Usuario | Titulo: hola, cachorro con posible parvo |
gemacoco¡Adicto!648 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Córdoba |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 15:20
Es un cachorro de un mes color canela precioso, y al ser el primer perrete que tengo todo eran dudas, y gracias a vuestros comentarios y a mi veterinario las he resuelto todas. Ahora estamos mal, Coco empezó con diarrea nada mas traerlo a casa, pero me dijeron que era normal, por las cambios y el estrés. hace dos comenzó a vomitar y aunque lo lleve enseguida y le pusieron tratamiento no ha mejorado, mi veterinario me ha dicho que seguramente es la parvo, si no mejora en las próximas horas habrá que hospitalizarlo. Es una agonía verlo tan chiquito sin ganas de nada. |
Denunciar mensaje Citar |
tonypty17Casi Adicto86 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 36 años Provincia: Panamá |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 15:26
Hola gema ya tenia la primera vacuna? |
gemacoco¡Adicto!648 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Córdoba |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 15:37
Que va, en la perrera sólo te dan una pastilla para desparasitarlo para que tu se la des, sin pesarte al cachorro, sin decirte el tiempo que tiene, nada.Ayer, si se estabilizaba con las diarreas, íbamos a comenzar con las vacunas pero el pobre ha ido cada vez a peor |
tonypty17Casi Adicto86 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 36 años Provincia: Panamá |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 15:47
¿Y le han hecho analisis de sangre para ver que tiene? |
HinsCasi Adicto60 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (4 fotos) Sexo: Hombre Edad: 30 años Provincia: Madrid |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 15:52
Pero tiene solo un mes? Y la madre? Esta enfermo algun otro cachorro de la camada? Que le estás dando de comer? Te pregunto que donde esta la madre porque lo normal es dar a un cachorro con 8 semanas, no con cuatro, porque aun no esta preparado para dejar a la madre. De hecho sigue en la lactancia, por eso te pregunto que le das de comer.. Quiza lo vomite o tenga diarrea por un problema de asimilacion, que no esta preparado para digerir lo que le esteis dando |
MartiBully¡Adicto!506 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Hombre Edad: 37 años Provincia: Sevilla |
Publicado: Friday 29 de May de 2015, 16:34
Hola.Creo que ahora tienes que centrarte en lo que diga el veterinario que para eso es quién sabe, así que ánimos y a ver si todo sale bien. Por otro lado intenta ponerte en contacto con la perrera y decirles que el perro lo tiene, ya que pueden darse contagios en la misma perrera y que se líe parda... cosa que dudo que no lo sepan y cosa que me hace pensar que has ido a un sitio que vaya tela (que no te culpo) pero creo que si son tan "impresentables" como dices y tienes ganas de liarla, algún órgano habrá ante el que denunciar los hechos. Me parece todo muy irregular lo que nos has contado. Saludo! |
Publicado: Saturday 30 de May de 2015, 20:27
Gracias a todos por contestar, de verdad.De la mama no sabían nada, me dijeron que encontraron la camada en la puerta del centro. De comer le estaba dando pienso de royal cani para cachorros que fue el que me recomendó mi veterinario, ya que allí también le daban pienso pero no me dijeron cual era. Ayer tuvimos que hospitalizar a Coco porque no mejoraba después de la medicación que le administró mi veterinario, acabamos de llegar a casa de verlo y nos han dicho que sigue con diarreas pero que han encontrado parásitos en una muestra de heces y es posible que esta sea la causa pero que van a seguir haciéndole pruebas, mañana nos dicen mas. Llame a la perrera en cuanto me entere de lo que podía ser y me dijeron que si, que es posible que los cachorros estén incubando algo pero que ellos no pueden saberlo ni hacer nada, no se muy bien que política sanitaria tendrán al respecto pero la verdad es que, en mi opinión, deja bastante que desear. |
Nikita87¡Adicto Total!946 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 114 años Provincia: Scotland |
Publicado: Saturday 30 de May de 2015, 22:05
El veterinario puede hacerle una prueba para saber si es parvo, es cuestión de dos minutos. A la mía se la hicimos por diarrea y fiebre. Dio negativo... así que no entiendo porque te dicen que tiene un caso de posible parvo y no le hacen una sencilla prueba, cuando aparte de la salud de tu cachorro es una enfermedad muy contagiosa La diarrea puede ser simplemente por el cambio de pienso, cuando son tan pequeños los cambios de pienso son complicadísimos; más cuando ni siquiera debería estar comiendo pienso aun. Tampoco entiendo porque tu veterinario no te ha dado leche, es un bebe, aun lactante, que difícilmente va a comer pienso seco. Por experiencia te digo, que hay mucho falta de información a la hora de adoptar un cachorro. Que no se molesten ni en decirte que pienso le dan es porque posiblemente le estén dando una mezcla de muchos... algunos de los cuales ni siquiera son para cachorros. Quiero pensar que hacen lo que buenamente pueden pero es desesperante |
Publicado: Saturday 30 de May de 2015, 22:42
Que mal por tu cachorro, que se mejore! |
Fly¡Adicto Total!7120 mensajes 0 Albumes (3 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 123 años Provincia: Vestsjælland |
Publicado: Saturday 30 de May de 2015, 22:53
Uff... Recemos porque no sea parvo Por otro lado, las pruebas de la parvo no son muy de fiar, al menos los negativos... No sería la primera vez que me pasa con algún cachorro en acogida, me pasó con una camada de 4 creo que eran. De los cuatro, dos positivos y dos negativos, murieron 3 de parvo, y el otro simplemente aun habiendo estado con los demás no desarrollo el virus (le pinchamos protectores y demás también para evitar que la desarrollase). |
Publicado: Saturday 30 de May de 2015, 22:59
De verdad hay una prueba tan rápida? , no tenia ni idea, mi veterinario no me ha dicho nada y el hospital donde está tampoco. Mañana cuando vaya a verlo les preguntare, aunque ahora para mi lo mas importante es tenerlo en casa otra vez conmigo. En cuanto a la desinformación sobre las adopciones estoy completamente de acuerdo, leí malas opiniones sobre las protectoras de mi zona y decidí hacerlo con la perrera porque depende del ayuntamiento de mi ciudad y me daba mas seguridad, pero la verdad es que han dejado mucho que desear. Mi veterinario si que me dijo que era muy pequeño pero no me comento nada de darle leche, solo un buen pienso y unas latas de dieta especial para problemas intestinales. Siento muchísima frustación al darme cuenta de que no te dan toda la información necesaria para poder cuidar bien a tu cachorro y juegan con su vida y con tus sentimientos, porque a los pequeñines estos se les coje cariño desde la primera mirada y el primer lametón |
Nikita87¡Adicto Total!946 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 114 años Provincia: Scotland |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 00:23
Uff... Recemos porque no sea parvo Desconocía que los negativos no fueran de fiar... pero aún así una prueba que tarda dos o tres minutos, merecería la pena hacerse, no? Al menos si da positivo saben a que atenerse. |
Lorien¡Adicto Total!1688 mensajes 0 Albumes (3 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 34 años Provincia: Murcia |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 04:13
El test de parvo es fundamental cuando tienes un cachorro con diarrea y vomitos. Todo no es 100% efectivo o fiable, entran en juego diferentes marcas tambien. En mi opinion si que son bastante fiables.Tiene apetito? El estres de un cambio "de" casa puede activar un parvo tambien Cuenta como va y a la minima ve al veterinario |
AliasSirocoAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 12:00
Hola a todos, me llamo Gema y llevo unos días leyéndoos porque hace una semana adopte a Coco de la perrera municipal de mi ciudad. Muy buenas, mi perro paso el virosis a los 2 meses y digo virosis porque no se le hizo ninguna analitica para saber si era parvo u otro tipo de virus porque el tratamiento es el mismo para todos y la analitica cuesta pasta, mi consejo es que dejes al perro en el veterinario y te quedes con el, que le pongan el tratamiento para la virosis porque si la tiene le ora bien y si no la tiene tampoco le hara ningun mal, es mui duro y sufren muchisimo pero hay que pasarlo, hoy en dia 80% lo superan, te deseo suerte y animo. |
Fly¡Adicto Total!7120 mensajes 0 Albumes (3 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 123 años Provincia: Vestsjælland |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 13:32
Sí, yo la haría siempre. La hice sabiendo que podía dar falsos negativos porque esa no fue la primera vez que me pasó, también me pasó con un cachorrito que venía de perrera, y aunque dió negativo, como mostraba todos los síntomas, al final decidieron tratarlo como parvo (y resultó serlo en la segunda prueba). Pero como he dicho, la haría siempre, y en caso de no confiar en el negativo porque los sintomas tiren mucho para parvo, siempre se puede repetir la prueba.
Ojalá... |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 15:01
El tratamiento es el mismo con cualquier virus porque lo único que se puede hacer es controlar los síntomas, eso es cierto, pero el parvo es altamente contagioso y es necesario saber si un cachorro lo tiene para controlarlo, evitando contagios. Ten en cuenta que bien sea en una clínica veterinaria o en un hospital hay más "pacientes" y con la parvo virosis se extrema la limpieza de todo lo que haya estado en contacto el cachorro. Así que cualquier veterinario que crea que puede ser parvo debería desinfectar la clínica antes de admitir a otro perro, especialmente cachorros. Imagínate si es importante saber a ciencia cierta lo que tiene. El tema de que cuesta dinero, es obvio... En la protectora donde adopte a mi enana, tenían varios casos en el momento en que abandonaron a su camada y no se permitió la entrada de ninguno de los cachorros. Todos fueron a casas de acogida por el riesgo de contagio. Afortunadamente nosotros nos libramos pero creo recordar que perdieron a unos cuantos de los cachorros que ya estaban dentro. |
AliasSirocoAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 31 de May de 2015, 21:30
Asi es, hay que tener extremo cuidado por el contagio pero supongo que eso ya entra en la actuacion de cada propietario de su mascota y del veterinario en cuestion, a mi el veterinario me la planteo de esta forma, me ahorre un pastizal y Jam esta perfectamentey dando guerrilla jejeje. |
Publicado: Monday 01 de June de 2015, 16:25
Hola a todos de nuevo, Coco sigue hospitalizado, esta tarde vamos a verlo otra vez, me gustaría preguntaros algo, en la clínica me han dicho que piensan que todo el problema viene por tener parásitos, pero me dicen que no le pueden hacer ninguna prueba para descartar cualquier enfermedad vírica, a mi esto por vuestros comentarios ya me resulta muy raro.Nos han dicho que tiene puesto un catéter para evitar que se deshidrate, le están dando medicación ( sin decirme ni cual ni para que es) y cada vez que hablamos con ellos nos atiende un vete diferente. A mi todo esto me resulta muy raro, porque sobre todo no saben decirme seguro que es lo que tiene mi enano ni cuanto tiempo va a tener que estar hospitalizado (con el consiguiente gasto que ello conlleva, aunque esto es lo que menos me preocupa). Vosotros que pensáis? En cuanto a la limpieza, yo por lo menos he sido sumamente cuidadosa, he limpiado todo con un buen producto sanitario durante varios dias, he lavado su camita, su manta, todo. |
Publicado: Monday 01 de June de 2015, 23:00
hola a todos de nuevo, esta tarde he ido a ver a Coco, estaba realmente mal, tenia un cateter puesto y lloraba continuamente.La veterinaria nos ha explicado que lo que empezo siendo una gastronteritis parasitaria se habia complicado con una virosis, que solo podian aplicarle tratamiento de sosten, intentar que no se deshidratara y esperar que su sistema inmune respondiera. No ha podido ser, me acaban de llamar, Coco se ha ido. Gracias a todos por contestar a mis mensajes anteriores y darme animos. Un besote |
DamzelModerador14161 mensajes 0 Albumes (2 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 124 años Provincia: Roskilde |
Publicado: Monday 01 de June de 2015, 23:07
Lo siento mucho, Gemacoco |
Ishtar¡Adicto Total!5135 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 82 años Provincia: Pitcairn |
Publicado: Monday 01 de June de 2015, 23:58
Lo siento mucho cielo... no has podido hacer más por él, ahora podrá descansar |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |