Usuario | Titulo: Esterilización |
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:38
Yo la única pega que veo a esto es cuando te lo recomiendan sí o sí... creo que me entendéis. |
Denunciar mensaje Citar |
plof¡Adicto Total!6792 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 106 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:41
Un placer.Rizando el rizo... y para seguir sembrando dudas , diré que el utero tiene una leve actividad de secreción estrogenica, asi que, puestos a castrar una perra sana, con el utero intacto...etc. si se tiene reparos en hacerlo por el deficit estrogenico posterior y sus posibles efectos secundarios..... éste deberia ser menor dejando el utero (desconozco hasta qué punto, la verdad, o si habria diferencias clinicas, pero tambien es cierto que no conozco perras a las que el deficit estrogenico les haya cusado problemas fisicos....). |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:42
Sí, pero sabemos por qué se puede recomendar y por qué no. Si mi perra tiene una piometra y me dicen que lo mejor es operarla, la opero. Si tiene un problema de pseudogestaciones recurrentes con un cuadro muy complejo (agresividad maternal, por ejemplo) la opero. Si me dicen que tiene un problema afectado por hormonas que se puede paliar castrando, lo hago.Pero no (en un principio) como medicina preventiva sin más. Al menos, esta es mi opinión en este momento. Y creedme que llevo bastante tiempo dándole vueltas, porque en las hembras veo una serie de beneficios que no existen en los machos, y que inclinan bastante la balanza en favor de operarla. Pero bueno, ya tengo la experiencia con perras castradas (y la primera tiene incontinencia). Tendré que valorar la experiencia con alguna entera. |
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:48
Sí, pero sabemos por qué se puede recomendar y por qué no. Si mi perra tiene una piometra y me dicen que lo mejor es operarla, la opero. Si tiene un problema de pseudogestaciones recurrentes con un cuadro muy complejo (agresividad maternal, por ejemplo) la opero. Si me dicen que tiene un problema afectado por hormonas que se puede paliar castrando, lo hago. En todos los casos que has mencionado, sin duda alguna, por supuesto. Mi perra sí sufre pseudogestaciones, tiene un poquito de leche, busca lugares oscuros, y quiere pasear menos, pero no adopta cosas ni se vuelve más agresiva. Por ello algunas veces me he planteado lo de operarla. Por otro lado, está su carácter, algo tímido y miedosa en algunas situaciones... En fin, tengo unos dolores de cabeza a cuenta de este tema... |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |