perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Necesito ayuda con mi perro: No consigo que me obedezca en la calle y tiene agresividad por miedo hacia otros perros/as

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi perro: No consigo que me obedezca en la calle y tiene agresividad por miedo hacia otros perros/as

Titxel

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Monday 12 de April de 2010, 11:40
Hola!!Truko es un labrador de 3 años. Le adopté hace dos meses, pero tiene un enorme problema de sociabilización. Parece que nunca ha estado en contacto con otro perro, pues no entiende el lenguaje canino y sale a la calle con mucha ansiedad y miedo. En casa es muy bueno, me obecede en todo y aprende muy rápido todo lo que le enseño (cuando le recogí no sabía ni sentarse ni jugar con una pelota), pero en cuanto sale a la calle se transforma y parece otro perro completamente distinto, y esto me está empezando a agobiar y salgo muy insegura con él. El problema es que le da más importancia a todo lo que le rodea que a mí y le da igual que le muestre salchichas, galletas, juguetes... (de hecho ha llegado hasta escupir las salchichas, y eso que le encantan...). Y, además, en cuanto ve a un perro/a se eriza, se estira y se tira a por él ladrando (incluso ha llegado a morder a una perra en el hocico). No le puedo soltar (lo he intentado cuando no hay perros, pero vuelve cuando le da la gana), le he acercado a algún perro sumiso para que vea que no le va a hacer nada, pero no cambia de actitud (sigue erizado y tieso. Incluso una vez, un perro se le tumbó mostrándole que era sumiso y siguió exactamente igual), le he intentado soltar con bozal (pero con la actitud que lleva, los que le atacan son los otros perros a él), le he castrado hace poco (por lo que, en teoría, es pronto para notar algún efecto).He tomado la opción de no acercarle a ningún perro, por lo menos para no afianzar más esa actitud y de ir poco a poco con conmida y dársela en cuanto noto el primer síntoma de dominancia (me colocó detrás de él, a una cierta distancia, agachada y con un trozo de salchica en la mano. Entonces, le doy tirones suaves de correa para que venga hacia mí y coja la salchicha, pero raras veces se gira y, si llega a comerse la salchicha (cosa que es muy rara), antes de tragársela vuelve a la misma actitud del principio). La verdad es que ya no sé qué hacer, porque tengo la sensación de que esto le crea más ansiedad aún, pero si le acerco al perro, tampoco funciona. Si le regaño, también le noto más nervioso y encuanto se encuentra a otro perro, se pone peor. Si paso de él, lo vuelve a hacer una y otra vez... Y empiezo a estar algo desesperada y abogiada, porque le estoy empezando a coger miedo a cruzarme con otro perro.Necesito ayuda....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi perro: No consigo que me obedezca en la calle y tiene agresividad por miedo hacia otros perros/as

chrisychoco

Casi Adicto
125 mensajes
chrisychoco
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Schanghai
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 12:03
dile q no cuando se pelee y cuando pare le das un premiobueno eso es lo que hago yo
Denunciar mensaje Citar

reinabrucemax

¡Adicto Total!
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Florida
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 12:34
Necesitas un etólogo.
Denunciar mensaje Citar

lyrastark

¡Adicto!
841 mensajes
lyrastark
1 Albumes (2 fotos)
2 perros (16 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 12:36
Necesitas un etólogo.
+1Desensibilizacion con perros de terapia ;)
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 28 de February de 2011, 12:55
Necesitas un etólogo.
+2
Denunciar mensaje Citar

Califa

Aprendiz
4 mensajes
Califa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Córdoba
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 18:55
Muy buenas, yo te voy a dar mi humilde opinión.Intentando no cruzarte con perros no estas haciendo lo correcto, ya que nunca podras corregir la conducta ni desensibilizar a tu animal frente a la mal conducta que desarrolla frente a otros perros.Bajo mi punto de vista, cuando le das la salchicha mientras el perro esta erizado y mostrando agresividad lo estas reforzando.Los premios/recompensas se deben ofrecer cuando el perro actua correctamente, reforzando asi dicha conducta. Supongo que lo que buscas al darle la salchicha en esa situacion, es desviar su fijacion agresiva hacia el perro que tiene enfrente, pero hay otros metodos, desde un toque fisico hasta un tiron de un collar de castigo...le desviaras y si de ese modo ignora al otro animal, entonces si, podras premiarle con una salchicha.Y sobre todo, no te sientas insegura, de echo sientete segura y busca la situacion para corregirlo cuantas veces te sea posible.Espero ayudarte algo y sobre todo remarcar que es solo mi opinion.
Denunciar mensaje Citar

reinabrucemax

¡Adicto Total!
4067 mensajes
reinabrucemax
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Florida
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 21:10
Siento contradecirte y no me apetece entrar en polémica, pero no creo que este sea un caso que se pueda arreglar con salchichas precisamente. No desinformemos, creo absolutamente que necesita que un experto le eche un cable.
Denunciar mensaje Citar

Noorak

¡Adicto!
736 mensajes
Noorak
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (-1 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 01 de March de 2011, 21:18
Necesitas un etólogo.
+3
Denunciar mensaje Citar

Califa

Aprendiz
4 mensajes
Califa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Córdoba
Publicado: Wednesday 02 de March de 2011, 10:36
Siento contradecirte y no me apetece entrar en polémica, pero no creo que este sea un caso que se pueda arreglar con salchichas precisamente. No desinformemos, creo absolutamente que necesita que un experto le eche un cable.
Estamos de acuerdo... como bien dices, no es un caso que se arregle premiando. Mi intencion a hacerle saber lo que un premio significa y lo que puede conseguir si premia al perro cuando esta realizando una mala conducta. Y tambien te doy la razon en que si la situacion le viene grande, seria ideal ponerse en contacto con un etologo que pueda sociabilizarlo trabajando con el.Un Saludo.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso