perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de La Terraza
La Terraza

La tierra tendrá dos soles en 2012

Página: 2 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: La tierra tendrá dos soles en 2012

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 01:33
Yo siempre me he preguntado por qué no podemos ver las cosas tal y como son. Quiero decir, Júpiter es masivo, y está relativamente cerca, y sin embargo, solo vemos una m.... de puntito de luz en el cielo. Es algo que me repatea, porque el universo es algo precioso y sería increíble poder asomarse al cielo nocturno y ver una nebulosa de vivos colores a lo lejos, o algo así.Entiendo la lógica detrás de todo ello, las distancias cósmicas son enormes, pero aún así. Me habría encantado haber podido ver esa supernova. Es preciosa.
Denunciar mensaje Citar

silverdog

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 01:39
Claro, lamentablemente no se ve ami igual me enoja un poquitoCreen que se acabe el mundo en el 2012????
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 07:55
Hace 22 años que vivo en el mismo pueblo y he de decirte que nunca se había inundado así, jamás!Que rebosasen las alcantarillas si, que algunos garajes se inundasen si, pero lo de este año nunca. Ni mi abuela lo había visto jamás y eso que tiene 90 años y ha estado viviendo toda su vida aquí. Y no tiene que ver nada de dónde hayan construido últimamente, nada que ver. Porque precisamente a la mayoría de las construcciones nuevas ni se les acercó la riada
Eso no tiene nada que ver. En EEUU hay tornados y no siempre tocan en el mismo sitio. Esta vez os ha tocado a vosotros. Mala suerte, pero no tiene nada que ver con una supuesta subida del nivel del mar. Son fenómenos completamente distintos.De todos modos, dices 22 años. Quién te dice a ti que no fuese un cauce de un río que llevaba décadas seco? Muchas veces es lo que pasa, que son antiguos cauces que llevaban muchísimo tiempo secos por cuales sean las circunstancias, tanto tiempo que ya hasta se olvidó que eso, un día, fue un río o un arroyo, pero que cuando se vuelven a dar una serie de circunstancias el agua recupera su antiguo rumbo.
Conoces el Rio Sella? Hay una fiesta bastante famosa a nivel internacional... El Descenso del Sella... Miralo y dime si es un cauce de un Río Seco
Denunciar mensaje Citar

malizia

¡Adicto Total!
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 13:30
Claro, lamentablemente no se ve ami igual me enoja un poquitoCreen que se acabe el mundo en el 2012????
Creo que está bastante claro que NO.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 17:03
Hace 22 años que vivo en el mismo pueblo y he de decirte que nunca se había inundado así, jamás!Que rebosasen las alcantarillas si, que algunos garajes se inundasen si, pero lo de este año nunca. Ni mi abuela lo había visto jamás y eso que tiene 90 años y ha estado viviendo toda su vida aquí. Y no tiene que ver nada de dónde hayan construido últimamente, nada que ver. Porque precisamente a la mayoría de las construcciones nuevas ni se les acercó la riada
Eso no tiene nada que ver. En EEUU hay tornados y no siempre tocan en el mismo sitio. Esta vez os ha tocado a vosotros. Mala suerte, pero no tiene nada que ver con una supuesta subida del nivel del mar. Son fenómenos completamente distintos.De todos modos, dices 22 años. Quién te dice a ti que no fuese un cauce de un río que llevaba décadas seco? Muchas veces es lo que pasa, que son antiguos cauces que llevaban muchísimo tiempo secos por cuales sean las circunstancias, tanto tiempo que ya hasta se olvidó que eso, un día, fue un río o un arroyo, pero que cuando se vuelven a dar una serie de circunstancias el agua recupera su antiguo rumbo.
Conoces el Rio Sella? Hay una fiesta bastante famosa a nivel internacional... El Descenso del Sella... Miralo y dime si es un cauce de un Río Seco
Pero a ver, que no tiene nada que ver una inundación provocada por la subida del nivel del mar, que una provocada por un río!Que hay grandes ríos que se desbordan? Pues claro, no se desbordó el Guadalquivir hace nada? Han bajado mucho tiempo con poca agua, y cuando caen trombas, reclama su territorio. Vuelvo a lo mismo, a tí quién te dice que ese río no llevaba 10 veces más caudal hace 10,000 años? Y aun así, no me negarás que hay MUCHÍSIMA gente que construye urbanizaciones y casa en cauces secos, sobre todo en el sur, porque estoy harta de verlo en la tele. Eso de quién es culpa? Del río? Lo mismo que cuando se derrumban paredes. Por qué construyes una casa al lado de una pared de tierra? Qué esperabas?También es culpa de la subida del nivel del mar que las paredes de tierra se caigan?Que no, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y sí, en España hay inundaciones, hoy, y hace 20 años, y hace 100. Date con un canto en los dientes que no tenemos huracanes tornados, lluvias torrenciales, ventiscas de esas de 40 grados bajo cero, tsunamis, volcanes activos, terremotos, etc, etc, etc. Lo que pasa que unas veces les toca al vecino, y otras veces te toca a ti, y ya está. Es nuestro clima. Decir que el río Sella se ha desbordado porque sube el nivel del mar (que no ha subido), es absurdo.
Denunciar mensaje Citar

malizia

¡Adicto Total!
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 18:08
+ 10000. Por esa regla de tres, la riada de Biescas en la que murió tanta gente, podría haber sido provocada por lo mismo... cuando Biescas está en pleno Pirineo Aragonés.
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 19:22
El clima ha cambiado y no lo puedes negar. Y no digo que las riadas sean por culpa de la subida del mar... Nunca he escrito eso... Esa conclusión la has sacada tu
Denunciar mensaje Citar

malizia

¡Adicto Total!
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 19:24
El clima ha cambiado y no lo puedes negar. Y no digo que las riadas sean por culpa de la subida del mar... Nunca he escrito eso... Esa conclusión la has sacada tu
No sé quien sacó esa conclusión jeje. Y si, el clima ha cambiado. Y creo que quienes más lo saben son nuestros padres, abuelos... Siempre dicen: hace años caían unas nevadas!!! y comentarios por el estilo.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 20:45
Andá! Menuda novedad. El clima cambia en un planeta vivo. Y hace 150 millones de años la temperatura media del planeta estaba en 30ºC, y ahora está en 14ºC. Y hace 50,000 había una glaciación y ahora nos encontramos en un periodo interglacial. Y hace 2000 en Gran Bretaña se plantaban unas viñas que daban un vino muy rico (por eso fueron allí los romanos, porque el clima era bueno para la agricultura), y hace 10,000, el Sáhara tenía árboles, y hace unos cuantos miles más, el Amazonas era una llanura, y suma y sigue. No creo que eso fuese culpa de las cuádrigas romanas.De hecho, hielo en los polos no lo ha habido siempre. Es consecuencia de la corriente del Golfo que se creó cuando América del norte y América del Sur se unieron por centroamérica.
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 20:49
Hablas de miles de años...Yo hablo de un cambio muy gordo en los últimos años...Crees que soy idiota o qué?Porque me estas haciendo sentir como tal
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 21:11
Un cambio muy gordo?????No, no creo que seas idiota. Solo que no estoy de acuerdo contigo. Y no, no ha sido un cambio muy gordo, y francamente, no sé cuanto tiempo crees que son 2000 años, o 10,000 comparados con los 4500 MILLONES de años de vida del planeta. Claro que ha habido un cambio en los últimos años, estamos saliendo de un periodo interglaciar para entrar en uno glaciar. Tenemos unos 20-25 años de media nosotros. Crees realmente que estamos en condiciones de hablar de un cambio "muy gordo"? Con ver qué? Los últimos 20 años? 30? 40? 50? Me da igual, como si son 100. Son una miseria de años como para determinar que estamos viviendo "un cambio muy gordo". Hablemos de un cambio muy gordo si mañana te levantas y te encuentras tu calle con 4 metros de nieve, y el verano desaparece así, de repente. Pero no porque este año os haya tocado la Gota Fría, y el año pasado nevase en Madrid hasta colapsar la ciudad como no ha nevado en décadas.Por cierto, te suena "La Pequeña Edad de Hielo?" Fue una de las causas de la revolución francesa. Un brusco enfriamiento global del clima que provocó malas cosechas durante unos años, con su respectiva hambruna. Esto fue hace relativamente poco.
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 22:13
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFPaso, hay que medir al mínimo detalle cada palabra.Más que no estés de acuerdo conmigo parece que no quieras estarlo. Paso del tema, si lo se no escribo nada, porque para lo único que me a servido es para ponerme de muy mala hostia.No voy a intentar explicarte lo que quería decir porque pasas de intentar enterderme lo que digo.Y no niegues que intentas hacerme la idiota porqu es lo que estas haciendo.Con Dios bonita!
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 22:59
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFPaso, hay que medir al mínimo detalle cada palabra.Más que no estés de acuerdo conmigo parece que no quieras estarlo. Paso del tema, si lo se no escribo nada, porque para lo único que me a servido es para ponerme de muy mala hostia.No voy a intentar explicarte lo que quería decir porque pasas de intentar enterderme lo que digo.Y no niegues que intentas hacerme la idiota porqu es lo que estas haciendo.Con Dios bonita!
Yo sí que no lo entiendo, cabrearse porque no estén de acuerdo contigo en un debate.En fin...Pa qué os metéis en foros!
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 23:03
No me cabreo porque no estés de acuerdo... Y tampoco quiero que lo estés.Lo que me cabrea es que entiendas lo que te da la **** gana!Si no eres capaz de entender el lenguaje coloquial, para que te metes en un foro?
Denunciar mensaje Citar

malizia

¡Adicto Total!
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 23:12
A ver, tranquilidad!!!! Creo que no os estáis entendiendo... Silverfox habla de los cambios climáticos a gran escala como han podido ser las glaciaciones... que se producen lentamente. Y Karura habla de los cambios en los últimos años; que para nada son comparables con un cambio que se de durante miles de años. De todas maneras Karura, tranquilizate un poco, Silverfox está exponiendo su opinión, totalmente respetable y objetiva, con datos reales. Si no la entiendes o no te gusta lo que dice, creo que se puede decir de forma más tranquila y no enfadarse y tirar por la tremenda.Edito: Además estais hablando del calentamiento global, de los cambios climáticos, de las glaciaciones... cuando este post trata sobre la noticia cutre esta de los dos soles.  
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Thursday 27 de January de 2011, 23:22
De todas maneras Karura, tranquilizate un poco, Silverfox está exponiendo su opinión, totalmente respetable y objetiva, con datos reales. Si no la entiendes o no te gusta lo que dice, creo que se puede decir de forma más tranquila y no enfadarse y tirar por la tremenda.:
No es que no me guste... No es que no lo entienda... Lo que pasa es que ella me salta con eso una y otra vez y ya sé que es así más que de sobra. Solo he dicho que yo en los últimos años he notado que ha cambiado bastante el clima y ya. Parece que no quiera admitir que han cambiado las temperaturas en estos últimos años.Y luego me trata de idiota... Como si yo me creyese que la tierra existe desde que yo nací
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 28 de January de 2011, 00:17
De todas maneras Karura, tranquilizate un poco, Silverfox está exponiendo su opinión, totalmente respetable y objetiva, con datos reales. Si no la entiendes o no te gusta lo que dice, creo que se puede decir de forma más tranquila y no enfadarse y tirar por la tremenda.:
No es que no me guste... No es que no lo entienda... Lo que pasa es que ella me salta con eso una y otra vez y ya sé que es así más que de sobra. Solo he dicho que yo en los últimos años he notado que ha cambiado bastante el clima y ya. Parece que no quiera admitir que han cambiado las temperaturas en estos últimos años.Y luego me trata de idiota... Como si yo me creyese que la tierra existe desde que yo nací
Claro que ha habido un cambio en los últimos años, estamos saliendo de un periodo interglaciar para entrar en uno glaciar.
Esto es lo que he dicho antes. Y lo sigo defendiendo. Podría añadir más cosas, como el cese del fenómeno El Niño, y el inicio de La Niña, amén de otros argumentos, pero no lo voy a hacer porque igual te sienta mal.Mis disculpas si te has llevado la impresión de que te tomo por idiota, pero ya te he dicho que no es así. En ningún momento he pretendido eso. Reitero lo dicho tanto por mi, como por Malizia, cálmate, esto es un debate civilizado entre personas civilizadas.
Denunciar mensaje Citar

chese123

¡Adicto Total!
3410 mensajes
chese123
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 28 de January de 2011, 02:51
Karura, las inundaciones de Arriondas tienen que ver con construir en el cauce seco, eso ya se dijo cuando el Hospital era Policlínico y aun así siguieron construyendo, después vino el Tanatorio, etc.También en Villanueva se inundaron apartamentos,, estaba cantado.Cada díase canalizan más y más tramos de ríos, riegas, etc para poder construir encima y a la larga eso es malo.
Denunciar mensaje Citar

Karura

Casi Adicto
155 mensajes
Karura
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (6 fotos)

Publicado: Friday 28 de January de 2011, 07:10
He dicho antes que si que había construcciones que no estaban bien. Creo que vivo aquí y se de sobra lo que hay, lo que pasó y lo que no.Y a ver si dejamos el temita ya
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 28 de January de 2011, 15:58
He dicho antes que si que había construcciones que no estaban bien. Creo que vivo aquí y se de sobra lo que hay, lo que pasó y lo que no.Y a ver si dejamos el temita ya
Karura, con todos los respetos pero, cuando posteas algo en un foro público, te arriesgas a que te contesten, incluso cosas que pueden no agradarte. No puedes exigir a la gente que deje el tema, o que no te conteste, a no ser que pidas a la moderación que cierre el tema (dado que tú lo has creado), en cuyo caso, lo haré. Pero si contestas en un tema que no es el tuyo, y te dicen algo que no te guste, siempre y cuando no se estén incumpliendo normas, no puedes hacer nada. Los foros son públicos y están abiertos al debate. La única forma de evitar participar en un debate es negandote tú a hacerlo de forma voluntaria y unilateral.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso