Usuario | Titulo: Increíble!!! |
NoaZa¡Adicto Total!1795 mensajes 0 Albumes (-18 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Madrid |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 02:21
|
Denunciar mensaje Citar |
NoaZa¡Adicto Total!1795 mensajes 0 Albumes (-18 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Madrid |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 02:38
Bueno, tras leerme (ahora sí) todo el post, yo no sé nada de biología al nivel que manejan Silverfox y Ukyo, pero llego a saber (o al menos eso creo!) que el perro como tal no es una especie salvaje, puesto que fue creada por el hombre a partir de la selección de características de otro animal, corregidme si me equivoco. Es como decir que tener un gato en casa es una crueldad porque el lince es un animal salvaje que debe estar en libertad... Al menos me suena a eso (explicado someramente, claro está).De todas maneras, si te parece cruel, por qué tienes perro en casa? Te lo pregunto sin ánimo de ofender, porque si tan vehemente eres en tus argumentos, comulga con ellos!! Ukyo ha dicho lo que pensaba de los pájaros enjaulados, y no tiene. Silverfox se esmera en su acuario (yo he compartido tu afición durante años, por cierto, pero lo mío eran los peces de agua fría, porque no me sentía capacitada para empezar con los delicados de agua caliente ).... Y para tí es cruel tener un perro en casa "encerrado", pero tienes... |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 03:31
Noaza, si no te estamos entendiendo, es que no te estás explicando bien. |
Rogue¡Adicto!553 mensajes 1 Albumes (5 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 40 años Provincia: Valencia |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 10:25
Bueno, yo quiero contestar a lo de los pájaros, porque tengo uno, un loro y me siento un poquito aludida... Vamos a ver:1. Esta claro que las psitácidas no han sido seleccionadas ni a habido una co-evolución y por tanto no son animales domésticos, pero en américa del sur los indígenas desde tiempos que ni se sabe, capturaban loros y los tenían de mascotas, es verdad que no criaron con ellos.2. Me parece una burrada tener cualquier animal en una tienda, y con más razón un loro, si alguien quiere un loro que contacte con un criador, y que compre loros criados a mano que como dice ukyo estan troqueladas (aunque este término se utiliza más para las aves rapaces) estos son los que menos problemas de comportamiento tienen, ya que las capturadas tienen un pánico a las personas como cualquier animal capturado y eso si que es una crueldad. 3. Igual que comparas un pobre pez rojo en una pecera redonda con un acuario, te comparo yo un pobre periquito con un pájaro tenido en las correctas condiciones. Yo tengo a mi loro en una jaula en la que yo quepo dentro, y yo no soy una chica de complexión pequeña. Sale todos los dias de la jaula, es decir, siempre que estoy yo en casa el loro esta suelto, y donde voy yo va mi loro, la jaula para el es su nido/habitación, igual que cuando me voy de casa no dejo a mi perro suelto por toda la casa. Aqui en españa como vamos tan retrasaditos, no hay reuniones, pero en holanda, la gente que tiene loros, se reune para que los loros interactúen con los de su especie, yo como esa opción no la tengo, pues lo saco de paseo, que eso lo hace poca gente, pues sí, pero es como se debería de tener un loro... la verdad podría contar un montón de cosas, pero es que la gente que tiene un loro, pasa lo mismo que un perro, lo tienen sin conocimiento alguno de la especie, y es ahí donde vienen los problemas, el tener un pobre loro en una mierda de jaula, de darle de comer únicamente pipas (señores que los loros comen fruta!!!), sin ningún tipo de juguete, ramas naturales, sin bañarlo... vamos que me podría estar horas contando la manutención de un loro, igual que si nos pusieramos a hablar de la dureza y pH del agua del acuario (y mira por dios si con agua del grifo sobra!!!jajjajaa ) |
dragon636¡Adicto Total!1701 mensajes 9 Albumes (129 fotos) 2 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 48 años Provincia: Toledo |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 10:42
os habeis ido un poco del tema, pero para eso esta esto del foro, para debatir. Lo de la venta de los perritos por la Navidad`me parece un robo y ademas una crueldad, no se deberian de permitir vender ciertos animales en estos sitois, si no solo en las protectoras donde no esten enjaulados, aunque tambien los he visto enjaulados, pero bueno no igual que un cachorro en un escaparate donde todo el mundo lo ve y el pobre todo estresado, es cruel, pero las leyes antimaltrato donde estan en estos casos ? Creo que pasaran muchos años. dios, dios. |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Tuesday 07 de December de 2010, 14:02
Noaza, si no te estamos entendiendo, es que no te estás explicando bien. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |