Usuario | Titulo: Verano y comportamiento |
MariaStrawberryAprendiz11 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 33 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 09:37
A tu perro le pasan muchas cosas... Pero yo no quiero derrumbar a mi perro... Lo que he dicho es desgastar. Desgastar aplicado a su energia, pues siempre he leído y me han recomendado que el perro se ejercite mucho para que se porte mejor en casa y esté precisamente menos estresado. No considero que un paseo de hora y algo con buena conducta sea estresante. Es más, cuando no hacía este calor y se le sacaba dos veces más el perro estaba estupendamente y no ocasionaba ni un solo problema. Créeme que nos esforzamos al máximo porque el perro se socialice, pero ya he comentado que el problema no somos nosotros. Los dueños no están por la labor y yo no soy nadie para forzarlos y obligarlos. Cuando Nero era más pequeño a todos les hacía mucha gracia, era muy mono y se acercaban a él, ahora que ha crecido miran desde la distancia. Yo puedo acercarme pero si los dueños no ponen de su parte sus perros menos. Aquí no tenemos ni un solo parque de perros, así que tú me dirás qué más opciones tenemos... No somos nosotros los que ponemos barreras a su libertad, es el entorno. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y aclarar todas mis dudas |
Denunciar mensaje Citar |
plecaAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 09:48
Más que ejercitarse mucho, que se ejercite lo suficiente Si está nervioso y se le pone a correr tras la bici, más nervioso vuelve. Esto no significa que no debas pasearlo, significa que los paseos deben ser menos de ejercicio y más de exploración. Con el calor, el perro lo pasa mal por la calle y sale solamente dos veces al día cuando antes salía cuatro... y esas dos son de mucho más tiempo que antes... el calor y los nórdicos es un problema importante, pero seguramente si hubieras reducido el tiempo de los paseos por el calor pero siguieras sacándole las cuatro veces sería mejor para el perro. Y sobre todo es importante cómo son esos paseos. ¿Va olisqueando? Si no olisquea el paseo no es explorador, puede volver más nervioso de lo que salió.Lo de los perros. Necesita relacionarse, es un adolescente. Lo máximo que puedas. Queda con el dueño del Bóxer para que se vean. Busca perros grandes. Amplía las zonas de salida, cámbialas. Aunque el entorno se ponga en tu contra, siempre encontrarás algún perro con el que se pueda relacionar. Y prueba los juegos de nariz y juguetes interactivos.Te sorprenderán los resultados. No curan la adolescencia , pero le dejarán derrotado... mentalmente. |
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 10:25
Más que ejercitarse mucho, que se ejercite lo suficiente Si está nervioso y se le pone a correr tras la bici, más nervioso vuelve. Esto no significa que no debas pasearlo, significa que los paseos deben ser menos de ejercicio y más de exploración. Con el calor, el perro lo pasa mal por la calle y sale solamente dos veces al día cuando antes salía cuatro... y esas dos son de mucho más tiempo que antes... el calor y los nórdicos es un problema importante, pero seguramente si hubieras reducido el tiempo de los paseos por el calor pero siguieras sacándole las cuatro veces sería mejor para el perro. Y sobre todo es importante cómo son esos paseos. ¿Va olisqueando? Si no olisquea el paseo no es explorador, puede volver más nervioso de lo que salió. En lo de relacionarse con otros perros, yo la comprendo perfectamente porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Cuando ella era pequeña sí me dejaban que jugara con algunos perritos pero ahora la mayoría de los dueños se los llevan "volando/arrastrando" como ya expliqué en el hilo de saludar adecuadamente a otros perros. Es muy frustrante, aquí tampoco hay parques para ellos (los prometieron ) y bueno, necesitaba tener mi pequeña pataleta |
yacodotama¡Adicto Total!1190 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 59 años Provincia: Cantabria |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 10:25
Cuando voy a Madrid siempre saco a Marcel de noche por los Nuevos Ministerios. Allí se juntan un montón de perros de todos los tamaños. ¿No tienes un sitio cerca donde haya reuniones así? A lo mejor te compensa coger el coche dos o tres veces por semana para acercarte a algún parque y darle la opción de jugar con otros perros.De todas formas no entiendo lo de la gente con perros pequeños, al mío le encanta jugar con los grandes aunque de vez en cuando se lleve algún revolcón. |
MariaStrawberryAprendiz11 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 33 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 10:52
Más que ejercitarse mucho, que se ejercite lo suficiente Si está nervioso y se le pone a correr tras la bici, más nervioso vuelve. Esto no significa que no debas pasearlo, significa que los paseos deben ser menos de ejercicio y más de exploración. Con el calor, el perro lo pasa mal por la calle y sale solamente dos veces al día cuando antes salía cuatro... y esas dos son de mucho más tiempo que antes... el calor y los nórdicos es un problema importante, pero seguramente si hubieras reducido el tiempo de los paseos por el calor pero siguieras sacándole las cuatro veces sería mejor para el perro. Y sobre todo es importante cómo son esos paseos. ¿Va olisqueando? Si no olisquea el paseo no es explorador, puede volver más nervioso de lo que salió. Va olisqueando bastante. Mucho. Siempre me preguntaba porqué, una vez que había hecho sus necesidades, lo hacía con tanta insistencia durante todo el paseo. Ahora que lo sé no voy a dudar en dejarle hacerlo. Llevaré a cabo lo que me dices. Voy a bajar la duración del paseo a 40 minutos y le sacaré otras dos veces más, aunque sea dándole unas vueltas a la manzana por la sombra para que vaya oliendo los meadetes y las plantas, que Nero es bastante botánico jajaja. Anoche y esta mañana ya he estado probando algún jueguecillo de esos durante diez-quince minutos y por ejemplo esta mañana, que se lo he hecho al subir del paseo, después se ha ido directo a la cama y está durmiendo. Anoche también se lo hice, pero estuvo jugando con su compi Bóxer y ha dormido toooooda la noche del tirón. |
mariobasket11¡Adicto Total!1035 mensajes 1 Albumes (14 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Hombre Edad: 32 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 11:52
Y el Juan Carlos I, yo iba alli cuando mi perro era pequeño para que jugara y ahora todavia voy a veces, de Getafe no esta excesivamente lejos y pasas una mañana agradable |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 12:54
Y el Juan Carlos I, yo iba alli cuando mi perro era pequeño para que jugara y ahora todavia voy a veces, de Getafe no esta excesivamente lejos y pasas una mañana agradable ¿Está bien? ¿Es seguro? (no querría que éste se nos fuera pitando) Pues estaría muy pero que muy bien. Somos de Móstoles y nos pillaría a un pasito... |
mariobasket11¡Adicto Total!1035 mensajes 1 Albumes (14 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Hombre Edad: 32 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 13:02
Pues esta bastante bien, hay un pipican enorme y yo he llevado a mi perro varias veces para sociabilizar, hace 2 semanas estuve alli en el pipican y todo bien, eso si tienes que estar atenta al lenguaje corporal del resto de perros y al del tuyo por supuesto, yo nunca he tenido problemas con ningún perro, pero porque si veo algún perro que no me gusta su lenguaje corporal cojo al mio y me marcho y vuelvo mas tarde, mientras me doy un paseo por el parque que esta bastante bonito. Yo te lo recomiendo |
LidiadinoQuiero ser Adicto35 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 39 años Provincia: Sevilla |
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 13:32
Sé que quizás sea una tontería pero ¿no habrá alguna perra en celo? Con la edad que tiene, no puede estar alterado por eso? (teniendo en cuenta el calor, por supuesto). Bingo!! justo lo que yo iba a preguntarle ahora. Mi Bulldog frances empezó igual. El siempre habia dormido durante toda la noche, jamás ha ladrado, excepto que escuchase algun ruido... y cuando cumplio el año y dos meses (hace exactamente un mes) empezó como el tuyo, muy exitado, ladrando, aullando... apenas comia... estaba como desesperado. Y resulto ser que habia una perra en celo que ahora es la epoca, y su comportamiento cambio por completo. Yo lo castré, pues mi idea era hacerlo...a sí que no me lo pensé dos veces. Desde entonces, mi perro es el que era. Juega, come, bebe, salta, brinca... es feliz, y no tiene esa tensión de oler las perras en celo. |
PanukNovato1 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (3 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Barcelona |
Publicado: Saturday 17 de August de 2013, 13:57
Bueno, pues despues de haber leido todo el hilo, comparto la opinion del creador de este tema, ya que casualmente me ocurre lo mismo aunque de forma distinta, me esplico, mi husky tiene ahora 4 meses y medio, pasea cerca de 5h al dia, ODIA el calor, lo saco de 7h a 10h de la mañana, para aprobechar la fresca ( decir que vivimos en el campo ) y de 21h a 23h por la noche, conoce a casi todos los perros de las urbanizaciones, ahora hemos empezado a soltarlo para que vaya a su aire durante 20min y realmente es asombroso como no nos pierde de vista ni un segundo y viene a la llamada con sus respectivos premios, se hace querer por casi todos los perros, es algo dominante ya que tiene la costumbre de querer montar, hasta ahi todo bien, por las mañanas cuando venimos del paseo, come su racion de pienso y directamente a dormir, por la noche es cuando cambia su comportamiento brutalmente, ( pasea, corre, olisquea hace sus necesidades ) cena y llega el terremoto, empieza a bricar por los sillones, corretear por el salon como si no hubiera un mañana, ladrar fuerte y saltar sobre nosotros. Estos dias esta haciendo mucho calor por esta zona y es imposible sacarle por la tarde a 3oº, de ahi sacarle a las 21h aunque sea de noche, el caso es que duerme del tiron tanto a la mañana como a la noche, pero cuando le dan los ataques es insoportable son 10min de ataque y derrepente cae fulminado a dormir, se convierte en un peluche, cuando instantes antes era un autentico torbellino.Decir que es un autentico cielo de husky, bueno y obediente, no se separa de nosotros ni con agua caliente jejejeje, pero este comportamiento nos tiene desconcertados, es como los vampiros, cuando ve el sol, se le quema la piel, jajajaja. Venga opinen y haber como salimos de esta, a no ser que acabe pronto el calor. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |