Usuario | Titulo: Pitbull |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 16:57
Bishop, te cite donde hablabas del motivo por el que el estado debe intervenir en la vida privada de los propietarios, lo que te has autocitado tu no tiene nada que ver. Asi que explayate en el motivo por el que el estado debe controlar la tenencia de perros, pero con tus palabras, para que no digas que cito lo que me da la gana. Ahora para las personas normales. El unico motivo legitimo que habria para hacer una ley PPP seria la proteger la integridad fisicas del resto de personas. Las leyes por raza han demostrado ser mas inutiles que un cenicero en una moto y los paises civilizados las estan derogando. Hacer un examen para ver si una persona esta capacitada para tener un perro. Asi en teoria puede funcionar, pero como decia Hommer en teoria funciona hasta el comunismo. ¿Seria el mismo examen para una anciana con un Pequinés que para un veinteañero con un APBT?Respuesta NO: Vale, volvemos a empezar, habria que hacer una lista de razas, unas para unos examenes y otras para otro. Tantas listas como tipos de examenes. ........Ya se ha visto que las lista de razas no funcionan.Respuesta SI: Entonces pasamos a la segunda duda, ¿seria un examen muy general para que cualquiera pueda tener un perro o uno mucho mas expecifico para poder controlar a un perro de fuerte temperamento? |
Denunciar mensaje Citar |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:12
El tocho está lleno de sensatez, salvo que un cuchillo no es un perro, porque el cuchillo no va a salir del cajón sólo y se le va a clavar a alguien sin la intervención de una persona. Que por cierto, sí está regulado, que para eso hay una Ley Orgánica 1/92 que permite retirar a los guardias cualquier objeto peligroso existente en la vía pública, siempre que se estime que puede ser utilizado en una acción criminal o pudiera ser peligroso para la seguridad ciudadana (hola mama, mis estudios en derecho sirven para la vida real!!!)Un perro, no tiene responsabilidad, porque no tiene voluntad de matar o de herir tal como la entendemos las personas, pero sí tienes capacidad de hacerlo por sí sólo, más allá de la voluntad de su dueño, por eso entiendo y comparto mucho, muchísimo de lo que dices (sobretodo la tontería de hacer listas de perros, cuando está estadísticamente demostrado que no hay una relación directa entre raza y ataques), pero sigo pensando que la tenencia de perros en sí, incluso sin tener en cuenta el tema de los ataques, incluso por simple seguridad del propio perro, debería estar regulado.El como... es que no lo veo. Tal vez una ley de crianza responsable, y hacer que sean los criadores los que se encarguen de alguna forma de no dar a sus perros a cualquiera (algo que ya de por sí, algunos criadores hacen con muy buen criterio entiendo yo), pero tienes razón en que es una cosa difícil de asumir, y que la PPP es un resultado de la maquinita de calcular votos del político de turno. |
xilionaAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:32
Lemmy,esa indirecta...Haya paz. |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:33
PD: Bishop, he dicho que es para las personas normales....... |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:35
Lemmy,esa indirecta...Haya paz. |
GatorAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:35
|
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:39
Cuidado lemmy,que el poder corrompe y a ti te tienen ganas... |
GatorAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 10 de July de 2012, 17:47
|
Vanhelsing¡Adicto!258 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 54 años Provincia: Guadalajara |
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:16
Hola a todos.Soy nueva en el foro y quería comentaros un problema.Vivo en Madrid y en la misma zona en la que yo vivo, hay dos perros de raza PitBull que van siempre sueltos y sin bozal. Yo tengo 2 perros, una Yorky de algo más de 2 kilos y un Cocker El problema, es que casi todos, por no decir todos los que tenemos perros por la zona en la que vivo, salimos con miedo a la calle, ya que esos perros van por donde quieren, te aparecen en cualquier esquina y hacen lo que les da la gana. Hemos intentado hablar con los dueños, no solo yo, si no más gente que tiene perro, pero nada, dicen que sus perros no hacen nada y que van sueltos por que les da la gana, se ponen bastante chulos los dueños y si llega el caso, hasta te insultan.Mi pregunta, es, ¿qué hacer, denunciar a la policía?.Gracias |
Vanhelsing¡Adicto!258 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 54 años Provincia: Guadalajara |
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:18
|
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:23
No tengo nada en contra de los PitBull es más, es una raza que me parece bastante admirable, pero...hay que entender porque la gente es paranoica. A mi también me molesta cuando la gente dice que son perros asesinos y demás, pero también hay una realidad...Lamentablemente, hay muchos dueños de esas razas que no los saben educar. Yo no discrimino por raza, para mí cualquier perro es un perro y todos merecen la misma educación, después influye la raza. Obviamente hay que ver que límite tiene uno, y cuan capaz es para educar a su perro, el carácter sabemos que cuenta mucho también...A lo que voy: Es entendible que Elena haya hecho este post. Todos sabemos que con un mal dueño, cualquier "PPP" sin educación es capaz de hacer lo que se le cante, y eso incluye atacar o morder otros perros si así lo quieren. También sabemos que está de moda decir estupideces de los PitBull hoy en día, otra razón por la cual Elena puede estar asustada. No hay mucha gente que tiene la posibilidad de entender la verdad acerca esta raza.Aclaro que cualquier perro con un mal dueño es peligroso, pero un mal dueño con un perro fuerte es más peligroso. No por el perro, sino por el dueño.En el parque donde saco a pasear a mi cachorra hay un infeliz que le enseña a su PitBull ataque. Se nota que el tipo no sabe nada, y lo peor es que le pega. La otra vez se le cruzó la calle y el tipo lo cagó a palos...Después, cuando el perro termine comiéndose al dueño...todos sabemos que va a salir en las noticias...En fin, no veo mal la reglamentación de que tengan que ir con correa y bozal, y lo siento mucho por los perros que no se lo merecen, pero siempre es mejor prevenir que curar. Simplemente espero que algún día este tipo de perros no sean dados a cualquiera, sino a quien realmente puede tenerlos y educarlos. Hacerles un seguimiento no estaría mal tampoco...pero como todo sabemos, sale plata, y es más barato culpar al animal... |
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:27
Son PitBull eso lo tenemos todo más que claro.Quiero aclarar que diría lo mismo de cualquier perro fuera la raza que fuera, cualquier perro, puede atacar a otro, independientemente de la raza que sea, pero obviamente, al menos a mi, me produce más intranquilidad ver a dos PitBull sueltos y sin bozal, que ver a un Caniche, aunque los dos pueden causar problemas, sobre todo, viendo la reacción de los dueños cuando se les dice algo.No se si tendra importancia, por que desconozco bastante los pormenores de esta raza, pero los dejan jugar el uno contra el otro a tirar de un palo haber quien tiene más fuerza o a darse pechazos. Me he informado y por lo que he leído, las razas catalogadas como peligrosas, aunque el perro en si, no lo sea, deben ir atadas con y bozal, pero si estoy equivocada corregirme. |
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 17:34
|
Publicado: Wednesday 11 de July de 2012, 18:06
|
anubis¡Adicto!315 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 45 años Provincia: Barcelona |
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 18:45
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html |
elena2606Quiero ser Adicto20 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 40 años Provincia: Madrid |
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:03
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:10
No se si ya habeis leido esta noticia, pero os dejo el enlace por si acasohttp://www.abc.es/20120715/sociedad/abci-lennox-perro-ejecutado-201207120534.html |
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 20:14
|
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Saturday 14 de July de 2012, 21:40
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |