Usuario | Titulo: malinois |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 15:54
|
Denunciar mensaje Citar |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 18:00
Mirumali yo creo que no estamos hablando de lo mismo el ipo es para ti para perros invalidos o pesados? De verdad lo cres? Lo has practicado? O es que o es que vivimos en mundoa diferentes o es que no entendemos lo mismo por la palabra ipo sino me parece imposible que alhuien diga tal cosa.... |
zetamali¡Adicto Total!2287 mensajes 0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:06
Vamos a ver no te puedes basar solo en las alturas de los saltos para decir que no es bueno para la raza las defensas las obediencias y el rastro son muchas cosas las que se hacen en ipo o rci no solo son saltos el perro hacen tres discillinas complicadas y con una exigencia muy grande |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:16
Admiro el ring me gusta como deporte pero me va mas el rci lo veo mas complicado para el perro por sus bocas porque bueno hay muerden con mas libertad hay mucho que ver como para decir que no se deberian de reproducir es un deporte en el que el perro tiene que valer no vale cualquiera no creo que el rci sea peor que el ring pero bueno sino haria ring pero bueno es u opinion y respetable por algo yo hago rci y tu ring |
AlguienmasAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:21
..nada que ver con los saltos del ipo.... |
mirumali¡Adicto Total!2351 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 68 años Provincia: Girona |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:25
Vamos a ver no te puedes basar solo en las alturas de los saltos para decir que no es bueno para la raza las defensas las obediencias y el rastro son muchas cosas las que se hacen en ipo o rci no solo son saltos el perro hacen tres discillinas complicadas y con una exigencia muy grande La empalizada de IPO de antes, era esta. |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:35
Practica ipo o vete a ver como se entrena y entederas cuanta complicacion existe y lo dificil que es hacer un buen perro en serio mirumali yo no criico ningun deporte y menos cuando no lo practico pero antes de empezar me informe y me quede con rci |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 19:48
Practica ipo o vete a ver como se entrena y entederas cuanta complicacion existe y lo dificil que es hacer un buen perro en serio mirumali yo no criico ningun deporte y menos cuando no lo practico pero antes de empezar me informe y me quede con rci antes de empezar me informe y me quede con rci |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 20:03
A ver que o estoy yendo de buenas solo te digo que no afecta a su salud otra cosa es que la gente compre perros enfermos o que crie co ellos eso no lo vas a evitar tu solo podras hacerlo con tus perros y nada mas todos lps perros del club donde estoy y clubs cercanos que practican ipo ningun perros sufre displasias ni nada los malis siguen siendo malis duros fuertes rapidos y agiles con caracter y preseros eso por lo menos eso es lo que busco en un perro para trabajarlo entre otras cosas sino me convence no lo cojo por tanto creo que nj para un deporte ni para otro se buscan perros tan diferentes..... No hay por que defender ningun deporte no son deportes enfrentados son deportes difentes unosmeores en unas cosas y otros en otras.... |
Publicado: Thursday 07 de February de 2013, 20:06
Reconozco que solo lo vi por internet y si me gusta es espectacular a la vista pero me quede con el rci por su obediencia militar comk tu dices... Jajaja por el rastro las defensas quiza no queda tan espectacular a nivel de aficionados o gente que no conozca el rci pero qien entiende sabe su dificultad |
LoubardAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 01:26
Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos.Si no no me explico que mismos perros con mismos trabajos saquen puntuaciones diferentes solo en funcion de quien juzgue la prueba,ya sea porque el juez opine que uno transmite mas o menos "plasticidad" que otro,o que sencillamente le guste mas el ladrido de uno o de otro. Es decir, no se decide el vencedor según el reglamento y con éste en la mano. Es el juez bajo sus propias preferencias,el que decide quien gana o pierde. A veces el mismo perro para un juez ladra en defensa y para otro en agresión y se puntúa en base a eso.El ring es un reglamento simple,cierto, y ahí radica su complejidad,porque se basa en que el perro realice los ejercicios y punto. No se plantean,por ejemplo,mesurar si quedan visualmente bonitas unas posiciones, o que el perro ladre en agresión a la entrada del revier,se puntua que haga las posiciones sin desplazarse y que ladre. Punto, sin florituras.El h.a. no compite contra el perro,eso es una falacia,el h.a debe ser el factor por el que los jueces puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible,para que los "agujeros" que tenga el perro en su adiestramiento salgan a la luz y penalicen a éste en base al reglamento, como pueden ser tardas en las sueltas,perder metros en las huidas,etc... Por eso muchas veces en ring no gana el mejor perro por caracteristicas naturales,sino el mejor adiestrado en base AL REGLAMENTO y no en base a los gustos de un tercero.Del IPO me quedo con el rastro,su obediencia no me parece de utilidad,sino casi meramente estética y su fase de protección poco emocionante. Con esto no quiero desmerecerlo como reglamento,ya que igual que en programas mas simples hay que entrenar mucho,tener un buen perro y dar lo mejor del binomio para obtener resultados.Un saludo y perdon por el tocho. |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:01
Alguienmas dijo:Es que el Fuss de Ring es de niñas, |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:38
Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos.Si no no me explico que mismos perros con mismos trabajos saquen puntuaciones diferentes solo en funcion de quien juzgue la prueba,ya sea porque el juez opine que uno transmite mas o menos "plasticidad" que otro,o que sencillamente le guste mas el ladrido de uno o de otro. Es decir, no se decide el vencedor según el reglamento y con éste en la mano. Es el juez bajo sus propias preferencias,el que decide quien gana o pierde. A veces el mismo perro para un juez ladra en defensa y para otro en agresión y se puntúa en base a eso.El ring es un reglamento simple,cierto, y ahí radica su complejidad,porque se basa en que el perro realice los ejercicios y punto. No se plantean,por ejemplo,mesurar si quedan visualmente bonitas unas posiciones, o que el perro ladre en agresión a la entrada del revier,se puntua que haga las posiciones sin desplazarse y que ladre. Punto, sin florituras.El h.a. no compite contra el perro,eso es una falacia,el h.a debe ser el factor por el que los jueces puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible,para que los "agujeros" que tenga el perro en su adiestramiento salgan a la luz y penalicen a éste en base al reglamento, como pueden ser tardas en las sueltas,perder metros en las huidas,etc... Por eso muchas veces en ring no gana el mejor perro por caracteristicas naturales,sino el mejor adiestrado en base AL REGLAMENTO y no en base a los gustos de un tercero.Del IPO me quedo con el rastro,su obediencia no me parece de utilidad,sino casi meramente estética y su fase de protección poco emocionante. Con esto no quiero desmerecerlo como reglamento,ya que igual que en programas mas simples hay que entrenar mucho,tener un buen perro y dar lo mejor del binomio para obtener resultados.Un saludo y perdon por el tocho. |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:49
Por eso la clave del rci es el rastro y el que mas puntos saca en rastro normalmente es decisivo y gana ya qie cuantos perros quedan dsscalificados en rastro? Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores en el resto y por mucho que un juez te robe puntos o regale puntos no pueden ser muchos porque ai un perro lo hace excelente es de excelente lo buenp tambien de que sea algo subjetivo es que se puede innovar en las obediencias haciendolo mas bonito o mejor o como se quiera decir elevando la calidad de las obediencias o de las dedensas |
AMD¡Adicto!268 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 64 años Provincia: Sevilla |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:50
Quien crea que el reglamento que practica es mejor para el perro que el de los de mas creo que se equivoca. Yo empece en RCI y cuando conoci el RING me cambie de reglamento y ahora es lo que practico, y no porque crea que es mejor que el IPO o RCI no, si no porque es lo que mejor se a adaptado a mi manera de ver el adiestramiento deportivo.Pero si hay algo que tengo claro a pesar de que en un foro se discrepe y defendamos lo que a cada uno nos gusta, es que todas las disciplina se merecen mi mayor respeto, ya que se cuanto tiempo y dedicación hay que echar para poner a un perro en un concurso. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 10:53
Por eso la clave del rci es el rastro y el que mas puntos saca en rastro normalmente es decisivo y gana ya qie cuantos perros quedan dsscalificados en rastro? Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores en el resto y por mucho que un juez te robe puntos o regale puntos no pueden ser muchos porque ai un perro lo hace excelente es de excelente lo buenp tambien de que sea algo subjetivo es que se puede innovar en las obediencias haciendolo mas bonito o mejor o como se quiera decir elevando la calidad de las obediencias o de las dedensas |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 11:21
Tienes razon puede ser que haya amiguismos como en todo por eso a veces lo importante no es ganar sino que la gente se quede con la boca abierta viendolo soy partidaria de trabajar por diversion por gusto no por competicion es cierto que a todo el mundo que compite le gusta tener un buen perro hacerlo bien y ganar por supuesto pero de que te vale ganar si alguien lo ha hecho mejor y tu lo sabes? Que satisfaccion personal es esa? Para mi ninguna , si se gana que sea porque el trabajo que hay detras es duro y a tenido su recompesa que no sea por amiguismos pero vuelvo a repetir eso no esta en mis manos asi que lo que tengo que hacer es entrenar todos los dias con mi perra para el dia que esta chica salga a competir yo este orgullosa de ella y lo pasemos bien y sobre todo yo no la cague.....jajajaja |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:34
..esto si que es seleccion, cierto que los reglamentos son diferentes (basket, futbol)...pero no me 2negarasque la exigencia se ha mrebajado Hola, desde mi punto de vista,la mayor dificultad del IPO a nivel competición, radica en que al juez de la prueba le guste el trabajo que tiene el perro encima. Cuántos concursos no se habrán ganado o perdido por "dudosos" puntos. puntuarán al perro,y para ésto,ha de vender cara su piel,es decir,tiene que ser capaz de ponerlo lo mas difícil posible su obediencia no me parece de utilidad |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:36
Alguienmas dijo: |
Publicado: Friday 08 de February de 2013, 17:44
Si tienes un buen perro de rastro te podras permitir errores en el resto Quien crea que el reglamento que practica es mejor para el perro que el de los de mas creo que se equivoca. Yo empece en RCI y cuando conoci el RING me cambie de reglamento y ahora es lo que practico, y no porque crea que es mejor que el IPO o RCI no, si no porque es lo que mejor se a adaptado a mi manera de ver el adiestramiento deportivo.Pero si hay algo que tengo claro a pesar de que en un foro se discrepe y defendamos lo que a cada uno nos gusta, es que todas las disciplina se merecen mi mayor respeto, ya que se cuanto tiempo y dedicación hay que echar para poner a un perro en un concurso. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |