perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

dudas por mordida de perro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: dudas por mordida de perro

Melwa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 13:57
Buenas tardes
Os expongo ciertas dudas que me han surgido debido a un accidente que tuve hace un mes y que me sigue dando vueltas.

Hace un mes mi perro, k es un cruze con rotweiller, mordio a un repartidor, eso sucedio debido a k mi madre k es una señora mayor abrio la puerta de la casa sin percatarse k el perro estaba suelto. El perro al ver entrar por el portal a un extraño le salto y le mordio en el pie. Gracias a dios no fue nada grabe, ya k solo le clavo los colmillos, la herida del xico no necesito puntos.
Como la perra esta asegurada, tenia cartilla y las vacunas en regla, rellenamos la denuncia en la guardia civil y kedo como un delito leve.
Mis dudas son las siguientes, la gente dice que cuando un perro muerde una vez, lo vuelve a hacer. Yo no creo k sea asi , pero me gustaria saber mas opiniones.
La otra es si creeis k deberia llevar el perro con bozal, la policia me dijo k no hacia falta, pero pa curarme en salud lo estoy llevando con el.
El perro nunca antes habia mordido a nadie y en el parque por donde la saco la suelto con otros perros y nunca a pasado nada, pero con todo el mundo hablando del tema no paro de darle vueltas.
Un saludo y gracias por anticipado
Denunciar mensaje Citar

HaNayPePa

¡Adicto Total!
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:00
Es PPP?? Porque si es así, yo tenía entendido que siempre por la calle debería ir con bozal según la ley. Por el tema de comportamiento no soy una experta, así que a ver si alguno de los que saben del tema te puede ayudar. Suerte y espero que solo quede ahí la cosa.
Denunciar mensaje Citar

Zadar52

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:07
Si es un Rottweiler ya tenías que llevarlo con bozal y con correa en corto siempre,así que comprale uno tipo baskerville   para que vaya lo más cómodo posible y lo más seguro para los demás a la vez.
Si mordió al repartidor es que puede hacerlo más veces porque no lo educasteis bien para que no hiciera esas cosas,ya que un perro educado normal no muerde a nadie cuando no le ha hecho nada,aunque también podría ser un caso aislado por cualquier motivo,solo tú sabes como es tu perro.
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:09
Sí, un perro que muerde puede volver a morder. Un perro que no ha mordido nunca también puede morder.

Sí, tu perro tiene que ir atado y con bozal, tiene que estar asegurado y tú tienes que disponer de la licencia. Es considerado PPP.
Denunciar mensaje Citar

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:16
Buenas tardes
Os expongo ciertas dudas que me han surgido debido a un accidente que tuve hace un mes y que me sigue dando vueltas.

Hace un mes mi perro, k es un cruze con rotweiller, mordio a un repartidor, eso sucedio debido a k mi madre k es una señora mayor abrio la puerta de la casa sin percatarse k el perro estaba suelto. El perro al ver entrar por el portal a un extraño le salto y le mordio en el pie. Gracias a dios no fue nada grabe, ya k solo le clavo los colmillos, la herida del xico no necesito puntos.
Como la perra esta asegurada, tenia cartilla y las vacunas en regla, rellenamos la denuncia en la guardia civil y kedo como un delito leve.
Mis dudas son las siguientes, la gente dice que cuando un perro muerde una vez, lo vuelve a hacer. Yo no creo k sea asi , pero me gustaria saber mas opiniones.
La otra es si creeis k deberia llevar el perro con bozal, la policia me dijo k no hacia falta, pero pa curarme en salud lo estoy llevando con el.
La perra nunca antes habia mordido a nadie y en el parque por donde la saco la suelto con otros perros y nunca a pasado nada, pero con todo el mundo hablando del tema no paro de darle vueltas.
Un saludo y gracias por anticipado

¿Qué lumbreras te ha dicho que tu cruce de Rottweiler no necesita bozal? Necesita licencia para PPP, necesita bozal  y necesita seguro. Suerte has tenido de que el agente claramente desinformado haya rellenado el parte, porque como te caiga una sanción por carecer de licencia más la multa por los daños, va a ser una pasta. Bozal, obviamente, en la casa no necesita, si bien en la calle siempre.

El perro es un cruce de Rottweiler  es un perro con un elevado instinto de guarda y protección, y la situación, desde la perspectiva del perror, es que un extraño, peligro potencial, se coló en casa y defendió su familia y su territorio; pero la perspectiva humana te dice que los dueños son responsables, no el perro, de los daños que el animal genere.  ¿si lo volverá a repetir? por supuesto, si se vuelve a repetir la misma situación, perro suelto  y sin control y un extraño entrando en casa.. no es agresividad, es su trabajo, protegeros, y el vuestro socializarlo y educarlo correctamente para que no dañe a nadie. En mi casa siempre han entrado sin problema con mis rottweilers, sin cuidado ni normas especiales, pero para eso tienen que tener un perro muy bien socializado, insisto en muy bien socializado, y perfectamente educado, no que ejecute órdenes, que eso lo hacen casi todos, sino que tengas una comunicación adecuada con el animal para controlarlo en situaciones que podrían derivar en conflicto.

Cuando vuelva a entrar alguien, sed responsables, por el bien del animal, de terceros y vosotros mismos, el perro se educa y controla y si no existe garantia de ello o está a cargo de una persona que no puede manejar al animal, que lo encierre antes de abrir. De lo contrario, terminaréis teniendo disgustos por vuestra irresponsabilidad, no por culpa del perro  que no ha hecho mas cuidar de su hogar. De hecho, por eso solo le marcó, fue un aviso de "no entres o te llevarás un bocado" pero ese "aviso" en nuestra sociedad es un MORDISCO con consecuencias.
Denunciar mensaje Citar

Melwa

Aprendiz
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:17
Es PPP?? Porque si es así, yo tenía entendido que siempre por la calle debería ir con bozal según la ley. Por el tema de comportamiento no soy una experta, así que a ver si alguno de los que saben del tema te puede ayudar. Suerte y espero que solo quede ahí la cosa.

No es ppp, y lo suelto en un parque donde la gente va con perros, siempre fuera del parque lo llevo con la correa.
Denunciar mensaje Citar

Damzel

Moderador
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:20
Melwa, por favor, edita el título del tema, poniendo algo más descriptivo. Y, no me cambies las "q" por "k".  
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:21

No es ppp, y lo suelto en un parque donde la gente va con perros, siempre fuera del parque lo llevo con la correa.

Sí es PPP. Léete la ley.

http://www.bestcan.es/real-decreto-ley-de-razas-potencialmente-peligrosas/

1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

ANEXO I

a) Pit Bull Terrier.

b) Staffordshire Bull Terrier

c) American Staffodshire Terrier.

d) Rottweiler

e) Dogo Argentino

f) Fila Brasileiro

g) Tosa Inu

h) Akita Inu.
Denunciar mensaje Citar

Melwa

Aprendiz
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:23
La perra nunca habia actuado asi, siempre que viene gente a casa no pasa nada.
Lo que no entiendo es porque hay quien dice que es app y gente que no, la perra tiene su chip, vacunas en regla y seguro desde que me la regalaron tiene 3 años.
El veterinario me dijo que no hacia falta el certificado y la guardia civil y el seprona no me dijeron nada de que tendria que sacarlo.
Si hay que sacarlo no tendria ningun problema en ello, sabeis donde me pidria informar bien de ello
Denunciar mensaje Citar

Melwa

Aprendiz
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:25
Melwa, por favor, edita el título del tema, poniendo algo más descriptivo. Y, no me cambies las "q" por "k".  

Ok ya lo modifico y perdon por lo de las k
Denunciar mensaje Citar

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:27
La perra nunca habia actuado asi, siempre k viene gente a casa no pasa nada.
Lo k no entiendo es pk hay k dice k es app y gente k no, la perra tiene su chip, vacunas en regla y seguro desde k me la regalaron tiene 3 años.
El veterinario me dijo k no hacia falta el certificado y la guardia civil y el seprona no me dijeron nada de k tendria k sacarlo.
Si hay k sacarlo no tendria ningun problema en ello, sabeis donde me pidria informar bien de ello

Porque la gente no tiene ni idea y todo el mundo gusta de hablar de todo sin haberse informado lo más mínimo. La ley estipula que PPP es aquel del anexo I y sus cruces, así como los que cumplan las características o la mayoría de las mismas del anexo II. Cada municipio puede añadir razas a las lista, pero nunca retirar las 8 que pertenecen a la ley estatal.
Denunciar mensaje Citar

Melwa

Aprendiz
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 14:46
Gracias por la aclaracion de la ley, por lo que veo el veterinario no estaba mu bien informado, en estos dias me informare para ver como dejo al perro legalizado
Denunciar mensaje Citar

HaNayPePa

¡Adicto Total!
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 12 de August de 2015, 18:38

No había visto lo de cachorro de Rottweiler  Como ya te han dicho, sí que es ppp según la Ley, por mucho que el veterinario te diga, así está estipulado y ha de ir con bozal por la calle y tener su licencia y papeles. Es lo mejor para evitar problemas.
Denunciar mensaje Citar

Melwa

Aprendiz
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 14 de August de 2015, 01:28
Queria daros las gracias por la aclaracion, ya estoi tramitando todo para tener el perro completamente legal, y me esta costado menos tiempo de lo que esperaba.
Para evitar que algo asi volviera a pasar voi a poner una contrapuerta en el portal de casa, por si desgraciadamente mi madre vuelva a abrir la puerta sin darse cuenta de que esta el perro.
Se agradece muxo las ayudas del foro, por culpa de unos supuestos profecionales mal informados me podria haber llevado un buen disgusto y encima quien lo pagaria seria el animal que es el que menos culpa tiene de todo.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso