Hoy queremos que conozcáis a Eclipse, un cruce de mastín y labrador, que vive en Seattle (Estados Unidos) y que se ha hecho tan famosa entre los usuarios de la línea D de autobús de Seattle que han creado un perfil en Facebook para subir imágenes de sus trayectos.
Esta perra se ha hecho tan famosa porque ha aprendido a coger el autobús ella sola para ir al parque para perros que se encuentra en Belltown.
Su dueño Jeff Young y ella cogían todos los días el mismo autobús para ir a este parque, hasta que un día Jeff tardó más de lo habitual y Eclipse decidió emprender el viaje ella sola, por su cuenta.
Así nos lo explica Robbie Lauren en la página de Facebook de la propia Eclipse: "Toda esta historia comenzó cuando su dueño estaba tardando demasiado en comenzar el viaje diario cuando llegó el autobús, así que Eclipse decidió subir ella sola al autobús". El conductor la reconoció al instante y la dejó en el parque para perros.
Posteriormente llegó Jeff al mismo sitio al darse cuenta de que su perrita había ido al parque por si misma. "Ahora, y después de varios viajes sola, Jeff comenzó a dejarla ir sola y siempre regresa a casa un par de horas más tarde".
"Sale de casa sola todos los días y coge el autobús hacia el parque para perros, donde juega un par de horas y después vuelve a coger el autobús de vuelta a casa. De hecho, le he comprado un abono de transporte para ella y lo lleva colgado en su correa".
Así, cada día, Eclipse se sube al autobús y ocupa algún asiento vacío o bien se pone debajo del asiento de otro pasajero, y "todos los conductores la conocen y ella les alegra el día. Muchos pasajeros disfrutan al verla y a menudo se sientan a su lado. Incluso la policía ha dado su aprobación".
Jeff indica también que regularmente recibe llamadas de teléfono de personas y viajeros que se muestran preocupadas porque piensan que su perra se ha escapado, y amablemente les responde que "ella sabe a dónde va y que él no está muy lejos".