Usuario | Titulo: adiestramiento en positivo? |
lennonceteAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 06:59
|
Denunciar mensaje Citar |
Kilwacero¡Adicto Total!1225 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 07:15
Sinceramente hay gente opianando aqui que no se que pinta.... Dios mio a parye de criticar sabeis hacer algo mas? Me voy a comprar un Carlino y a hacer ipo , no todos los perros valen para todo.... A ver si nos enteramos.... Que creo que no..... Y si algiien cree que hacer que un malinois o un pa hagan bien las.cosas y que es facil que lo intente porque no es facil, el trabajo que hay detras es bestial, asi que señores tonterias las.justitas y quien este en el subforo de perros de trabajo y en este post que minimo respeto a los que desgraciadamente somos del lado oscuro y queremos a nuestros perros mas que solo para mirarlos y decir lo bonitos que son.... Ala a.dormir |
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 07:41
Venga camilo que todos perdemos el tiempo aquí por qué nos gusta, sabes que lo que has citado sólo era una broma... |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:10
Camilo, si no recuerdo mal pere fue campeona del mundo de agility en helsinki, no se si alguien de aquí puede presumir de lo mismo... |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:24
miguelSB dijo:Yo vengo a hablar de trabajo deportivo y perros de trabajo, por eso escribo en este subforo.Por fortuna, mucha gente que se acerca ahora a la competición, tienen más inquietudes que los de hace años. Pero la gente que quiere practicar un reglamento, suelen querer dedicarse a ese reglamento..no desvelar la "cuadratura del círculo" por lo que se centran en el entrenamiento que su monitor les da. Cosa muy respetable y lógica. El avance y la experimentación les corresponde a los adiestradores de un rango más profesional. Hay que respetar a los que sólo quieren entrenar con sus perros..no ser científicos o dedicarse a experimentar con su perro..la vida de un perro en competición es corta.Esto es trabajo deportivo, no teoría del adiestramiento o de la conducta, en trabajo deportivo los resultados se muestran en la pista. tratamos con personas muy prepotentes por aca. Lo que aun no entiendo es como hay gente qie tiene todos los................. |
saskaCasi Adicto95 mensajes 1 Albumes (39 fotos) 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 52 años Provincia: Guipúzcoa |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:26
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:35
kilwacero dijo:Oye, que esto no es togaricha, aquí bien se puede entender que un perro de asistencia trabaja mucho mas que un perro deportivo |
AMD¡Adicto!268 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 64 años Provincia: Sevilla |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:49
relajemos no un poco pa que voy a decir mas http://www.youtube.com/watch?v=RSCozC3n4YY |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 10:32
pero no siempre tengo premios en la mano, y ella debe obedecer. Por eso digo que cada perro es un mundo, y hay que estar abierto a todo, si queremos progresar, o sacar el máximo de lo que tenemos, sin cargarnos al perro. Pero tu sabes muy bien que ciertas personas que han entrado a este tema, solo lo han echo para liarla. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 10:38
Bueno pues voy a describir el entrenamiento de esta mañana y el trabajo concreeto que he realizado que aunque no lo parezca para algunos tiene mucho que ver con el hilo....Trabajo con Eva, la teneis en mi albúm. Esta perra me vino con un muy muy serio problema con la suelta. Tania cero adistramiento, en mi afán por exprimirla yo lo acrecenté. El encanta la pelota, asi que venga pelota como premio a un buen ejercicio. Alternaba comida y pelota. Pero desde hace unas semanas esta viendo que a pesar de que la pelota solo era entregada al final de la serie su suelta cada vez era más dificil. Probé con varios sistemas de mi almacén y aunque en la suelta del mordedor había mejorado siempre le costaba soltarlo con determinación. Pero con la pelota ningún resultado señalable, salvo cuando la tumbaba y le ponia la segunda pelota delante a dos metros. Pero seguia sin ser una suelta limpia.En estas semanas le estuve dando muchas vueltas y aparentemente solo quedaba el recurso del collar de impulso. En mi contra tenia que es una perra hipersensible y aunque es muy dura, es hembra y la conozco muy bien.Además, tengo el problema de que al sentarse como espera la pelota, lo hace terriblemente lento. La expectativa la puede, así que tenía que hacer algo. Tengo todo el IPO 1 y 2 montado con ella pero estos dos aspectos, más bien la obsesión por la pelota y la suelta son los que me mataban.En manga sin embargo tiene una suelta rápida y vigila posteriormente con excelente.Collar, sensibilidad, ufffff vaya lio en mi cabeza. Que adortunados sois los que teneís gente alrededor a 5 minutos para trabajar.Bueno, con mis conocimientos y mucha mucha imaginación hoy en trabajado de la siguiente manera.No mordedor, no pelota. He cocgido un trozo pequeño de manguera y al bolsillo de atrás. En el bolsillo derecho, comida y un bote de spray, ambientador limón. (Lo utilizo en la educación a domicilio para algún tipo de comportamiento enquistado).Saco manguera, TAC, mordida intensa y profunda uy eso que ni lo habia olido. La siento, sujeto mano izquierda la manguera y mano derecha al bolsillo sin sacarlo. AUSSS, muy bajito y como era de esperar....suelta tu padre. Saco despacio el spray y al hocico. Suelta inmediatamente y se pone a lamerse....esperando otro TAC. Se lo digo, mordida profunda, la siento y AUSSSS. Suelta inmediata....saco la mano del bolsillo y comida.Pinta bien. Pero se que lo intentará a la proxima. TAC, mordida, AUSSSS y aunque afloja se lo va pasando hacia delate. Ya estamos con la suelta sucia. Saco la mano del bolsillo y ..... Lo siento, se me fue y al ojo. Sueelta rápida y vuelve a esperar al TAC. ME HE PASADO, lo se, no era mi intenkción. Ojo lloroso pero permanece atenta. Lo siento Eva, seguimos. TAC, mordida intensa AUSSS, suelta inmediata premio.Lo he repetido tres veces más, he pasado a no sentarla, he pasado a tumbarla y he pasado a activarla para que mordiera más fuerte. No he vuelto a utilizar el spray y las sueltas rápidisimas. Creo que he acertado.Que queda?? Continuare un par de días más con la manguera. Si veo que la motiva lo suficiente en el trabajo olvidaré las pelotas. Pero despues de dos días este ejercicio quiero cerrarlo probando con el mordedor y despues la pelota. Ya os contaré.Además al tener la manguera he trabajado brevemente el sentado desde tumbado y ha sido rápido y seguro. Yo sabía que la lentitud estaba en la expectativa de la pelota, lo sabia. Así que aparentemente estamos corrigiendo los dos errores.Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco. |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:10
relajemos no un poco pa que voy a decir mas http://www.youtube.com/watch?v=RSCozC3n4YY |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:18
Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:24
|
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:27
El hilo va de comentar los metodos que utilizais en trabajo deportivo para adiestrar vuestro perros y porque... Yo dije lo que hacia y me gusta que aun alla gente que se ciñe al hilo, aunque por desgracia este ua esta bastante sucio y no hay forma de sacar nada en claro... |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:38
No Bishop. Me alegro de que el resultado haya sido mejor del esperado y de haber, al menos por ahora, elegido la herramienta adecuada. Si no he usado el collar es porque he valorado que no era lo adecuado por eso le he dado tantas vueltas. Con esta perra para este ejercicio, creo que hubiera sido un error hacerlo.Edito... A lo mejor lo fácil ha sido esto, porque el collar le hubiera creado un conflicto difícil de resolver. No siempre la distancia más corta es la línea recta, sobre todo si en el medio hay un pozo profundo. |
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:49
Bueno pues voy a describir el entrenamiento de esta mañana y el trabajo concreeto que he realizado que aunque no lo parezca para algunos tiene mucho que ver con el hilo....Trabajo con Eva, la teneis en mi albúm. Esta perra me vino con un muy muy serio problema con la suelta. Tania cero adistramiento, en mi afán por exprimirla yo lo acrecenté. El encanta la pelota, asi que venga pelota como premio a un buen ejercicio. Alternaba comida y pelota. Pero desde hace unas semanas esta viendo que a pesar de que la pelota solo era entregada al final de la serie su suelta cada vez era más dificil. Probé con varios sistemas de mi almacén y aunque en la suelta del mordedor había mejorado siempre le costaba soltarlo con determinación. Pero con la pelota ningún resultado señalable, salvo cuando la tumbaba y le ponia la segunda pelota delante a dos metros. Pero seguia sin ser una suelta limpia.En estas semanas le estuve dando muchas vueltas y aparentemente solo quedaba el recurso del collar de impulso. En mi contra tenia que es una perra hipersensible y aunque es muy dura, es hembra y la conozco muy bien.Además, tengo el problema de que al sentarse como espera la pelota, lo hace terriblemente lento. La expectativa la puede, así que tenía que hacer algo. Tengo todo el IPO 1 y 2 montado con ella pero estos dos aspectos, más bien la obsesión por la pelota y la suelta son los que me mataban.En manga sin embargo tiene una suelta rápida y vigila posteriormente con excelente.Collar, sensibilidad, ufffff vaya lio en mi cabeza. Que adortunados sois los que teneís gente alrededor a 5 minutos para trabajar.Bueno, con mis conocimientos y mucha mucha imaginación hoy en trabajado de la siguiente manera.No mordedor, no pelota. He cocgido un trozo pequeño de manguera y al bolsillo de atrás. En el bolsillo derecho, comida y un bote de spray, ambientador limón. (Lo utilizo en la educación a domicilio para algún tipo de comportamiento enquistado).Saco manguera, TAC, mordida intensa y profunda uy eso que ni lo habia olido. La siento, sujeto mano izquierda la manguera y mano derecha al bolsillo sin sacarlo. AUSSS, muy bajito y como era de esperar....suelta tu padre. Saco despacio el spray y al hocico. Suelta inmediatamente y se pone a lamerse....esperando otro TAC. Se lo digo, mordida profunda, la siento y AUSSSS. Suelta inmediata....saco la mano del bolsillo y comida.Pinta bien. Pero se que lo intentará a la proxima. TAC, mordida, AUSSSS y aunque afloja se lo va pasando hacia delate. Ya estamos con la suelta sucia. Saco la mano del bolsillo y ..... Lo siento, se me fue y al ojo. Sueelta rápida y vuelve a esperar al TAC. ME HE PASADO, lo se, no era mi intenkción. Ojo lloroso pero permanece atenta. Lo siento Eva, seguimos. TAC, mordida intensa AUSSS, suelta inmediata premio.Lo he repetido tres veces más, he pasado a no sentarla, he pasado a tumbarla y he pasado a activarla para que mordiera más fuerte. No he vuelto a utilizar el spray y las sueltas rápidisimas. Creo que he acertado.Que queda?? Continuare un par de días más con la manguera. Si veo que la motiva lo suficiente en el trabajo olvidaré las pelotas. Pero despues de dos días este ejercicio quiero cerrarlo probando con el mordedor y despues la pelota. Ya os contaré.Además al tener la manguera he trabajado brevemente el sentado desde tumbado y ha sido rápido y seguro. Yo sabía que la lentitud estaba en la expectativa de la pelota, lo sabia. Así que aparentemente estamos corrigiendo los dos errores.Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco. |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:49
Trusfitnescan dijo:el spray y al hocico…. |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:01
..que hacer soltar a un perro, no parece que sea tu fuerte, esto es evidente.…que darle con un spray al hocico o al ojo…lo tengas como mejor a otros métodos ( que no empeoran la relación)…ya es muy requetecuestionable……que los "positivistas" te lo aplaudan…SIC..suerte que no esta filmado, la cara del animal..debe de ser un poema…P.D.,..si cuando sienta el ruido de un esprai…la perra se te esconde debajo de la cama…llévala a un experto “modificador de conductas”…..aquí en el foro hay muchos…. |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:13
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista... |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:14
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |