Usuario | Titulo: adiestramiento en positivo? |
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:21
En cuanto a la pregunta inicial, solo voy a nombra a una persona que trabaja en positivo con unos resultados impresionantes, sin necesidad de aplicar castigos positivos y casi apenas refuerzos negativos: Pere Saavedra |
Denunciar mensaje Citar |
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:24
|
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:26
Tienes un mal día? |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:30
Tenemos a los adiestradores con dos "armas nuevas" los avances en conductismo y la clasificación de los instintos. Desde entonces y hasta ahora, lo primero que se aprende en un curso de adiestramiento, sea de la rama que sea, es a Pavlov, Skinner con sus condicionamiento clásicos y operantes. Por lo que decir que los adiestradores no estamos puestos, o somos desconocedores, del conductismo...es muy equivocado. Ya en este siglo se empezó a tener en cuenta el aspecto emocional del perro, la cognición en el aprendizaje. Como afecta el estado emocional, los procesos cognitivos..etc. Por supuesto los perros, ya eran "cognitivos" antes de que Carlos escribiese el libro, pero el lo protocolizó y argumentó, éso no significa que el perro no aprendiese por conductismo, etc, sólo significa que Carlos tenía en cuenta los procesos cognitivos y el estado emocional del perro. En Bélgica teniamos a Bart Bellon trabajando con el collar eléctrico, y vió que si además de la presión-escape, reforzaba positivamente a la finalización del impulso la correcta ejecución, conseguía que el estado emocional del perro se manteniese no sólo en unos niveles estables, sino que incluso aumentasen. Consideró que tras el impulso eléctrico (negativo) la finalización del mismo se podía considerar como algo positivo..pero que para conseguir aún un estado emocional más alto tras la sensación negativa, el refuerzo positivo posterior le ayudaría logralo..y lo llamó NE-PO-PO . Luego estos trabajos fueron tranformados por adiestradores como Tobias Oleynik, que prefiere usar un reforzador condicionado como el clicker en vez de uno primario...y que no le puso nombre al método, porque ya cantaría siendo alumno de Bart. Después se aplicó los conocimiento sobre el estrés y el eustrés producido en el adiestrameinto. Libros como "Neuropsicología Canina. Introducción al sistema nervioso canino, e| estrés, la emoción y Ia reducción del estrés", hicieron que muchos adiestradores buscasen controlar los niveles de estrés en sus entrenamientos, buscando la calma..siendo ejemplo de ello uno de los grandes, Edgard scherk y bautizó su método como "Natural Training System".. Yo por mi parte, tengo muy claro como aprende un perro, pero no sólo yo..si no todos los adiestradores (entendidos como tales..no cantamañanas) y es ENTRENANDO. Si lo haces bien aprenderá bien..si no aprenderá mal. si te preocupa que lo haga mal..te formarás para que lo haga bien..y entonces aprenderás mucho, empezando por el conductismo y terminando por las tendencias actuales. |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:43
|
LoboCachorroAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:49
|
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 21:57
Pero ¿porqué no usarlo? Creo que hay una falsa idea extendida con el tema del collar eléctrico. No es una "varita mágica" que nos adiestre al perro por si solo, no facilita más el trabajo que un trozo de salchicha, un collar de castigo o la vara. El collar hay que saber usarlo y nuestro resultado dependerá de nuestra pericia como adiestrador..pero al igual que el refuerzo positico..si no sabes cuando premiar, no usas el timing adecuado..el trabajo será malo..con el collar pasa igual.Ese desconocimiento hace creer que es algo "para ocasiones especiales" y en ese caso, cuando usas el collar..es como si le hablaras al perro en chino, no sabrá que sucede y puede entrar en indefensión. |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:01
Me puedes pasar algún estudio que demuestre que un collar de descargas puedo no causar daño al perro? |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:10
De todas formas yo he visto muchos perros con los que se ha usado collar y que aparentemente parecian no tener ningun tipo de problema derivado de ellos. No es que tenga mucha validez pero en fin... |
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:10
Yo me estoy perdiendo, en que momento Farag a faltado a la gente? En cuanto a la pregunta inicial, solo voy a nombra a una persona que trabaja en positivo con unos resultados impresionantes, sin necesidad de aplicar castigos positivos y casi apenas refuerzos negativos: Pere Saavedra |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:11
Farag dijo:Estas son las cosas que me encanta oir porque implican progreso. Es una pena que se tarde tanto en llegar a estas conclusiones ya que hay infinidad de experimentación en este sentido que sería muy aprovechable en adiestramiento pero muy poca gente interesada en rescatarla. |
saskaCasi Adicto95 mensajes 1 Albumes (39 fotos) 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 52 años Provincia: Guipúzcoa |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:19
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:21
Pere Saavedra trabaja bien, pero son Border Collie y hace trucos y algo de Obediencia. No esta mal, pero cuéntame alguien que trabaje asi, con un perro de IPO, de Ring, O de Mondio, etc. Un perro de protección, lo mas cercano al positivismo que te vas a encontrar va a ser a Edgar. |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:23
Camilo dijo: (el bueno de Camilo )Pere Saavedra trabaja bien, pero son Border Collie y hace trucos y algo de Obediencia. No esta mal, pero cuéntame alguien que trabaje asi, con un perro de IPO, de Ring, O de Mondio, etc. Un perro de protección, lo mas cercano al positivismo que te vas a encontrar va a ser a Edgar. por cierto, vosotros solo usais mali o PA para esas actividades |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:29
|
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:31
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:35
C.Andres Lopez...es un experto, tiene una malinoisver Banco de pruebas: Thundershirthttp://www.educan.es/blog/page/3/ ..nadie aqui, en este hilo ha hablado mal de esta megaadiestradora..simplemente..que el perro que ella escoje..no es el que esojeriamos nosotros (son disciplinas diferenters)..estos "border", seguramente a Pere, no le sirven..su instinto es otro..http://www.youtube.com/watch?v=FSp5dlQFAXk |
saskaCasi Adicto95 mensajes 1 Albumes (39 fotos) 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 52 años Provincia: Guipúzcoa |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:37
Yo tengo dos PA de linea de estructura, para estas actividades......y con mucho coraje y paciencia por mi parte, voy consiguiendo resultados........y no me cierro a ninguna herramienta de trabajo, ni método, siempre que sepa como utilizarla, ......y con el perro adecuado.Lo que puedo hacer con uno, no me sirve para el otro, y viceversa. Cada perro es un mundo. |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:38
Porque todo lo que digo se mal interpreta?Dije que el trabajo de pere me gusta no? entonces no vengas acá a decir cosas que no he dicho. Solo digo que dime como trabajas un perro de IPO así? no se puede!! |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 22:42
Bishop dijo:Pere trabaja con BC y vosotros con malis.Los perros de Pere a nivel emocional estan de puta madre, porque además le pone mucha énfasis a eso, su estructura tiene como pilar el control emocional de los perros. Algo que dudo mucho que vosotros en vuestras actividades podáis lograr, más que nada por la naturaleza de vuestra actividades deportivas .. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |