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Centro Canino Peluts en Girona NO COMPREIS (engañan, estafan, mienten)

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Centro Canino Peluts en Girona NO COMPREIS (engañan, estafan, mienten)

Bullfrenchi

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Sexo: Mujer
Edad: 55 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 01:40
Tengo una muy mala experiencia con el CENTRO CANINO PELUTS, en Girona, y ya que es demasido larga de contar, paso a copiar directamente la denuncia que les he puesto en consumo, para que todos sepan a lo que se enfrentan con esta gente en el momento de comprar un cachorro a ellos.

Quiero denunciar al CENTRO CANINO PELUTS, (www.centrocaninopeluts.com)  Castell de Perelada 34, 17003 Girona, Núcleo Zoológico : G2500092, por estafarme, engañarme, mentirme, venderme un perro (Bulldog Francés) enviándome otro de la misma raza, pero no el que yo compré, no recoger a “su” perro que yo sigo cuidando según ellos me pidieron, jugar con los sentimientos de mis hijas y míos, faltarme al respeto insultándome y colgándome el teléfono, enviándome tan solo un triste papel como “garantía”, donde ni siquiera está sellada por el centro, no enviarme contrato de compra-venta, que según tienen escrito en su anuncio en milanuncios.com, aseguran enviar, según cita su anuncio: (CACHORROS DE B. FRANCES Cachorros disponibles. Informese sin compromiso llamando al 6 30 54 70 05 le informaremos de las camadas que disponemos actualmente y le asesoraremos. Disponemos de centro veterinario y nucleo zoologico G/2500092 autorizado. Los cachorros son entregados con: cartilla sanitaria (vacunas, desparasitaciones e identificados) contrato y garantias. WWW. CENTROCANINOPELUTS. COM).
Por lo tanto, solicito que me envíen contrato de compra-venta y garantía, todo sellado y debidamente cumplimentados con sus datos, nombres y apellidos, razón social, NIF, domicilio, sello del establecimiento, etc… y que se hagan cargo de todo el perjuicio causado, tanto emocional, de los daños psicológicos y morales que nos han ocasionado a mis hijas y a mí, como económico (cuidados, comida y veterinario) durante los días que estoy cuidando de “su” perro, según ellos me pidieron. Ya que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo para confirmar que lo recoge MRW ó si me lo quiero quedar. Y cuando yo les llamo, no me cogen el teléfono.

Hechos que a continuación paso a detallar:
.- El martes 1/abril/2014, me puse en contacto con el Centro Canino Peluts, por teléfono (696474231) el cual encontré en internet buscando en milanuncios.com (http://www.milanuncios.com/perros-en-girona/bulldog-frances.htm) donde tienen varios anuncios y se anuncia el teléfono a nombre de “Silvia (profesional)”.
Le pregunté si tenían cachorros Bulldog francés, a lo que me respondió que sí y que me mandaría fotos por whatsaap, lo cual hizo, además de escribirme que los mandan vacunados, chip, desparasitados, garantía de 5 años y factura, precio 385 €.
Me envía fotos de las dos hembras “vaquita” de dos meses que según decía eran las que tenía. Y que si me gustaba alguno me enviaba vídeo.
En seguida, mis hijas de 17 años y yo elegimos una que nos encantó. Le contesté enseguida diciendo cual queríamos, especificando las características, muy concretas, que tenía, como media cara y una oreja negra, y en el otro ojo un redondel tipo parche como un oso panda.
Como ella en ese momento no podía seguir hablando, me dijo que llamase a la tienda y me facilitó el teléfono al cual llamé enseguida y volví a confirmar el cachorro que queríamos, que habíamos elegido mis hijas y yo, especificando de nuevo las características y confirmándome un señor (Albert) que sí, que sabía cuál era y que me mandaba fotos y video, lo cual hizo.
Seguido, volvimos a hablar varias veces, para confirmar todo, tanto por teléfono como por whatsaap.  Cuando me envió la foto le volví a confirmar, escribiendo “ésta”, “ésta es la que quiero”, le pedí video y me lo envió. Seguido le envié mis datos, nombre y apellidos, DNI, dirección, todo lo que me pidieron.
Por teléfono me dijo Albert que lo podía pagar por transferencia o contra-reembolso al llegar con la empresa de transportes MRW.
.- Al día siguiente miércoles 2/abril/2014 le escribí por whatsaap diciéndole que iba a hacer la transferencia y necesitaba copia del contrato con sus datos y que me lo enviasen por email a mi correo. Lo único que recibí fue una copia de una “garantía”, sin datos, sin CIF, donde se especificaban los cuidados que teníamos que darle al cachorro, NINGUN CONTRATO. Y por whatsaap me envió un mensaje con tan solo el número de cuenta y nombre para hacer la transferencia.
Les dije que quería algún documento con sus datos para hacer el ingreso, no tan solo un número de cuenta y un nombre. A lo cual la respuesta de Silvia fue que tenían 15 años de experiencia, que podía llamar al SEPRONA, que tenían todo en regla… Y no me enviaron ningún otro documento.
Confié en lo que decían y decidí hacer el ingreso directamente en su cuenta, de 385 €, a lo que después, a la llegada del cachorro, tendría que añadir la cantidad de 17.42 € de transportín, que ponía el centro canino, mas 67.60 € a MRW.
Le confirmé el ingreso en su cuenta, por whatsaap y por teléfono, diciéndome que esa misma mañana, antes de las 14:00 horas, saldría el cachorro. Volví a insistir en el cachorro que era, y sus características, para que no hubiese problema, a lo que en todo momento su contestación fue que sí, que estaba claro.
.- A la mañana siguiente jueves 3/abril/2014 a las 08:45 horas llegó MRW a casa con un cachorro en un transportín como esperábamos.
Antes ni siquiera de dejarlo en el suelo, miré por las rendijas del transportín y vi claramente que no era mi perro, no era el que yo había comprado, no era el de la foto y video que me habían enseñado, no se parecía en absoluto. Sí era un cachorro Bulldog Francés, de la misma edad y mismos colores, pero con las manchas negras en otras partes de la cara, totalmente diferentes, e incluso la forma de cara y la forma de orejas era diferente. Estaba clarísimo que no era mi perro.
El chico de MRW me dijo que si lo quería devolver, que se lo llevaban de vuelta. Yo le dije que no quería devolver “mi perro”, el que yo había comprado. Quería que me trajesen mi perro, que se llevasen ese y me trajesen el mío.

Con el chico de MRW todavía en casa y el perro en el transportín, llamé enseguida por teléfono, hablé con Silvia y le expliqué que el perro que estaba en el transportín no era mi perro, que quería que localizasen al mío enseguida y me hiciesen el cambio. La respuesta de ella fue que todos se parecen mucho, que habían enviado el día anterior 5 cachorros y que debería haber sido una confusión, que el mío lo debería tener otra persona, que lo iban a localizar y me llamarían. Yo le dije que el que me habían traído, se lo llevara de vuelta MRW, que yo no pagaba el envío ni el transportin, que era lo que quedaba por pagar. A lo que, tanto Silvia como Albert, me dijeron e insistieron que me quedase con ese cachorro por un día, hasta que localizasen el mío, que le diese de comer y beber y que al día siguiente (viernes) volvería MRW a recogerlo. Que les hiciese el favor, ya que si MRW se lo llevaba, ellos tendrían que pagar por cada día que MRW tuviese el cachorro. Que pagase el envío y transportín, ya que eso mismo es lo que tendría que pagar si me hubiesen traído el mío y así ya lo tendría pagado.
Volví a confiar en ellos… Aquí jugaron con mis sentimientos… Yo sentí pena de un cachorro que aunque no era el mío, había pasado un día y una noche de viaje, que debía salir de ese transportin, comer y beber y recibir cariño. Y también por hacerles el favor que ellos me pidieron.
Pagué el envío y el transportin, como si fuese mi cachorro, a la espera de que localizasen el mío y me hiciesen el cambio ese mismo día. Eran las 09:00 de la mañana, había todo un día por delante para solucionar el problema, pudiendo dar la solución ellos mismos, que habían tenido el “error”.
Llamé a Alberto, varias veces en la mañana, preguntando si habían localizado mi cachorro, a lo que me respondía, que tenía mucho trabajo, que estaba en el tema… Finalmente, a media mañana me dice que no podía hablar con la persona que había recibido mi cachorro porque estaba trabajando, que habían quedado en hablar a las 16:00 horas y que me diría algo. Le pregunté donde había ido mi perro y me dijo que a Badajoz.
A este punto, a última hora de la mañana, llamé a SEPRONA en Girona, para comentarles todo lo que estaba ocurriendo, y me pidieron los datos del centro canino para ponerse en contacto con ellos y pedirles que solucionasen esto, localizando a mi cachorro y haciendo el cambio por el que me habían enviado “erróneamente”. También me dijeron que al día siguiente les llamase de nuevo para informarles de lo que me dijesen finalmente durante la tarde.
Después de llamarle varias veces desde las 16:00 horas, ya que no me cogía el teléfono, finalmente consigo hablar con Albert y me dice que el hombre que ha recibido mi perro, no está dispuesto a devolverlo, que ya lo ha pagado y que sus hijas de 3 y 5 años se han encariñado con él… A lo cual Albert me confirma que lo apoya, diciéndome que él no va a hacer sufrir a dos niñas quitándole el perro que habían recibido. Que estaba muy estresado y que no iba a ir “a punta de pistola” a hacerle al otro hombre que devolviese el perro. Y mi respuesta fue: “Y mis hijas?!? Y los sentimientos de mis hijas, que habían elegido ellas junto conmigo concretamente ese cachorro?!? Los sentimientos de mis hijas no cuentan?!?  Lo que mis hijas están sufriendo no cuenta?!?
Dos niñas de 3 y 5 años no eligen un perro, pero mis hijas tienen 17 años, ellas eligieron un perro en concreto, viendo fotos y videos. El sentimiento de mis hijas no cuenta?!?!?!?
Tenemos que quedarnos mis hijas y yo con un perro que no hemos elegido? tan solo porque el centro canino ha tenido un “error” y un hombre sin sentimientos no quiere devolver un perro que le ha llegado equivocado?!?
Todo establecimiento tiene el derecho y el deber de recoger un envío que ha llegado equivocado, tendrán sus formas burocráticas de hacerlo, por supuesto que no hay que ir “a punta de pistola”… Pero alguna forma debe haber de solucionar un “error” que ha tenido un comercio a la hora de entregar un producto. Y no dejarlo así, tal cual, haciendo que quien ha realizado una compra, se quede sin lo que ha comprado y se “aguante” con lo que le ha llegado, porque ellos han tenido el “error” de enviárselo a otro…
Tuve que aguantar insultos a gritos como (cito palabras textuales): “mujer caprichosa”, “todo por un puto parche”…
Y que me colgase el teléfono en varias ocasiones.
Yo empecé a pensar más allá… cogí los papeles que venían en el transportin con el cachorro que me habían enviado, y vi que tan solo venia una cartilla de vacunación y una “garantía” sin datos del centro canino, ni CIF, ni nombres, ni factura, ni contrato. Tan solo la fecha de entrega, raza y número de microchip.
Cogí el cachorro y los papeles y la llevé a mi veterinario de confianza, para que le mirase el número de microchip que traía puesto el cachorro y ver si coincidía con el del papel.
Cuál fue nuestra sorpresa al ver que efectivamente, el número de microchip del perro coincidía con el del papel que venía con él y mis datos.
A lo que, tanto el veterinario, después de saber toda la historia, como yo, entendimos que esto no había sido una confusión a la hora de meter los cachorros en los diferentes transportines, si no que habían metido el cachorro correcto en el transportin correcto a mi nombre, con el chip correcto. Todos los datos coincidían. No había sido un “error”.
Lo cual me lleva a la conclusión de que esto ha sido una venta engañosa, maliciosa, una estafa, que seguramente el otro hombre ofreció más dinero por el cachorro que yo había elegido, quizá porque le gustase más, y el centro canino ha querido hacer como si hubiese sido un “error”, una confusión a la hora de meter los perros en los transportines… O incluso que puedan tener ciertas fotos como reclamo para la venta y después envían los cachorros que tienen y nadie compra, como si fuese un “error”… Lo que está más que claro es que a mí, desde el principio, me han enviado el cachorro que ellos han querido. No ha habido confusión a la hora de meter a los cachorros en el transportin… Si así hubiese sido, hubiesen venido los chip cambiados, no hubiesen coincidido chip con datos…
.-Al día siguiente viernes 4/abril/2014 nadie vino a recoger el cachorro como me prometieron. Seguí dándole de comer y beber y dándole cariño, porque el cachorro no tenía culpa ninguna. Incluso lo llevé al veterinario porque tenía diarrea, vomitaba gusanos y no comía.
Hablé de nuevo con SEPRONA en Girona, explicándoles la mala actitud de Albert para conmigo y mis hijas, su falta de interés para solucionar un “error” de ellos y en todo momento defendiendo al hombre y sus hijas, que recibieron mi perro.
Ante esto, SEPRONA en Girona me dijo que me pusiera en contacto con SEPRONA de mi ciudad y pusiera una denuncia, detallando todo, y que no obstante ellos irían al centro canino para que al menos enviasen la factura de compra y demás documentación, cosa que el centro canino está haciendo totalmente ilegal, vendiendo algo sin entregar factura, ni contrato de compra-venta, ni garantía sellada.
.-Al día siguiente, sábado 5/abril/2014 volví a llevarla al veterinario para que la volviesen a ver, vieron que se quejaba de la barriga y le pusieron una inyección, la cual tuve que abonar yo misma.
Les llamé de nuevo, hablé con Silvia, y me dijo que ese tema lo llevaba Albert, desatendiéndose completamente, y diciéndome que si todo esto era por un “parche”… no dándole importancia a que me hubiesen enviado un perro u otro…
Cuando le dije que no habían enviado a MRW a recoger a “su” perro y ya era sábado, me dice que los viernes MRW no trabajan… Y le pregunté por qué el jueves me habían dicho que vendrían al día siguiente, viernes, si sabían que no trabajaban y no vendrían, y me contestó que no se acordaba… No se preocupó en absoluto en decir que vendrían el lunes y que correrían con los gastos que yo estaba teniendo desde el jueves que me dijeron que les hiciese el favor de cuidarlo durante ese día…  Dan por hecho que yo me voy a “aguantar” y quedar con el perro que ellos me han enviado. Y de forma muy sutil, me dice Silvia, que me quede con el que me han enviado, hasta que tengan una nueva camada y elija otro y hacemos el cambio... A lo que yo le contesté que no. Que corazón tienen estas personas que piensan que puedo tener un cachorro durante días o meses y después cambiarlo por otro nuevo de otra camada?!? Y cómo vamos a volver a confiar en éste centro canino y en éstas personas que ya nos han engañado, enviándonos un perro diferente al que compramos?!?

Aquí hay un comportamiento muy claro de engaño, malicia, estafa, mentiras, mala gestión, negligencia, daño psicológico y moral, así como económico, demostrando ser gente sin corazón, sin sentimientos, maleducados y por supuesto nada profesionales e ilegales.

A día de hoy, jueves 10/abril/2014 el cachorro sigue en mi casa, sigo alimentándolo, sigo con gastos veterinarios, y sigo sin tener noticias del Centro Canino para venir a recogerlo… Aunque ayer finalmente me enviaron la factura, gracias a la intervención de SEPRONA.
A este punto, quiero decir, que por supuesto, se han salido con la suya. Nos quedamos con este cachorro, porque nosotras sí tenemos corazón y sentimientos, y después de 7 días cuidándolo y dándole y recibiendo cariño, no vamos a dejar que se lo lleven, ni devolverlo, ni cambiarlo por otro, ya la queremos y le vamos a dar la felicidad que se merece, (ellos, por supuesto que esto lo saben y juegan con nuestros sentimientos).  Pero sí solicito que se hagan cargo de lo anteriormente expuesto, y que reciban la sanción que corresponda y nos indemnicen económicamente por los gastos ocasionados, según corresponda. Para que esto no vuelva a ocurrir.

.- Por si fuese necesario, quiero decir que dispongo de todas las conversaciones por whatsaap con fotos y videos, donde se puede demostrar y ver claramente el cachorro que yo elijo y el que me envían.

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A este punto las cosas ya han cambiado, ya que en su respuesta a esta denuncia, reconocen haber enviado otro cachorro, ya que el que elegimos ya no lo tenían... ¿como????? Nos han estado MINTIENDO desde el principio!!! tan solo para lucrarse vendiendo los cachorros que tienen en la tienda, aunque la gente elija otro por medio de fotos... fotos de cachorros bonitos que tienen como reclamo.
En fin... paso a copiar mi respuesta a "su respuesta":

La respuesta con fecha 24/4/2014, del Sr. Albert a mi denuncia al CENTRO CANINO PELUTS, con fecha 10/4/2014, se podría simplificar en una sola frase: “una sarta de mentiras”, ni una sola cosa de las que dice que ocurrieron es verdad, y él, a su vez que Silvia, propietaria del centro, lo saben perfectamente.
Como él mismo reconoce en su escrito, “en toda transacción comercial, si el producto no me gusta, o no lo compro o lo devuelvo”. Exactamente eso es lo que yo desde el principio y en todo momento les estuve diciendo. Como bien explico en mi denuncia, les dije que yo no quería devolver el cachorro que había comprado, si no que quería que se llevasen ése que me habían enviado, el cual no era el que yo había comprado, y me trajesen el mío, el que yo había comprado y que ellos me habían confirmado. A lo que ellos en todo momento, me pidieron por favor que no lo devolviese, que me lo quedase y le diese agua y comida por ese día (jueves 3/4/2014) y al día siguiente (viernes), vendría MRW a recogerlo y me harían el cambio por el mío, (hechos que ya explico detalladamente en mi denuncia). Adjunto fotocopia del resguardo de entrega de MRW donde se puede ver claramente la fecha.
El Sr. Albert, reconoce en su respuesta, que no me enviaron el cachorro que yo había comprado. Cito textualmente sus palabras: “ Nosotros le enviamos un cachorro, no el del anuncio, pues este ya no lo teníamos”. Hecho que reconoce AHORA y después de muchas mentiras, y no en el momento que está haciendo la venta.
De aquí se desprenden varias actitudes por parte de este señor, mentiras, estafas, engaños, venta maliciosa.
.- Engaño, al vender un cachorro por foto, que según reconoce, ya no tienen. Parece ser que utilizan fotos de cachorros bonitos como reclamo para vender los que tienen en el centro y nadie compra.
.- Estafa, por estar vendiendo de palabra un cachorro y enviar otro diferente, según su conveniencia. Cómo no van a tener el cachorro la noche antes de enviarlo, cuando me están mandando las fotos? Vuelvo a recordar, como ya expliqué en mi denuncia, que el martes 1 de abril, nos ponemos en contacto, me mandan fotos de los cachorros de los que disponen, entre ellas la foto del cachorro que mis hijas y yo elegimos, lo hablamos por whatsaap y por teléfono y dejamos claro cuál era el que queríamos, una cachorro blanca y negra con media cara negra y en la otra media cara blanca un parche en el ojo, características que como él reconoce en su respuesta, eran claramente evidentes. Todo esto lo hablamos a última hora de la tarde del martes 1 de abril y a la mañana siguiente, miércoles 2 de abril volvimos a hablar para que les hiciese la transferencia a su cuenta de los 385 €, precio del cachorro, porque esa misma mañana salía el cachorro con MRW, para recibirlo yo en casa la mañana del jueves 3 de abril. En ningún momento me dijo que no tuviesen ese cachorro.
.- Mentiras, ya que en todo momento, me dijeron que había sido una confusión, que todos los cachorros se parecen, y que el mío había ido a parar a Badajoz, a casa de un hombre con dos hijas, que no querían devolverlo. Por qué se inventa toda esta historia, cuando ahora reconoce que ese cachorro ya no lo tenían? Demuestra su avaricia al vender maliciosamente.
Las mentiras siguen cuando me dicen que al día siguiente MRW recogería el cachorro, que les hiciese el favor de cuidarlo por un día. Y nadie vino al día siguiente ni a la semana siguiente…
Y las mentiras siguen en su respuesta, como he dicho anteriormente. Este señor, ahora dice en su respuesta que si no era el que esperaba, solo tenía que devolverlo al momento de recibirlo o más tarde. Y eso es lo que yo les dije, estando todavía el chico de MRW en mi casa, que yo había visto que no era el cachorro que yo había comprado y que ese no me lo quedaba, que se lo llevase de vuelta MRW. A lo que su respuesta fue, vuelvo a repetir, que les hiciese el favor de quedármelo por un día, que le diese de comer y beber, porque si MRW se lo llevaba, les cobrarían por cada día que MRW lo tuviese hasta que se lo llevasen de vuelta al centro.
Este señor también miente cuando dice “cuando llegó el momento nos dijo que ya no lo devolvía, que se lo quedaba”, y “cuando nos llamó le ofrecimos devolverle el dinero, pero ya que era viernes, y la compañía MRW no trabaja en días festivos, teníamos que esperar a la semana siguiente”. Eso es falso. Como ya expliqué en mi denuncia, era jueves 3 de abril cuando vino MRW a casa con el cachorro, y me dijeron que al día siguiente viernes MRW lo recogería. Y en ningún momento dije que no lo devolvía. Todo lo contrario. Durante una semana estuve llamándoles para que me enviasen mi cachorro que yo había comprado y  esperando a que mandasen a MRW a recoger el que ellos me habían enviado. Ese momento nunca llegó, nunca enviaron a MRW a recoger el cachorro.
Este señor vuelve a mentir, al decir que me ofrecieron devolverme el dinero. En ningún momento yo lo pedí y en ningún momento ellos me ofrecieron devolverme el dinero. Lo único que me ofreció Silvia el sábado 5 de abril, cuando yo le insistí en que recogiesen el cachorro que me habían enviado y me trajesen el que yo había comprado, fue que me quedase con el que me habían enviado, hasta que tuviesen una nueva camada y eligiese otro e hiciésemos el cambio. A lo que como ya expliqué en mi denuncia, me negué y seguí pidiendo que me enviasen el cachorro que yo había comprado.
Nunca he insinuado de ninguna manera rebajar el precio del cachorro. Nunca. Otra mentira que éste señor se inventa.
La siguiente mentira que este señor describe en su respuesta, y es mentira porque no ocurrió así, es que según dice él y según debe ser, “en el mismo momento en que MRW hace la entrega del cachorro, el comprador lo examina y si no es de su gusto, no lo acepta y la compañía lo devuelve a su lugar, no hay gastos, no hay problemas”. Así debería ser, pero no fue así lo que tanto él como Silvia me dijeron que hiciese. Lo que realmente ocurrió como ya expliqué en mi denuncia, fue que cuando yo vi que el cachorro que me enviaron no era el que yo había comprado, estando aún dentro del transportín, y estando el chico de MRW aún en mi casa, yo les llamé para decirles lo que ocurría y que MRW se lo llevase de vuelta y me trajesen el mío, el cachorro que yo había comprado. A lo cual su respuesta fue la que ya he comentado tantas veces, que me lo quedase por un día, que le diese de comer y beber y que pagase el envío y el transportín, que sería el mismo precio que tendría que pagar si me hubiesen traído mi cachorro, y así cuando me trajesen el mío, ya lo tendría pagado. Que al día siguiente MRW volvería a recogerlo y así evitaban pagar a MRW los días que tuviesen al cachorro hasta que lo llevasen de vuelta.

El Sr. Albert quiere deshacerse de cualquier tipo de responsabilidad en sus malas acciones, en su estafa, en sus mentiras, en el daño psicológico y moral que nos ha hecho a mis hijas y a mí, así como económico.  Y todavía sigue actuando con malicia, al responder solo mentiras. Y como último diciendo que “todo esto se podría haber evitado devolviendo el perro al momento”. Precisamente eso es lo que yo intenté desde el primer momento que vi que no era el cachorro que yo había comprado. Y ellos me disuadieron de hacerlo, me convencieron haciéndome sentir pena del cachorro y por hacerles un favor a ellos.
Este señor, sigue con malicia y con chulería al escribir su respuesta con frases como “ella puede adornarlo como le guste” o “esta es la verdad, lo demás literatura”, es vergonzoso que una persona así esté tratando al público en un negocio. Si trata así a las personas, no quiero ni pensar cómo debe tratar a los animales que estén a su cargo… Todo por su avaricia de vender de forma maliciosa, aprovechándose de los sentimientos de las personas que amamos a los animales. Este señor no tiene sentimientos, no tiene corazón, es maleducado y nada profesional.

Yo, por mi parte, vuelvo a reiterarme en mi denuncia contra el CENTRO CANINO PELUTS, y vuelvo a solicitar que me envíen la garantía debidamente cumplimentada y SELLADA por el centro, con datos  de la propietaria del centro, razón social, NIF, etc. Y que se hagan cargo de todo el perjuicio causado, tanto emocional y moral que nos han ocasionado a mis hijas y a mí, así como los gastos económicos (cuidados, comida y veterinario) durante los 7 días que estuve cuidando de “su” cachorro, según ellos me pidieron.
Al mismo tiempo solicito que les impongan la sanción que corresponda e incluso la retirada de la licencia Núcleo Zoológico : G2500092, ya que han demostrado no ser competentes para vender seres vivos, estafando tanto a las personas como a los propios animales que envían y utilizan para dar pena y que las personas por pena se los terminen quedando. Espero que estos señores no tengan la oportunidad de continuar con sus estafas ni en este centro ni en ningún otro. Estafas que han seguido haciendo, que no he sido yo la única, tal y como la propia Guardia Civil de SEPRONA me ha confirmado, ya que han tenido la visita de mas personas quejándose de este centro.

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Por cierto... con todo este tema, no me cogían el telefono... Ahora, son ellos los que me llaman para amenazarme, y como no les cojo yo el tlf, me lo escribe por whatsaap...

Una VERGUENZA el CENTRO CANINO PELUTS.
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Savana

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Provincia: Madrid
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 09:09
El cachorro vomita gusanos, ¿lo único que te importa es que el parche de color no está en su sitio?
¿Por qué vomitaba gusanos? ¿Por qué te dijeron que le dolía la tripa? ¿Qué es lo que le pasa? ¿Estáis tratándolo con algo?
Te venden un cachorro así de "sano" y sólo te preocupa el color.
Virgen del camino seco.
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pixus

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Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 09:51
Si un cachorro de Bulldog frances cuesta entre 1000 y 2000, que esperabas que te vendieran por 385? Yo ahora mismo estaria preocupado para solucionar el problema de los gusanos y cruzar los dedos para que no tenga nada más y pueda crecer sano, más contando todos los problemas que suele tener un Bulldog Francés ya de serie.

Me abstengo de meter cizaña, pero con sólo lo del precio ya deberias haberte dado cuenta que algo falla, bueno, el momento en el que buscas un perro de raza en segundamano ya es que algo falla.
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Xis

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Xis
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Provincia: Midlands
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 10:43
FLIPANTE
Eres así de superficisl con todo?
Qué esperabas comprando en una mierda de sitio como ese? Te creerás tú que tienrn el cachorro que pediste. Ja!  Te mandaron las mismas fotos que mandan a todo el mundo hace años y te colarían el perro que les dió la gana porque saben que la mayoría luego ni protesta.
A tí ese cachorro te preocupa? Sabes en qué condiciones ha estado en su corta vida? Y su madre? Crees que vive como una reina espatarrada en un sofá y rodeada de mimos? O es que ni te lo has planteado? (vive en una jaula llena de mierda, pariendo celo tras celo y sin cariño)
Estás tratando esto como si fuera un jersey del zara que con el ticket cambias y te olvidas. Qué asco.
Haber acudido a un criador decente y haberte gastado los cuartos en un perro sano. Ahora además de los 380 vas a tener que gastar cientos más durante toda la vida del perro porque NUNCA será un perro sano
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Usuario Titulo: Centro Canino Peluts en Girona NO COMPREIS (engañan, estafan, mienten)

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 10:45
Editado moderación: sobra.

Tratando a los perros como meros objetos, como basura y ¿hablas de sentimientos?¿qué sentimientos vas  a tener hacia un cachorro que solo has visto en fotos?Editado moderación: sobra.

 Sentimientos son los que tienen los pobres perros y os pasais por el forro de los cojones, mandandolo por MRW, cambiandolo cual objeto que ha salido defectuoso, comprandolos en multifactorias, sentimientos es lo que tengo yo al ver que aun hay gente retrasada que compra en esos sitios y encima se queja por un puto color.
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Usuario Titulo: Centro Canino Peluts en Girona NO COMPREIS (engañan, estafan, mienten)

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 10:57
Se va a habé un follón,que no va a sabé ande sa metío.

He dicho.


No compres un perro familiar por wassap. Lo gracioso es que vienes a quejarte cuando de haber mirado antes de comprarlo te hubieras ahorrado el jaleo este. Editado moderación: sobra. En todo caso,lleva el cachorro al veterinario.


Pd: compraste un frenchie cualquiera y eso recibiste. No hay estafa ni mala fe.
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Ishtar

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 11:32
Haz algo bien. Aunque sea tarde. DENUNCIA en el Seprona. DENUNCIA legal. Y en el OCU. Aporta TODAS las facturas veterinarias y los historiales del Whatsapp. Ya que hasta ahora has hecho todo mal, desde ahora intenta hacerlo bien... Ese perro puede estar muy enfermo y lo vas a pagar tú (porque esa garantía me huelo que es papel mojado).
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Bullfrenchi

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Provincia: Madrid
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 11:33
savana, quien te ha dicho a ti que lo unico que me importa es el parche???????
habla cuando sepas de que hablas, lee y verás como la llevé al veterinario y me preocupé. El cachorro vomitó gusanos y me dijeron que era normal ya que lo habían desparasitado,Editado moderación: sobra.
Y no es que me preocupase el color. Es tan sencillo como que no era el perro que había comprado.
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Bullfrenchi

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 11:35
pixus, si lees bien, esto pasó hace 2 meses. Faltaría mas que todavia estuviese vomitando gusanos...
Y donde quieres que busque un perro de raza, si donde vivo no hay donde conseguirlo?????
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Ishtar

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 11:38
pixus, si lees bien, esto pasó hace 2 meses. Faltaría mas que todavia estuviese vomitando gusanos...
Y donde quieres que busque un perro de raza, si donde vivo no hay donde conseguirlo?????


Aquí (en el foro) lo normal es que si quieres un perro de raza viajes a casa del criador... 500km, 800km.... vas a por un miembro de tu familia, organizas el viaje (coche, tren) y vais todos a recoger al pequeño y a conocer a sus papás, hablas con sus criadores,c onocers de la raza, de donde se ha criado... y te traes a tu pequeño asegurándote que todo está bien y que tiene garantía de por vida, porque sus criadores están tan seguros de que saben que lo han hecho bien, que no dudan en ofrecerla. Claro que no te va a costar 300 euros el perro, más bien 1200, pero sabiendo que comprartirá 16 años de vida... el precio anual es irrisorio.
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Adrionce

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:00
Que aún se siga comprando perros en estos sitios con toda la información que hay ....

Sí quieres una raza en concreto acude a un criador profesional , claro ves que uno vale 1000 o más y los otros 300 y es tan jugoso pagar tan poco pero es que luego pasa lo que pasa ...
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pleca

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:04
Ni en esa tienda ni en ninguna. Los perros se compran al criador especializado en la raza que realiza una cría familiar en SU CASA.

¿De dónde crees que salen los perros de tienda?















¿Cómo van a estar sanos?

¿Quieres fomentar que continúe existiendo? Si COMPRAS, ellos PRODUCEN más.

no solamente hay problemas de infecciones.
Hay problemas genéticos.
Un listado rápido:

Abiotrofia Cerebelar
Acalasia esofágica congénita  
Acondroplasia  
Acrochordonous plaque  
Acromatopsia-3 : Genes: CNGB3
Acromegalia
Afaquia  
Afibrinogenaemia  
Alopecia  
Alopecia, colour mutant  :Genes: MLPH , CDA
Alloxan-diabetes  
Amiloidosis  
Amiloidosis  renal  
Amiloidosis, AA  
Anaemia, congenital hypoplastic, of Blackfan and Diamond  
Anemia hemolítica Aloimmune del recién nacido  
Aneurisma Aórtico familiar  
Anodontia  
Aplasia segmental de los conductos de Wolff  
Arterioesclerosis  
Artritis  
Artritis, reumatoide
Ascitis  
Ataxia  
Ataxia cerebelar  
Ataxia progresiva  
Ataxia progresiva con tremor craneal  
Atopia  
Atresia intestinal  
Atrofia cortical Adrenal  
Atrofia Cerebelar cortical
Black hair follicle dysplasia  
Braquiagnatia  
Braquidactilia
Bullous pemphigoid antigen  
Calcificación de discos intervertebrales  
Calcinosis circumscripta  
Cardiomiopatía  
Cardiomiopatía dilatada: Genes: THRB , THR , THRA
Cardiomiopatía, hipertrófica  
Cataratas
Central core myopathy  
Condrodisplasia  
Condrodistrofia  
Defecto del septo Atrial  
Deficiencia en Alfa-1-antitripsina
Deficiencia en C3
Degeneración Cerebelar
Degeneración de células de Purkinje Cerebelares
Desórdenes de la coagulación  
Displasia Anhidrotica ectodérmica: Genes: EDA
Distrofia Acetabular  
Enfermedad de Alexander  
Enfermedad de Alzheimer  
Enfermedad Valvular crónica producida por los Genes THRB , THR y THRA
Espondilitis Anquilosante
Estenosis Aórtica subvalvular
Fibrilación Atrial  
Grupos Sanguíneos, sistemas C  
Grupos Sanguíneos, sistemas D  
Grupos Sanguíneos, sistemas Rh  
Grupos Sanguíneos, sistemas Tr  
Hipoplasia Cerebelar
Malformación de Arnold-Chiari
Malformaciones Cardiovasculares  
Paresia posterior Aguda  
Síndrome de Cauda equina
Síndrome de Budd-Chiari
Síndrome obstructivo de vías aéreas de Braquicéfalos
Sistemas de Grupos Sanguíneos
Subluxación Carpal
Trombocitopenia Autoimmune

Enfermedades que pueden dar la cara LUEGO.

Por no hablar de los problemas de comportamiento...

Y luego nos sorprendemos de que haya tanto perro con problemas, agresivo, inseguro, miedoso y tocado del ala...

EMPIEZAN AHÍ.

Criemos bebés humanos dentro de jaulas sin contacto con el mundo exterior, sin oír ruidos ni ver nada más que una pared gris y luego serán adultos muy normales y seguros de sí mismos, ¿no? Igual de normales que Genie: http://es.wikipedia.org/wiki/Genie.


http://www.perros.com/foros/general/anecdotas-e-historias/importante--------/2.html
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/cachorro-de-boyero-enfermo.html
http://www.perros.com/foros/general/adopciones/alguien-conoce-mascotas-del-sol-.html
http://www.perros.com/foros/razas-caninas/pomerania/fabricas-de-cachorros.html
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/fabricas-de-cachorros--macrocriaderos--multiraza--perros-de-pasise-del-este-etc---.html
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/-de-donde-viene-tu-cachorro-de-raza---del-cielo-o-del-infierno-.html
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/mascotas-del-sol-es-ahora-garden-dogs.html
http://www.perros.com/foros/general/compra-venta-cambio/antes-de-comprar---como-saber-si-tu-cachorro-es-de-granja-o-del-este/1.html

Lo que tienes que hacer es DENUNCIAR.

Encontré una reclamación real que puso un usuario a la OCU:

 http://www.todoperros.com/foros/viewtopic.php?f=35&t=1135922&start=10

He acudido a la OCU y a Mº de Consumo y os adjunto las explicaciones juridicas para cualquier reclamacion (por si os sirviese):

"En relación a la reclamación de los gastos veterinarios ocasionados con motivo de la compra de un perro enfermo, manifestarle que, en principio, se consideraría un incumplimiento contractual, dado que yo compré un perro sano y ustedes me vendieron uno enfermo.

Así, ante un incumplimiento contractual y en virtud de lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil, en el supuesto de que el bien (el cachorro adquirido) en garantía no reúna las condiciones óptimas, según las expectativas previsibles y las características propias, para su utilización o disfrute, tengo derecho como consumidora a la intervención terapéutica o tratamiento gratuito (los gastos de mano de obra del profesional especializado , los materiales utilizados y el transporte deben correr a cargo del vendedor) para intentar restituirle a un estado adecuado y, si siguen produciendo problemas, se podría exigir la sustitución del bien adquirido por otro de idénticas características (en mi caso, el importe de los gastos del veterinario que ascienden a 446,60€ según facturas ya enviadas, ya que no han persistido los daños por causa del parvovirus). El plazo para el ejercicio de esta acción es de 15 años, si bien, transcurridos los seis primeros meses, el consumidor deberá probar la falta de conformidad del bien (enfermedad comúnmente conocida como parvovirus) es de origen, es decir estaba presente cuando se adquirió (avisado el mismo día que afloraron los síntomas y demostrado por los informes médicos enviados por fax).

Dado que actualmente me encuentro en plazo para ejercitar la reclamación, les comunico que si en un plazo de tiempo de 7 días hábiles desde la recepción de este fax no me han reintegrado la suma de los gastos veterinarios (446,60€), en mi cuenta ya facilitada en su día, procederé a iniciar las acciones legales oportunas.

Sin otro particular y esperando se solucione rápidamente esta situación que ya se prolonga demasiado en el tiempo, por lo que se deriva que por su parte no están actuando de buena fe."

Espero que mi reclamacion te sirva en tu caso.
Tambien añadir, para tu caso, un texto que me enviaron de la OCU: "No obstante en cuanto a la aplicación de la citada Ley de garantías a los animales, es obvio y necesario añadir que, en determinados casos, se estará ante bienes no sustituibles y en otros, atendiendo a la naturaleza de la falta de conformidad, su " mejora " o cura no será posible.En el supuesto de que el bien ( un animal ) en garantía no reúna las condiciones óptimas, según las expectativas previsibles y las características propias, para su utilización o disfrute, el consumidor tiene derecho a la intervención terapéutica o tratamiento gratuito ( los gastos de mano de obra del profesional especializado , los materiales utilizados y el transporte deben correr a cargo del vendedor ) para intentar restituirle a un estado adecuado y, si siguen produciendo problemas, se podría exigir la sustitución del bien adquirido por otro de idénticas características. Si esto no fuera posible, el consumidor tiene derecho a elegir entre: que se rebaje el precio o, que se devuelva todo el dinero (lo que implica devolver el bien)."


http://www.todoperros.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=1222358

Lo primero es ir a dos veterinarios que certifiquen que el perro tiene esas desviaciones del standar y esos problemas genéticos. Después ir a la tienda y exponenles el caso... normalmente te ofrecerán cambiar ese animal por otro, una vez que vea los certificados veterinarios.

Én este punto es importante destacar lo siguiente: ¿tu amigo quiere quedarse con el cachorro que tiene actualmente, o prefiere que se lo quede la tienda?. Si fuera el primer caso, entonces es necesario denunciar a la tienda aunque te proponga el cambio.

El modo adecuado de denunciar es, en primer lugar denuncia en comisaría y ante la OCU, después solicitar al Juzgado un "Arbitraje", este término recoge los juicios gratuitos (sin cargos para tí) donde no es necesario tener un abogado para ir y son vinvulantes... esto quiere decir, que si el Juez determina que tienes razón puedes solicitar quedarte con el cachorro y que la tienda te dé otro con similares características. Los arbitrajes son voluntarios (si la tienda no quiere ir, no tiene porqué hacerlo), por lo tanto las tiendas suelen rechazar esta opción.

Después, cuando la tienda no acepte tu "arbitraje", debes solicitar una Vista Oral, que también es gratuita para tí y tampoco es necesario abogado. Por norma general, en una Vista Oral, el Juez entenderá que es su palabra contra la tuya, apoyada por los testimonios de dos veterinarios; ésto y el hecho de que se haya negado a ir voluntariamente al arbitraje, ace que el Juez en la mayoría de los casos otorgue la duda de veracidad al demandante, con lo cual te quedarás con el cachorro y tendrá que buscarte otro sin esas taras.

Este es el procedimiento adecuado para la denuncia a una tienda, y la denuncia la puedes hacer por estafa, apoyándote en todos los documentos que tengas: recibo de compra, certificado de la tienda, validez del pedigreé (si lo tiene), etc.

Si quieres más información, pregúnta lo que quieras a ver si conozco algo al respecto.

Un Saludo y no te pienses la denuncia, ya que es tu derecho como consumidor, además de ser un ciudadano estafado, ya que has pagado por un animal saludable y te han dado un cachorro enfermo y casi adulto... es como (y las comparaciones son odiosas) si compras un burro de carga en un establo que te garantiza que es muy dócil y resulta que te vende un burro cojo e indomable....


Con el mismo procedimiento anterior, puedes exponer al Juez que se han visto alterados y violados tus valores morales y por tanto solicitas una indemnización y quedarte con el ejemplar para su cuidado y custodia.

Y Juez puede declarar que la tienda ha intentado estafarte, dándote un animal enfermo genéticamente y cuando te has encariñado con él, están seguros de que no emprenderas vías legales para su denuncia. Por tanto, ha obrado de mala fe o con dolo, y ello inplica una estafe en toda regla (que por otro lado es lo que, según me cuentas, ha ocurrido)... por tanto, yo veo la denuncia muy factible... pero no olvides seguir los trámites indicados. Si no solicitas el arbitraje, podría ser tu palabra contra la suya en la vista oral.


Se me olvidó decirte ayer, que guardes todas las facturas del vet. y de los controles y demás que hayan tenido que hacerle al perro, porque esos gastos también los puedes reclamar por vía administrativa.


Ah, la denuncia al seprona NO DEBE HACERSE POR INTERNET:

http://animales-melotxu.webcindario.com/SUCESOS/importacion-perros-paises-del-este-Espania.htm

RESPUESTA del SEPRONA / CÓMO DENUNCIAR ESTOS CASOS!!!
DENUNCIA PERROS ENFERMOS COMPRADOS EN HUNGRÍA PARA VENDERLOS EN ESPAÑA

----- Original Message -----
From: seprona [email protected]
To: [email protected]
Sent: Thursday, January 18, 2007 4:32 PM
 Re: DENUNCIA PERROS ENFERMOS COMPRADOS EN HUNGRÍA PARA VENDERLOS EN ESPAÑA

 
Estimado señor:
 
Acusamos recibo de su correo electrónico, el cual ha sido remitido al Departamento competente al objeto de que analice la información que nos facilita.
 
En relación con la consulta que nos hace en el mismo y  mediante los datos que nos aporta, le informamos que los hechos descritos podrían considerarse una infracción penal, por lo que es perfectamente denunciable por vía judicial,  en cualquier Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en el Juzgado de Instrucción de Guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside. Remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos.
 
Si decide presentar denuncia en un Cuartel de la Guardia Civil, podrá utilizar alguno de los modelos que aquí le facilitamos, debiéndolos entregar debidamente cumplimentados, firmados y datados.
 
Descargar modelo denuncia:  http://www.guardiacivil.es/telematicos/modelos.htm
 
Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
[email protected]
Teléfono: 900 101 062


https://www.youtube.com/watch?v=vUoS-IM1X7I

PD: Me niego a leer el post a juzgar por las respuestas que ha suscitado. Pego esto por si sirve a otros usuarios. Como siempre hago.
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Savana

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:07
savana, quien te ha dicho a ti que lo unico que me importa es el parche???????
habla cuando sepas de que hablas, lee y verás como la llevé al veterinario y me preocupé. El cachorro vomitó gusanos y me dijeron que era normal ya que lo habían desparasitado, Editado moderación: sobra.
Y no es que me preocupase el color. Es tan sencillo como que no era el perro que había comprado.


Ya te han contestado a lo de porque y cuando vomitan gusanos. Si te la han metido doblada, te la tragas. No es mi problema.
Y me haces el favor de no volver a insultarme mientras yo no lo haga contigo, que la buena educación ni duele, ni cuesta dinero.
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safapi

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:08
He leído todo el hilo, y creo que paso de decir todo lo que pienso.
Sólo un pequeño aporte: Me vas a decir que viviendo casi en el centro de España no tienes ningún criador decente de Bulldog medianamente cerca? Pues no me lo creo, simplemente no te informaste antes de decidir tener un perro, y no haberse informado dice mucho del propietario. ( y bueno, si te informaste un poco eres tonta del bote, porque la primera información que te aparecerá en internet cuando escribas "dónde comprar un perro" te descartará en la primera frase la opción que has elegido)
De verdad que piensas que la gente no tiene derecho a enfadarse contigo, Después de todas las burradas que he leído en tu explicación?
Mira , la gente en este foro ama a los animales, y estos casos cabrean, cabrean mucho, principalmente porque la mitad de tu explicación es una queja absolutamente infantil sobre "este perrito no es el perrito que yo quiero porque el mío tenía una manchita de panda muy cuqui en el ojo"

Pues eso, denuncia todo lo que tengas que denunciar y cuida a ese cachorrito que no tiene culpa ninguna.
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Bullfrenchi

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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:09
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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:12
Yo ya la he denunciado. Recuerdo a los demás foreros que existe esa herramienta.
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Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:16
Yo ya la he denunciado. Recuerdo a los demás foreros que existe esa herramienta.
ahora voy
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Bullfrenchi

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Cierro, no hay más que rascar.
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