Usuario | Titulo: Increíble!!! |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:19
|
Denunciar mensaje Citar |
xienjadeCasi Adicto215 mensajes 1 Albumes (6 fotos) 3 perros (9 fotos) Sexo: Mujer Edad: 35 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:22
En realidad, nosotros no domesticamos al perro. Establecimos una relación simbiótica con ellos. Los lobos más osados y menos agresivos se acercaron a los asentamientos humanos en busca de alimento, y pronto el ser humano descubrió su utilidad en la caza y, posteriormente, en el pastoreo, lo que nos permitió asentarnos en sitios fijos y asegurarnos comida y bienestar, para ambos. Los perros son neoténios, es decir, nunca maduran, nunca desarrollan un comportamiento adulto. En la naturaleza, los cachorros sí esperan en la madriguera al regreso de los adultos con la caza, y el mismo comportamiento ejercen los perros. Los perros no tienen un lugar en la naturaleza. La mayoría de las razas no sobrevivirían en la naturaleza, y las que lo hagan, provocarán estragos en los ecosistemas, como especies invasoras. Esto se está dando en Rusia con manadas de perros salvajes, más grandes, fieros y fuertes que los lobos, que están desplazando a los últimos y causando estragos entre las gentes de la zona, puesto que no temen al hombre y son muy osados.Por otra parte, yo no sé cómo tratas a tus perros. Pero los míos salen a correr todos los días, salen a socializarse y yo corro con ellos como debe hacer un líder de manada. No obstante, sigues obviando que el perro no es un lobo, que han pasado decenas de miles de años de evolcución que los ha convertido en lo que son hoy en día, especies adaptadas para vivir en simbiósis con los humanos, para ser parte de una manada humana y convivir acorde con nuestro estilo de vida. No son lobos. |
NoaZa¡Adicto Total!1795 mensajes 0 Albumes (-18 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Madrid |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:23
bueno noaza yo no estoy de acuerdo contigo, mas que nada por que no creo que los perros existieran en la naturaleza, son mas bien el resultado de la seleccion de cánidos, tu te imaginas un Chihuahua libre en la selva? suponiendo que son originarios de México, o el perro sin pelo? hace rato hubiesen desaparecido! |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:27
Noaza, sigues obviando que el perro no fue domesticado por egoísmo humano, si no que establecimos una relación simbiótica con ellos. Fueron los perros los que se acercaron, y no nosotros los que cogimos cachorros de lobo y los domesticamos, porque a algún iluminado de las cavernas le pareció buena idea robar unos cachorros de depredadores. Ukyo, si te interesa, aquí hay buena información sobre el carassius.http://atlas.drpez.org/album48 |
NoaZa¡Adicto Total!1795 mensajes 0 Albumes (-18 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Madrid |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:28
En realidad, nosotros no domesticamos al perro. Establecimos una relación simbiótica con ellos. Los lobos más osados y menos agresivos se acercaron a los asentamientos humanos en busca de alimento, y pronto el ser humano descubrió su utilidad en la caza y, posteriormente, en el pastoreo, lo que nos permitió asentarnos en sitios fijos y asegurarnos comida y bienestar, para ambos. Los perros son neoténios, es decir, nunca maduran, nunca desarrollan un comportamiento adulto. En la naturaleza, los cachorros sí esperan en la madriguera al regreso de los adultos con la caza, y el mismo comportamiento ejercen los perros. Los perros no tienen un lugar en la naturaleza. La mayoría de las razas no sobrevivirían en la naturaleza, y las que lo hagan, provocarán estragos en los ecosistemas, como especies invasoras. Esto se está dando en Rusia con manadas de perros salvajes, más grandes, fieros y fuertes que los lobos, que están desplazando a los últimos y causando estragos entre las gentes de la zona, puesto que no temen al hombre y son muy osados.Por otra parte, yo no sé cómo tratas a tus perros. Pero los míos salen a correr todos los días, salen a socializarse y yo corro con ellos como debe hacer un líder de manada. No obstante, sigues obviando que el perro no es un lobo, que han pasado decenas de miles de años de evolcución que los ha convertido en lo que son hoy en día, especies adaptadas para vivir en simbiósis con los humanos, para ser parte de una manada humana y convivir acorde con nuestro estilo de vida. No son lobos. |
xienjadeCasi Adicto215 mensajes 1 Albumes (6 fotos) 3 perros (9 fotos) Sexo: Mujer Edad: 35 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:28
Noaza, sigues obviando que el perro no fue domesticado por egoísmo humano, si no que establecimos una relación simbiótica con ellos. Fueron los perros los que se acercaron, y no nosotros los que cogimos cachorros de lobo y los domesticamos, porque a algún iluminado de las cavernas le pareció buena idea robar unos cachorros de depredadores. Ukyo, si te interesa, aquí hay buena información sobre el carassius.http://atlas.drpez.org/album48 |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:29
Ukyo, si te interesa, aquí hay buena información sobre el carassius.http://atlas.drpez.org/album48 |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:33
Noaza, realmente dudo que estés leyendo lo que posteo. No pienso volver a repetirme más.Xien, no soy una experta. Pero sí te puedo ayudar en algo. Si los moderadores me dan permiso, te puedo pasar el enlace de un foro de peces que es fantástico. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:34
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:37
http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiosis |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:38
PD; Los lobos no son carroñeros. Son principalmente cazadores. |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:41
|
lyrastark¡Adicto!841 mensajes 1 Albumes (2 fotos) 2 perros (16 fotos) Sexo: Mujer Edad: 39 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:42
Tras leer toda la conversación, en mi opinión y humildemente, creo que vuestras posturas no son tan enfrentadas y no se contraponen tanto, son complementarias y, por desgracia y/o fortuna, han de convivir, como perros y humanos ;) |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:43
PD; Los lobos no son carroñeros. Son principalmente cazadores. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:47
|
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:47
bueno yo creo que en esa epoca habia muchisismo mas alimento disponible que cazar que ahora, asi que los lobos solo vieron comodidad en los restos dejados por humanos, nadie les obligo a acercarse a los humanos. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:49
Bueno, me voy a por unas palomitas, porque la respuesta de Ukyo va a ser algo digno de leer. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:50
Y tu sabes lo que es la mente humana? Muchas de las cosas que realizas es por egoísmo, no pienses que el egoísmo es sólo no querer darte chuches de mi bolsa, la vida mental tras preescolar existe. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:52
Jo!Bueno, yo me tengo que ir también. Se me acumulan los proyectos para navidades, os sorprendería la cantidad de gente que pide cuadros al pastel de sus perros como regalo para algún miembro de la familia. |
Publicado: Monday 06 de December de 2010, 19:54
bueno yo creo que en esa epoca habia muchisismo mas alimento disponible que cazar que ahora, asi que los lobos solo vieron comodidad en los restos dejados por humanos, nadie les obligo a acercarse a los humanos. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |