Usuario | Titulo: Ayuda |
RoughDolly¡Adicto Total!1238 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 31 años Provincia: Huelva |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:35
|
Denunciar mensaje Citar |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:41
Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante. |
Kilwacero¡Adicto Total!1225 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Madrid |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:47
Osea, Skinner. A ver si leo algo de ese hombre, que lo he dado muy por encima en mi libro de psicología y es la carrera que posiblemente empiece este año :P.Lo que no entiendo es cómo puede ayudar a un perro agresivo el condicionamiento operante. |
RoughDolly¡Adicto Total!1238 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 31 años Provincia: Huelva |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:52
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:54
"Adiestramiento respetuoso" sería algo mas apropiado, dado que puedes usar el condicionamiento operante casi de igual forma usando mucha electricidad y material de ferretería variado para aplicar castigos positivos de diversas intensidades, pero vamos, que es como una marca registrada, ya no podemos hacer mucho |
Kilwacero¡Adicto Total!1225 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Madrid |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 08:56
Tengo entendido que los castigos positivos son desde el punto de vista practico mucho menos eficaces. Te pregunto por que tu estas mas metido en la reeducacion, yo con educar a los mios tengo bastante. |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 09:07
Estoy del todo de acuerdo, pero no podemos negar que existen absolutos virtuosos de esta forma de entrenamiento que consiguen trabajos expectaculares, luego yo me pregunto cuantos perros se han quedado en el camino por no tener el temple suficiente para soportar las sesiones, pero... |
agilitydocQuiero ser Adicto41 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 50 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 18:41
los virtuosos del adiestramiento hoy en dia , aun utilizando radiocollares y collares de adiestramiento , sus tecnicas se basan en el refuerzo negativo , sobre todo en el refuerzo positivo , el desconocimiento de este tipo de tecnicas hace que la gente asocie radio con castigo positivo , pero nada mas lejos de la realidad , no creo que nadie consiga buenos resultados aplicando castigos positivos . lo de que se quedan perros por el camino es otra creencia popular extendida por los positivistas , pero con una buena seleccion el perro que entra en un programa de trabajo para cualquier disciplina dificilmente (haciendo las cosas bien ) se va a quedar por el camino . tampoco creo que el secreto este en pagar un paston por ell perro , ya que esta gente o crian ellos mismos o les suelen regalar los perros . un saludo |
KiTTy87Novato3 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 37 años Provincia: Málaga |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 22:07
aber el perro se cogio con 20 dias xk la madre no lo sakaba adelante, se a criao con todos(animales y personas, osea en familia) desde ese tiempo y esta en una parcela no es una finca es un chalet....1500metors d parcela y la casa d 300 etc....el perro no le tiene miedo a mi padre xk no se le a pegao nunka, y kien dice eso es xk no a visto el perro comportarse cn el, lo k pasa k le dije yo cuando era mas peke k mirara lo d cesa millan pa orientarnos y dice k izo d la sumision y desde ai le ace caso.el perro ata el añito y pico perro k veia en la calle perro k jugaba cn el |
KiTTy87Novato3 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 37 años Provincia: Málaga |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 22:10
ahh y el anterior perro k murio de viejito tambien era Mastín ..siempre no an gustao los perros grande y tenemos espacio pa ello |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 00:45
los virtuosos del adiestramiento hoy en dia , aun utilizando radiocollares y collares de adiestramiento , sus tecnicas se basan en el refuerzo negativo , sobre todo en el refuerzo positivo , el desconocimiento de este tipo de tecnicas hace que la gente asocie radio con castigo positivo , pero nada mas lejos de la realidad , no creo que nadie consiga buenos resultados aplicando castigos positivos . lo de que se quedan perros por el camino es otra creencia popular extendida por los positivistas , pero con una buena seleccion el perro que entra en un programa de trabajo para cualquier disciplina dificilmente (haciendo las cosas bien ) se va a quedar por el camino . tampoco creo que el secreto este en pagar un paston por ell perro , ya que esta gente o crian ellos mismos o les suelen regalar los perros . un saludo |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 01:05
aber el perro se cogio con 20 dias xk la madre no lo sakaba adelante, esta en una parcela no es una finca es un chalet....1500metors d parcela y la casa d 300 etc.... el perro no le tiene miedo a mi padre xk no se le a pegao nunka, y kien dice eso es xk no a visto el perro comportarse cn el, lo k pasa k le dije yo cuando era mas peke k mirara lo d cesa millan pa orientarnos y dice k izo d la sumision y desde ai le ace caso.el el perro ata el añito y pico perro k veia en la calle perro k jugaba cn el |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 01:52
El Pastor Alemán mueve mas dinero en Alemania que la Mercedes y eso no es por que todos terminen siendo campeones
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 02:16
El perro hasta el año y pico, jugaba con todo perro con el que se veía |
juanlacidaQuiero ser Adicto45 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 51 años Provincia: Cádiz |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 02:30
bueno esto parece que me va gustando, jeje, el uso del collar radio educativo para todo el que piense como esto (El Radio Collar Educativo nació para ser utilizado como instrumento para aplicar unatécnica, que en psicología conductista se conoce como condicionamiento aversivo.Se aplicó tan mal que los resultados significaron una sucesión sin fin de fracasos. Perotoda aquella decepción quedaba eclipsada por un éxito espectacular. ¡El collar eléctricodaba buenos resultados para corregir las fugas! Pero no lo conseguía mediante elcondicionamiento aversivo sino castigando al animal.A nosotros nos llamó profundamente la atención aquel hecho. Sabíamos que lasnoticias que llegaban desde Estados Unidos exageraban; no estábamos de acuerdocon la crueldad inherente al tratamiento eléctrico, o mejor dicho, lo repudiábamos; perohabía que reconocer al collar una eficacia fuera de lo común. Perros díscolos, dadospor imposibles, acudían a la llamada de sus dueños como corderitos. ¿Dónde estaba elsecreto? ¿Por qué acudían a la llamada?Yo tengo el placer de usarlo, digo esto por que usandolo con inteligencia es maravilloso, parece cursi je je, es un refuerzo positivo espectacular, llegando a convertirse en un refuerzo negativo eficaz, Os hago una pregunta, para un perro agresivo con impulsos depredadores, que conducta trabajaríais con estos refuerzos +/- utilizando el metodo condicionamiento operante instrumental, que utilizais...... yo uso clicker, silvato, pero imiginaros que ese perro es un Pastor Alemán con 18 meses, yo uso el CRE sin dudas....... |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:06
Juan estás dando tantas vueltas y giros raros a los paradigmas que parece que hubieras estudiado con Nacho SierraOs hago una pregunta, para un perro agresivo con impulsos depredadores, que conducta trabajaríais con estos refuerzos +/- utilizando el metodo condicionamiento operante instrumental, que utilizais...... yo uso clicker, silvato, pero imiginaros que ese perro es un Pastor Alemán con 18 meses, yo uso el CRE sin dudas.......
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:14
bueno esto parece que me va gustando, jeje, el uso del collar radio educativo para todo el que piense como esto (El Radio Collar Educativo nació para ser utilizado como instrumento para aplicar unatécnica, que en psicología conductista se conoce como condicionamiento aversivo.Se aplicó tan mal que los resultados significaron una sucesión sin fin de fracasos. Perotoda aquella decepción quedaba eclipsada por un éxito espectacular. ¡El collar eléctricodaba buenos resultados para corregir las fugas! Pero no lo conseguía mediante elcondicionamiento aversivo sino castigando al animal. , es un refuerzo positivo espectacular, . |
itokillerAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 10:21
|
agilitydocQuiero ser Adicto41 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 50 años Provincia: Alicante |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 12:22
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 12 de June de 2012, 13:12
, ni te has formado para usarlo , |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |