perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

informacion cachorros

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: informacion cachorros

Pilarc

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Pilarc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 02 de May de 2009, 21:23
hola, tengo un cachorro de Husky Siberiano de 5 meses, y creo que no me informan bien en el veterinario. estoy muy perdida. necesito que me digais, cuidados, vacunas , desparasitaciones, cuidados antes de ir a la playa o montaño, durante y despues.... solo le puso las vacunas y nada mas. le tengo que poner collar antiparasitos y cuando etc...gracias
Denunciar mensaje Citar

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 18:39
Por partes:- las vacunas te las indica tu veterinario, sino recuerdo mal, son al mes y medio, a los tres meses, a los seis meses y al año y medio y luego cada año la de la rabia y (si quieres, que no es obligado por ley como la rabia) las de recordatorio de las de cachorro. Estas últimas son aconsejables, ya que se han dado casos de perros enfermador por la parvo con muchos años, por ejemplo.-en cuanto a los cuidados: *báñalo una vez al mes con champú especial para perros siempre, no lo bañes con más frecuencia pues es malo para ellos.*es aconsejable limpiarle los oídos con un líquido especial para eso que te indicará tu veterinario. Al igual que es bueno utilizar algo para limpiarle los dientes ya sea unos líquidos que se echan al agua (que es lo mejor pero lo más caro) o los típicos palitos especiales para morder (pero no todos son buenos aunque lo pongan).* las desparasitaciones son cada tres meses, las pastillas se dan en proporción al peso del perro y acuérdate de no dárselas si le toca vacuna, pues el veterinario se las dará (o le dices que ya se las has dado tú).* los collares se ponen a comienzos de la primavera hasta comienzos de otoño (la época de calor). Aunque hay marcas muy baratas, no son buenas. Y la única que sirve contra los mosquitos para prevenir la leismaniosis (además de las garrapatas y las pulgas)es la marca escalibur que además es de lo mejorcito del mercado.Para evitarte mucho pelo por toda la casa en época de muda, puedes comprarle un peine especial a su tipo de pelo para peinarlo y eliminar ese pelo muerto.Para ir al campo o playa no tienes nada más que llevarlo con el collar sntiparásitos si hace calor (por lo de los parásitos externos). No le des la paliza en un día, prepáralo gradualmente.-En cuanto al pienso, te recomiendo que le des una buena marca pues es muy imporante para el crecimiento y más cuando se tratan de perros de mayor tamaño por el tema del buen desarrollo de los huesos.Y ante cualquier duda, primero llama a tu veterinario, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir.No creo que se me olvide nada, pero seguro que algo se me pasa, cualquier duda me la dices por aquí o por un privado para asegurarme que lo leo.Un saludo y disfruta de tu perrillo que seguro que te da muy buenos momentos, además de preocupaciones (son como niños chicos, jeje).
Denunciar mensaje Citar

sama

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 19:42
              Hola,Hola.....                                   Lo que necesita tu perro,estoy de acuerdo con Kaira,sólo una puntualización:el mantenimiento del pelo de un nórdico es muy fácil,tienen doble capa de pelo,Subpelo que es el que mudan y les pprotege del frío y  Pelo que hace una cámara de aire que les protege del calor.Un nórdico no debe bañarse con frecuencia pues alterarías la protección natural,un nórdico no "huele" a perro.Para mantenerlo limpio necesitas una carda con la que sacarás el pelo que suelta,sobre todo en época de muda,si te parece que está sucio hay maneras  de limpiarlo,con un pulverizador lo rocías,le pones polvos talco o magnesio y cuando seque lo cepillas y se irá toda la suciedad.Sólo soy partidaria de bañarlo si es por una causa de fuerza mayor o para ir a una exposición.Nuestros samoyedos han visto el agua en contadas ocasiones,los temas de suciedad los solucionamos con talco,esto hay que hacerlo al aire libre,porque como se te ocurra hacerlo en un sitio cerrado no te cuento como puede acabar tu casa.         Aquí en Asturias no tenemos problema con los mosquitos,así que lo único que usamos son unas pipetas antigarrrapatas y pulgas que ponemos una vez al mes durante los mese de verano,no usamos collares porque pueden dar problemas de alergias.         Espero que disfrutes de tu perro y sobre todo mucha paciencia,es un nórdico,cariñoso divertido pero la obediencia no es su fuerte,yo con mis samoyedos me conformé con que cuando los llamaba vinieran,por supuesto que nunca vienen a la primera llamada,tal vez ahí está la gracia,no es un Pastor Alemán para desesperación de muchos propietarios de nórdicos.
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:12
Muy de acuerdo con la puntualizacion de Sama, estos perros se suelen bañar como dos veces o tres veces al año, un cepillado diario con un buen peine o dia sí dia no, ya q el pelo es muy importante.Un buen pienso de cachorros q lleve condroprotectores.Yo por ejemplo el Scalibur se lo pongo todo el año aunque si es verdad q el mosquito va de Abril-Septiembre cuando aprieta el calor vamos, luego para tema pulgas,le pongo una pipeta mensual Frontline q va según el peso del perro como las pastillas de desparasitacion internas.Slds
Denunciar mensaje Citar

anabel

¡Adicto!
851 mensajes
anabel
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (3 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:25
Lo del baño creo que es algo igual para todos los peludos. Mi experiencia con peludos me demuestra que cuanto más los bañas, más "huelen a perro", sin embargo, con buenos cepillados (ayudándonos en el cepillado con talco, etc) más límpios están, menos pelo sueltan por casa, y mejor huelen!!La experiencia también me ha demostrado que los perros son "autolimpliables", es decir, excepto en contadas ocasiones de barro y demás, cuando salimos al campo, a la playa, o al chalet de mi madre que tiene mucho terreno, se ensucian bastante de tierra y demás, y al cabo de unas horas están limpias, esto lo he observado sobre todo en Cuca que es totalmente blanca. Y resulta gracioso, es autolimpiable, jeje. De todos modos, existen unos "perfumes" especiales para perro, con diversos aromas, coco, vainilla, fresa, lavanda, etc. Están formulados especialmente para que a ellos no les molesten y si usan frecuentemente zonas "humanas" (sofá, cama, sillones) no dejen su olor sino el olor del perfume que les has puesto. Con utilizarlo cada 10  días es suficiente. Saludos!!
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:30
Una puntualizacion sobre el baño de los perros no es igual para todos hay perros q es recomendable dos veces al año o incluso menos pq normalmente lo aconsejable es al mes/dos meses según veas las necesidades de élPerdona Anabel pero el tema de las colonia me parece un pijada para evitar una cosa en las mascotas q es imposible o para llevarlo a una moda q hay gente pa' to.
Denunciar mensaje Citar

ronuble

¡Adicto!
271 mensajes
ronuble
2 Albumes (11 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Maldonado
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:48
arwens no hay necesidad de hablar asi. Si tu piensas esoi de las colonias dilo un poco mas educado no ? y de todos modos , aunque yo no este a favor de esas colonias a la abuela d mi novio era lo unico q le funcionaba para q su perra no oliera a podrido el dia entero, la bañaran una vez al mes, una vez al año o ninguna esa perra siempre tenia olor y lo unico q lo hacia un pcoo mas suave eran unos desxodorantes que no tapaban sino q tambien evitan el olor un poco mas.OJO! no me gustan, para nada . Y si es probable q sea un invento tonto pero hay gente q las usa y no es cuestion de ofender tampoco
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:51
En donde Ronuble no he sido educado, son una pijada y me lo parecen y lo digo; ser mal educado seria decir q los q lo utilizan me parecen unos pijos y no lo digo porque no creo q sea asi.No creo q Anabel se haya sentido ofendida por mi comentario
Denunciar mensaje Citar

anabel

¡Adicto!
851 mensajes
anabel
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (3 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:52
Lo de la colonia es una pijada. Solo he dicho que la hay. Y que es preferible ponerles colonia y cepillarlos que bañarles tanto.
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:55
Tranquila Anabel nunca dije q tú las usases, ni lo pense
Denunciar mensaje Citar

Sarai

¡Adicto Total!
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 20:57
Lo d la colonia puede q sea pijo pero hay perros q huelen fatal por mas q los bañes. Y precisamente pq los perros no se pueden bañar en exceso algunos necesitan d colonias para poder estar los dueños en la casa. No es el caso d mi perra ni muchisimo menos, su olor corporal es buenísimo, pero conozco casos q es insoportable y la colonia lo hace mas llevadero.
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 21:01
No sé q caso conoceis de q huelan mal pero si un perro huele mal porque sí algo pasa, una cosa es q huela a perro pero un perro oler mal acaso de q esté sucio es un problema y hay q tratarlo.
Denunciar mensaje Citar

Sarai

¡Adicto Total!
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 21:10
Con lo d q huele mal me refiero a q el olor a perro q desprende es insoportable. El perro no tiene ningun tipo d problema pq precisamente por el olor tan fuerte los dueños la llevaron al vete y este le dijo q no era nada concreto, simplemente era su olor natural. El perro es un sar pei, buenisimo por cierto, pero q huele tanto a perro q sin el uso d la colonia la convivencia con el seria imposible. Yo he llegado a entrar en alguna ocasion (antes d q usaran la colonia) y no se podía estar en la casa.Salu2!  
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 22:36
Sarai, te comento lo de los Shar Pei  es verdad q tienen un olor más fuerte q otros perros por la capa de grasa q le cubre el pelo, pero con un champú especial y limpiando las arrugas si las tiene con una toallita humeda se reduce muchisimo el olor y tb con un buen cepillado diario tb ayuda mucho pq si q es verdad q si a estos perros se les baña muy a menudo le quitas esa capa q les cubre.
Denunciar mensaje Citar

merypopins23

¡Adicto Total!
1054 mensajes
merypopins23
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 23:38
Buenas,Hay perros q d x si huelen fatal, y no xq tengan ningún problema sino xq huelen mal, tienen un olor muy fuerte y ni con colonias ni con champú y lo digo x experiencia xq en la clínica dnd yo trabajab había perros q los bañábamos un día y al día siguiente olían fatal!!!Lo d las colonias m parece una pijada pues si, como muchas otras q hay, pr tampco está mal, es una buena manera de q el perro huela bien aunq hay gente q se piensa q x echarle colonia el perro ya está limpio y lo único q consiguen es camuflar el mal olor y encima empeorarlo.Y tmb mucha gente piensa q a un perro no se le puede bañar cuanto sea necesario xq el ph d la piel..... pues eso no es dl todo cierto xq en mi clinica había gente q traía a bañar al perro cada semana y bañándolo con un champú adecuado no hay problema. Ya había gente q tenía a ls perros meses sin bañar y era algo insoportable pr como según dicen bañarlo a menudo es malo pues....Tmb hay q tener en cuenta q cada situación es totalemtne distitan, no es lo mismo un perro q sale poco, q no se ensucia, q no huele... a un perro q está todo el día en la calle, q se pone perdido y q encima vive dentro d casa.Yo baño a mi perro cada 15 días con un buen champú q m recomendó el veterinario y ningún problema, y lo baño cada ese tiempo no xq huela xq es un perro q no huele a nada, sino xq vamos al monte, a la playa.... y vive dentro d casa, y ya no x higiene d él sino x la d los q vivimos en casa pues el perro tiene q esar limpio.De todos modos existen otras alternativas al baño común como puede ser la espuma de lavado en seco o los polvos o toallitas q son muy buenos kitan el mal olor, la porkería, son deshodorantes y dejan el pelo brillante y con buen olor.
Denunciar mensaje Citar

Sarai

¡Adicto Total!
4090 mensajes
Sarai
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de May de 2009, 23:47
Yo a mi perra la llevo al vete a q la bañe una vez al mes. Y me la deja bien apañaica. La lava super bien, le corta las uñas, le hecha colonia, le limpia las orejotas, le quita las glandulas dl culete...en fin, d to por to.A mi gorda tmb la llevamos al monte de vez en cuando pero dnd ella siempre juega y hace ejercicio es en el descampao, lugar donde se llena de polvo, tierra...lo típico. Y tmb vive dentro d la casa d mi novio (estan juntos to el dia, menos por la mñana q trabaja). Por eso yo la baño una vez al mes, y si alguna vez se ensucia mucho y la hemos bañado hace poco, le hecho su champu en seco y se queda perfecta y limpísima. No le hecho colonia pq no la necesita.Cda perro es un mundo zagales.Salu2!  
Denunciar mensaje Citar

sama

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 00:05
Teneis razón cuando decis que hay determinadas razas que huelen o tienen un olor más fuerte o pronunciado que otras. Y que si vivimos con ellos en un piso, el baño y las colonias son la única solución posible para llevar una convivencia "soportable".Pero en el caso de los Nórdicos esto no es así, son perros que simplemente no huelen, aunque los tengamos un año entero sin bañar. Solo huelen un poquito a perro cuando se mojan, pero nada más. Así que los baños frecuentes en samoyedos, huskys, malamutes, no solo no son necesarios, sino que son contraproducentes.Un saludote
Denunciar mensaje Citar

Pilarc

Aprendiz
14 mensajes
Pilarc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 00:23
muchas gracias por la informacion. la verdad es que no me hace mucho caso jejeje, solo cuando quiere. ntb se distrae con una mosca jajajaa, pero es muy guapo y cariñoso. muchas gracias de nuevo
Denunciar mensaje Citar

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 15:14
Aquí pongo el link del riesgo de mosquito de lismaniosis de la página de Scalibor (la marca de ese collar)http://www.scalibor.es/leishmaniosis/prevalencia.asp
Denunciar mensaje Citar

sama

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 19:32
Buenas,Hay perros q d x si huelen fatal, y no xq tengan ningún problema sino xq huelen mal, tienen un olor muy fuerte y ni con colonias ni con champú y lo digo x experiencia xq en la clínica dnd yo trabajab había perros q los bañábamos un día y al día siguiente olían fatal!!!Lo d las colonias m parece una pijada pues si, como muchas otras q hay, pr tampco está mal, es una buena manera de q el perro huela bien aunq hay gente q se piensa q x echarle colonia el perro ya está limpio y lo único q consiguen es camuflar el mal olor y encima empeorarlo.Y tmb mucha gente piensa q a un perro no se le puede bañar cuanto sea necesario xq el ph d la piel..... pues eso no es dl todo cierto xq en mi clinica había gente q traía a bañar al perro cada semana y bañándolo con un champú adecuado no hay problema. Ya había gente q tenía a ls perros meses sin bañar y era algo insoportable pr como según dicen bañarlo a menudo es malo pues....Tmb hay q tener en cuenta q cada situación es totalemtne distitan, no es lo mismo un perro q sale poco, q no se ensucia, q no huele... a un perro q está todo el día en la calle, q se pone perdido y q encima vive dentro d casa.Yo baño a mi perro cada 15 días con un buen champú q m recomendó el veterinario y ningún problema, y lo baño cada ese tiempo no xq huela xq es un perro q no huele a nada, sino xq vamos al monte, a la playa.... y vive dentro d casa, y ya no x higiene d él sino x la d los q vivimos en casa pues el perro tiene q esar limpio.De todos modos existen otras alternativas al baño común como puede ser la espuma de lavado en seco o los polvos o toallitas q son muy buenos kitan el mal olor, la porkería, son deshodorantes y dejan el pelo brillante y con buen olor.
Denunciar mensaje Citar

arwenS

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 19:41
¿por qué copias el mensaje sin decir nada Sama?
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso