perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Dudas de vacunación /salida a la calle

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Dudas de vacunación /salida a la calle

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 10 de May de 2013, 00:55
Bueno, aquí va mi segunda duda, a ver si me podéis echar un cable. Hoy he llevado a Billy a su segunda vacuna (la trivalente), y he escogido un veterinario que aparentemente parecía bueno. La cosa es que yo ya me había informado un poco de cómo va esto de las vacunas y eso, pero no quería parecer una pedante y obviamente supongo que lo que dice el veterinario es lo más correcto. Lo que pasa es que ha dicho cosas diferentes de lo que esperaba, como por ejemplo que el cachorro ya puede salir a la calle sin problemas la semana que viene. Pensé que había que esperar a que tuviese las 3 vacunas para que pudiese salir sin miedo a que pille algo. Y luego lo que más confundida me ha dejado, que nos ha dado la cita para la tercera vacuna para dentro de un mes y hablando con amigos míos me han dicho que sus perretes se han vacunado por tercera vez a los 15 días, cosa que yo también había oído antes. En fin, yo no sé si alguien ha tenido esta misma experiencia, si esto es posible o si es mejor que me vaya buscando otro veterinario. Agradezco de antemano vuestros consejos. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:17
Bueno, duda resuelta. Consultando con otros veterinarios me han confirmado que es a los 15 días. Así que supongo que lo de sacarlo antes de los 3 meses tampoco es lo más indicado. En fin, solo espero que ayer le hayan puesto la vacuna correcta.
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:25
Sacarlo cuanto antes es lo mejor para su sociabilización, su conducta... evita muchísimos problemas de comportamiento.
Sacarlo antes de las vacunas puede hacer que se contagie.

Elige tú.

Yo lo sacaría. La falta de sociabilización es muy peligrosa.
Tendría cuidado de que no se acercara a cacas de perro y que solamente se relacionara con perros limpios hipervacunados.
Pero yo lo sacaría. Conociendo los riesgos y beneficios.
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:28
Sí, de vez en cuando le doy paseos, pero evito que pise el suelo de la calle, si acaso el de otras casa. Es que no veas cómo está el suelo de Sevilla..lo que pasa es que tengo pánico a que le pase algo. Yo solo quiero lo mejor para él, y me vuelvo un poco loca con tanta diferencia de opiniones, sobre todo, entre los veterinarios. Pero intentaré que vea a otros perros (ya vacunados) si eso le viene bien. Si no el pobre se va a desquiciar siempre en el piso
Denunciar mensaje Citar

Trapis

¡Adicto!
435 mensajes
Trapis
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Gävleborg
Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:30
Coincido con Pleca.

A mí en este foro me rrecomendaron sacar al cachorrín a la calle para que se sociabilizase y así lo hice, lleva saliendo desde los dos meses y aún no hemos acabado el ciclo de vacunación (tiene 3 meses y medio) y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Lo que hacía al principio es que no la sacaba por parques donde suelan ir muchos perros para que tuviese el menos contacto con cacas y pises. Ahora ya la saco a zonas donde hay mucho perro y se relaciona con todos.

Haz lo que veas más oportuno para tu perro!!
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:36
Pues gracias a las dos. Yo también creo que es mejor que lo saque y se relacione con otros perros, ya no solo porque se va a volver loco siempre en el piso, sino porque reacciona con miedo ante los ladridos de otros perros y también porque últimamente está muy nervioso y en modo destroyer  (aunque por lo que veo es algo típico en los labradores). Intentaré buscarle amigos, jeje
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 10 de May de 2013, 17:37
Intenta poner a las consultas título específico, en plan "Dudas de vacunación y sacar a la calle".
Es que si no los hilos se pierden para el buscador  
Denunciar mensaje Citar

Sandrykus

Quiero ser Adicto
54 mensajes
Sandrykus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (15 fotos)

Provincia: Málaga
Publicado: Friday 10 de May de 2013, 18:53
Yo también opino igual. Una etapa importante de la socialización es hasta los 3 meses, no quiere decir que a partir de entonces no sea importante, si no que hay cosas que tienen que aprender desde bien pequeños. El truco está, en como te han comentado, no llevarlo por zonas con muchos perros, ni que pisen cesped donde sabes que hay muchos pises y caquitas de otros. Lo mejor, es si conoces gente con cachorretes, y perros adultos sanitariamente controlados, (y si es posible equilibrados), que los juntes con ellos, tanto dentro de alguna casa, o sino teneis posibilidad en alguna zona que tu veas "relativamente limpia". Con cachorros y adultos para que aprenda los límites por ambas partes. Riesgos habrá... no se te garantiza nada, pero yo también considero un riesgo importante esperar para la socialización, según me he informado vaya.  Suerte! :)
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 10 de May de 2013, 20:15
Otra opinión a favor de sacarlo antes de los 3 meses :), mejor, así me animo a hacerlo, que como digo anda muy nervioso últimamente con tanto mordisco. Eso sí, el miedo a que coja algo no se me va..pero si le va a afectar al comportamiento o a la conducta, es igual de peligroso. Ayer en el veterinario había otros perrillos pero este es muy cagón, se escondía..esperemos que eso cambie
Denunciar mensaje Citar

LLibertadT

¡Adicto!
227 mensajes
LLibertadT
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (3 fotos)

Provincia: Montevideo
Publicado: Sunday 12 de May de 2013, 02:43
Yo saqué a Sara después de la segunda vacuna.  Y aquí se dan cada 28 días, cuatro vacunas. La tercera es doble. Tenía casi tres meses y no pasó nada. Si bien no la llevé a lugares frecuntados por perros tampoco eso es 100% seguro, ya que hasta donde yo sé (nivel básico) los virus o microorganismos que producen las enfermedades son persistentes fuera del organismo que afectan. Con mi Pastor Alemán que tiene once años no tuve la misma suerte, ya que tuvo parvovirosis, antes de cumplir los tres meses y no lo sacábamos de casa nunca, sólo al patio. Por suerte se salvó, pero nos llevamos un gran susto.
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Sunday 12 de May de 2013, 12:49
Pues sí, al final por lo visto cada veterinario tiene su propio plan de vacunas, aunque casi todos ponen la tercera vacuna a los 15 días de la otra. Yo estoy ya hecha un lío, no sé qué será lo mejor para Billy  Me ha asustado un poco eso que cuentas de tu Pastor Alemán que cogió la parvo sin salir a la calle. Y es que últimamente me emparanoio con los zapatos que vienen de la calle y lo que puedan haber pisado. De todos modos ayer lo saqué en brazos y quitando algún que otro susto (es muy miedoso jeje) creo que la experiencia le gustó. Aunque creo que no estaré tranquila hasta que tenga todas las vacunas puestas...
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 12 de May de 2013, 13:03
Yo también creo que deberías sacar al perrillo por entornos "limpios" y que se relacione con otros que tú sepas que están bien cuidados. La mía tuvo una vacunación tardía y no salió a la calle hasta los 3 meses ya pasados... por recomendación de la veterinaria y me arrepiento mucho de ello, pero como no podemos hacer viajes en el tiempo... (de momento jajaja) Un saludo  
Denunciar mensaje Citar

LLibertadT

¡Adicto!
227 mensajes
LLibertadT
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (3 fotos)

Provincia: Montevideo
Publicado: Sunday 12 de May de 2013, 14:58
Pues sí, al final por lo visto cada veterinario tiene su propio plan de vacunas, aunque casi todos ponen la tercera vacuna a los 15 días de la otra. Yo estoy ya hecha un lío, no sé qué será lo mejor para Billy  Me ha asustado un poco eso que cuentas de tu Pastor Alemán que cogió la parvo sin salir a la calle. Y es que últimamente me emparanoio con los zapatos que vienen de la calle y lo que puedan haber pisado. De todos modos ayer lo saqué en brazos y quitando algún que otro susto (es muy miedoso jeje) creo que la experiencia le gustó. Aunque creo que no estaré tranquila hasta que tenga todas las vacunas puestas...

Disculpa si te preocupé más! No era mi intención, sino decirte que en mi experiencia, sacarlos antes de terminar el plan de vacunas no fue causa de enfermedad y que no sacarlos no garantizó evitar la enfermedad. Yo creo que hay un factor suerte también...pero dos perros de experiencia es poco.

Yo también creo que deberías sacar al perrillo por entornos "limpios" y que se relacione con otros que tú sepas que están bien cuidados. La mía tuvo una vacunación tardía y no salió a la calle hasta los 3 meses ya pasados... por recomendación de la veterinaria y me arrepiento mucho de ello, pero como no podemos hacer viajes en el tiempo... (de momento jajaja) Un saludo  

Sí, de acuerdo.
Denunciar mensaje Citar

Rocisev

Casi Adicto
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Sunday 12 de May de 2013, 21:20
No pasa nada :) la preocupación la tengo desde que tengo al cachorrito porque muchos amigos me hablan de alguna que otra mala experiencia y me asusta un poco. Por lo que veo está claro que gana por goleada el que lo saque a la calle antes de su tercera vacuna. Y sí que es verdad que hay un factor suerte...en fin, la semana que viene le daré su segundo paseo, que hoy se ha puesto a llorar frente a la puerta, este le está cogiendo el gusto...:)
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso