Usuario | Titulo: Castracion |
bedebeCasi Adicto159 mensajes 1 Albumes (2 fotos) 2 perros (5 fotos) Sexo: Mujer Edad: 35 años Provincia: Madrid |
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 00:13
Es la primera vez que esta asi, ¿puede ser que se vaya calmando con el tiempo y vaya tranquilizandose, o siempre se pondra asi mientras alli perras en celo? ¿Que edad es buena para castrarle?, Tambien he oido que si se le castra cuando esta tan "ansioso" por las perras en celo, puede ser perjudicial y quedarse con ese ansia siempre (de esto...dudo bastante pero por si acaso) Muchas gracias de antemano. Un saludo |
Denunciar mensaje Citar |
Agilrosa¡Adicto Total!3278 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 32 años Provincia: Tarragona |
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 00:18
Yo empezaria por no dejarlo jugar con la perra en celo.Si lo castras si realmente tiene este comportamiento por las perras en celo se tranquilizará, ya que ya no tendrá la "necesidad" de montarlas al desaparecer las hormonas que lo provocan. Sobre la edad prefiero a partir del año, cuando ya se han desarrollado. |
ModeradoresGrupo Moderador |
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 00:19
Tienes muchos temas que hablan de la castración, usa el buscador.En este mismo subforo tienes uno sobre riesgos y benificios. Gracias |
bedebeCasi Adicto159 mensajes 1 Albumes (2 fotos) 2 perros (5 fotos) Sexo: Mujer Edad: 35 años Provincia: Madrid |
Publicado: Tuesday 30 de July de 2013, 00:28
Yo empezaria por no dejarlo jugar con la perra en celo. Gracias Agilrosa por la respuesta, pero creo que me toca leerme los 550 mensajes que ya se han escrito sobre este tema... . Castigada...jeje |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 02 de August de 2013, 12:49
Hola! Tengo un mestizo de 8 meses el cual esta insoportable desde que una perra con la que juega ha empezado con el celo. Gracias a Dios la perra no se deja montar, pero mi perruno esta muy cansino. Desde pasarse el dia llorando mientras mira por la ventana, a escaparse detras de todas las perras cuando siempre respondia al llamado. Visto como esta el, estamos pensando en castrarle y antes queria saber algunas cosillas: Lo primero es no dejarle con una perra en celo, por más que no se deje montar ahora, se dejará cuando llegue el momento. Así que lo primero es la prudencia. Lo segundo, por humanidad, intenta no coincidir en los paseos con esa perra hasta que termine el celo. Dale a tu perro cosas para distraerse, desde el Kong hasta un hueso grande de rodilla o cualquier cosa donde pueda usar la boca un buen rato. Déjale hacerse adulto de cualquier manera. Mínimo 18 meses
Eso no es verdad. Aunque le quites la testosterona, no le puedes quitar el vomeronasal, así que cuando las perras entren en fase estro, el perro se sentirá igual de atraído que cualquier perro entero. |
yacodotama¡Adicto Total!1190 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 59 años Provincia: Cantabria |
Publicado: Sunday 04 de August de 2013, 15:55
Itm, mi perro está castrado porque estaba obsesinadísimo y pasándolo muy mal y sí, es verdad que el órgano vomeronasal le sigue funcionando y las huele y marca sobre sus pises, pero esa conducta obsesiva, el haber dejado de jugar, escaparse, etc. se le pasó radicalmente.¿De verdad hay perros que siguen igual de obsesionados tras la castración? Porque si es así veo que la cosa es una lotería que a nosotros nos ha salido bien.... |
Agilrosa¡Adicto Total!3278 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 32 años Provincia: Tarragona |
Publicado: Sunday 04 de August de 2013, 16:04
Castré a Terry, que no paraba de montar todo lo que pillaba, se pasava dias en lapuerta para salir y no queria ni comer, ahora si que si ve una perra en celo la intenta montar, pero cuando lo apartas de ella "se olvida" por decirlo de alguna manera. |
belenny¡Adicto Total!1460 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 35 años Provincia: Madrid |
Publicado: Sunday 04 de August de 2013, 16:44
Ruso nunca fue muy obsesivo con el celo, podía estar jugando con perras en celo y las intentaba montar un par de veces si eso, pero nada exagerado. Le castramos al año y hasta el año y medio no empezó a marcar y a oler más intensamente a las hembras en celo, pero si lo bajas un par de veces se olvida y puede estar con ellas como si nada. Yo creo que para ese problema la castración funciona sí o sí, pero tampoco soy una experta... |
idrisCasi Adicto123 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 42 años Provincia: Alicante |
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:55
Mi perro, que no está castrado, solo tiene el estado de locura cuando la perra de mis vecinos está en celo, ya que al estar cerca, el olor es continuo. Pero cuando lo bajo y hay alguna perra en celo, es muy desobediente. Ya que venir no viene, y al final, me las tengo que ingeniar para pescarlo.Yo te recomiendo que lo castres, porque la locura se va, el llorrar en casa, y el estar pesados, no es igual. Casi no se estresan. Aunque monte a un perra, tienes la tanquilidad de que no la va a dejar preñada. Y además si es cachorro, de momento los perros grandes no le atacarán, pero si está entero, en 1 año, se te va a encarar, con chiguaguas y con mastines por igual, y eso si que lo evitas castrando, porque el vomeronasal del otro perro, no olerá la testerona que ya no produce el tuyo!! Los perros castrados que juegan con el mio, cuando hay una perra en celo, no la intentan montar, mientras el mio, se pone histerico, y estresadisimo. Además de todas la enfermedades que te ahorras. Yo lo veo una inversión rentable, sobretodo, si tienes claro que no lo vas dedicar a criar. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 14:12
Mi perro, que no está castrado viva la coherencia.... porque el vomeronasal del otro perro, no olerá la testerona que ya no produce el tuyo!! La testerona (testosterona, intuyo), es una hormona. Eso no se huele y menos con el vomeronasal.... Los perros castrados siguen produciendo testosterona, por cierto.... |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 15:23
Aun no le hemos castrado, pero mientras su compañera de juegos tenia el celo, no les juntamos para ahorrarnos el "ansia viva" de mi perruno.Yo tenia entendido que con la castracion se elimina la principal fuente de testosterona del animal y por tanto su interes sexual hacia las perras en celo. Seguira oliendo a una perra en celo (por el organo vomeronasal) pero no tendra instinto no?? |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 15:37
Yo tenia entendido que con la castracion se elimina la principal fuente de testosterona del animal y por tanto su interes sexual hacia las perras en celo. Eso es. La principal fuente, no la única.... ¿cómo tienen erecciones los perros castrados? porque las tienen, te lo aseguro No se puede generalizar, cada perro es diferente, hay que quitarse esta tendencia arrogante de simplificar a la especie canina. Son INDIVIDUOS, igual que nosotros. Seguira oliendo a una perra en celo (por el organo vomeronasal) pero no tendra instinto no?? ¿No? ¿y por qué los perros castrados que conviven con perras enteras copulan en cada celo (abotonamiento incluido)? P.d. no tengo fotos, pero si esperas a diciembre te enseño unas cuantas XD |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 15:39
pero si está entero, en 1 año, se te va a encarar, con chiguaguas y con mastines por igual, y eso si que lo evitas castrando Pues va a ser que no. Sólo se evitan los conflictos intrasexuales, en presencia de una hembra en celo. No se evitan otro tipo de conflictos. Si el perro es un macarra porque está mal sociabilizado, o no le han educado, o es inseguro, o le han fomentado este tipo de comportamiento, seguirá siendolo castrado o no. Además de todas la enfermedades que te ahorras. Más todas las que puedes provocar. Que esto no es quitarte un lunar, si no un aporte de hormonas necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. Los estrógenos (por citar un ejemplo), tienen una función de inhibición emocional a la vez que otra función en la absorción de calcio, motivo por el cual a partir de la menopausia, las mujeres somos más propensas a sufrir osteoporosis y osteopenia (he puesto el ejemplo de la mujer porque es más claro, ya que las perras no sufren de menopausia, pero la función es la misma). La castración de una hembra agresiva o insegura no está nada recomendada, ya que puede empeorar su problema de conducta. En machos, las ventajas para la salud son infinitamente menores a las desventajas que puede provocar. El tumor testicular tiene una baja incidencia y un buen pronóstico, y la castración reduce el riesgo de hiperplasia benigna de próstata pero aumenta el riesgo de carcionma de prostata maligno, además de otro tipo de carcinomas como el osteosarcoma y el hemangiosarcoma. Así que, ventajas... para la hembra tiene más, pero para el macho, tiene más riesgos que beneficios. |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 15:50
Entonces lo que quieres decir es que por mucho que yo castre a mi perro, cuando haya perras en celo seguira llorando las 24 horas del dia, seguira intentando montar a la hembra estando cerca suyo... seguira haciendo y sintiendo todo igual??.... No se... me parece un poco raro, vale que sigue produciendo testosterona pero no en la misma cantidad....eso hara que su gran ansia...al menos baje un poco no? |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 15:55
No. No te he dicho eso seguira intentando montar a la hembra estando cerca suyo Sip seguira haciendo y sintiendo todo igual Nop. Gestionará peor el estrés |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:02
Seguira gestionando peor el estres.... seguira intentando montar a la hembra estando cerca suyo.... es decir... seguira igual o peor. |
MyxoAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:05
Disculpadme que me meta en la conversacion, pero tengo un par de dudas que a lo mejor me ayudais a resolver. Por que motivo se elige el tener un perro macho si no te gusta lo que conlleva? Quiero decir, veo licito intervenir en la naturaleza si es por motivos medicos o de fuerza mayor, pero por comodidad? En serio que va sin maldad, solo no lo entiendo. Como a mi no me gustan los comportamientos del macho siempre he tenido hembras. Si ahora tengo un perro es porque en mi caso era la unica manera de poder tener un segundo animal. Siendo asi, asumo y apechugo con los comportamientos de macho. Mucha gente por la calle me pregunta que por que no lo he castrado en vez de vasectomizarlo, que total habiendole hecho pasar una intervencion, mejor haber terminado con todo. Yo me horrorizo, claro. Por que tengo que quitarle ni modificarle nada al perro? Lo unico que he hecho es provocar su esterilidad, porque dadas mis circunstancias no puedo permitirme el separarlos en cada celo. No entiendo el querer convertir al animal en otra cosa asi como asexuada, si me lo explicais a lo mejor lo entiendo. |
xilionaAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:06
Tibak se quedo enganchado a una perra en celo hace unos años,y estaba castrado desde cachorro. Así que,sep...ocurre. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:10
es decir... seguira igual o peor. No es tan simple. Mejorarán algunas conductas (fugas y competencia intrasexual) y se resentirán otras (se pierde el efecto ansiolítico de la T y la musculatura empobrece). El aporte hormonal es lo que es, no se reduce a que el perro esté salido XD De todas formas, siempre puedes testar la castración quirúrgica antes con una castración química. Es un implante que dura 6 meses y en el caso de los machos tiene la ventaja de que los efectos sobre la conducta son iguales que en la castración quirúrgica. Y no es irreversible, por si acaso... |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:12
Yo no elegi el sexo de mi perro... simplemente fue una perra que tuvo 4 cachorros 3 tenian dueño y el mio no. Yo pienso o pensaba o lo que sea como tu, no queria castrarle a no ser que fuese algo necesario como enfermedad. Ahora mismo estoy preguntando por la mejor solucion, ya no para mi sino para el. He visto a mi perro llorar 24 horas al dia 1 semana entera, y creo que lo ha pasado bastante mal. Ademas de mostrar agresividad hacia otros machos estando cerca de una hembra, cosa que jamas habia hecho porque es cacho de pan... no se..De todas maneras, tambien he visto perras escaparse cuando han olido a un macho.... al final son iguales respecto a ese ansia |
ThaisBoxerAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 16:15
Disculpadme que me meta en la conversacion, pero tengo un par de dudas que a lo mejor me ayudais a resolver. Por que motivo se elige el tener un perro macho si no te gusta lo que conlleva? Quiero decir, veo licito intervenir en la naturaleza si es por motivos medicos o de fuerza mayor, pero por comodidad? En serio que va sin maldad, solo no lo entiendo. Como a mi no me gustan los comportamientos del macho siempre he tenido hembras. Si ahora tengo un perro es porque en mi caso era la unica manera de poder tener un segundo animal. Siendo asi, asumo y apechugo con los comportamientos de macho. Mucha gente por la calle me pregunta que por que no lo he castrado en vez de vasectomizarlo, que total habiendole hecho pasar una intervencion, mejor haber terminado con todo. Yo me horrorizo, claro. Por que tengo que quitarle ni modificarle nada al perro? Lo unico que he hecho es provocar su esterilidad, porque dadas mis circunstancias no puedo permitirme el separarlos en cada celo. No entiendo el querer convertir al animal en otra cosa asi como asexuada, si me lo explicais a lo mejor lo entiendo. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |