perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Alimentación
Alimentación

Mi cachorro no para de comer

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi cachorro no para de comer

javivi894

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 09 de November de 2013, 19:22
Hola, hace una semana que me encontré un cachorro y me lo quedé. Le he puesto de nombre Ari. La llevé al veterinario y me dijo que es una perrita de 4 meses. La raza no supo decirnos muy bien cuál es, pero debe ser un cruce, probablemente entre Pastor Alemán y Pointer  o tal vez braco, o labrador  El tema es que nos dijo que cuando sea adulta pesará unos 30-35 kg, más o menos como un Pastor Alemán

Nunca he tenido un perro, así que he estado informándome por internet sobre cómo educarlo, la alimentación, etc. La verdad es que se porta muy bien. Evidentemente tenemos que pasarnos el día detrás de ella para que no se suba al sofá, no busque en la basura, no lo muerda todo, etc. Pero creo que es normal que siendo un cachorro haga todo eso, supongo que no tardará mucho en aprender que no debe hacerlo. Quitando de eso, es bastante tranquila.

El principal problema lo tenemos con la alimentación. En la bolsa de pienso dice que para un perro de 4 meses y con un peso adulto de entre 30 y 35 kg, le corresponden unos 350-400 gramos de comida al día, repartidos en 3 o 4 tomas. Buscando por internet, he encontrado más o menos las mismas recomendaciones. El problema es que me da la sensación de que pasa hambre, porque cuando lleva 3 o 4 horas sin comer se empieza a poner muy nerviosa, mueve el plato donde le ponemos la comida, busca en la basura, etc. Además, por mucho que haga poco tiempo que ha comido, no nos deja cenar tranquilos. Se pone al lado de la mesa, mirándonos y ladrando, y si nos descuidamos se intenta subir a la mesa para coger algo de comida. Nosotros no le damos nada de comida que no sea su pienso, y menos cuando estamos cenando. Pero es que ella se pasaría el día comiendo. Y es increíble como devora el pienso que le echamos... desaparece en cuestión de segundos.

¿Creéis que es normal que tenga tanta hambre? La sacamos a pasear 4 o 5 veces al día, pero no son paseos muy largos y no se cansa tanto como para tener ese ansia por comer. ¿Tal vez sea porque antes de que la encontráramos pasó hambre y ahora está obsesionada por eso?

Y otra cosa, nos pasa algo parecido con el agua. La veterinaria nos dijo que siempre tiene que tener agua para que beba cuando quiera, pero es que cuando le echamos agua en su plato se la bebe toda. Y claro, luego no se aguanta y se mea en casa. ¿Tengo que racionarle también el agua?

Os adjunto una foto de Ari, para que veáis cómo es. A ver si alguno de vosotros sabe de qué raza pueden ser sus padres.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

GordoAmstaff

Quiero ser Adicto
55 mensajes
GordoAmstaff
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: Saturday 09 de November de 2013, 20:15
Yo al mio que es pequeño tambien le doy de comer 2 veces al dia una de mañana y otra de noche  y aguanta bien y esta bien gordo el agua si como el  tuyo cada 20 minutos tengo que llenarselo por que no para ^^
Denunciar mensaje Citar

hiru12

¡Adicto Total!
928 mensajes
hiru12
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Provincia: New York
Publicado: Saturday 09 de November de 2013, 23:20
¿Qué pienso le estás dando?

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 13:43
Le doy pienso para cachorros de la marca Compy (lo compré en Mercadona). Compré ese porque no tuve tiempo de informarme sobre cuál es mejor. ¿Me aconsejáis cambiar?

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 13:55
Cambia de pienso, si, ese es de los peores del mercado..... pero el cambio supondra mas gasto!
Esta desparasitada? una pastilla o un jababe....
La vas a vacunar?

Estas cosas importan mas que la mezcla de razas que tenga.....

Para lo de la orina, educacion, en el subforo esta descrito: basicamente ignorar cuando se equivoque y premiar efusivamente cuando lo haga bien.

Paciencia..... todo esto es nuevo para ella... y le costara.
Comer y beber con tanta ansia puede ser por haber pasado privaciones... no le des mucho mas de lo necesario, tampoco es bueno.
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 14:30
Polf, gracias por tus consejos. La llevé la semana pasada al veterinario y le pusieron la primera vacuna. También nos dio una pipeta para evitar que coja pulgas. La semana que viene tengo que volver a que le pongan otra vacuna y le den una pastilla para los parásitos.

En cuanto al pienso, hoy mismo le compraré otro mejor. ¿Me recomiendas alguno que sea bueno pero no excesivamente caro?

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 14:36
Eso es muy subjetivo xD ¿qué presupuesto mensual tienes para su comida?
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 14:50
No tengo un presupuesto fijo porque no conozco muy bien los precios de los piensos, pero digamos que entre 30 y 50 euros (no se si esto es poco o mucho).
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 15:01
En ese rango yo miraría el Criadores y el Farmina (ambos hay que comprarlos online)

https://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-razas-grandes-p-8541.html

http://www.perrogatoland.com/index.php/alimentos-para-criadores-de-perros/alimento-superpremium-team-breeder/team-breeder-puppy-large-breed.html

Hay que registrarse para ver el precio, pero son 52€ - 20 kilos
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 17:18
En ese rango yo miraría el Criadores y el Farmina (ambos hay que comprarlos online)

https://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-razas-grandes-p-8541.html

http://www.perrogatoland.com/index.php/alimentos-para-criadores-de-perros/alimento-superpremium-team-breeder/team-breeder-puppy-large-breed.html

Hay que registrarse para ver el precio, pero son 52€ - 20 kilos

Gracias por la información! Pero esta vez no puedo comprar online porque lo necesito para esta noche (no me queda casi nada del otro).
Le he comprado Royal Canin Junior Maxi. El de la tienda me ha dicho que es bastante bueno. ¿Qué opináis?
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 18:02

Le he comprado Royal Canin Junior Maxi. El de la tienda me ha dicho que es bastante bueno. ¿Qué opináis?

Que el de la tienda ha tenido una buena tarde  Sonriente

Nah, es mejor que el que le das, pero lo has hecho mal. No se le puede cambiar a un perro la alimentación de un día para otro, nunca. Menos aún si es un cachorro. El cambio siempre progresivo durante al menos 10 días, en proporción 9 partes del viejo - 1 parte del nuevo y aumentando cada día 8:2, 7:3, 6:4, 5:5, etc...

Así que casi mejor si te vas a por un paquete de lo que comía y le haces el cambio como toca si no quieres que se ponga mala.
Denunciar mensaje Citar

YakoDandy

¡Adicto Total!
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 10:36
por el margen de precio que has dicho yo te recomiendo este! http://www.pplanet.net/fromm-gold-puppy-alimento-holistico-de-alta-calidad-para-cachorros-68kg-7755-p.asp a los míos les estoy haciendo el cambio a la variedad de adulto y les va genial! es un alimento holístico te dejo la deficición http://www.healthypets-spain.com/es/salud.html
Denunciar mensaje Citar

ivanpc9193

¡Adicto!
785 mensajes
ivanpc9193
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (15 fotos)

Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 11:12
q cabrito el de la tienda...jaja
q te ha costado?
Denunciar mensaje Citar

David81

Quiero ser Adicto
22 mensajes
David81
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 20:03

Gracias por la información! Pero esta vez no puedo comprar online porque lo necesito para esta noche (no me queda casi nada del otro).

Pues Royal Canin es de los mejores, pero sale bastante caro, hay otros de similar calidad mas económicos, pero ya tienes que comprarlos on-line por que no se encuentran en cualquier sitio. Ademas como ya te han dicho no puedes estar cambiándole el pienso cada dos por tres, y si se lo cambias tienes que hacérselo de forma gradual, no de golpe, por que se puede poner malo.
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 23:23
Le estoy haciendo el cambio de pienso. He comprado una bolsa del que le daba antes y se lo estoy cambiando poco a poco.
El Royal Canin me costó 65 euros la bolsa de 18 kg. ¿Es muy caro? Echaré un vistazo a los que me habéis dicho de todas formas! ;)
Denunciar mensaje Citar

ivanpc9193

¡Adicto!
785 mensajes
ivanpc9193
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (15 fotos)

Publicado: Friday 15 de November de 2013, 07:56

Pues Royal Canin es de los mejores, pero sale bastante caro, hay otros de similar calidad mas económicos, pero ya tienes que comprarlos on-line por que no se encuentran en cualquier sitio. Ademas como ya te han dicho no puedes estar cambiándole el pienso cada dos por tres, y si se lo cambias tienes que hacérselo de forma gradual, no de golpe, por que se puede poner malo.
q forma de mentir a la gente.
 explica porque es de los mejores?con argumentos, no me digas, me lo dijo el de la tienda.
la falta de información y conocimiento, lleva a estas cosas.
Denunciar mensaje Citar

David81

Quiero ser Adicto
22 mensajes
David81
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: Friday 15 de November de 2013, 16:47

q forma de mentir a la gente.
 explica porque es de los mejores?con argumentos, no me digas, me lo dijo el de la tienda.
la falta de información y conocimiento, lleva a estas cosas.

Perdona pero yo no miento a nadie, simplemente doy mi opinión, que a ti no te guste Royal Canin no quiere decir que sea mal pienso. Que los hay mejores y a mejor precio?? pues seguramente, pero Royal Canin también esta entre los mejores, y no por que lo diga el de la tienda, cualquier veterinario o criador te lo puede decir.
Denunciar mensaje Citar

David81

Quiero ser Adicto
22 mensajes
David81
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: Friday 15 de November de 2013, 16:59
Le estoy haciendo el cambio de pienso. He comprado una bolsa del que le daba antes y se lo estoy cambiando poco a poco.
El Royal Canin me costó 65 euros la bolsa de 18 kg. ¿Es muy caro? Echaré un vistazo a los que me habéis dicho de todas formas! ;)

Pues si, es un poco caro, pero es muy buen pienso, al mio le doy también Royal Canin y le encanta, si me descuido se lo come hasta la gata. Así que si ya has comprado un saco de 18kg prueba con ese que seguro que le encantara.
Denunciar mensaje Citar

Akarioka

¡Adicto Total!
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Ciudad Real
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 17:09
El Royal Cannin no es un pienso de los mejores, ni un pienso bueno, es un pienso medio.
Una cosa es la opinión personal, y otra los componentes que lleve.
Denunciar mensaje Citar

YakoDandy

¡Adicto Total!
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Provincia: Saint Croix
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 17:22
El Royal Cannin no es un pienso de los mejores, ni un pienso bueno, es un pienso medio.

ameennn!!
Denunciar mensaje Citar

javivi894

Aprendiz
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Friday 15 de November de 2013, 20:22

¿Pero en relación calidad-precio qué tal está? ¿Me recomiendas cambiárselo cuando se acabe esta bolsa, o sigo dándole este?
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso