perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Verano y comportamiento

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Verano y comportamiento

MariaStrawberry

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
MariaStrawberry
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:10
Hola a todos chicos.
Os escribo para ver qué consejos podéis darme y qué pensáis sobre lo que voy a contaros.
Nuestro Husky Nero tiene ahora 8 mesecitos, y lleva con nosotros ya medio año. Desde que llegó a casa le hemos ido educando poco a poco y antes del verano estábamos contentísimos con él y con su comportamiento.
El problema viene desde que el calor ha entrado de pleno en nuestras vidas. Desde entonces, más o menos desde finales de junio, principios de julio, Nero no es el que era. Actualmente le sacamos a la calle dos horas: una por la mañana prontito, y otra por la noche cuando cae el sol.  Cuando viene del paseo de la mañana, sale a la terraza, que es el sitio de la casa donde hace más fresquito, y se pone a ladrar y a ladrar, muy nervioso, durante cosa de una hora (matizo que no ladra mirando a la calle porque vea algo o a alguien, lo hace tumbado, bien mirando para casa o sin mirar a ningún lado). Esto, dentro de lo que cabe, no nos preocupa tanto, porque la gente está despierta a esas horas y en cuanto para (a veces en diez minutos, otras en treinta, otras en una hora), se tranquiliza y se duerme, parece que no existe perro en todo el día, de lo bien que se comporta. Por la noche, cuando viene del paseo, bebe agua y se acuesta. Cuando nosotros hacemos lo propio, dormimos cosa de una hora, y a la una de la noche, dos, o tres, cuando él se levanta como siempre a beber agua, empieza a ladrar, llorar, e ir de un lado a otro de la casa. Viene a buscarnos a las habitaciones y ladra, sale a la terraza y aúlla... así durante bastante tiempo, o bien a lo largo de la noche en repetidas ocasiones. Esto, como comprenderéis, nos preocupa bastante, porque a esas horas todo el mundo duerme en el piso, todo está muy silencioso, y pueden denunciarnos.

Como veréis pues nuestros problemas son varios. El primero, que no sabemos cuál es la causa de su comportamiento, puesto que hace un mes era un perro ejemplar que se dormía en nuestras piernas y que al nosotros acostarnos nos seguía para irse a su camita toda la noche. Debido a que no sabemos su causa, no sabemos cómo hacer que se calle, que no arme ruido, que deje de ladrar y que se tranquilice. Hemos intentado que se calle pero si le regañas, ladra aún más.
Creemos que es el calor, que le tiene frito y le pone muy nervioso y no le deja dormir, pues es el primero que pasa... pero estamos bastante preocupados porque por lo demás estamos muy contentos con él.
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:21
No tengo ni idea del problema entonces no te voy a dar una solución pero a lo mejor hace eso por el cambio en la rutina y la falta de ejercicio,yo te recomiendo que a parte de sacarlo por la mañana temprano y por la nochr lo saques por la tarde a partir de las 5 una media hora o asi a un sitio en el que pueda estar suelto acostado bajo un arbol o corriendo un poco
Denunciar mensaje Citar

MariaStrawberry

Aprendiz
11 mensajes
MariaStrawberry
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:32
No tengo ni idea del problema entonces no te voy a dar una solución pero a lo mejor hace eso por el cambio en la rutina y la falta de ejercicio,yo te recomiendo que a parte de sacarlo por la mañana temprano y por la nochr lo saques por la tarde a partir de las 5 una media hora o asi a un sitio en el que pueda estar suelto acostado bajo un arbol o corriendo un poco

El problema que tenemos es que no podemos sacarle más para desgastarle... No por falta de tiempo ni por ganas, porque antes del calor le sacábamos también a las doce y a las cinco, si no porque se niega a moverse. Tenemos que sacarle a las horas en las que no hay sol y hace un poco de fresco. Si le sacamos a otras horas se niega en rotundo del calor que tiene.
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:40
Bueno claro aun encima es husky el pobre... pues prueba a hacerle algún juego para que se entretenga o juega tu con el ,si tienes terraza puedes conprarle una piscina de esas de 15€ para niños que les encanta tumbarse a descansar dentro
Denunciar mensaje Citar

HugoDuna

Casi Adicto
173 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:49
prueba lo de la piscina  y quiza te ayudaria una camisa de esas refrigeradas para los perros les da fresquito podria gustarle
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:50
Cánsalo mentalmente con juegos de nariz, juguetes interactivos... todos los días. Si es como relatas y no tiene otros problemas de comportamiento añadidos, parece tratarse de un adolescente lleno de hormonas que por culpa del calor no puede desfogarse. Dale cosas que hacer.

Busca "nose work" en youtube, vienen tutoriales que te explican cómo enseñar juegos de nariz desde cero. Juguetes tipo kong, de plataformas, de bolas y rodillos que al empujarlos va saliendo la comida... todo eso le puede cansar mentalmente y dejarlo más tranquilo.

Otra cosa, aunque haga un calor de muerte, por lo menos diez minutos sacarlo para que eche un pis... yo lo haría. No creo que sea muy bueno que un perro, y más un adolescente, salga a la calle solamente dos veces al día.

¿Qué hacéis con él cuando le sacáis? ¿Cómo va por la calle? ¿Se relaciona con perros? ¿Habéis probado a levantaros a las seis de la mañana para darle un paseo más largo cuando hace fresco? Ya sé que cuesta, pero es un nórdico adolescente, se está torrando de calor y además parece aburrirse...
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:53
Sé que quizás sea una tontería pero ¿no habrá alguna perra en celo? Con la edad que tiene, no puede estar alterado por eso? (teniendo en cuenta el calor, por supuesto).
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:54
Fue lo primero que pensé, Susfer0, de tontería nada xD
Pero dice que lleva así más de un mes, así que no creo...

Pregunta muuuy tonta... Ha habido hace nada dos días de fresco impresionantes. ¿Tenía el mismo comportamiento esos dos días?

De todas formas, releyendo, ¿hace eso de pasear nervioso por la casa toda la noche, todas las noches, gimiendo y aullando? ¿Vosotros qué hacéis en ese caso?
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 13:57
Fue lo primero que pensé, Susfer0, de tontería nada xD
Pero dice que lleva así más de un mes, así que no creo...

Ya, yo lo decía porque como estamos en verano... igual hay más de una XD (gente nueva veraneando).El año pasado Estrella tenía la misma edad y un comportamiento similar y sí que le afectaba el calor y el aburrimiento (solemos jugar en el patio pero aquí en verano...) y empecé a levantarme más temprano y esas cosas y algo mejoró. Esó sí, este año duerme conmigo en la habitación con aire acondicionado y está en plan alfombra  
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:08
Cánsalo mentalmente con juegos de nariz, juguetes interactivos... todos los días. Si es como relatas y no tiene otros problemas de comportamiento añadidos, parece tratarse de un adolescente lleno de hormonas que por culpa del calor no puede desfogarse. Dale cosas que hacer.

Busca "nose work" en youtube, vienen tutoriales que te explican cómo enseñar juegos de nariz desde cero. Juguetes tipo kong, de plataformas, de bolas y rodillos que al empujarlos va saliendo la comida... todo eso le puede cansar mentalmente y dejarlo más tranquilo.

Otra cosa, aunque haga un calor de muerte, por lo menos diez minutos sacarlo para que eche un pis... yo lo haría. No creo que sea muy bueno que un perro, y más un adolescente, salga a la calle solamente dos veces al día.

¿Qué hacéis con él cuando le sacáis? ¿Cómo va por la calle? ¿Se relaciona con perros? ¿Habéis probado a levantaros a las seis de la mañana para darle un paseo más largo cuando hace fresco? Ya sé que cuesta, pero es un nórdico adolescente, se está torrando de calor y además parece aburrirse...
el nose work ese está en inglés? porque yo tengo una mestiza pequeña de caza y me interesa bastante el tema
Denunciar mensaje Citar

rbtm90

¡Adicto!
831 mensajes
rbtm90
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:15
Sé que quizás sea una tontería pero ¿no habrá alguna perra en celo? Con la edad que tiene, no puede estar alterado por eso? (teniendo en cuenta el calor, por supuesto).

Venia a comentar lo mismo, en mi edificio hay un macho y una hembra en celo y el macho, que antes era un perro ejemplo ahora esta como loco...
Denunciar mensaje Citar

pixus

¡Adicto Total!
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:16

el nose work ese está en inglés? porque yo tengo una mestiza pequeña de caza y me interesa bastante el tema

Busca juegos de olfato o de nariz y encontraras igual en español, pero vamos, los videos de youtube son bastante gráficos.
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:47

Busca juegos de olfato o de nariz y encontraras igual en español, pero vamos, los videos de youtube son bastante gráficos.[/quoteuff tengo que ir un día a hacerles una visita a mis abuelo a tobarles internet un rato y bajarme varias cosas porque yo solo tengo en el Movil y me jode bastante no poder ver vídeos ni descargar algún librillo.de todos modos no quiero salir del tema así que paro ya de hablar de esto jeje
Denunciar mensaje Citar

MariaStrawberry

Aprendiz
11 mensajes
MariaStrawberry
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:47
Muchas gracias por los consejos, miraré todos esos vídeos y lo pondré en práctica. Le intentaré cansar lo máximo posible con juegos mentales. A ver si le compramos también algún juguete así.

Los paseos... Le sacamos a las siete y algo de la mañana, hasta las nueve menos veinte. Soy yo misma la que lo hace. Y a las diez menos algo de la noche, cuando se va el sol, hasta casi las once. Mis padres hacen esto último. O sea que sacrificios de ese tipo cuestan, y más en vacaciones, pero los hacemos cada día.
Lo que hacemos... Nada más bajar hace sus necesidades por lo que el resto del tiempo andamos con el perro, cambiando las rutas cada día. Antes tiraba, ahora ya no, raramente (cuando se hace bastante pis o ve algún perro que le invita a jugar). En ocasiones se relaciona con otros perros, pero raramente, por desgracia para él. Aquí la gente es poco partidaria, tienen perros de razas pequeñas y tienen bastante miedo de ponerlos a jugar con Nero, cosa que yo entiendo al pobre debe de frustrarle una barbaridad... Cuando era pequeñito de tamaño sí que jugaba más, muchísimo más. Ahora únicamente con un par de Bóxer vecinos, que ambos son muy amigos. Es una pena porque los mira a todos de lejos y quiere jugar. Además las "luchas" le desgastaban una barbaridad y venía rendido. Incluso con perros grandes... es difícil que el pobre juegue y se desfogue. No sé si es la raza, pero Nero juega a contacto. Es decir, a abrazar al perro, tirarse "mordiscos", tirarse al suelo, etc. Los dueños piensan que se están pegando, no les gusta y o ni se acercan o se van.

Y si no le sacamos aunque sea diez minutos, como me dices, no es por comodidad, pues antes se le sacaba cuatro veces al día. Es que se niega en rotundo él mismo. Sale por el portal, llega a la esquina donde está el sol y empieza a sentarse, a hacer el potro, y a recular, cosa que no hacía antes cuando no hacía calor y cosa que no hace en las otras dos salidas. Sabemos perfectamente que no es bueno pero lo hemos intentado en muchas ocasiones y no hay manera. El perro sube fatal por el calor y no se ha desgastado nada.
Aún así... ¿sigo probando entonces varios días seguidos?

Lo de la perrita en celo... Lo dudo. No hay ninguna cerca. Su criador ya nos lo comentó pero cuando vimos que la cosa duraba más de un par de semanas tuvimos claro que de eso no se trataba. Además no hace ademán alguno de ir a por perras cuando paseamos. Si quiere acercarse a los perros es por jugar.

Lo que precisamente nos llama la atención es que no es todas las veces, no es todos los días ni con la misma intensidad. Por ejemplo, estos últimos días que ha hecho mucho más fresco por las noches Nero ha dormido del tirón. Si acaso, se levanta a beber agua, saluda a alguno de nosotros, se le dice "No" y se vuelve, sin hacer ruido alguno, a dormir. Pero anoche, que volvió el calor de golpe, fue horrible. En noches en las que hace MUCHO calor, lo hace repetidamente, cada hora aprox (y claro, no podemos descansar... y los vecinos menos). En noches en las que hace calor, solo una, o dos veces como mucho. Es como si se calmara, se durmiera de nuevo, se despertara por el calor aburrido y quisiera de nuevo jugar hasta dormirse nuevamente. Se sube a las camas para comprometernos y que juguemos con él, y claro, si pasamos de él, empieza a ir de un sitio a otro y a ladrar y a aullar. Para llamar la atención creemos.
En estos casos, nos solemos levantar uno de nosotros, para no ponerle aún más nervioso, le mojamos un poco el hocico y el cuerpo con  agua fresca, y le ponemos el ventilador a tope en frente. Le intentamos calmar jugando con él pero de manera pausada, dándole algún mordedor y entreteniéndole. Algunas veces funciona, muerde un poco el cacharro y se va a dormir. Otras... no. Pasa de morder el juguete y quiere jugar con nosotros de manera más intensa, va de un sitio a otro y ladra y ladra y ladra. Y no sabemos cómo hacerle callar (habíamos pensado hasta comprar un collar antiladrido de ultrasonido...).

Muchas gracias de nuevo por todo. Ayuda mucho todo lo que me decís.
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:53
Como lo describes está clarisino que lo hace por el calor así que piscinita ventilador y a sufrir un poco mas el pobre no hay otra alternativa, bueno lo de la ropa que refrigera o cono se llame también es muy buena idea
Denunciar mensaje Citar

Shizuko

¡Adicto!
224 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 14:58
Pues parece q es por el cambio de rutina y que necesita cansarse para conciliar el suéño con el calor.

Mi perra era una husky, y la verdad que la sacaba sus tres veces al día en verano como siempre, la diferencia, que la sacaba al lado del rio y ella se dedicaba a chapotear y a corretear y pasaba mucho menos calor asi. Si no tienes nada similar cerca te recomiendo una piscinita de agua en la terraza q se pueda refrescar y jugar, si al medio dia prefieres no sacarlo por la noche tendras q sacarlo un par de horas. No te importe mojarlo incluso darle un baño (solo de agua nada de jabones). Prueba eso a ver si es por falta de ejercicio.
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 15:01
Y no sabemos cómo hacerle callar (habíamos pensado hasta comprar un collar antiladrido de ultrasonido...).

Jamás. Nunca jamás. Ya no solamente por ética, es que si recibiera algún tipo de estímulo negativo por ladrar, vale, deja de hacerlo... pero el problema que le hace ladrar no estaría resuelto... así que se frustraría y pasaría a hacer otra cosa... seguramente mucho peor para vosotros (y para él) que ladrar... destrozar la casa, se me ocurre... o autolesionarse...

Nunca se debe usar un collar antiladridos para estos casos. Y en los casos en que se "puede" usar, lo tiene que utilizar un profesional de adiestramiento, no un particular. Mal usado puede acarrear unos problemas de conducta brutales.

(La verdad es que me cuesta pensar un caso en que se "pueda" usar un collar antiladridos... siempre hay otros sistemas...)

Se pueden apañar juguetes interactivos caseros con imaginación, botellas vacías, cajas de cartón, papel de periódico... Con un simple taper de plástico se pueden hacer juegos, que el perro vea el trocito de comida, los tapas con el táper boca abajo (sin la tapa) y hale, que aprenda a levantarlo. Luego con varios...
Hay un tema abierto en el foro http://www.perros.com/foros/general/accesorios-para-perros/juguetes-caseros--sencillisimos--divertidos--entretenidos--duraderos----y-encima-reciclando---.html. Lo que pasa es que un juguete casero no se puede usar sin supervisión por si se tragan partes, y un kong se le puede dejar porque son casi indestructibles...
Denunciar mensaje Citar

MariaStrawberry

Aprendiz
11 mensajes
MariaStrawberry
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 18:53
Y no sabemos cómo hacerle callar (habíamos pensado hasta comprar un collar antiladrido de ultrasonido...).

Jamás. Nunca jamás. Ya no solamente por ética, es que si recibiera algún tipo de estímulo negativo por ladrar, vale, deja de hacerlo... pero el problema que le hace ladrar no estaría resuelto... así que se frustraría y pasaría a hacer otra cosa... seguramente mucho peor para vosotros (y para él) que ladrar... destrozar la casa, se me ocurre... o autolesionarse...

Nunca se debe usar un collar antiladridos para estos casos. Y en los casos en que se "puede" usar, lo tiene que utilizar un profesional de adiestramiento, no un particular. Mal usado puede acarrear unos problemas de conducta brutales.

(La verdad es que me cuesta pensar un caso en que se "pueda" usar un collar antiladridos... siempre hay otros sistemas...)

Se pueden apañar juguetes interactivos caseros con imaginación, botellas vacías, cajas de cartón, papel de periódico... Con un simple taper de plástico se pueden hacer juegos, que el perro vea el trocito de comida, los tapas con el táper boca abajo (sin la tapa) y hale, que aprenda a levantarlo. Luego con varios...
Hay un tema abierto en el foro http://www.perros.com/foros/general/accesorios-para-perros/juguetes-caseros--sencillisimos--divertidos--entretenidos--duraderos----y-encima-reciclando---.html. Lo que pasa es que un juguete casero no se puede usar sin supervisión por si se tragan partes, y un kong se le puede dejar porque son casi indestructibles...

Lo llegamos a comprar hace medio mes, pero igual que lo compramos, lo devolvimos. Intentaré hacer juguetes y juegos de este estilo para que esté más cansado y más entretenido. Será eso y paciencia, que en nada y menos vuelve el fresquito.
Muchas gracias por los consejos y por las respuestas que aclaran las dudas. Es una situación que genera bastante estrés, y ya veis, desde las diez de la mañana parece que no existe perro de lo bien que se porta...
Denunciar mensaje Citar

Simbiosis

¡Adicto Total!
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 22:43
A tu perro le pasan muchas cosas...
.- Adolescencia
.- Falta de relaciones intraespecíficas
.- Adolescencia
.- Paseos estresantes
.- Adolescencia
.- Cambio de rutinas
.- Adolescencia
.- Calor
.- Adolescencia

Como ves la mitad de los problemas se pasarán con el tiempo, con bastante probabilidad el verano que viene sus sintomas sean mucho mas leves... En cualquier caso si tienes que tener en cuenta que tu perro vive con un nivel de estrés moderademente elevado, por ese motivo pequeños cambios acumulados producen problemas de conducta.
Esfuerzate por ofrecerle relaciones sociales interespecíficas en libertad y el año que viene ni te enterarás de que viene el verano.
Y créeme... pasear al perro para "derrumbarlo" no te está ocasionando ahora mismo mas que problemas...  Un saludo
Denunciar mensaje Citar

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de August de 2013, 22:53
A tu perro le pasan muchas cosas...
.- Adolescencia
.- Falta de relaciones intraespecíficas
.- Adolescencia
.- Paseos estresantes
.- Adolescencia
.- Cambio de rutinas
.- Adolescencia
.- Calor
.- Adolescencia

Como ves la mitad de los problemas se pasarán con el tiempo, con bastante probabilidad el verano que viene sus sintomas sean mucho mas leves... En cualquier caso si tienes que tener en cuenta que tu perro vive con un nivel de estrés moderademente elevado, por ese motivo pequeños cambios acumulados producen problemas de conducta.
Esfuerzate por ofrecerle relaciones sociales interespecíficas en libertad y el año que viene ni te enterarás de que viene el verano.
Y créeme... pasear al perro para "derrumbarlo" no te está ocasionando ahora mismo mas que problemas...  Un saludo
dios simbiosis soy tu fan ^^ tu te tienes que hacer un blog sobre adiestramiento...lo dejo caer ejem jajaja
Denunciar mensaje Citar

Simbiosis

¡Adicto Total!
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 00:14
Te aseguro que tiene mucho más que  ver con la estadística  que con cualquier otra cosa.
Lees los síntomas,  los encajas con los datos objetivos que tienes y tienes un "esquema".
La información adicional subjetiva que   da el  propietario termina de  poner el caso en su sitio por el
mismo.  Y la web lleva meses en la mesa del informático esperando que le meta contenidos   Yo le digo que la culpa es de Cheni y Krishna  pero no parece funcionar para que tenga paciencia
Odio escribir en un teléfono...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso