Usuario | Titulo: Pitbull |
bcrich¡Adicto!326 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 41 años Provincia: Valencia |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 13:08
|
Denunciar mensaje Citar |
esmeyser¡Adicto!849 mensajes 5 Albumes (35 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Hombre Edad: 43 años Provincia: Madrid |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 13:18
Son PitBull eso lo tenemos todo más que claro.Quiero aclarar que diría lo mismo de cualquier perro fuera la raza que fuera, cualquier perro, puede atacar a otro, independientemente de la raza que sea, pero obviamente, al menos a mi, me produce más intranquilidad ver a dos PitBull sueltos y sin bozal, que ver a un Caniche, aunque los dos pueden causar problemas, sobre todo, viendo la reacción de los dueños cuando se les dice algo.No se si tendra importancia, por que desconozco bastante los pormenores de esta raza, pero los dejan jugar el uno contra el otro a tirar de un palo haber quien tiene más fuerza o a darse pechazos. Me he informado y por lo que he leído, las razas catalogadas como peligrosas, aunque el perro en si, no lo sea, deben ir atadas con y bozal, pero si estoy equivocada corregirme. |
Aaron1989Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 14:33
2 PitBull sueltos en el parque,y aun quedan perros?Algo no cuadra... |
elena2606Quiero ser Adicto20 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 40 años Provincia: Madrid |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 15:06
La foto del perro 6, es la que más se parece a los perros que hay sueltos, por la zona en la que vivo, pero los dos, son de colores mucho más claros, el más llamativo de los dos, tiene un color ceniza y los ojos claros, pero es del tipo de la foto.Yo no he dicho que esté sueltos en un parque, entre otras cosas, por que no hay parques en la zona, van sueltos por las calles. Hace un rato, cuando he salido a pasear con mis perros, una persona, si que me ha comentado, que ya los han multado por ir con ellos sueltos y sin la documentación, pero no se si será cierto.Y de verdad quiero dejar claro que esto no va para nada en contra de los PitBull y que no siento ninguna antipatía por ellos, simplemente opino que todos los perros deben ir atados, sobre todo en zonas en las que pasea gente, ya que hay muchos a los que no les gustan los perros, y si son de razas potencialmente peligrosas, con bozal. Yo al menos a mis perros siempre los llevo atados y solo los suelto en las zonas habilitadas para ello y cuando no molesten a nadie |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:16
Sí la hay, y una importante además, L.O. 10/95. No se si te sonara... :-Phttp://mascotasymascosas.es/legislacion/1rectificacion%20de%20articulo.pdf te dejo este análisis de un Fiscal que aclara bastante esta problemática. |
Juaka2Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:18
La foto del perro 6, es la que más se parece a los perros que hay sueltos, por la zona en la que vivo, pero los dos, son de colores mucho más claros, el más llamativo de los dos, tiene un color ceniza y los ojos claros, pero es del tipo de la foto.Yo no he dicho que esté sueltos en un parque, entre otras cosas, por que no hay parques en la zona, van sueltos por las calles. Hace un rato, cuando he salido a pasear con mis perros, una persona, si que me ha comentado, que ya los han multado por ir con ellos sueltos y sin la documentación, pero no se si será cierto.Y de verdad quiero dejar claro que esto no va para nada en contra de los PitBull y que no siento ninguna antipatía por ellos, simplemente opino que todos los perros deben ir atados, sobre todo en zonas en las que pasea gente, ya que hay muchos a los que no les gustan los perros, y si son de razas potencialmente peligrosas, con bozal. Yo al menos a mis perros siempre los llevo atados y solo los suelto en las zonas habilitadas para ello y cuando no molesten a nadie |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:20
La foto del perro 6, es la que más se parece a los perros que hay sueltos, por la zona en la que vivo, pero los dos, son de colores mucho más claros, el más llamativo de los dos, tiene un color ceniza y los ojos claros, pero es del tipo de la foto. |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:26
LA FALTA DEL ARTÍCULO 631.1 DEL CÓDIGO PENAL.Dispone dicho artículo que: 1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días. - La naturaleza de la falta del artículo 631.1 del Código Penal es la de ser un " tipo de peligro abstracto", no siendo preciso por ello, para su consumación, que se produzca un resultado lesivo o dañoso. El concepto de "animal feroz o dañino" que establece el artículo referido no coincide con el concepto de "animales potencialmente peligrosos" establecido en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, y a tal efecto baste recordar que el precepto penal ya existía antes de la promulgación de la referida; sin perjuicio de que la citada normativa administrativa no deja de ser orientadora para la valoración de la peligrosidad del animal. La falta del artículo 631 del Código Penal, no es una norma penal en blanco; es requisito de la norma penal en blanco un reenvío expreso por parte de ésta a otra normativa, que es la que completará parte del supuesto de hecho de la norma penal, siempre que el núcleo esencial de la conducta punible se encuentre en la ley penal. (ejemplo: Puede ocurrir que el perro en cuestión, por su raza no aparezca catalogado como animal potencialmente peligroso en el Anexo del Reglamento de aplicación de la citada Ley aprobado por Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, pero puede ocurrir que las circunstancias en las que se encuentre el perro, sin bozal, solo, al no estar al cuidado de persona alguna, puede ser un animal dañino en condición hipotética de causar un mal) |
Kachinvo¡Adicto Total!2539 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 41 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:33
|
elena2606Quiero ser Adicto20 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 40 años Provincia: Madrid |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:33
Si puedo los haré una foto y me decís vosotros en concreto si son Putbull, mestizos o que son. |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:35
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:36
Si puedo los haré una foto y me decís vosotros en concreto si son Putbull, mestizos o que son. |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:47
,no puede porque asi lo dice la ley |
Kachinvo¡Adicto Total!2539 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 41 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:48
|
Juaka2Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:49
|
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:51
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:54
uffffff..... Hombre... lo que si parece es que si tienes un PPP es más probable que te suceda eso que teniendo cualquier otro perro, pero vamos... demasiado rebuscado. |
TorayCasi Adicto144 mensajes 4 Albumes (37 fotos) 2 perros (2 fotos) Sexo: Mujer Edad: 44 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:56
Sin querer entrar en polémica es un tema que me tiene un poco harta, ¿tan difícil es llevar tu perro atado? , es como los que llevan el bozal colgando sin ponérselo, es que no lo entiendo la verdad. A veces salir a dar un paseo es una aventura porque nos pasamos más tiempo esquivando perros que disfrutando, a ver, donde vivo no he visto Pittbull o Stafford de ningún tipo, sólo mestizos que dejan sueltos porque "no hacen nada" pero en cuanto el mío entra en su campo de visión se les pone la cola hacia arriba, lo miran fijamente y con el cuerpo en tensión, perdonarme si prefiero que no se acerquen uno a otro, me da igual perros grandes que pequeños. Para mi todos los perros deberían ir atados y punto, porque vaya tela también con los dueños de perros pequeños, casi todos sueltos defecando donde quieren y como es pequeño ¡no pasa nada!, y lo peor es que la mayoría ( de lo que yo conozco) de perros pequeños no están educados ni los han socializado y parecen demonios, de hecho el 99% de los perros que han intentado morder al mío son pequeñajos y el 1% restante Pastores Alemanes |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 16:59
Sin querer entrar en polémica es un tema que me tiene un poco harta, ¿tan difícil es llevar tu perro atado? , es como los que llevan el bozal colgando sin ponérselo, es que no lo entiendo la verdad. A veces salir a dar un paseo es una aventura porque nos pasamos más tiempo esquivando perros que disfrutando, a ver, donde vivo no he visto Pittbull o Stafford de ningún tipo, sólo mestizos que dejan sueltos porque "no hacen nada" pero en cuanto el mío entra en su campo de visión se les pone la cola hacia arriba, lo miran fijamente y con el cuerpo en tensión, perdonarme si prefiero que no se acerquen uno a otro, me da igual perros grandes que pequeños. Para mi todos los perros deberían ir atados y punto, porque vaya tela también con los dueños de perros pequeños, casi todos sueltos defecando donde quieren y como es pequeño ¡no pasa nada!, y lo peor es que la mayoría ( de lo que yo conozco) de perros pequeños no están educados ni los han socializado y parecen demonios, de hecho el 99% de los perros que han intentado morder al mío son pequeñajos y el 1% restante Pastores Alemanes |
Aaron1989Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 05 de July de 2012, 17:08
Yo a mi perro lo llevo con el bozal colgando,ya que por la raza me obligan a que lo lleve,y eso es una crueldad hacia mi perro.Es mucho menos cabron que los que pueden ir sin bozal. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |