Usuario | Titulo: adiestramiento en positivo? |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:10
|
Denunciar mensaje Citar |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:10
Te has puesto el collar electrico? |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:14
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:16
Para empezar estoy a favor del positivismo, quiza no extremo pero si a favor, por ejemplo cuando quieres que suelte la manga , le dices aus, y le.cojes al perro de atras y lo levantas un pelin, eso al.perro le molesta y suelta, por ejemplo un perro que va corriendo en cuanto ve un perro a.por el, sin atender a la llamada sin importarle nada solo morder a ese perro, correa larga collar estrangulador y si el.perro sale corriendo.como un loco, se encuentra que esta atado que no puede , despues obviamente de intentarlo por otras vias, no es maltrato a mi forma de ver es simplemente es un correctivo, tampoco es empezar a ahorcar al perro sino que no te una molestia cuando sus actos no son los correctos, no se si me he explicado con claridad.... |
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:16
Para empezar estoy a favor del positivismo, quiza no extremo pero si a favor, por ejemplo cuando quieres que suelte la manga , le dices aus, y le.cojes al perro de atras y lo levantas un pelin, eso al.perro le molesta y suelta, por ejemplo un perro que va corriendo en cuanto ve un perro a.por el, sin atender a la llamada sin importarle nada solo morder a ese perro, correa larga collar estrangulador y si el.perro sale corriendo.como un loco, se encuentra que esta atado que no puede , despues obviamente de intentarlo por otras vias, no es maltrato a mi forma de ver es simplemente es un correctivo, tampoco es empezar a ahorcar al perro sino que no te una molestia cuando sus actos no son los correctos, no se si me he explicado con claridad.... |
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:21
Parece bastante obvio. Obligar a un perro a trabajar en base a la fuerza física ademas de cruel provoca reacciones de miedo, mala relación con el trabajo y dependiendo de la forma de usarlo, mala relacion con el guia. Es el prototipo de guia que quiere resultados a costa del bienestar del perro. Y esto sin entrar en el estres que llega a generar meterle una exigencia en base a un calambrazo. Para usarlo en una fase de exigencia no vale con que le moleste un poco. El estímulo debe ser suficiente para exigirle, para provocar que el perro haga lo que no quería hacer mediante el dolor o el miedo. Puedes utilizar el collar para moldear conductas pero para exigir... |
lennonceteAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:22
|
Kachinvo¡Adicto Total!2539 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 41 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:23
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:25
Creí que el adiestramiento en positivo consistía en reforzar lo que estemos buscando e ignorar lo que no nos interese.. |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:26
Hay cosas que ignorandolas no.consigues nada, pero bueno.entonces soy una maltratadora yo y muha gente eeh q crueles, no.se.porque mi perra me quiere tanto... |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:32
Uno trabaja con el perro en positivo, y la primera "Ley", es. Todo lo que pasa con el guía es bueno pero cuando usar el collar electrico, cuando el perro por ejemplo. Ya tiene foco, ya sabe el fuss, pero prefiere voltear a mirar a otro lado, se usa el estimulo aversivo. ( El collar ) Y apenas el perro recobre lo que estaba haciendo antes que era mirar, para el collar. Pero cuando miro al otro lado fue "Malo", pero cuando me mira, esta conmigo es bueno.Por eso se usa en exigencia, y no en aprendizaje, en aprendizaje si no veo ninguna necesidad. De verdad Farag, tu estas en España. Si puedes ver a un seminario de esos. |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:32
Pues ya vez como son aveces los extremos... Obviamente muchas cosas se pueden lograr con algún refuerzo positivo. Por ejemplo, los gatos. Cuando el Cachorro, llego perseguía los gatos. Hay dos maneras de evitar esto.1- Evitacion. 2- Habituacion. La 1, es usar refuerzos aversivos, para al final lograr que el perro ingnore los gatos, mas bien porque cuando los molesta, le va mal.Y la segunda, que fue la que use. Es un proceso mas lento, que es el simple echo que el perro asocie los gatos a algo positivo, y que se valla acostumbrando a ellos. Por ejemplo, con una toalla frotar a los gatos y sobre esa toalla poner el plato de comida del pero de esa manera, los va a asociar con algo bueno y agradable. Y funciono, todo salio bien.Ahora es que los gatos se acostumbren al perro, y en eso si es difícil meterme. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:35
|
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:37
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:37
Hay cosas que ignorandolas no.consigues nada, pero bueno.entonces soy una maltratadora yo y muha gente eeh q crueles, no.se.porque mi perra me quiere tanto... |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:38
Sinceramente creo que no tienes muy claro de lo que estas hablando. El collar electrico no debe usarse como castigo nunca. Eso vaya por delante. Tampoco debe usarse cuando el perro cometa errores para que trabaje adecuadamente. Es la base para acabar con un perro que trabaja por evitación. Eso para mi es maltrato lo mires por donde lo mires. Otra cosa como digo es utilizarlo en una fase de aprendizaje o para moldear una conducta donde el uso del collar es provisional y se busca una implicación importante durante el ejercicio. Yo no lo haría, pero lo entiendo. Tu no veras ninguna necesidad pero algunos adiestradores de los cuales sueles hablar muy bien si lo hacen. |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:41
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:42
Ese método de aprendizaje es el llamado NEPOPO. Negativo, positivo, positivo. Utilizado por adiestradores de la talla de Daniel Ruano. Dices que no es válido para el aprendizaje y si para la etapa de exigencia. Bueno, es una opinión. Este sistema es útil, como casi todos, en según que perros y según que momento. Yo lo descarto totalmente para para los cachorros y perros jovenes. Crea demasiada presión porque es el perro el que tiene que resolver y dependiendo de su capacidad le costará más o menos.Yo si lo utilizo, tanto en deportivo como en educación básica pero en este caso dependiendo muchísimo de la habilidad y condiciones del cliente.Este sistema tiene de malo para los no experiementados en que el Timming a de ser exacto, por que cortar en un momento que no es el correcto destrirá el entendimiento del ejercicio. |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:44
Pero decir NO, no creo que se considere maltrato... Simplemente no se considera positivismo... |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:45
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |