perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Problemas de comportamiento

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problemas de comportamiento

Aidany

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:28
Buenas tardes, escribo aquí, por que por mucho que lea, necesito respuesta directa y de a quiénes le haya podido pasar mi caso..

Os cuento, tengo una perra American Staffordshire Terrier con Pit Bull de 1 año de edad, cuando era un poco más pequeña, tenía un comportamiento típico de cualquier cachorro, comer cosas, pipi aquí y alla, etc..

El problema lo tenemos ahora, por cuestiones de trabajo tenemos que salir y dejar sola a la perra, llevamos así aprox. unos dos meses.
Al irnos, como hemos leído y ponemos en práctica, la sacamos a hacer sus necesidades, y al volver dejamos un margen de unos 10 minutos aproximadamente, nos vamos sin decirle adiós para que no se altere y le dejamos algún juguete junto con algún hueso que pueda morder y estar entretenida un rato, al volver dejamos otro margen ya que está alterada y no queremos reforzar cualquier mal comportamiento que haya podido tener en nuestra ausencia, bien pues, en el tiempo que está sola, (hoy por ejemplo 30 minutos), se dedica después de terminar con su juguete destrozado (tipicas pelotas de goma) y el hueso inexistente, a roer pared, rascar pared, comer marco de madera, destrozar cualquier objeto que este cerca de ella, he de decir que por esto, hemos tenido que dejarla atada en el comedor a un anclaje de la pared, con margen más que suficiente para llegar a su comida/agua, 1,5m a la redonda de libertad total para estar jugando. No sabemos como solucionar esto, necesito ayuda de alguien que haya podido pasar por esto, ya que me está dando dolores de cabeza y cabreos innecesarios, sin decir de costes y tiempo perdido...

Ayer, también comió la pared, y hoy después de haber reparado la zona, la ha destrozado aún más y en un margen muchísimo menor al de ayer...

La perra esta bastante mimada, no le falta estar cerca de nosotros, en el sofá, en la cama durmiendo, incluso cuando duerme metemos "su silla" (que también ha ido comiendose) para que no este sola por la noche, ya que si se queda sola se dedica a orinar por donde pilla (inclusive sofás) etc...

Espero no se haga muy pesado, explico detalles para que sepáis como puedo sentirme...

Ahora estoy siendo "más duro" y negando todo lo que podría ser un problema, no se si estoy en lo correcto pero por lo que parece, ella es la que domina... (en la calle va tirando, no obedece al llamarla a la primera, no obedece al decir que vaya a "su sitio", ladra a todo el mundo que no conoce, etc...)

Opiniones por favor, saludos.
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:42
Tu perra no es dominante, simplemente esta mal educada

Necesitas contratar un profesional, que te ayude in situ porque estas muy muy verde.
Para casa trabajo con transportin. Pero busca ayuda profesional porquw es muy posible que la cagues. Lo llevas haciendo hasta ahora.
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:43
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Kira, Hembra, American Staffordshire Terrier con Pit Bull  1 año y 2 semanas.
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Amigo
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 2 semanas.
4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 2 meses y medio.
5. ¿Está castrado? No ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas? En su "sitio" (una silla "exacta" a la que cogió de pequeña [la anterior la destrozó]), y muchas veces con nosotros en sofácama o cama.
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): 2 personas en casa jóvenes. ( antes eramos 3 y estaban cercanos igual )
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: 2/3 veces al día, mañana, medio día (a veces) y anochecer
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? Sí, medicamentos para el postoperatorio de la glándula harder
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Mal destructora, llantos, etc... Se queda en el comedor en un margen de 1,5m a la redonda.
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Se le pasea 3 veces al día, durante 20 minutos por sesión, yo o mi pareja la paseamos.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Salidas todos los días de aprox. 20 min. por salida, collar Arnés, paseo atado, juega con perros pero aveces "les marca" (depende del perro contrario), ejercicios de sienta - tumba - tu sitio - la patita - salta...
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Barcelona, hay playa, zonas verdes, mucho jaleo por las calles...
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  Sí, mudanza en Octubre (ya venía de antes algunos de los problemas)
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):regular
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Mi pareja y yo. Como hemos podido, con consejos, leyendo, etc.
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:44

Necesitas contratar un profesional, que te ayude in situ porque estas muy muy verde.
Para casa trabajo con transportin. Pero busca ayuda profesional porquw es muy posible que la cagues. Lo llevas haciendo hasta ahora.

Hola, con la información que me das me dices muy poco que es lo que pasa, sé detallado y dime qué es lo que falla...
Saludos
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:54

Hola, con la información que me das me dices muy poco que es lo que pasa, sé detallado y dime qué es lo que falla...
Saludos

Te lo he dicho claro. Tienes una perra mal educada.
Hay que tocar muchos palos contigo para quebla perra mejore, no se puede hacer por un foro. Necesitas un profesional para que te ayude y positivizar un transportin para trabjar el pronlema en casa
Denunciar mensaje Citar

astrago

¡Adicto Total!
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 18:57
Te falla que no sabes como educar a tu perro y necesitas que un profesional te enseñe.

Como te han dicho no es cosa de dos pautas,  necesitas cambiar la forma de ver y tratar al perro.
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:03
Pero algunos pasos imagino que me podrán ayudar, por eso mismo primero acudo aquí...
Soy primerizo en el tema, y no se tampoco que es y que no es correcto...

El tema de un profesional, cuanto tiempo requeriría esto y costes por si sabéis algo?
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:15
Para lo de casa tendrias que positivizar un transportin y posiblememte cambiar ciertas cosas del trato en casa que a travesde un foro no se ve.

El problema de tu perra no me parece grave a priori sin verla claro, lo que me parece grave es tu carencia de conocimientos. Si te espabilas y aprovechas bien las clases de un profesional no necesitaras muchas clases para que te de las herramientas y una forma de trabajar, pero lo que si necesitarias es mucho curro tu con tu perra.
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:18
Por cierto, no te lo he dicho antes, pero me queman los ojos cada vez que lo veo... No dejar a los perros atados en una casa!!
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:19
Por cierto, no te lo he dicho antes, pero me queman los ojos cada vez que lo veo... No dejar a los perros atados en una casa!!

Si lo hago es por algo eso, no por que me guste dejarla atada, si es destructiva, no voy a dejar que me destrocé todo con las consecuencias que vienen detrás ¿no?
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:21
De todas formas en cuanto a lo de profesionales se habla, no me parece una opción pues económicamente no voy sobrado es más me falta... como a otros muchos, no sé que hacer, de todas formas no pierdo nada mirándolo tampoco...
Denunciar mensaje Citar

ser777

¡Adicto!
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Provincia: Hawaii
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:22
comenzaste de la peor manera posible, un cachorro separado de su madre con 2 semanas de vida y de un particular sin conocimientos de cria ni de nada, un juntaperros.

tambien veo que los paseos son una verdadera mierda, 3 veces de 20 minutos y con correa. yo un consejo que te puedo dar es que los paseos sean por lo menos de 45 minutos o una hora, y en vez de entrenar patita tumba y cosas de esas mas entrenar la llamada, asi podras darle minutos sin correa. para todo lo demas, un profesional. y cuanto antes mejor. hazlo por tu perra.
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:24
Entoncea tienes un problwma si no puedes pagar 2,3 o 4 clases. Si la perra en su actitud deatructiva se traga algo que le hace daño y hay que operarla la suma es mucho mayor. Espero que tengas suerte y no ocurra. No me gustaria que un perro palmase porque su dueño no puede operarlo
Denunciar mensaje Citar

ser777

¡Adicto!
636 mensajes
ser777
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Provincia: Hawaii
Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:29
De todas formas en cuanto a lo de profesionales se habla, no me parece una opción pues económicamente no voy sobrado es más me falta... como a otros muchos, no sé que hacer, de todas formas no pierdo nada mirándolo tampoco...

es que tener un perro es muy caro. si no estas economicamente preparado para hacer frente a un gasto como este, que ocurrira cuando aparezca un importante gasto de veterinario? una operacion? un tratamiento costoso? le das buen pienso?
Denunciar mensaje Citar

Aidany

Aprendiz
9 mensajes
Aidany
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Sunday 11 de January de 2015, 19:42
comenzaste de la peor manera posible, un cachorro separado de su madre con 2 semanas de vida y de un particular sin conocimientos de cria ni de nada, un juntaperros.

tambien veo que los paseos son una verdadera mierda, 3 veces de 20 minutos y con correa. yo un consejo que te puedo dar es que los paseos sean por lo menos de 45 minutos o una hora, y en vez de entrenar patita tumba y cosas de esas mas entrenar la llamada, asi podras darle minutos sin correa. para todo lo demas, un profesional. y cuanto antes mejor. hazlo por tu perra.

La cogimos así por que fue un regalo, y ya se había destetado por lo que no iba a volver...

Y lo de los paseos tienes razón, como lo de entrenar la llamada, pero de todas formas, donde vivo es imposible llevarla suelta, la policía va a saco y te pega un puro que agárrate...

Entoncea tienes un problwma si no puedes pagar 2,3 o 4 clases. Si la perra en su actitud deatructiva se traga algo que le hace daño y hay que operarla la suma es mucho mayor. Espero que tengas suerte y no ocurra. No me gustaria que un perro palmase porque su dueño no puede operarlo

Tampoco sé cuanto salen las clases, por el tema de operaciones, no hay problema, ya que lo tenemos bien asegurado todo este tema...

es que tener un perro es muy caro. si no estas economicamente preparado para hacer frente a un gasto como este, que ocurrira cuando aparezca un importante gasto de veterinario? una operacion? un tratamiento costoso? le das buen pienso?

Lo de gastos veterinarios como operación, esta bien cubierto por el seguro que tenemos, y a lo del pienso, le estamos dando uno acorde con la alergia de piel que tiene, que después de tantos cambios que hicimos para encontrar soluciones a la alergia fue acertado el último que adquirimos.. Cotecnica optima és
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso