Usuario | Titulo: Enseñar con clicker |
Xis¡Adicto Total!12023 mensajes 1 Albumes (25 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Mujer Edad: 45 años Provincia: Midlands |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:17
|
Denunciar mensaje Citar |
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:32
Lo primero que tienes que hacer es enseñar al perro a asociar el clik con premios....Te sientas con él y haces clik premio, clik premio... Luego le vas metiendo lo que quieras que el perro haga... yo empezaría por lo más sencillo y por ordenes que el perro ya sepa... para que entienda qué es lo que pasa cuando pulsas el cliker. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:45
Jeje...si que has tardado poco...vamos a trabajar...Necesario: clicker, salchichas....paciencia y ganas de currar.Primero conceptos... El sonido del clicker (desde ahora C) es un confirmación sonora. Cuando un ejercicio se realiza bien confirmo con la voz (bien) y premiamos (salchichota). Esa confirmación por voz si trabajamos con C será el CRIK CRIK del C. Por consiguiente hemos de tener claro dos cosas: Que el C no es el premio si no lo que confirma que lo que hemos pedido está bien hecho y segundo detrás del C siempre viene un premio. Importante además para el ejercicio del C lo que llamaremos Timming (tiempo que transcurre entre la terminación de la acción por parte del perro y la confirmación con el C). Aquí deberemos de diferenciar entre lo hace y suena el C. Y suena el C y recibe el premio. Muy importante que el timming sea exacto...si nos retrasamos el perro no sabrá porque suena y si lo adelantamos el perro aprenderá a no terminar los ejercicios. Para conseguir un buen timming hay varios ejercicios: Cojemos un pelota de tenis la lanzamos al aire y cada vez que bota hacemos sonar el C. De esta forma entrenaremos nosotros la mejora de este aspecto.El tiempo transcurrido entre el C y el premio alprincipio será muy corto pero conforme el ejercicio se realiza correctamente irá aumentando. El perro deberá de aprender a que no es el C lo que determina el final del ejercicio sino el premio. ¿Esto que quiere decir? Si la orden era sentado, cuando se sienta suena el C y el perro se levanta...MAL. El sonido del C confirma pero no se puede levantar hasta que no es premiado.Los premios en la mano derecha, el C en la izquierda. Conforme vaya ejecutando correctamente las posiciones los premios pueden permanecer en el chaleco y mantener esa mano libre ya que como dije antes el tiempo entre C y premio ha aumentado y no hay prisa por premiarlo, aunque recordar si para el C.Y comenzamos a trabajar. Siempre que trabajamos con C, debemos de cargarlo...¿esto que significa? Pues poner alperro en disposición, concentrado en el trabajo, para ello C + Premio (en adelante P), C + P, C + P y así sucesivamente 5, 6 o 7 veces. Con ello conseguimos la atención del perro y su concentración hacia nosotros y el sonido.Otra cosa importante es que no se le habla al perro, NADA, insisto NADA. El P está claro así si le damos salchichote no le decimos ni BIEN, ni que bueno, ni que majete mi perrete, nada.... Vosotros, el C y el P. No hay más.Bueno todo esto hay que saber manejarlo bien y a partir de aquí a disfrutar con nuestros orejotas. Inventar ejercicios y más ejercicios y todo funciona igual.Se me olvidaba... (se me olvidarán tantas cosas) cuando el perro por ejemplo se sienta y se tumba correctamente le decimos que se siente, lo hace suena el C pero no hay P...le decimos que se tumbe, lo hace C pero no P y le decimos que se siente, lo hace C + P. Es decir tres C y en el último el P. De esta manera cuando el perro lo haga correctamente trabajará por espectativa, no sabiendo en que sonido vendrá el P y su trabajo será más efectivo y limpio. |
Xis¡Adicto Total!12023 mensajes 1 Albumes (25 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Mujer Edad: 45 años Provincia: Midlands |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:56
uuf, vale, tengo que estudiarme bien el texto jejeej. que no quiero meter la pata.una cosa, ella hace el siente, tumba, ladra y un par de cosillas más, yo le digo bien y luego premio, entonces se trata de sustituir el bien por el sonido C, vale. Y empezamos claro con lo que ya ha aprendido. Se va aliar mucho al principio supongo... |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:58
uuf, vale, tengo que estudiarme bien el texto jejeej. que no quiero meter la pata.una cosa, ella hace el siente, tumba, ladra y un par de cosillas más, yo le digo bien y luego premio, entonces se trata de sustituir el bien por el sonido C, vale. Y empezamos claro con lo que ya ha aprendido. Se va aliar mucho al principio supongo... |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:16
jajajajajaja.okis, pues mañana compro el clicker que son baratitos y empiezo a entrenar.Es increíble lo que le gusta a mi perra todo lo que sea aprender cosas.Aah una duda que tengo, aprovecho aquí, es que nunca ha habido manera de que me trajera la pelota, la trae y se va pitando para que la persiga, ya sé que algo he hecho mal... pero no sé el qué. la cosa es que ahora a base de entrenar y entrenar si le doy chuche si que me la trae y la deja en el suelo, pero estoy intentando abandonar las chuches y no hay tutía y mira que con los demás ejercicios lo ha pillado perfectamente. Supongo que con el clicker podré ir avanzando en esto... |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:18
jajajajajaja.okis, pues mañana compro el clicker que son baratitos y empiezo a entrenar.Es increíble lo que le gusta a mi perra todo lo que sea aprender cosas.Aah una duda que tengo, aprovecho aquí, es que nunca ha habido manera de que me trajera la pelota, la trae y se va pitando para que la persiga, ya sé que algo he hecho mal... pero no sé el qué. la cosa es que ahora a base de entrenar y entrenar si le doy chuche si que me la trae y la deja en el suelo, pero estoy intentando abandonar las chuches y no hay tutía y mira que con los demás ejercicios lo ha pillado perfectamente. Supongo que con el clicker podré ir avanzando en esto... |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:24
Okis.Bueno ya te iré preguntando jeej, te vas a cansar de mí. |
Supertutu¡Adicto!601 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 49 años Provincia: Barcelona |
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 18:18
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |