perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

mayutakumakyaa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
121 mensajes
mayutakumakyaa
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Badajoz
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 12:46
Cobrar por dejar el perro en la protectora me parece faltal. Pienso que si no se hiciera no dejarían tantos perros atados a las vayas de la protectora, no los intentarían lanzar por encima del muro... sin saber ni como se llama el perro, ni que edad tiene, ni si tiene algun problema de conducta....

Y el dinero para esos perros en las protectoras lo pondras tu de tu bolsillo?  Sonriente (no lo digo en tono malo eh)

Pero es eso, una protectora no deja de ser una entidad privada y su capital no es público, por lo que tiene que hacer lo mejor con los recursos que dispone, no sirve de nada tener unas instalaciones que caben 50 perros, con 150 e ir aceptando perros si luego a la mitad los tienes que llevar al veterinario pero no lo haces porque no tienes dinero.

Supongo que varía en cada municipio, pero en teoría si el ayuntamiento te trae un perro te pagan X, si te lo trae un particular el ayuntamiento creo que no te da nada y ahí es cuando se pide al propietario unos gastos mínimos para hacer el cambio de nombre suyo al de la protectora, visita veterinaria para ver que no tiene ningún problema, comida... Igualmente antes de la crisis si te traía un perro el ayuntamiento quizás te daban 200 euros de subvención y ahora no te van a dar ni 20. Por lo que al final se resume en cuanto dinero hay, no sirve de nada que cojas perros gratis si luego no tienes dinero para mantenerlos, de hecho, todas las protectoras que conozco un poco, se mantienen gracias a las donaciones de sus voluntarios que a parte son los que se hipotecan todos los fines de semana para ir a mercadillos a vender cosas y que al final terminan quemados porque es el cuento de nunca acabar. Por cada refuerzo que tienes, te pegan 20 castigos y cuando metes dinero propio cada mes y te dejas las horas y al final por cada perro que sale entran 3, pues...

Los datos adquiridos son interesantes... las conclusiones un poco aleatorias.

Por cierto abría que recalcar que dice esterilizar y no castrar. Pienso que todos los perros no destinados a la cría deberían de ser esterilizados al poco de nacer. Bueno, esperaría el tiempo suficiente como para que su sistema inmunologico se desarrollase

Porque tienes que obligar a pasar al perro por una operación que si eres responsable, no sirve de nada? Por querer proteger a los perros lo único que hacéis es complicarles la existencia.

La gente, por norma general es irresponsable.
Muchas personas creen que la razón de que haya tanto abandono y tantos perros en las perreras son los particulares, que crian ilegalmente con 2 perros de raza (que quede claro que no opino que esté bien) y le sacan crias que venden o de gente que se encariña de perros escaparate en tiendas. Si fuese cierto, las perreras y protectoras estarían llenas de yorkshires, caniches, border collies, goldens, etc.y no es así. Las perreras están llenas de mestizos porque los dueños irresponsables no controlan a sus perros o ven que son monos y les gustaría que tuviesen crías a pesar de que son mestizos, y solo contribuyen a que haya más perros abandonados.

Si la esterilización o incluso la castración sistemática puede disminuir el número de perros abandonados y sacrificados en las perreras, yo lo apoyaría.
Denunciar mensaje Citar

Raixa01

¡Adicto Total!
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 14:23
El problema es que según este estudio el mayor motivo de abandono es por falta de recursos económicos. Se que las protectoras tienen que sacar dinero de algún sitio, pero no creo que deba ser de esa forma, como ya he dicho, eso lo que favorece es que le que tiene perro y no lo quiere, o lo siga teniendo en malas condiciones o lo abandone de cualquier manera, ya no hablo de otras cosas peores que también se hacen.

Yo también creo que la gente es muy irresponsable, por lo que una estirilización masiva de todos los perros que vayan destinados para ser de compañía podría ayudar, pero seguirían pagando justos por pecadores. Yo sinceramente no me he complicado, lo ponía en el contrato y lo hice, el unico celo que pasó fue un calvario, claro que la sacaba a la calle atada, 5 minutos a hacer sus cosas y corrriendo para casa, porque al final sigue habiendo gente irresponsable que suelta a sus perros y se desentiende, y tenía que andar a cogerla en brazos (que no me imagino si tuviese un mastín) y andar casi a patadas para poder ser como dicen los que defienden los perros enteros "responsable".

Claro que hay métodos y métodos, y si llegasen a montarla puedes ir al veteriario y dar una pastilla que te reduce en mucho las posibilidades de aborto, pero lo que hay que hacer al fin y al cavo más que cambiar las normas es hacer cumplir las que hay.
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 14:38
Cobrar por dejar el perro en la protectora me parece faltal. Pienso que si no se hiciera no dejarían tantos perros atados a las vayas de la protectora, no los intentarían lanzar por encima del muro... sin saber ni como se llama el perro, ni que edad tiene, ni si tiene algun problema de conducta....

Y el dinero para esos perros en las protectoras lo pondras tu de tu bolsillo?  Sonriente (no lo digo en tono malo eh)

Pero es eso, una protectora no deja de ser una entidad privada y su capital no es público, por lo que tiene que hacer lo mejor con los recursos que dispone, no sirve de nada tener unas instalaciones que caben 50 perros, con 150 e ir aceptando perros si luego a la mitad los tienes que llevar al veterinario pero no lo haces porque no tienes dinero.

Supongo que varía en cada municipio, pero en teoría si el ayuntamiento te trae un perro te pagan X, si te lo trae un particular el ayuntamiento creo que no te da nada y ahí es cuando se pide al propietario unos gastos mínimos para hacer el cambio de nombre suyo al de la protectora, visita veterinaria para ver que no tiene ningún problema, comida... Igualmente antes de la crisis si te traía un perro el ayuntamiento quizás te daban 200 euros de subvención y ahora no te van a dar ni 20. Por lo que al final se resume en cuanto dinero hay, no sirve de nada que cojas perros gratis si luego no tienes dinero para mantenerlos, de hecho, todas las protectoras que conozco un poco, se mantienen gracias a las donaciones de sus voluntarios que a parte son los que se hipotecan todos los fines de semana para ir a mercadillos a vender cosas y que al final terminan quemados porque es el cuento de nunca acabar. Por cada refuerzo que tienes, te pegan 20 castigos y cuando metes dinero propio cada mes y te dejas las horas y al final por cada perro que sale entran 3, pues...

Los datos adquiridos son interesantes... las conclusiones un poco aleatorias.

Por cierto abría que recalcar que dice esterilizar y no castrar. Pienso que todos los perros no destinados a la cría deberían de ser esterilizados al poco de nacer. Bueno, esperaría el tiempo suficiente como para que su sistema inmunologico se desarrollase

Porque tienes que obligar a pasar al perro por una operación que si eres responsable, no sirve de nada? Por querer proteger a los perros lo único que hacéis es complicarles la existencia.

La gente, por norma general es irresponsable.
Muchas personas creen que la razón de que haya tanto abandono y tantos perros en las perreras son los particulares, que crian ilegalmente con 2 perros de raza (que quede claro que no opino que esté bien) y le sacan crias que venden o de gente que se encariña de perros escaparate en tiendas. Si fuese cierto, las perreras y protectoras estarían llenas de yorkshires, caniches, border collies, goldens, etc.y no es así. Las perreras están llenas de mestizos porque los dueños irresponsables no controlan a sus perros o ven que son monos y les gustaría que tuviesen crías a pesar de que son mestizos, y solo contribuyen a que haya más perros abandonados.

Si la esterilización o incluso la castración sistemática puede disminuir el número de perros abandonados y sacrificados en las perreras, yo lo apoyaría.

Fíjate que uno de los primeros motivos de abandono después de factores económicos y camadas indeseadas es el comportamiento del perro. Hay perros que no pasa nada por castrarlos y otros que los castras y les jodes la vida para siempre, al perro y a sus dueños, y conozco varios casos así que me ha tocado tratar personalmente. Uno en particular es que se vió clarísimo como el perro fue descendiendo en una espiral de destrucción a partir de que fue castrado, y nunca, recalco, nunca va a ser normal. Estoy en cercano contacto con este perro, fue un trabajo conjunto con otro adiestrador amigo mío, y ambos coincidimos que lo peor que le pudieron hacer fue castrarlo para "bajarle los humos". El perro era inseguro, por eso era un broncas, y esa inseguridad fue a más.

Quizás tienes razón. Quizás se acaben los abandonos por camadas indeseadas... y aumenten los abandonos por problemas de conducta, porque castrar a una hembra implica que si antes era una dulce princesa, se puede convertir en un camionero. No siempre, pero es una posibilidad (conozco otro caso así).

Determinemos que la castración NO es siempre un desencadenante de problemas de conducta, pero perros que YA presentan un problema como puede ser inseguridad o falta de socialización, castrarlos puede resultar contraproducente, incluso incrementar esos problemas.

Además, lo siento, pero a mí el rollo "minority report" no me gusta. Es mi vena liberal, qué le vamos a hacer. Me gusta tener la opción de poder tomar mis propias decisiones, y no creo que me deban obligar a adoptar cuando NUNCA he contribuído al problema del abandono. Tampoco creo que deba castrar obligatoriamente a mis perros cuando, de nuevo, de mi casa no ha salido nunca una sola camada. Este es el rollo de los badenes, como hay cuatro imbéciles que no respetan la normativa de tráfico (y son cuatro imbéciles los realmente peligrosos, lo dice uno que echa horas al coche todos los días las que quiera y más), a todos nos joden los amortiguadores. Dos equilibrados llevo sólo en el año pasado, y este tocarán otros dos, y mi viejo trasto ya no está para muchos trotes.

No, lo siento. Hay formas mejores y más efectivas para solucionar el problema que no pasa por criminalizar a todos "por si acaso". La irresponsabilidad hay que abordarla educando. Los abandonos castigando al que abandona, al que no pone el chip, al que no registra. No podemos castigar a la persona responsable por culpa del irresponsable. Es injusto y va en contra de todo lo que sé sobre la educación y el refuerzo de las buenas conductas.
Denunciar mensaje Citar

pixus

¡Adicto Total!
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 15:27

No, lo siento. Hay formas mejores y más efectivas para solucionar el problema que no pasa por criminalizar a todos "por si acaso". La irresponsabilidad hay que abordarla educando. Los abandonos castigando al que abandona, al que no pone el chip, al que no registra. No podemos castigar a la persona responsable por culpa del irresponsable. Es injusto y va en contra de todo lo que sé sobre la educación y el refuerzo de las buenas conductas.

Es que lo jodido es que no se castiga sólo al propietario, sino que se castiga directamente al perro, que es al que supuestamente se quiere proteger. Porque habrá gente que chutará al perro al ver que no mejora o empeora después de esterilizar, pero de los que se lo queden, la mayoría seguirán teniendo un perro que lo pasa mal cada vez que sucede X y al final terminará meando en el balcón y saliendo una vez a la semana porque es imposible de sacar con ese carácter dominante que tiene. A parte que como dices, los que se impliquen y encuentren un buen profesional, aunque mejoran la vida del perro enormemente, por norma general siempre les va a costar más al estar castrado el perro que no de no estarlo y quien lo paga sigue siendo el perro que tiene menos herramientas que otros.

Si pagaran a un policía el sueldo para que se metiera en milanuncios y fuera rellenando denuncias, en dos días podrían ir con ferraris en lugar de seats y de paso hacían más por evitar cachorros "indeseados" que no obligando a castrar todo lo que respire.
Denunciar mensaje Citar

mayutakumakyaa

Casi Adicto
121 mensajes
mayutakumakyaa
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 15:55

Es que lo jodido es que no se castiga sólo al propietario, sino que se castiga directamente al perro, que es al que supuestamente se quiere proteger. Porque habrá gente que chutará al perro al ver que no mejora o empeora después de esterilizar, pero de los que se lo queden, la mayoría seguirán teniendo un perro que lo pasa mal cada vez que sucede X y al final terminará meando en el balcón y saliendo una vez a la semana porque es imposible de sacar con ese carácter dominante que tiene. A parte que como dices, los que se impliquen y encuentren un buen profesional, aunque mejoran la vida del perro enormemente, por norma general siempre les va a costar más al estar castrado el perro que no de no estarlo y quien lo paga sigue siendo el perro que tiene menos herramientas que otros.

Si pagaran a un policía el sueldo para que se metiera en milanuncios y fuera rellenando denuncias, en dos días podrían ir con ferraris en lugar de seats y de paso hacían más por evitar cachorros "indeseados" que no obligando a castrar todo lo que respire.

Y a quien le va a poner denuncias ese policía? A quienes se lucran de la cría ilegal de perros. La cría de perros sin ánimo de lucro (regalar luego los cachorros, que es lo que suele hacer la gente que cria mestizos), está totalmente permitida en España. Y ese es el problema: la gente es irresponsable porque se lo permiten. Si no consiguen regalar a los cachorros, la ley les permite dejarlos en una perrera o en una protectora, y no le exigen que esterilice a la madre para evitar que vuelva a ocurrir.
Yo se que la mayoría de nosotros somos responsables, pero ahora mismo hay menos de 500 personas conectadas en éste foro y millones que tienen mascotas y ni se preocupan en mirar (aquí o en google) si algo es bueno o no para ellos.

Si la castración genera problemas hormonales y de comportamiento, esterilización sin castración (vasectomía o ligadura de trompas) y asunto arreglado.
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:25
Y a quien le va a poner denuncias ese policía? A quienes se lucran de la cría ilegal de perros. La cría de perros sin ánimo de lucro (regalar luego los cachorros, que es lo que suele hacer la gente que cria mestizos), está totalmente permitida en España. Y ese es el problema: la gente es irresponsable porque se lo permiten. Si no consiguen regalar a los cachorros, la ley les permite dejarlos en una perrera o en una protectora, y no le exigen que esterilice a la madre para evitar que vuelva a ocurrir.

Es que eso sigue siendo sólo el 13% de los motivos alegados para abandono, y estamos hablando (cosa que queda clara en el estudio) que dicha cifra se debe únicamente a los motivos alegados por las personas que dejaron personalmente al perro en la perrera. La mayoría de los perros recogidos son rescatado de la calle o perreras. Es decir, quieres poner un badén. Castigar a toda la población por lo que hace una minoría. Es absurdo y contraproducente, porque lo mejor de todo es que no abordas el problema de base, que es el abandono en sí. No solucionas nada y castigas a todos "por si acaso".

Analiza los datos. Analiza el número de cachorros abandonados (cachorros son hasta el año). Descarta los que fueron abandonados porque eran un problema, porque la gente no está dispuesta a ocuparse de lo que supone un cachorro. Céntrate sólo en las camadas. La cifra es todavía mucho menor.

La castración masiva no es la solución. Es el mantra que nos repiten las protectoras, pero no se corresponde con la realidad estadística.

Si la castración genera problemas hormonales y de comportamiento, esterilización sin castración (vasectomía o ligadura de trompas) y asunto arreglado.

Que no. Que no puedes obligar a todo el mundo a que someta a su perro a una cirugía (que pagarás tú, imagino, porque una vasectomía no es barata ni la hacen en todos los veterinarios), porque tú creas que así los imbéciles van a ser menos imbéciles.
Denunciar mensaje Citar

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:28
Yo creo que la esterilización/castración, si reduce el número de abandonos no será de manera significativa, y mas con estos datos, el que quiera un perro lo tendrá, y el que es capaz de abandonarlo lo abandonará, sea de juntaperros (como decís) o del un criador ideal según este foro.

Por factores económicos es un 16% y pérdida de empleo (que van de la mano) un 4,5%, te metes en mas de la quinta parte de los abandonos , que hacemos?
Denunciar mensaje Citar

patrinas

¡Adicto Total!
5187 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
8 perros (5 fotos)

Provincia: Málaga
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:39
creo que las excusas no cuentan mucho, es mas, el perro me molesta y ya,  Demonio, que hago? me deshago de los perros, punto y pelota.
por que si no, si fuera yo, me buscaria el pienso mas barato posible, pasaria de vacunas aunque sea obligatorio y tal, nose, pero yo prefiero eso a prescindir de los perros,
yo pienso que la verdadera excusa es esa, el perro molesta, por que si te quedas en paro, lo unico es el dinero del pienso, pero tiempo para dedicarle al perrete tienes de sobra, o si te quedas embarazada, pues igual, el perrete ha pasado de ser hijito a ser estorbo.. es decir, una molestia, por lo que denuevo, que hacemos con el perro? a la calle, y listo, el motivo? el embarazo, y se queda tan pancha la gente,  

sobre lo de comportamientos del perro es medianamente verdad, pueden ser  varias cosas, realmente intratable, que cueste mucho dinero tratarlo, que cueste pero que el dueño pase, o que al dueño le resulte molesto ese comportamiento y que ya pase del perro y que lo abandone,

donde coinciremos todos sera en la aptitud de los dueños, que ademas se creeran que su perro como buen perro seguro que en nada de tiempo encontrara una casa... siendo la verdad que pocas probabilidades tendran de ello, o los perros de los comportamientos, pensaran que habra gente que los adopte y puedan y quieran pagar en agreglar el comportamiento del perro, sumando los problemas de la castracion...

por cierto nos olvidamos que seguramente muchas camadas pertenescan a perras mestizas abandonadas que crien en la calle,  vease por que la abandonaron por que se quedo embarazada o por que se quedo estando en la calle.

otras tantas son los perros de los cazadores que esa es otra...
Denunciar mensaje Citar

PewPew

¡Adicto Total!
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Wicklow
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:45

Yo se que la mayoría de nosotros somos responsables, pero ahora mismo hay menos de 500 personas conectadas en éste foro y millones que tienen mascotas y ni se preocupan en mirar (aquí o en google) si algo es bueno o no para ellos.

Pero si la mayoria de gente que cria mestizos los vende, solo tienes que mirar milanuncios que si yorkys con caniche, que si caniche con Maltés y encima te lo venden por 1500 euros
Y la mayoria de veces esos padres son mestizos....

Que no, que la solucion no es castrar por sistema ni esterilizar es castigar a los que abandonan. Si no a cambiado la cosa en EEUU lo de castrar por sistema se lleva un monton, incluso perros con 3 meses y la tasa de abandono no ha bajado y esta casi a nivel de españa.
Ademas dejar a los perros en una protectora no estan facil, que yo me encontre una perra como un bombo y antes de que nacieran me dedique ha escribir a todas las protes que habia por la zona y a llamarlas por telefono solo para que difundieran.
Solo una se digno a difundir, otras pasaron de devolverme las llamadas y otras me llamaron de todo por mala gente y traer cachorros al mundo y no castrar.

Si cogieran y empezaran a poner multas como se tiene que hacer, la gente se lo pensaria mas.
En vez de criminalizar a los que compran o a los que no castran, que se dediquen a culpar a los verdaderos culpables.
Denunciar mensaje Citar

pixus

¡Adicto Total!
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:52

Cualquier operación puede conllevar problemas, en una castración o esterilización, aunque sea una operación rutinaria, se tiene que dormir al perro del todo para practicar la cirugía, lo cual ya conlleva un riesgo a que el perro se quede ahí. Serán la minoría, pero es algo que la gente suele pasar muy por alto y yo no haría.

De todas formas no os engañéis, porque la mayoría de gente que no esta "obligada" y que castra a sus perros es para que no busquen follón o se les escapen y los que lo hacen con las perras es para no tener que aguantar el sangrado en casa, que no se la pueda soltar durante unos días o supuestamente para arreglar algún problema de comportamiento. La gente pasa sus prioridades y su bienestar por encima del de sus perros. Muy poca gente he encontrado yo que única y exclusivamente lo hagan para evitar que se queden embarazadas o por evitar tumores, siempre te sueltan alguna de las otras cosas entremedias.

Y ya por último, la gente quiere cachorrines adorables que sean como una bola de pelo, por lo que el 16,1% de camadas indeseadas que entran en una protectora fruto de la supuesta no esterilización de todo ser viviente, saldrán adoptados el 90% en menos de una semana. Yo cuando estaba medio metido en una pasaba eso, perros que eran una pasada con 2-3 años o así, con obediencia ya hecha, sin problemas de socialización, haciendo vídeos, moviéndolos por ferias...nadie se interesaba por ellos, pero te entraban 3 cachorrines cualquier día random y los ponías en el facebook y en medio día lo habían compartido 100 personas y te habían llamado 10 de que se lo guardaras que venían a buscarlo. De hecho, paradojicamente ese es el único negocio rentable de una protectora, porque te entra el perro, te sale sin haber consumido prácticamente nada y con lo que te pagan ya cubres la esterilización el día que toque.

Lo de factores económicos también hay que cogerlo con pinzas, porque hay un montón de peña que no tiene vergüenza y te traen el perro diciendo que no tienen dinero, pero luego les miras el facebook para saber si aceptas el ingreso y lo deficientes lo tienen público y ves como se han comprado una play hace dos días y ponen una foto de billetes para irse a cancún en verano. Vamos, que los motivos que hay ahí a los que son realmente habrá un trecho y estoy seguro que los motivos de comportamiento/el perro estorba son el 50% fácil.
Denunciar mensaje Citar

mayutakumakyaa

Casi Adicto
121 mensajes
mayutakumakyaa
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 16:54
El propio estudio lo dice: "La esterilización, la identificación y la adopción son las 3 estrategias más importantes para prevenir y minimizar el impacto del abandono de animales de compañía. La esterilización y la identificación forman parte de un concepto más amplio de tenencia
responsable, que abarca las obligaciones y responsabilidades que todo propietario adquiere en relación con su animal de compañía" (página 12).

Por otra parte, las camadas inesperadas, también van junto con los factores económicos (no es lo mismo alimentar a un perro que a 6, y, aunque no se siga un embarazo, si el parto se complica es un gran gasto, sumando a que la perra come más).

Y lo de que la esterilización no es barata, ya lo sé, pero no es algo que se tenga que hacer urgente, y si en meses o 1 año no puedes reunir 500€ para una operación (que incluso en algunos veterinarios te dejan pagarlo a plazos), quizas deberías replantearte el tener un perro, ya que cuando haya de verdad una emergencia puede que no tengas recursos para darle la asistencia veterinaria que necesite (y a la cual la ley sí te obliga).
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 17:04
Yo creo que la esterilización/castración, si reduce el número de abandonos no será de manera significativa, y mas con estos datos, el que quiera un perro lo tendrá, y el que es capaz de abandonarlo lo abandonará, sea de juntaperros (como decís) o del un criador ideal según este foro.

Por factores económicos es un 16% y pérdida de empleo (que van de la mano) un 4,5%, te metes en mas de la quinta parte de los abandonos , que hacemos?

Exactamente esto.
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 17:22
La gente pasa sus prioridades y su bienestar por encima del de sus perros.

Esto no creo que sea justo, Pixus. La mayoría de la gente que conozco y ha castrado a sus perros lo ha hecho pensando realmente en el bienestar de su perro, bien sea porque va a estar más calmado o por evitarse tumores. También los hay que lo hacen por tema de comportamiento (a juicio del vete de turno), pero quién desembolsa 400 lereles en una operación creo que lo hace porque realmente piensa que es lo mejor. Y las protectoras se han dedicado a machacar con saña este tema.

El propio estudio lo dice:

El estudio no dice nada de eso. Esas son las conclusiones que las sociólogas de turno sacan. En ningún momento del estudio hay un solo dato cuantitativo que afirme que la castración reduce los abandonos. Es más, no hay un solo estudio en todo el planeta que demuestre eso, simple y llanamente porque no se ha hecho, y no se ha hecho porque no hay forma posible de hacerlo aplicando el método científico. Hay una diferencia entre las conclusiones y lo que dicen los datos. Las conclusiones muy rara vez no están sujetas al sesgo subjetivo, y es el problema de muchos sociólogos y de la sociología en general, evitar el sesgo, es decir, que tu propia subjetividad influya en las interpretaciones que haces.

Por otra parte, las camadas inesperadas, también van junto con los factores económicos (no es lo mismo alimentar a un perro que a 6, y, aunque no se siga un embarazo, si el parto se complica es un gran gasto, sumando a que la perra come más).

Aquí directamente estás mezclando la velocidad con el tocino para tornar la balanza a tu favor, y no tienes razón. Lo primero de todo porque te faltan mogollón de datos para poder hacer esa afirmación. No vas a encontrarlos en el estudio, no te esfuerces en buscarlos.

y si en meses o 1 año no puedes reunir 500€ para una operación

Para una operación a vida o muerte, sí. Para un capricho estúpido derivado de una interpretación errónea y un mantra quasi religioso por parte de un grupo de animalistas extremos no. El mundo no es ni tan simple, ni tan blanco y negro como lo estás interpretando, y te garantizo que la mayoría de la gente paga lo que haga falta por salvar la vida de su perro, pero eso no quiere decir que desembolsar ese pastizal no sea un esfuerzo importante para muchas familias como para que encima lo tengan que hacer en base a intereses partidistas y completamente inútiles.

Ya lo dije en otra ocasión, a la mayoría de los que estáis en este foro os encontráis como me encontré yo hace no tanto y no sois capaces de pagarlo. Solté la cifra de 5000 euros, esa cifra era real. NO soy un millonetis. Tuve que trabajar más de 16 horas todos los días (TODOS) para poder reunir el dinero del tratamiento, y el perro encima se murió. ¿Puedes reunir ese dinero en el tiempo record en el que lo hice yo? ¿Te parecería justo que te dijese que no tengas perro por no ser capaz de reunir 5 mensualidades medias? Entiendo que hay que tener unos mínimos, pero tampoco nos pasemos. La mayoría de las familias medias tienen para darle una vida de calidad a sus perros, incluso para poder asumir el coste de una operación, y la palabra mágica aquí es necesaria. No una cirugía que pone en riesgo al animal por capricho de un grupo de animalistas y sus ideas trasnochadas e infundamentadas sobre el tema del abandono.
Denunciar mensaje Citar

gemacoco

¡Adicto!
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Provincia: Córdoba
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 17:26
Para mí, castrar a mi perro, es más una cuestión moral que económica.

Mira me gaste 700 € en intentar salvarle la vida a un cachorro que daban por desahuciado, y lo hice con gusto. Pero no me da la gana de desembolsar 500€  para joder a mi perro por culpa de otros dueños irresponsables.

A mí si me han parado para pasarle el lector del chip y me costó Dios y ayuda que entendiesen que aún no se lo había puesto porque su vete pensaba que era muy pequeño y se lo pondría con la primera vacuna de la rabia y ahí me di cuenta de dos cosas:

Ni los propios agentes saben bien como va la legislación vigente y la multa recae en su criterio personal.

Nadie se ha preocupado por hacer un seguimiento de si realmente le e puesto el chip al perro o a sido una excusa que me ha salido bien y no pienso ponérselo.

Quizás lo que haga falta sea más implicación por parte de las autoridades pertinentes, tanto a nivel sanitario( también es función de los veterinarios revisar el chip y denunciar al dueño que incumpla la ley), como educativo y legal.
Denunciar mensaje Citar

pixus

¡Adicto Total!
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 17:58
La gente pasa sus prioridades y su bienestar por encima del de sus perros.

Esto no creo que sea justo, Pixus. La mayoría de la gente que conozco y ha castrado a sus perros lo ha hecho pensando realmente en el bienestar de su perro, bien sea porque va a estar más calmado o por evitarse tumores. También los hay que lo hacen por tema de comportamiento (a juicio del vete de turno), pero quién desembolsa 400 lereles en una operación creo que lo hace porque realmente piensa que es lo mejor. Y las protectoras se han dedicado a machacar con saña este tema.

Que una parte sea por el supuesto bienestar del perro no te digo que no, pero a la vez es por comodidad en la mayoría de casos que conozco.

La excusa principal de la gente es para que no tenga cachorros, y eso no es más que una comodidad = para que yo pueda soltar a la perra todo el año, le quito un órgano y puedo estar más tranquilo y seguir mirando el móvil mientras corre por el parque a 200m.

Con la campaña que hacen en catalunya creo que te sale por 120-150euros el par de meses al año que funciona, por lo que la gente también prefiere gastarse ese dinero para encontrar una varita mágica que solucione los problemas del perro a contratar un educador que piensan que les costará mucho más y que implicará que ellos tengan que ponerse las pilas.

Y luego también esta el tema de que todos los que cogen una perra siempre te preguntan como es la regla en una perra y si lo manchan todo y cuando les cuentas que depende de cada individuo y que pueden mancharte un poco un sofá si no lo cubres o no le prohíbes subir mientras están en celo, a la mitad se les cambia la cara y deciden directamente ahorrarse ese problema usando la vía del medio. Luego te lo justifican con lo de que no tenga tumores, pero la verdad verdadera en muchos casos va mucho más allá de únicamente mirar por el perro, almenos tal como yo lo veo.
Denunciar mensaje Citar

Raixa01

¡Adicto Total!
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 20:45
Creo que todos hemos visto cuales son las soluciones a este problema y ahora le estamos buscando 3 pies al gato.

Castrar reduciría, si, pero nada comparado con identificar obligatoriamente y cumpliendolo, con controles y sanciones, con seguimiento a los cachorros sin chipear, ya con eso reduciríamos el abandono de un montón de perros, no es dificil hacerlo, sacar un censo (chipear muy pequeños no puedes, pero censar si, perra preñada que pasa por el vete, seguimiento para los cachorros, cachorros recien nacidos, a censarlos), que se sepa que persona tiene perro y por otra parte de quien es cada perro.

Educación, de mil formas, en películas infantiles (me diréis que no habréis visto La Dama y el Vagabundo y habeis pensado, que malas son las perreras y los bozales, a mi se me quedó bien. O la peli de Bolt, en la que había un gato desungulado que tenía un trauma por ello), colegios, en las propias casa (la educación no solo tiene que ser a los niños, aunque muchas veces son ellos quienes le llaman la atención a los padres).

Endurecer aún más la ley contra abandono y maltrato, que muchas veces van de la mano, no todos los perros son llevados a la protectora, otros aparecen atados en el monte o dentro de un cubo de basura...

Tema económico, que se creen? que el perro en la perrera va a comer acana y va a estar atendido, limpio, sano y feliz? Si es necesario el coste de tener un perro se puede reducir mucho. Como bien decís excusas. Con educación y sensibilización  la mayoría de la gente no abandonaría.

Poniendo en supuesto que se aplica lo anterior, quien necesita esterilizar para evitar camadas? Que quien quiera castrar me parece muy bien, yo solo lo recomiendo a quien tienen perro y perra y por el motivo que sea al perro no se puede (o quiere, que esa es otra, dañarle el orgullo, no sabeis cuanta gente no castra porque el perro le parece menos perro). A mi se me murió una perra de cancer de mama y útero y no quería volver a pasar por eso, ahora os digo, que este obligada por contrato y ellos luego no cumplan su parte me parece fatal, parece que a la mayoría les da igual lo que hagas con el perro mientras no aparezcas luego con más por alli.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso