Usuario | Titulo: Tirar de la correa |
SalayaCasi Adicto99 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 41 años Provincia: Asturias |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 12:39
Mi cachorrillo ya tiene casi tres meses y ya ha salido bastante con correa. Últimamente está más inquieto y está empezando a tirar de la correa. He leído varias cosillas sobre cómo enseñarlos a no tirar, pero me surgen algunas dudas. He hecho como indican algunos, ponerle la correa y dejar de caminar cuando tire. Acabo de empezar y quiero hacerlo bien, y aquí vienen las dudas: cuando yo me paro el perro se sienta, ¿es eso bueno? ¿Vale con que diga "vamos" para que siga o es mejor que lo llame para que se me acerque y seguir? Si el perro sigue tirando, o al menos no dejando la correa en U, ¿sigo parada hasta que pare? ¿Lo llamo o hago algún ruido? ¿Es mucha caña para un cachorro de casi 3 meses hacer sesiones para que aprenda a no tirar? Según lo que he leído lo de la correa conviene enseñarlo desde el principio, pero no quiero agovbiarlo. Muchas gracias |
Denunciar mensaje Citar |
Lanz¡Adicto!381 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 44 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 12:57
Hola! A mí personalmente me ha funcionado lo de llamarla, que se siente y reanudar la marcha con un "vamos", así hasta que poco a poco lo va cogiendo; decir que a lo mejor 50 metros puedo tardar lo más grande pero vale la pena si se consigue el objetivo de que camine a mi lado. Saludos!! |
Raixa01¡Adicto Total!4876 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 29 años Provincia: Gālla |
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 18:39
No hay que agobiar pero si ir empezando a enseñar, sin exigir demasiado, pero si que vaya acostumbrándose a que no siempre los paseos van a ser ir a lo loco.Puedes probar a cambiar de dirección, simplemente para que se acostumbre un poco a estar pendiente de por donde vas y no solo de "yo ando y tu me sigues eh?" XD con la mía cundo va suelta y se emociona por el monte y empieza a ir muy lejos lo que hago es marcharme disimuladamente en dirección contraria, como si fuera tontita y me voy a perder, así está más pendiente, se aleja un poco y mora para atrás a ser si voy o no, les suele fastidiar tener que ir a por ti, así que no se alejan despues de que se lo hagas 3 veces XD |
VicenterodEl usuario ha sido baneado hasta el 29/11/2025 por no cumplir las normas del foro 0 Albumes (0 fotos)0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Baleares |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 10:22
Hola, yo tenía la misma situación con un Pastor Belga de 5 meses. El veterinario me recomendó comprarle un collar anti tirones, sin púas, son como una cadena y resolví la situación. |
VicenterodEl usuario ha sido baneado hasta el 29/11/2025 por no cumplir las normas del foro 0 Albumes (0 fotos)0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Baleares |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 10:28
Además del collar le compre un clicker con sonido. Un amigo me dio este enlace, donde hay muchas productos para perros de todas las razas Editado moderación: SPAM Y últimamente todo lo que compro para mi perro, lo compro aquí. |
Raixa01¡Adicto Total!4876 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 29 años Provincia: Gālla |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 12:10
Además del collar le compre un clicker con sonido. Un amigo me dio este enlace, donde hay muchas productos para perros de todas las razas Editado moderación: SPAM . Y últimamente todo lo que compro para mi perro, lo compro aquí. Hacerle caso a un veterinario en temas de adiestramiento canino ERROR. Cadena de ahorque para perro que tira ERROR. Collar de castigo para cachorro OTRO ERROR. Además del collar le compre un clicker con sonido. Un amigo me dio este enlace, donde hay muchas productos para perros de todas las razas www.fordogtrainers.es. Y últimamente todo lo que compro para mi perro, lo compro aquí. Novato con 3 mensajes en el foro y recomendando tiendas, me huele raro XD Pero en caso de que no fuese así, te explico vicenterod, metete en etología canina y lee los post con chincheta. No es que tengas un perro de raza facil de llevar, si aplicas tecnicas tan obsoletas y brutales como esas y sigues pidiendo consejos a tu veterinario, lo sento por perro porque va mal encaminado. |
Troyonidas¡Adicto Total!1465 mensajes 1 Albumes (9 fotos) 2 perros (23 fotos) Sexo: Mujer Edad: 32 años Provincia: Madrid |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 12:24
Además del collar le compre un clicker con sonido. ¿Cuáles más hay? |
Lanz¡Adicto!381 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 44 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 13:34
Troyade, por favor, como se puede ser tan mal pensada? Jajajajaj a lo mejor ahí los venden con musiquita y todo... |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 16:40
Hola amigos. Si soy novato y por ello me dirigí al veterinario y fue él quien me recomendó el collar y lo estoy usando, esto es un collar de semiahorque, pero sin pinchos, pues amo a mi belga. Aqui te envio el enlace para que lo veas y me hagas el comentario. Editado moderación: SPAM |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 16:43
Un poco que te ríes, pero sabes que esto es bastante efectivo en el adiestramiento, si no sabes de qué se trata te envío el enlace, Editado moderación: SPAM dame tus comentarios. Gracias |
Troyonidas¡Adicto Total!1465 mensajes 1 Albumes (9 fotos) 2 perros (23 fotos) Sexo: Mujer Edad: 32 años Provincia: Madrid |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 17:30
Gracias por la sugerencia. Me río precisamente por eso, porque sé lo que es un clicker, cómo y para qué se utiliza, si no tuviera sonido sería tan útil como un llavero... en fin... Mejor que ponerle un collar de ahorque o semi-ahorque será enseñarle a no tirar, ¿no? Ganarías más leyendo varios post del foro, que recomendado productos de una página a porrillo. Un saludo. |
CapablancaAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 18:18
Hola Salaya, poco puede tirar un cachorro que no llega a tres meses, déjale que vaya descubriendo todo lo que tiene alrededor, ya tendrás tiempo de enseñarle a caminar a tu lado sin tirar.Los paseos sobre todo ahora tienen que ser divertidos para el. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |