perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Como educar cachorros sin madre desde los dos días

Página: 4 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Como educar cachorros sin madre desde los dos días

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:20
Creo que el término "de desplazamiento" que he usado no es el correcto. Es actividad en el vacío.
Me da igual   no lo decía por corregirte. Tampoco se lo que es una actividad en el vacío.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:25
-. En nuestras manadas de perros yo soy el de jerarquía superior y... (una duda con esto ¿si soy el de jerarquía superior entre ellos no hay "subjerarquías"?)
Este punto yo creo que si existe, por ejemplo en mi casa.Curro es el jerárquico de mi "manada", kaina muestra mucha sumisión hacia curro y hacia el resto de mi familia, pero no, hacia el resto de perros que entran en casa.Es decir, por ejemplo, ahora mismo botas es el moco de casa,jajaj
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:25
Creo que tiene que ver con estímulos contradictorios.
Sí, es cierto. Las actividades de desplazamiento eran esto. Error en el término. Yo me refería a las actividades en el vacío. No son lo mismo, quizá debería editarlo para evitar confusiones.
Me da igual   no lo decía por corregirte. Tampoco se lo que es una actividad en el vacío.
http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=48943&idNodo=-5
Bueno entonces resumiendo...-. Es una teoría que no tienes ni pies ni cabeza.-. Los experimentos y estudios en los lobos no se pueden extrapolar a la especie de los cánidos-. El macho alfa en los lobos no existe ni la hembra alfa ya que las manadas son de la misma familia con lo que deberíamos de hablar de macho reproductor y de hembra reproductora-. En nuestras manadas de perros yo soy el de jerarquía superior y... (una duda con esto ¿si soy el de jerarquía superior entre ellos no hay "subjerarquías")
1. Es una teoría que no parece estar contrastada y que hace falta ver qué datos experimentales la apoyan, si existen.2. Los experimentos realizados en lobos de una subespecie concreta no se pueden extrapolar a otras subespecies. Cuando hablamos de los cánidos no nos referimos exclusivamente a los perros. Cánidos hace referencia a la familia Canidae, para hablar de perros o decimos perros, o decimos Canis lupus familiaris o (veterinariamente) se les llama caninos.3. La jerarquía propuesta por Mech en sus primeros estudios no existe. Las manadas son familiares y su jerarquía no es rígida, es laxa.4. En nuestras manadas nosotros somos los únicos adultos. No hay subjerarquías rígidas, un perro puede dominar un aspecto (el juego) y otro puede dominar otro (la caza).
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:30
.4. En nuestras manadas nosotros somos los únicos adultos. No hay subjerarquías rígidas, un perro puede dominar un aspecto (el juego) y otro puede dominar otro (la caza).
1- significado de axa?¿?? jajajja. lo siento!!2- Pues con mi curro y con kaina creo que eso no pasa...  y creo que si hay una subjerarquía rígida...
Denunciar mensaje Citar

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:36
.4. En nuestras manadas nosotros somos los únicos adultos. No hay subjerarquías rígidas, un perro puede dominar un aspecto (el juego) y otro puede dominar otro (la caza).
1- significado de axa?¿?? jajajja. lo siento!!2- Pues con mi curro y con kaina creo que eso no pasa...  y creo que si hay una subjerarquía rígida...
Curro presenta algún indicio de inestabilidad emocional?
Denunciar mensaje Citar

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:38
¿Axa? Si es un chiste no lo he pillado. Cari, Curro deja que sea Kaina la que permanece con la gente cuando ella se acerca a saludar, por ejemplo. Él se retira. Con nosotros lo hizo varias veces, cuando ella va él se retira.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:40
¿Axa? Si es un chiste no lo he pillado. Cari, Curro deja que sea Kaina la que permanece con la gente cuando ella se acerca a saludar, por ejemplo. Él se retira. Con nosotros lo hizo varias veces, cuando ella va él se retira.
Porque sino kaina lo mata a morreos con lengua, jajajajajKilwacero, si, curro fue un cachorro huérfano y criado por mí a biberón desde recién nacido, no es muy sociable con perros (cambió sobre los 4 años)Edito era laxa, jajajajajja, un lapsus, pero ya se lo que es.. hija lo he leído mal...jajaj
Denunciar mensaje Citar

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:44
Me inclinaría a pensar que mas bien es que la perra, mas estable, apacigüe al inexperto para evitar conflictos o simplemente daño emocional al otro perroAún así Ukio ya te ha dado un ejemplo en el que los roles se intercambian sin ningún problema
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:45
Dos conclusiones:Primera: no se porque esconder el hueso el perro para recogerlo más adelante es un comportamiento instintivo de vacío. Lo de elpajaro picoteando insectos inexistente lo veo pero esto no porque el hecho se produce.Segunda: he leido "El MDI es el estímulo que posibilita al animal el reconocimiento innato de una situación ambiental biológicamente significativa" Podríamos estar hablando de que a los 21 dias la hembra reproductora abandona a los cachorros por un periodo de tiempo superior (situación ambiental biologicamente significativa) y es aprovechado por el macho reproductor para probar a sus cachorros.
1. Es una teoría que no parece estar contrastada y que hace falta ver qué datos experimentales la apoyan, si existen.
Bueno investigaré. El que me lo dijo se va a quedar de piedra cuando le suelte todo esto. (Yo le digo que si tiene dudas que te llame por telefono Ukyo) Demonio
2. Los experimentos realizados en lobos de una subespecie concreta no se pueden extrapolar a otras subespecies. Cuando hablamos de los cánidos no nos referimos exclusivamente a los perros. Cánidos hace referencia a la familia Canidae, para hablar de perros o decimos perros, o decimos Canis lupus familiaris o (veterinariamente) se les llama caninos.
Señor, si señor y gracias por tu paciencia.
4. En nuestras manadas nosotros somos los únicos adultos. No hay subjerarquías rígidas, un perro puede dominar un aspecto (el juego) y otro puede dominar otro (la caza).
Esto si que no lo veo yo (creo que carycurro tampoco) en mi manada. Yo los observo desde la azotea, comiendo, jugando etc sin mi presencia y te aseguro que desde que murio Vasco el macho de 1 año se ha hecho con el poder en todo. Por supuesto hasta que bajo de mi observatorio.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:52
Me inclinaría a pensar que mas bien es que la perra, mas estable, apacigüe al inexperto para evitar conflictos o simplemente daño emocional al otro perroAún así Ukio ya te ha dado un ejemplo en el que los roles se intercambian sin ningún problema
la perra es mas estable, en eso estoy de acuerdo, pero curro no es inexperto (ya tiene 8 años), la perra entró a casa hará unos 2 ó 3 años, además era una hembra adulta (tendría un par de años ó 3), así que cuando kaina entró en casa, curro ya tenía unos 5 años aprox.Otra cosa que me parece muyyyyy curiosa, esque ahora tengo al pequeño (botas) operado..como no lo saqué a la calle durante 2 días para evitar que se le infectase la herida, hacía sus cosas en la terraza, y kaina siempre orinaba encima del pipi de botas.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:02
Dos conclusiones:Primera: no se porque esconder el hueso el perro para recogerlo más adelante es un comportamiento instintivo de vacío. Lo de elpajaro picoteando insectos inexistente lo veo pero esto no porque el hecho se produce.Segunda: he leido "El MDI es el estímulo que posibilita al animal el reconocimiento innato de una situación ambiental biológicamente significativa" Podríamos estar hablando de que a los 21 dias la hembra reproductora abandona a los cachorros por un periodo de tiempo superior (situación ambiental biologicamente significativa) y es aprovechado por el macho reproductor para probar a sus cachorros.
1. Es una teoría que no parece estar contrastada y que hace falta ver qué datos experimentales la apoyan, si existen.
Bueno investigaré. El que me lo dijo se va a quedar de piedra cuando le suelte todo esto. (Yo le digo que si tiene dudas que te llame por telefono Ukyo) Demonio
2. Los experimentos realizados en lobos de una subespecie concreta no se pueden extrapolar a otras subespecies. Cuando hablamos de los cánidos no nos referimos exclusivamente a los perros. Cánidos hace referencia a la familia Canidae, para hablar de perros o decimos perros, o decimos Canis lupus familiaris o (veterinariamente) se les llama caninos.
Señor, si señor y gracias por tu paciencia.
4. En nuestras manadas nosotros somos los únicos adultos. No hay subjerarquías rígidas, un perro puede dominar un aspecto (el juego) y otro puede dominar otro (la caza).
Esto si que no lo veo yo (creo que carycurro tampoco) en mi manada. Yo los observo desde la azotea, comiendo, jugando etc sin mi presencia y te aseguro que desde que murio Vasco el macho de 1 año se ha hecho con el poder en todo. Por supuesto hasta que bajo de mi observatorio.
Pero es una situación transitoria yo creo, ellos también pasan "el luto".
Denunciar mensaje Citar

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:07
la perra es mas estable, en eso estoy de acuerdo, pero curro no es inexperto (ya tiene 8 años), la perra entró a casa hará unos 2 ó 3 años, además era una hembra adulta (tendría un par de años ó 3), así que cuando kaina entró en casa, curro ya tenía unos 5 años aprox.Otra cosa que me parece muyyyyy curiosa, esque ahora tengo al pequeño (botas) operado..como no lo saqué a la calle durante 2 días para evitar que se le infectase la herida, hacía sus cosas en la terraza, y kaina siempre orinaba encima del pipi de botas.
Me refiero a inexperto socialmente, yo tengo 33 palos y soy un animal de bellota en ese aspecto.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:15
Kilwacero, siento no pillar tu sarcasmo, soy algo mas cateta de lo que a lo mejor te piensas, jajajajjajajaj pero.. no he pillado lo último.Supongo a que te referirás sobre su socialización (si no es así lo siento no lo pillo, jaja), su socialización fue correcta, jugó con muchisimos perros, se llevaba bien con todos, a los 4 años, sufrimos un cambio que fue una mudanza (aunque no fue el único de su vida, (anteriormente) habíamos cambiado varias veces) y fue cuando ya se volvió dominante con los perros de la calle...
Denunciar mensaje Citar

Lindemann

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:16
Yo es que soy muy incrédula, y no me creo nada que choque directamente con el objetivo de todo animal: pervivir. Veamos unas cuantas incongruencias de la teoría:1. El lobo los prueba a los 21 días. Ni uno más, ni uno menos. ¿Saben los lobos contar? Es una cosa que chirría mucho cuando la oyes.
Bueno parece ser que también la luna influye en el comportamiento de los animales y no son astrónomos. Creo que hay cosas que aún desconocemos. A lo mejor tienen un olor especial, no se.
2. Si un cachorro no se deja tumbar es dominante y amenaza el puesto de líder. ¿Seguro? Ya he dado un motivo por el que eso no fuera así, y hay más.
Estoy de acuerdo por eso la teoría me la has desmontado.
3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento.
Y ¿no es un plan de futuro salibar porque llega la hora de la comida? o ¿enseñar los dientes porque en el futuro se que vendrás a atacarme? Perdona Ukyo si es rebuscado y ... no intento pillarte. Simplemente me gusta que todo me quede claro.
Sería interesante ver la bibliografía de tu contacto, porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco.
Pues lo tendrás te lo prometo. Por otro lado hay una novela que no recuerdo ahora su nombre, pero en casa lo tengo y te lo diré cuando llegue, que narra la lucha de un lobo en teoría desplazado de su manada por sobrevivir. Esta novela comienza contando y preparando la hembra reproductora a sus cachorros para la visita del macho reproductor justo en este tiempo (alrededor de los 21 días) para someterles a unas pruebas. Me llamo la atención cuando lo leí porque hacia muy poco tiempo me habían contado esta teoría.
Quizas las novelas sean Colmillo blanco o La llamada de lo salvaje de Jack London, un verdadero genio.
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:20
Quizas las novelas sean Colmillo blanco o La llamada de lo salvaje de Jack London, un verdadero genio.
Pues no, desde luego.De todos modos la teoría no viene de la novela. Se diferenciar a pesar de todo.
Denunciar mensaje Citar

Lindemann

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:22
Pues no, desde luego.De todos modos la teoría no viene de la novela. Se diferenciar a pesar de todo.
Jejejej digo que Jack London me parece un genio, pero no por sus conocimientos de etologia precisamente,sino por otras ideas   y es uno de mis autores preferidos.
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:34
...porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco.
Jolin pues no estoy en las mejores condiciones de realizar una búsqueda   pero me he encontrado con estas citas:http://www.labordadurtx.org/divulgacio/etologia/errors_cadell_2/index_cas.htm Claro que tiene errores como "canido" refiriéndose a los perros y macho alfa refiriéndose a los lobos (que me lo he aprendido bien)http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=306.15;wap2http://www.dogodeburdeos.net/ejercicios.htm Aunque creo que este es el mismo texto que alguno de los anteriores.De todos modos no da referencias científicas y aporta lo mismo que yo contando la misma historia. Pero bueno, no estoy solo en el mundo caramba.
Denunciar mensaje Citar

Lindemann

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 17:54
Supongo que lo normal es que la jerarquia se establezca de macho a macho y de hembra a hembra. ¿que motivos necesitaria un perro macho para "someter" a una hembra? Lo mas logico seria que intentara cortejarla por todos los medios, no someterla. Jack London dijo : El hombre se distingue de los demás animales por ser el único que maltrata a su hembra.
Denunciar mensaje Citar

MASGO

Aprendiz
6 mensajes
MASGO
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 18:14
Madre mía, pero qué dificil se me está poniendo la cosa!!!!!!Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy segura que tendré unos perros equilibrados en la medida en que intuyo que todos los perros son educables y adiestrables, ya veremos como y hasta donde pero haremos lo que se pueda.De momento los perritos siguen comiendo bien y creciendo a un ritmo vertiginoso.Intentamos adivinarles el caracter pero tan pequeños es realmente dificil porque son muy cambiantes de un dia para otro. Y en cuanto a tumbarse y enseñar la tripa, como les masajeo para quitarles gases y estimular el tránsito intestinal a estos dos pequeñajos les encanta.Como veo que sabeis mogollón de etología abusaré de vuestros conocimientos y os iré pidiendo consejo según se vayan dando situaciones.De momento empiezan a apuntar dientecillos y a mordisquear. Supongo que según aprieten habrá que darles collejita para que aflojen.Ya os iré contando y preguntando, pero mil gracias, de verdad.Saludos
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 18:18
Supongo que según aprieten habrá que darles collejita para que aflojen.
NO JAMÁS. Para eso está la madre. Nada de adiestramiento ni enseñanzas, nada.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso