perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Nuevo cachorro en casa

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Nuevo cachorro en casa

maria94ar

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 31 de July de 2012, 18:43
Hola, me llamo Maria y dentro de un mes mas o menos me van a regalar un cachorrito de Bichon maltés  tengo un gato y nunca e tenido ningún perro por lo que no se como cuidarlo, no se la cantidad de comida que debe comer, ni si hay que dejar la comida siempre o solo dársela a una hora concreta, cuando sacarle a la calle o cuando empezar con las vacunas, vamos que no se que hacer.Porfavor que alguien me ayude y me de algún consejo. Muchas gracais
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Midlands
Publicado: Tuesday 31 de July de 2012, 22:25
HolaaaNo te desesperes ejjeje, que no es tan dificil como parece.A ver, en principio la primera vacuna debe ponérsela el criador y luego tú, cuando tengas al cachorro, acudir a un veterinario para que te lo revise y te diga cuando ir poniéndole las siguientes.es muy importante que no te den al cachorro antes de los dos meses. Tiene que pasar ese periodo con su madre y hermanos para que la madre le enseñe a ser perro, parece una tontería pero s enota a la larga.lo de la comida le puedes preguntar al vete también. normalmente la información de cantidad según peso, viene en el envase del pienso. Yo te recomiendo que de cachorro le des tres tomas y ya al cumplir el año, pasen a ser dos diarias.Cuando lo tengas en casa no lo podrás sacar a pasear hasta que no tenga la tercera vacuna para así evitar infecciones, virus y demás. Lo que si e simportante que hagas es sacarlo pero en brazos o en un bolso para que así se vaya acostumbnrando desde ya a los ruidos y a la gente y no tenga miedo una vez que pueda salir.los paseos pues eso ya depende, normalmente con tres o cuatro salidas al día es suficiente. Yo saco a las mías una hora por la mañana, unos 15 min a mediodía y una hora más por la tarde. Piensa que primero tendrá que aprender a hacer pis en casa ya sea en un empapador o periódicos y le tienes que enseñar bien, no va a aprender en un día ni en dos, así que es cuestión de paciencia. una pauta que te puede ir bien es que le vigiles mucho, cuando esté olisqueando por la casa vigila y si ves que s epone en posición de pis, le coges y le levas al sitio en el que tiene que hacer, si hace aunque sea una gota le felicitas y le das una chuche a fin de que entienda que así está bien hecho. También debes estar pendiente cuando se despierte de la siesta, normalmente al despertar tienen ganas de hacer pis o caca, así que le puedes coger, llevarle al sitio y esperar un rato hasta que se decida a hacer, luego, felicitas y chuche. Si lo hace donde no debe y le pillas infraganti, pues un NO muy firme y le llevas al empapador. Si no le pillas y te encuentras el regalito, pues no le digas nada, lo limpias sinq ue te vea y punto. No sirve de nada regañarlos por una cosa que han hecho hace cinco minutos y de la que ya ni se acuerda.ienes que prepararle una camita confortable, una manta, comedero, bebedero, algún juguete para que pueda morder y entretenerse, un cepillo y peine para ir acostumbrándolo al peinado diario y bueno, no te quiero saturar con tanta cosa.las dudas te irán surgiendo sobre la marcha, así que tú pregunta y lee mucho, en el foro hay muchísima información que te puede ser útil.
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 01 de August de 2012, 03:19
Bienvenida, Maria.Para empezar hasta más o menos los 8-12 meses tienes que darle un pienso para cachorros que van a ser de tamaño pequeño; yo te aconsejo que hasta que tenga 1 año le repartas lo que tiene que comer en el día en 3 veces y ya después en  2 veces para siempre.La cantidad que tienes que darle te viene más o menos para orientarte en el paquete de comida.Y conviene que sea más o menos siempre a la misma hora que le des de comer.Ya después le tienes que cambiar a un pienso de adulto.Al pequeño tienen que dartelo al menos con 2 meses y con 1 vacuna; más o menos a los 3 ó 4 meses ya tendra las vacunas correspondientes para que pueda andar por la calle, antes puede salir pero en brazos o en un transportín. Nada más que llegue a casa en cuanto puedas lo tienes que llevar al veterinario para que lo revise y siga con las vacunas.Hasta que pueda pasear en la calle tendra que hacer sus cosas en casa y para eso tienes que ponerle periódicos o unos empapadores que venden. Tendrás que ser paciente porque algunos aprenden enseguida a usarlos, pero a otros les cuesta más o no lo consiguen aprender. En este sentido es mucho más fácil con los gatos, ya que ellos aprenden en general por instinto casi sin que se les enseñe a usar su caja de arena.
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 01 de August de 2012, 17:39
Muchas gracias!! así algo al menos se de principio para ir preparando las cosas.El cachorro me lo va a dar mi tia que tiene ella una perrita que se quedo preñada, me dijo que si que me lo va a dar a los 2 meses o 2 meses y medio a si que por eso no hay preocupación la preguntare a ella si le a puesto las vacunas, pero si ella no se las a puesto habrá algún problema?
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 01 de August de 2012, 17:47
Hombre, es su responsabilidad ponerle la primera, piensa q son muy vulnerables a las infecciones, peor vaya, puedes hacer como hice yo, la perra me la dió un amigo y él los vacunó pero yo el pagué la primera vacuna de la mía.Asi que puedes hacer lo mismo o cogerle tú cuando tenga la edad (creo q la primera es al mes de nacer), eso te lo dirá el vet, y llevarlo a vacunar.
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 01 de August de 2012, 17:53
vale pues ahora llamare a mi tia y se lo dire, yo pensaba que se empezaban a vacunar mas tarde pero yo la llamo y se lo dire.
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 01 de August de 2012, 19:26
Supongo que ella habrá habaldo con el vete para estas cosas. Pero tranquila, eso se habla y ya entre las dos lo hacéis.
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 02 de August de 2012, 04:38
Muchas gracias!! así algo al menos se de principio para ir preparando las cosas.El cachorro me lo va a dar mi tia que tiene ella una perrita que se quedo preñada, me dijo que si que me lo va a dar a los 2 meses o 2 meses y medio a si que por eso no hay preocupación la preguntare a ella si le a puesto las vacunas, pero si ella no se las a puesto habrá algún problema?
La vacuna si que al menos la 1ª se la debería poner ella porque se les pone con mes y medio, y la 1ª desparasitación si no estoy mal es con unas 3 semanas de vida.
Denunciar mensaje Citar

aynos

¡Adicto Total!
2144 mensajes
aynos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (15 fotos)

Publicado: Friday 03 de August de 2012, 15:43
Bienvenida a este mundo maravilloso   :-DLa desparasitación y las vacunas son muy importantes desde muy corta edad. Nada mejor como el veterinario para ir indicando cuando corresponda.Por lo demás, las compis te han puesto al día de lo importante.Un besoo
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 03 de August de 2012, 19:15
Bueno hable con mi tia y me dijo que no le había puesto ninguna vacuna ni nada entonces fui esta mañana al veterinario para preguntarle y me a dicho que no pasa nada que la primera vacuna se puede poner a partir del mes y medio hasta los 3 meses a si que que no habría ningún problema con que no la tenga puesta
Denunciar mensaje Citar

aynos

¡Adicto Total!
2144 mensajes
aynos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (15 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 08:58
Bueno hable con mi tia y me dijo que no le había puesto ninguna vacuna ni nada entonces fui esta mañana al veterinario para preguntarle y me a dicho que no pasa nada que la primera vacuna se puede poner a partir del mes y medio hasta los 3 meses a si que que no habría ningún problema con que no la tenga puesta
Bueno   para los 3 meses ya debería tener casi completado el protocolo de vacunas y recordatorios, a excepción de la vacuna de la rabia que se suele poner hacía los 6 meses,  por lo cual discrepo con lo que te han dicho.Conozco a una persona, desgraciadamente reconozco que es una persona que se dedica a la caza, y no le pone las vacunas a sus perros hasta que no pasa un tiempo debido a que dice que muchos perros mueren en los primeros meses por lo cual para que gastarse dinero en ellos   no sería más sencillo y humano vacunarles para que no mueran por parvovirus o demás???   Demonio :evil:Si eres de Fuenla he oído hablar muy bien de la clinica Indra, de la de La Serna y yo voy a la clinica veterinaria de exóticos (tengo otras mascotas y como estoy muy contenta he continuado con Anissa allí)
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 10:41
Coincido con aynos, la primera vacuna debe ponerse cuanto antes para la seguridad del cachorro. Así q cuando tenga el mes y medio yo la cogería y se la pondría, igual que haría la desparasitación.Es que ya q se hacen las cosas, almenos que se hagan bien.Sonia pues vaya tela lo de tu conocida... enfins
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 12:56
Haber os comento mi tia me a dicho que me lo va a dar una semana antes de los dos meses al final por que resulta que ya la madre no quiere eestar mas con ellos y como ya pueden comer y eso pues me lo da la semana que viene.Al veterinario que e ido es a panda que me an dicho que es bastante bueno y bueno ayer estando alli trataban a todos los animales que abian alli fenomenal hombre tambien quiero ir a preguntar a la exoticos para tener varias opciones.Y bueno lo de mi tia ella me a dicho que siempre lo a echo alli por que ella lo que suele hacer es venderlos a tienda y alli ya le ponen las vacunas y eso entonces no se...
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 14:30
Bueno, enseguida que lo tengas, llévalo a vacunar y desparasitar.Una cosa, y no me quiero meter, pero, por mucho que la madre ya no les de de comer, es bueno que estén con ella porque les enseña cosas, pero bueno. ya tedigo que no me meto.
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 14:49
A ver lo de las vacunas es cierto que se pueden empezar a poner con 3 meses, pero mientras estan totalmente desprotegidos; es cierto que su madre les pasa anticuerpos pero estos apenas duran 1 mes; además hasta la penúltima vacuna no pueden andar por la calle sin riesgo, con lo cual tardaran más en socializarse.Y lo de su madre pues como te ha dicho Xis aunque no mamen es bueno que esten con ella todos los hermanos juntos; además tú tía deberia dartelo completamente destetado y comiendo pienso.
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 15:16
Jo me estais preocupando mucho....creeis que le puede pasar algo??
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 16:01
Tal vez no pase nada; mi primer perro me lo dieron con unos 2 meses y medio sin ninguna vacuna y no le paso nada, pero claro siempre hay más riesgo y si puedes evitarlo pues digo yo que sera mejor.
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 16:06
A ver, no te asustes mujer  :-)No tiene porqué pasarle nada, pero siempre es recomendable que le vacunes cuanto antes.Con la moda de las tiendas y multicriaderos de traer perros importados del este, que la mayoría vienen infectados de parvovirus y otras enfermedades, pues estas se están extendiendo mucho y e smucho más fácil que pille alguna.Tú tranquila, en el momento que tengas al cachorro llévatelo a vacunar. es que además es como dice Pitufa, teniendo en cuenta que hasta q no tiene la tercera vacuna no puede salir a la calle a relacionarse con otros perros, pues tampoco es cuestión de esperar mucho tiempo para que las tenga todas, piensa que cuanto antes salga, más equilibrado y socializado estará. ojo, antes de tener puestas todas las vacunas es recomendable que le saques en brazos o en un bolso para que se acostumbre a la gente y los ruidos.Yo si fuera tú le pediría porfavor a tu tía que mantenga a los cachorros con su madre una semana más, que no le va a costarmucho esfuerzzo y s enota mucho cuando un cachorro ha estado bien socializado con su familia.
Denunciar mensaje Citar

aynos

¡Adicto Total!
2144 mensajes
aynos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (15 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 17:36
La clínica veterinaria de exóticos de Fuenla tiene buenos precios, Particularmente me gustan Vicente (el jefe de todo esto) y Héctor. Puedes pedir que te atiendan quien tu quieras, aunque en general son un buen equipo: http://www.clinicaexoticos.com/IMPORTANTE!!! es muy importante que no le pasees por la calle (por el suelo) hasta que no tenga el calendario vacunal completo. Yo llevaba a Anissa en brazos hasta que terminamos con todas las vacunas (a falta de la de la rabia)Es muy importante también la desparasitación interna así como protegerla de externamente. Para tan pekes podeis echarles el spray de citronella de menforsan y cepillarles a contrapelo o bien preparar una mezcla casera de 250 ml de agua+ 10-12 gotas de aceite puro esencial del árbol de té.
Denunciar mensaje Citar

maria94ar

Aprendiz
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Saturday 04 de August de 2012, 23:35
vale...buff enserio me e asustado jejeje. nada yo en cuanto lo tenga pa el veterinario que va jeje y si ya se que asta que no tenga todas las vacunas puestas que no se le puede sacar jejey el lunes me pasare por exoticos ^^
Denunciar mensaje Citar

nucalaika

¡Adicto!
654 mensajes
nucalaika
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (26 fotos)

Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 09:08
Maria bienvenida, espero que disfutes de esta marvillosa experiencia a tope, ya no te digo más porque te lo han dicho casi todo y veo que lo tienes claro, cuando le tengas en tus brazos el primer y segundo día en casa no habrá peligro y es el tiempo que debes dejarle para conocer su nuevo "mundo" estar tranquilo y establecer contacto, el tercer día yo me le llevaría en un bolsito limpio (ya que no tiene munguna vacuna) al vete y este lo revisará lo vacunará y te dirá lo que tienes que hacer.Yo vivo en Griñón, llevo a las mias a Indra de Fuenlabrada porque allí tienen de todo, y además está al lado de casa de mis padres, donde ellas pasan mucho tiempo, es una buena opción aunque cara eso sí te lo digo, pero tienen el Vitalplan miralo si te interesa con el que ahorras un poco, también te digo que tuve un episodio con la vacuna de la Leishmania que me disgusté mucho con ellos pero la verdad es que por lo demás siempre me ha atendido bien.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso