Usuario | Titulo: De cacas duras a diarrea. |
Raixa01¡Adicto Total!4876 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 29 años Provincia: Gālla |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 19:15
Me la llevé al pueblo el jueves a la noche, y estaba bien, comió su pienso un poco más remolona de lo normal y le di un poco de aceite de oliva del atún, lo solemos hacer y no le pasa nada. Pues empezó con diarrea el viernes y hasta ahora que volvimos a casa sigue igual, hace cacas muy blandas casi liquidas y en poca cantidad. Ha estado comiendo desde el viernes arroz cocido con carne, primero recortes de entrecot, y luego de pollo limpia, mezclando con un poco de su pienso. De animos sigue como siempre. Solo se me ocurre que haya sido algo de pavo que llevaba ya unos día en la nevera, pero nosotros también lo comimos y sin problema Ahora en casa le estoy descongelando arroz, no tengo pollo pero tengo pavo cocido y comida húmeda, no se bien que darle o si dejarla sin comer un día a ver... |
Denunciar mensaje Citar |
PewPew¡Adicto Total!4679 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: Wicklow |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 19:37
Y el agua?Nosotros tuvimos problemas con el agua porque estaban haciendo cambios en las tuberias o algo asi y todos los de casa acabaron con diarreas Fuimos al veterinario y todos los perros y gatos de la zona estaban igual... Pero a lo mejor es por el entorno nuevo y eso, aunque lo conozca... Has ido al vete para descartar algun problema como coccidios o asi? |
Fly¡Adicto Total!7120 mensajes 0 Albumes (3 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 123 años Provincia: Vestsjælland |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 19:52
Y el agua? Eso iba a decir yo. Con el tema del cambio del tiempo, las lluvias y demás, por los charcos, es muy fácil que bebiendo de cualquier sitio en un descuido cojan parásitos. |
Raixa01¡Adicto Total!4876 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 29 años Provincia: Gālla |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 20:06
Hola, le doy agua embotellada porque llevamos mucho sin analizar el agua del pueblo, pero alguna vez se me olvida y cocino con eses agua, aunque ahora que lo decís no se si será que le di de una botella de agua que ya estaba abierta y no se si sería nueva o no.... mi novio siempre va dejando botellas de agua por todas partes... Por lo de los charcos hasta ahora siempre ha bebido de todos los sitios asquerosos que ha pillado y en casi 7 años no ha cogido parásitos ni una vez, aún le dimos la pastilla hace unas semanas y no tenía nada. Hasta ahora cuando ha tenido diarreas se le han pasado más o menos solas, cambiando la dieta y así, la cuestión es que le cambié de pienso hace poco y no se si estará relacionado, o si por casualidad hizo caca más blandita y al darle el arroz la fastidié más. Antes el arroz no le sentaba bien, de echo lo vomitaba casi siempre, esta vez no. A ver si se le pasa solo cambiando la dieta, y si no perdura o no empeora o veo que decaiga de animos. Que le puedo dar de comer de comer, nada, su pienso, arroz...? |
Fly¡Adicto Total!7120 mensajes 0 Albumes (3 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 123 años Provincia: Vestsjælland |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 20:14
Pff... que suerte tienes. El mío, día que me descuido y bebe de algún sitio con agua estancada, como una fuente... pilla de todo el tío.Un día, no recuerdo exáctamente que me cogió, pero igual, con diarreas. ¿Por qué? Por beber agua de un cuenco en la escuela que se olvidaron de retirar el viernes... si es que es un delicao' Si ves que con el arroz no se le va, quizás sería bueno dejarla sin comer para que se le regule el estómago y se le estabilice, pero hablo desde el desconocimiento vaya. |
TyrellCasi Adicto132 mensajes 1 Albumes (3 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 40 años Provincia: Huelva |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 20:36
Hace unos días abrí un post para preguntar sobre si con el cambio a un pienso bajo en grano podía estreñirse algo, pues bien, ahora me pasa justo al revés. Hola! Si empiezas dieta blanda por la diarrea debería ser eso, dieta blanda y me explico: Le cueces arroz pero se lo mezclas con algo de carne (recuerda que las proteínas y sobre todo las grasas son complejas a digerir y la carne lleva siempre un porcentaje), por último usas su pienso (imagino que el antiguo y no el bajo en cereales) que lleva también su dosis de grasas. Todo ello en 2 días me parece muy rápido. Yo te aconsejaría uno, incluso dos días como mínimo con arroz, inclusive si mañana hiciera algunas heces bien, hay que recuperar todo la flora intestinal dañada. Si tu perro está bien nutrido no le pasará nada e intentaremos controlar la diarrea, una vez la empieces a fijar de forma clara, metes un pelín de carne, todo progresivamente. Dejarla sin comer no es algo descabellado, le das tiempo a su flora intestinal a recuperarse sin embargo no será posiblemente suficiente con un día, por ello el arroz (no le des mucho tampoco) que es astringente aparte de cortar la diarrea le aportará unas calorías necesarias para mantener el metabolismo del perro sin hacerle pasar 2 o más días en ayuno. Lo del agua es un tema importante, una amebiasis es un tema serio, usa agua embotellada para intantar aislar el problema, si con el arroz y dieta blanda no mejora quizás sería momento de hacer una visita al veterinario, Un saludo y que se recupere pronto! |
Publicado: Sunday 08 de November de 2015, 22:34
Hola, gracias por los consejos, me aclaro porque creo que no me explique bien. El tránsito de cambio de pienso duro 2 semanas y no tuvo diarreas ni nada parecido, llevamos ya creo que un mes con el pienso bajo en grano. Cuando hizo la primera caca blanda le coco el arroz con el los recortes de carne y le añado el pienso bajo en grano, normalmente así se le pasaba pero creo que quizás está vez lo hice peor. Le daré solo arroz dos días, y a ver como va. Le puedo dar algo con el arroz o le sentaría mal? Me refiero a algo que le de un poco de sustancia, como salsa de la comida húmeda. Agua con acuarius le doy o no hace falta aún? |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 12:24
Hola, desde antes de ayer no ha hecho diarrea. Ayer empecé a mezclar con pienso y antes de ayer con pollo cocino, hoy ya le voy a dar pienso solo.Ayer según mi padre hizo una unica caca bastante dura, pero en el paseo nocturno y hoy a la mañana tampoco ha hecho nada. De peso estos días que no comió apenas bajo un pelín, pero creo que es normal, de 16,5 que estaba a 16,3. De animos sigue como siempre, con mucha energía y queriendo jugar. |
TyrellCasi Adicto132 mensajes 1 Albumes (3 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 40 años Provincia: Huelva |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 20:53
Hola, desde antes de ayer no ha hecho diarrea. Ayer empecé a mezclar con pienso y antes de ayer con pollo cocino, hoy ya le voy a dar pienso solo. Pues me alegro mucho que vaya tan bien! En tu otro comentario decías de si podías añadirle algo al arroz, yo como mucho le echaría algo al agua de cocción para que transmitiera algo de sabor pero que si tu perro lo come cocido tal cual mejor no añadirle nada más. Tambien recordarte que por que esté unos días a base de arroz no le va a pasar noda tal y como has hecho, una recuperación de la flora lo más total posible es muy importante y al parecer lo has conseguido con 2 días. Un saludo y a disfrutar! |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 21:04
Lo de sustituir el agua con aquarius se suele hacer cuando están que se van de hilo, para que no se deshidraten. |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 22:32
Hola, hoy comió solo pienso a peticion de mi padre, que se emparanolló con que no hacía caca porque la estreñí de tanto arroz, despues del mediodía fuimos a eso de las 7 a la playa y volvió a hacer, para estar con pienso, bastante consistente y recogible, así que bien.Ella es delicadita de estomago, suele vomitar bilis sin motivo aparente, pero lo que son las tripas parecen de hierro, se le suele pasar solo, no se que sería esta vez pero le debió sentar fatal. Gracias por la ayuda, se agradeció mucho, espero que no recaiga, si mañana no hace ya con normalidad voy a darle pienso con algo de arroz. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |