Usuario | Titulo: adiestramiento en positivo? |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:13
|
Denunciar mensaje Citar |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:15
Os hago yo una pregunta...¿Entonces se justifica el uso de una medida como el shock collar si el perro es "duro"? Y si es "aún más duro"... ¿podemos justificar medidas todavía más agresivas?Pongamos por ejemplo a un perro con una resistencia indómita al dolor (no es raro, muchos perros de presa la tienen). ¿Se justifica el utilizar un método como meterle una patada en el costillar o romperle los huesos de la mano de un pisotón sólo porque el perro no se vaya a quejar y vaya a seguir igual que estaba?Si la respuesta es "no"... pensad entonces en ese "se sacude y a seguir con lo suyo"... porque para mí estáis justificando el maltrato señalado en el párrafo anterior. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:16
Yo sólo sé que Ruso no tuvo comportamientos aberrantes de ningún tipo durante los días que usé el collar (por cierto, ya lo hemos retirado del todo y no come mierdas de perro ), cosa que no puedo decir de los vídeos que sueles poner "como ejemplo" :wink:Fíjate si le provocó daño el primer calambrazo que recibió (y el más sorpresivo, por tanto) que sacudió la cabeza y siguió comiendo mierda |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:19
Demagogo no, es que hay cosas que son mucho más desagradables para el perro que un tirón de correa o un calambrazo... Y resulta curioso (por contradictorio) que los mismos que demonizan ese tipo de cosas defiendan estas otras, la verdad :|Saska, yo esto lo trabajé en positivo, no es complicado. El truco está en ir pasito a pasito Empieza trabajando muy bien el "quieto" y limítate a depositar el apport en el suelo a una distancia de unos cuantos pasos. Sin movimientos bruscos, con calma. Luego le das la orden para que lo coja y le montas una gran fiesta por haber aguantado.A partir de ahí es simplemente ir cambiando el depósito tras dar unos pasos por un lanzamiento desde el sitio, pero muy poco a poco. Primero lo sueltas desde más arriba, luego lo tiras muy flojito rodando, y al final ya lo tiras normal. Dos vídeos de distintos momentos del proceso:https://www.facebook.com/photo.php?v=2212671108779&set=vb.1007573204&type=3https://www.facebook.com/photo.php?v=3329438747272&set=vb.1007573204&type=3&theaterY otra cosa, no sé muy bien cómo va lo del apport todavía, pero me parece que eso de que lo vaya mordisqueando penaliza. ¿Alguien nos cuenta cómo se puede corregir eso si ocurre? Con Ruso aun no he empezado, pero en algún momento habrá que hacerlo y me viene bien la explicación |
Farag¡Adicto Total!3378 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 86 años Provincia: Svalbard |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:21
|
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:30
Os hago yo una pregunta...¿Entonces se justifica el uso de una medida como el shock collar si el perro es "duro"? Y si es "aún más duro"... ¿podemos justificar medidas todavía más agresivas?Pongamos por ejemplo a un perro con una resistencia indómita al dolor (no es raro, muchos perros de presa la tienen). ¿Se justifica el utilizar un método como meterle una patada en el costillar o romperle los huesos de la mano de un pisotón sólo porque el perro no se vaya a quejar y vaya a seguir igual que estaba?Si la respuesta es "no"... pensad entonces en ese "se sacude y a seguir con lo suyo"... porque para mí estáis justificando el maltrato señalado en el párrafo anterior. |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:33
No es un calambrazo cuando menos se lo espera. Supongo que conoces de sobra los experimentos de skinner. El NO informativo va, exactamente 0,8 segundos por delante. Por tanto el "calambrazo" como tu dices si se lo espera después del No si no rectifica por si solo. Esto retira la presión del perro o al menos así se sugiere desde ese experimento. El No es la luz rojo, algo va a pasar si se enciende esta luz y si no quiero que pase he de apagarla volviendo al sitio. S la luz no la enciendo, todo va bien. Creo que deberias revisar la definición de distrés y eustres... PD: No, no creo que hacer agility con una perra en celo sea necesario para su vida PD2: De verdad no conoces perros a los que se les ha trabajado con collar y no tienen ningun problema? |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:33
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:40
Bishop, por eso hablo del miedo que me dan esas cosas. Si la primera vez que el perro se acerco a la caca hubo calambrazo, muuuuuy mal. Si hubo una explicación y un buen acercamiento al estímulo y el famoso No informativo, el ejercicio sería correcto. Otra cosa es que sea necesario hacerlo con un collar de impulsos.La diferencia es que es tu perro. Imaginate a mi. Un cliente aleman me contrata por este motivo. Trabaja en una protectora, pasión por los animales etc etc. S le digo que lo soluciono así, me da una patada en el culo y me denuncia. Así que le doy vueltas y vu,eltas para elaborar un programa casi exclusivo para este perro.Y como Ukyo habla poco pero cuando lo hace crea cátedra, posiblemente cuando me pida otro cliente lo mismo y este pase del perro olímpicamente, usare más o menos los mismos protocolos porque aprendí que sin collar de impulsos y ese programa lo pude conseguir. |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:43
Y otros lo que es un aprendizaje súbito Yo no conozco ninguno, pero si se que existen esos perros |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:46
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:47
Bishop, por eso hablo del miedo que me dan esas cosas. Si la primera vez que el perro se acerco a la caca hubo calambrazo, muuuuuy mal. Si hubo una explicación y un buen acercamiento al estímulo y el famoso No informativo, el ejercicio sería correcto. Otra cosa es que sea necesario hacerlo con un collar de impulsos. |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:50
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:56
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:59
Y como Ukyo habla poco pero cuando lo hace crea cátedra |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 13:59
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 14:05
|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 14:06
|
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 14:15
Retomando el tema, os pido opinión, con un ejercicio práctico…….A mi perro, el macho, siempre le entrenado por juego, sin presión, pero está llegando el momento de exigirle, más corrección en los ejercicios.Los realiza, pero a mi me resultan desordenados, nos falta mucho para mejorar, claro,tengo un perro que no es "muy duro", pero a la vez se lo esta creyendo mucho, estoy harta de verle las muelas.El ejercicio del apport, se lo he enseñado con dos pelotas, y luego sustituyendo una de ellas por el apport. Si no le sujeto al collar de púas, como se puede ver , se escapa, una vez que lanzo el apport, no espera la orden. He utilizado, la correa larga, al collar de puas, también en el apport en tierra.El sabe perfectamente cuando esta atado, y cuando puede escaparse.Bueno, hay va el video.http://www.youtube.com/watch?v=bZfNTvo7XW4&feature=youtu.beOjalá pudiese seguir en positivo, rompiéndome la cabeza para solucionarlo, aunque sea volviendo atrás, pero hasta donde llega mi conocimiento, es el momento de exigir precisión., ¿Como controlo ese comportamiento instintivo?, ¿Ha llegado la hora de utilizar otro método? ¿Cual? ¿Qué haríais? |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 14:50
Implica que no puedes demostrar que existen y como todos los tipos de aprendizaje pueden ser explicados a travs de clásico y operante pues saca tus conclusiones. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |