perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Me presento

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Me presento

beach80

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: León
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 15:38
Hola, me llamo Marco y vivo en León.Me he cruzado con este interesante foro y no he tardado en registrarme: era lo que necesitaba! :wink:Me explico: tengo intención de alegrar mi casa con la presencia de un perro, me encantan los animales, pero no se hacia q tipologia orientarme.El amiguito tendrá a disposición 60 m2 de jardin y me gustaría fuera una raza resistente al frio y así evitar q entre en la casa. Está claro que yo cada dia me dedicaría (después del trabajo) en concederle largos paseos. No tengo demasiada experiencia, entonces necesito una raza no demasiado complicada, no tendrá una presencia fija de humanos en casa y me gustaría un tamaño medio-grande.Me encantan el Lobo Checoslovaco y el Boyero de Berna, pero no estoy seguro q sean lo q estoy buscando.Estoy seguro que me ayudareís en la elección y os doy las gracias de antemano. :wink:SaludosM.
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 15:49
Los perros son animales de manada, y necesitan a su manada. Si estás pensando en dejarlo aislado en un jardín, quizás un perro no es lo que necesitas. Mucho menos una raza lupoide como el Perro Lobo Checo, que tiene aún más instintos lupinos y lo pasa peor aislado de su manada. Si no quieres tenerlo dentro de casa, no hagas infeliz a un perro, mejor no lo tengas.Lo siento, es mi opinión.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 17:15
Los perros son animales de manada, y necesitan a su manada. Si estás pensando en dejarlo aislado en un jardín, quizás un perro no es lo que necesitas. Mucho menos una raza lupoide como el Perro Lobo Checo, que tiene aún más instintos lupinos y lo pasa peor aislado de su manada. Si no quieres tenerlo dentro de casa, no hagas infeliz a un perro, mejor no lo tengas.Lo siento, es mi opinión.
Concuerdo con Ukyo.Si no estás dispuesto a concederle algo tan básico y fundamental como es que viva con su manada, entonces no tengas un perro. Son seres vivos, no duendecillos de terracota que hagan bonito en el jardín.
Denunciar mensaje Citar

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Tarragona
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 17:54
Una cosa es tenerlo en el jardín por la noche o cuando no estás y contigo en casa cuando si que estás... pero vivir siempre en el jardín solo y sin compañía solosirve para que el perro se sienta inseguro, solo aburrido y aparezcan problemas de comportamiento.
Denunciar mensaje Citar

beach80

Aprendiz
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: León
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 18:27
Probablemente no me he explicado muy bien. Entendía explicar q por las mañanas no hay nadie q pueda cuidar del perro y me parecía una buena opción dejarlo fuera en el jardín con su casita y juguetes y todo lo q pueda necesitar: eso por su seguridad antes de todo, pero tambien he comentado q tengo intención de dedicarle tiempo cada dia y los fines de semana, algo fundamental si se quiere tener un perro. Eso si, no se si es posible encontrar una raza q esté mas a gusto durmiendo fuera al aire libre en vez q dentro de la casa, mas q nada por un tema de alarma de la casa misma. Nunca he hablado de dejar el perro solo a lo largo de todo el dia.En fin puede q las razas q he nombrado no sean las mas adecuadas y aun no he decidido ni si quiera si adoptar un perro directamente atraves de la perrera o encontrar un cachorro con pedigree.Espero q me podaís ayudar en aclararme las ideas simplemente.Thanks
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 18:35
Lo que nosotros queríamos decirte es que no se puede tener un perro para tenerlo exclusivamente fuera de la casa, que el animal necesita que cuando estéis en la casa, él esté con vosotros. Es decir, sólo debería pasar en el jardín el rato que no estuvierais vosotros, y cuando le apetezca salir de la casa si estáis (que ya te digo yo que son pocas veces, que mis perros viven así).Cualquier raza es apta, pero JAMÁS debemos elegirla por su aspecto físico. Has nombrado al Boyero de Berna y al Perro Lobo Checo, ¿qué conoces tú de estas razas? ¿has tenido contacto con ellas? El PLC es un animal muy instintivo, muy lupino, y es un perro que se seleccionó como guardián, eso significa que va a tener un carácter fuerte, dominante y sólo reconocerá a un dueño. ¿Es este el tipo de perro que necesitáis? El Boyero de Berna es un perro gigante, come mucho!! (lo digo porque hay gente que acaba dando en adopción perros gigantes porque no esperaban que comieran tanto), y es un boyero, es decir, un perro pastor de ganado vacuno, con un fuerte instinto de pastoreo. ¿Podéis suplir su instinto?Sin embargo, para el modo de vida que lleváis. ¿Qué razas se adaptan mejor? Esta es la pregunta que verdaderamente debes hacerte, y de esas razas que mejor se adapten, elegir una. También tienes la opción de mejorar la vida de un animal abandonado y adoptar un perro que coincida con vuestro estilo de vida, esa decisión es tuya.Eso sí, te recomiendo calma y tranquilidad, no seas impulsivo. Estate un tiempo mirando perros de protectoras, leyendo sobre razas que te gusten y coincidan con tu estilo de vida... etc. Es un trabajo informativo que puede llevarte algún tiempo, pero estoy convencida de que así te llevarás a casa un animal del que sabrás qué esperar, y no habrá tantas sorpresas desagradables.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

lusiana

¡Adicto!
520 mensajes
lusiana
2 Albumes (28 fotos)
4 perros (5 fotos)

Provincia: Bío Bío
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 18:57
me parece que en mi opinion si tu dices que le vas a dar todos los cuidados y que tienes un hermoso y limpio jardin no te prives de tener perros, pero por favor si tu plan es que vivan en el patio, entonces adopta a dos perros para que se crien juntos y sean una manada. esta es la solucion no me parece mal que los quieras criar mas bien afuera, ademas tu has explicado que los sacarias a pasear como es debido...mucha suerte y otra sugerencia es que adoptes enves de comprar mascotas!
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:04
No hay un solo sitio en la casa donde pueda dormir el perro, sin que salte la alarma? No sé, el piso de arriba por ejemplo?Es que, por esa regla de tres, duerme tú también fuera, no vaya a saltar la alarma cuando te levantes a hacer pis. Lo siento por resultar tan contundente, pero nunca he comprendido el tener un perro para tenerlo en un jardín.Dices que pasarás tiempo con el perro. Cuando llueva o nieve, o haga un frío que pela, también vas a estar en el jardín con el perro? O te vas a pasar horas en el parque con él? Y cuando esté mojado, vas a dejar que coja frío en una caseta, mientras tú duermes arropado por tu colchón de plumas? Los perros también se resfrían, también cogen pulmonías, y más cosas.Lo de la seguridad del perro. En un jardín, te lo pueden robar, te lo pueden envenenar, se puede escapar (son muy obstinados, si se quieren escapar, lo harán aunque se queden sin garras en el proceso). Podría convertirse en un ladrador compulsivo y molestar a los vecinos, o frustarse y convertirse en un desagradable jardinero que te deje el jardín como un campo de batalla.Un perro viviendo en un jardín tiene un porcentaje mucho más alto de coger lehismaniasis, que un perro casero.Por no decir que, según mi experiencia, los perros caseros tienen un temperamento mucho más estable.Para un perro, dormir fuera implica ser aislado de la manada. En la naturaleza, el aislamiento significa la muerte, y eso le causa mucho estress al perro.Francamente, yo no cogería un perro. No me parece justo para él.
Denunciar mensaje Citar

lusiana

¡Adicto!
520 mensajes
lusiana
2 Albumes (28 fotos)
4 perros (5 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:15
me gustaria agregar que en epocas de invierno podrias hacer una ecepcion y dejarlos dormir adentro, en cambio en verano me parece estupendo que tu perros puedan dormir al aire libre porque ademas la mayoria de las veces las persnas ponemos a andar el aire acondicionado y esto esto no es bueno para los perros
Denunciar mensaje Citar

xienjade

Casi Adicto
215 mensajes
xienjade
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:19
la verdad es que tampoco entiendo esto de que el perro viva en el jardin,mi novio tiene unos clientes que tienen un braco y otro que no recuerdo que raza es y los pobres perros siempre quieren escapar cuando nos ven. y eso que el jardin es gigante!, me da una tristeza increible, a mi me viene a la mente: cuando quiero perro voy al jardin y si no pues hay se queda, en cuanto al tema de la alarma, por la noche lo puedes poner en una habitacion o baño, y eso de que si son dos perros no lo pasan mal pues para mi es mentira, otra cosa es que el perro este en el jardin cuando no estas o en algunos ratos, aunq no termino de compartir esa idea, en verano les puede dar un golpe de calor y en invierno coger un resfriado terrible. los perros son animales domesticos, que necesitan compartir su espacio con los humanos.y si dices de que viva fuera por el tamaño que pueda tener el perro pues por que no miras perros de menor tamaño y con pocos cuidados de pelo y cosas asi.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:20
me gustaria agregar que en epocas de invierno podrias hacer una ecepcion y dejarlos dormir adentro, en cambio en verano me parece estupendo que tu perros puedan dormir al aire libre porque ademas la mayoria de las veces las persnas ponemos a andar el aire acondicionado y esto esto no es bueno para los perros
http://www.suite101.net/content/leishmaniosis-en-el-perro-enfermedad-incurable-pero-prevenible-a16532
Denunciar mensaje Citar

xienjade

Casi Adicto
215 mensajes
xienjade
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:21
pues tampoco es bueno que los perros estén en verano todo el tiempo fuera, un golpe de calor es igual o mas malo que un resfriado.
Denunciar mensaje Citar

lusiana

¡Adicto!
520 mensajes
lusiana
2 Albumes (28 fotos)
4 perros (5 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:25
bueno si eso del golpe de calor puede darse en un jardin que no tenga arboles que den buena sombra, cuando el dueno no compra una casa para perros con aislante (que son las que se debn comprar), cuando no dejan agua limpia y fresca a la sombra.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:30
Lusiana, no solo los peligros son que le de un golpe de calor al perro. Le pueden pasar muchas más cosas, entre otras, insisto, la lehismania. Dejarlos en el jardín en verano, de noche, es presentarle al perro en una bandeja de plata al maldito mosquito.
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:31
bueno si eso del golpe de calor puede darse en un jardin que no tenga arboles que den buena sombra, cuando el dueno no compra una casa para perros con aislante (que son las que se debn comprar), cuando no dejan agua limpia y fresca a la sombra.
... o cuando se vive en ciudades con 40ºC a la sombra como Sevilla.
Denunciar mensaje Citar

lusiana

¡Adicto!
520 mensajes
lusiana
2 Albumes (28 fotos)
4 perros (5 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:40
solo quiero decir que no hay que tomar a mal que un perro viva a fuera porque es su naturaleza no nos olvidemos de eso, quiero exponer que todos los dias veo como desfilan los perros de mis vecinos que son puro esqueleto, llenos de sarna y garrapatas y que se son perros que pasan dias y noches sin comer y tomar agua. y por supuesto vagan por todo el barrio.esto es crueldad amigos! pienso que ojala estos perros pudieran vivir en un jardin,y tuvieran todos los cuidados que se merecen.
Denunciar mensaje Citar

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:41
y porque no adoptas cuando salgas de vacaciones ..  y asi puedes pasas todo el dia en el jardin con tu perro  :-Dsi consideras que estar todo el dia ( o gran parte del dia) con el perro es algo exagerado, entonces no tienes muchas ganas de tener al can, tener un perro es tener una vida a tu cargo, un ser vivo necesita mas que espacio, es compania y dedicacion lo que es igual a tiempo.
Denunciar mensaje Citar

Inuyi

¡Adicto Total!
2500 mensajes
Inuyi
3 Albumes (31 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Metropolitana
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 19:52
Mira, a pesar de todos los comentarios, creo que si deberías tener un perro, pero anda poco a poco porque si lo haces de un tiro yo creo que te arrepentirás, y el perro lo pasará muy mal. Si bien todos estamos en pro del buen cuidado de nuestros compañeros, todos merecen una oportunidad para tener un amigo peludo, pero si, con todas las ganas que tienes de tener uno, el perro también merece tener voto en esta situación.Hay ciertos refugios o personas que dan perros por algún periodo porque no tienen espacio o no los pueden cuidar al momento. Creo que sería ideal, aceptar el cargo temporal de cuidar a un perro que lo necesite, ver cómo lo haces tal cual si fuera un perro propio, si el perro lo ves frustrado o feliz, si tienes suficiente tiempo para él, etc. Es una buena forma de acostumbrarse y testearse personalmente de esta importante decisión.Por lo demás, si no quieres encariñarte del perro, podrías pedirle a un amigo (por muy raro que suene), que te lleve a su perro y te deje cuidarlo por algunos días (ahí le dices que él se vaya de vacaciones o qué se yo jaja) ya que tu quieres tener uno, y no sabes cómo funcionará. Estoy escribiendo un tema sobre el adiestramiento básico y de antes de tener el perro que quizás quieras leer. Creo que te hará tomar algo de consciencia ^^ http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/paso-a-paso-como-experiencia-personal---parte-i-.html
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 20:20
solo quiero decir que no hay que tomar a mal que un perro viva a fuera porque es su naturaleza no nos olvidemos de eso, quiero exponer que todos los dias veo como desfilan los perros de mis vecinos que son puro esqueleto, llenos de sarna y garrapatas y que se son perros que pasan dias y noches sin comer y tomar agua. y por supuesto vagan por todo el barrio.esto es crueldad amigos! pienso que ojala estos perros pudieran vivir en un jardin,y tuvieran todos los cuidados que se merecen.
No es su naturaleza.
Denunciar mensaje Citar

lusiana

¡Adicto!
520 mensajes
lusiana
2 Albumes (28 fotos)
4 perros (5 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 20:23
silverfox porque??
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de December de 2010, 20:24
silverfox porque??
¿Cómo que por qué? Porque son descendientes del lobo. ¿me puedes decir qué lobo duerme solo y aislado de su manada?Edito: Amén del troquelado con los humanos y su PERMANENTE neotenia...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso