perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Glandulas perianales

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Glandulas perianales

Makoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
668 mensajes
Makoki
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Provincia: La Rioja
Publicado: Saturday 15 de February de 2014, 14:38
Hola a todos:

Tengo una perra golden hembra de 4 años, anoche le note liquido y la zona del ano sucia y pegajosa, me imagine que eran las glándulas anales, porque no era la primera vez que le sucede, pero ahora lleva dos veces muy seguidas, porque solo hacia 2 o 3 días que se las había vaciado.

Esta mañana me acerque al veterinario, el cual me confirmo que las tenia llenas, y se las vació, pero una de ellas le costo muchísimo y casi no puede, incluso haciéndole algo de daño a la perra, que se quejaba, me ha preguntado si suele arrastrar mucho el culo, y la verdad es que si, de siempre lo ha hecho , pero como es la primera perra que tengo nunca le había dado importancia. Según el veterinario , lo normal es que las vaciase por ella misma, y mas en razas de tamaño grande, pero que si se le llenan mucho y le dan molestias y problemas, a lo mejor habría que operar y extirpárselas, el me dijo q esas glándulas no tienen ninguna función necesaria para el perro.

Así que iremos viendo si se le siguen llenando mucho, si le molestan...etc, y si es asi veremos la opción de operarla. ¿quería saber si alguno a operado a su perro de esto y cual es su experiencia?

Un saludo y gracias
Denunciar mensaje Citar

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 00:55
Creo que leí por algún lado que son bastante importantes para relacionarse con otros perros

Espera a ver si alguien te dice algo más, pero si no sirvieran para nada no estarían ahí ¿no?
Denunciar mensaje Citar

Makoki

¡Adicto!
668 mensajes
Makoki
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 02:15
Creo que leí por algún lado que son bastante importantes para relacionarse con otros perros

Espera a ver si alguien te dice algo más, pero si no sirvieran para nada no estarían ahí ¿no?

Si yo también pensé que si las tienen, tendrán alguna utilidad, y así se lo pregunte al veterinario, pero el me dijo que no, así que no se, también las personas tenemos el apéndice, que realmente ¿no sirve de nada no?, a ver si alguien mas comenta algo y nos saca de dudas.
Denunciar mensaje Citar

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 13:26
Sí, en el apéndice pensé cuando escribí eso  

En lo que leí (lo siento no recuerdo dónde, seguro que algún post viejo del foro) decían que los perros sin glándulas pueden presentar
problemas sociales como los perros con corte de rabo/orejas porque los otros perros no pueden identificarlos correctamente y cómo no saben que esperar de ellos les pueden llegar a agredir (esto lo decían por los cortes de rabo si no recuerdo mal).

Si supone un problema serio para su salud es para pensárselo, de todas formas siempre puedes preguntar a otro veterinario. Mira en el buscador del foro mientras te contesta alguien.
Denunciar mensaje Citar

Trapis

¡Adicto!
435 mensajes
Trapis
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Gävleborg
Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 13:31
En perros supongo que tendrán una función parecida que en hurones...en éstos las glándulas perianales sirven para lubricar las heces.
Denunciar mensaje Citar

Makoki

¡Adicto!
668 mensajes
Makoki
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 14:08

En lo que leí (lo siento no recuerdo dónde, seguro que algún post viejo del foro) decían que los perros sin glándulas pueden presentar
problemas sociales como los perros con corte de rabo/orejas porque los otros perros no pueden identificarlos correctamente y cómo no saben que esperar de ellos les pueden llegar a agredir (esto lo decían por los cortes de rabo si no recuerdo mal).

Si supone un problema serio para su salud es para pensárselo, de todas formas siempre puedes preguntar a otro veterinario. Mira en el buscador del foro mientras te contesta alguien.

He buscado en el foro, y en internet, y la verdad q no encuentro nada relacionado a lo que me comentas, a ver si alguien q entienda, nos explica, si un perro sin glandulas, puede tener algun problemas de comunicacion o de algun otro tipo, gracias por vuestro interes.
Denunciar mensaje Citar

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 14:12
En mi opinión tienes que valorar riesgo / beneficio.

Si tiene dolores por las glándulas, cuesta vaciárselas, puede tener infecciones, fístulas un día sí y otro no... yo lo operaría.
Si simplemente es pesado porque hay que vaciárselas más frecuentemente que a otros perros, yo no lo operaría. ¿Puede provocar problemas de comunicación con otros perros? Sí... y un rabo cortado también. Pero si el perro se ha fracturado el rabo, lo tiene casi amputado, con unos dolores terribles y la solución es terminar de amputarlo quirúrgicamente... habrá que hacerlo. Lo que no tiene sentido es cortarle herramientas de comunicación sin motivo.

Suerte  
Denunciar mensaje Citar

Makoki

¡Adicto!
668 mensajes
Makoki
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Publicado: Sunday 16 de February de 2014, 14:24
En mi opinión tienes que valorar riesgo / beneficio.

Si tiene dolores por las glándulas, cuesta vaciárselas, puede tener infecciones, fístulas un día sí y otro no... yo lo operaría.
Si simplemente es pesado porque hay que vaciárselas más frecuentemente que a otros perros, yo no lo operaría. ¿Puede provocar problemas de comunicación con otros perros? Sí... y un rabo cortado también. Pero si el perro se ha fracturado el rabo, lo tiene casi amputado, con unos dolores terribles y la solución es terminar de amputarlo quirúrgicamente... habrá que hacerlo. Lo que no tiene sentido es cortarle herramientas de comunicación sin motivo.

Suerte  

Gracias Pleca, de momento vamos a estudiarlo, a ver con que frecuencia se le llenan, y si se le vacían o no por si misma, y si ella tiene molestias o no, hasta ahora en 4 años no a tenido , ninguna infección, ni fistula, si que esta ultima vez se le llenaron mucho mas y costo mucho vaciarle una de ellas, lo ultimo seria la operación, si vemos que le da muchos problemas, pero si me gustaría ver algún articulo o algo que hable de la importancia de las glándulas en cuanto a la comunicación o algo aso, para poder valorar todo, a ver si alguien tiene algo relacionado sobre ello.
Denunciar mensaje Citar

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Publicado: Monday 17 de February de 2014, 00:42

He buscado en el foro, y en internet, y la verdad q no encuentro nada relacionado a lo que me comentas, a ver si alguien q entienda, nos explica, si un perro sin glandulas, puede tener algun problemas de comunicacion o de algun otro tipo, gracias por vuestro interes.

Pues es que no recuerdo dónde lo leí, sé que en un foro pero no recuerdo cuál. Cómo soy novata leo casi todo lo que pillo y me quedo con datos.
Voy a hacer una pasadita y te digo.
Denunciar mensaje Citar

bedebe

Casi Adicto
159 mensajes
bedebe
1 Albumes (2 fotos)
2 perros (5 fotos)

Publicado: Monday 17 de February de 2014, 00:49
Por lo que yo tengo entendido, las glandulas sirven para lubricar las heces, de ahi que en muchas ocasiones no haga falta ni vaciarlas manualmente ya que progresivamente con las heces se van vaciando.  Respecto al tema de relacionarse con otros perros.... ni idea
Denunciar mensaje Citar

jumperman

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 17 de February de 2014, 01:10
emmm.... no se como sera en perros, pero en hurones (a pesar de lo que diga el vete) es totalmente erroneo quitarsela, si aqui no encuentras info, mira en el foro de hurones.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso