perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Enseñar con clicker

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Enseñar con clicker

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:17
Buenas!!Estoy epnsando en empezar a hacer algo con Pru usando el clicker y me gustaría saber cuáles son las pautas iniciales para empezar con buen pie.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:32
Lo primero que tienes que hacer es enseñar al perro a asociar el clik con premios....Te sientas con él y haces clik premio, clik premio... Luego le vas metiendo lo que quieras que el perro haga... yo empezaría por lo más sencillo y por ordenes que el perro ya sepa... para que entienda qué es lo que pasa cuando pulsas el cliker.
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:45
Jeje...si que has tardado poco...vamos a trabajar...Necesario: clicker, salchichas....paciencia y ganas de currar.Primero conceptos... El sonido del clicker (desde ahora C) es un confirmación sonora. Cuando un ejercicio se realiza bien confirmo con la voz (bien) y premiamos (salchichota). Esa confirmación por voz si trabajamos con C será el CRIK CRIK del C. Por consiguiente hemos de tener claro dos cosas: Que el C no es el premio si no lo que confirma que lo que hemos pedido está bien hecho y segundo detrás del C siempre viene un premio. Importante además para el ejercicio del C lo que llamaremos Timming (tiempo que transcurre entre la terminación de la acción por parte del perro y la confirmación con el C). Aquí deberemos de diferenciar entre lo hace y suena el C. Y suena el C y recibe el premio. Muy importante que el timming sea exacto...si nos retrasamos el perro no sabrá porque suena y si lo adelantamos el perro aprenderá a no terminar los ejercicios. Para conseguir un buen timming hay varios ejercicios: Cojemos un pelota de tenis la lanzamos al aire y cada vez que bota hacemos sonar el C. De esta forma entrenaremos nosotros la mejora de este aspecto.El tiempo transcurrido entre el C y el premio alprincipio será muy corto pero conforme el ejercicio se realiza correctamente irá aumentando. El perro deberá de aprender a que no es el C lo que determina el final del ejercicio sino el premio. ¿Esto que quiere decir? Si la orden era sentado, cuando se sienta suena el C y el perro se levanta...MAL. El sonido del C confirma pero no se puede levantar hasta que no es premiado.Los premios en la mano derecha, el C en la izquierda. Conforme vaya ejecutando correctamente las posiciones los premios pueden permanecer en el chaleco y mantener esa mano libre ya que como dije antes el tiempo entre C y premio ha aumentado y no hay prisa por premiarlo, aunque recordar si para el C.Y comenzamos a trabajar. Siempre que trabajamos con C, debemos de cargarlo...¿esto que significa? Pues poner alperro en disposición, concentrado en el trabajo, para ello C + Premio (en adelante P), C + P, C + P y así sucesivamente 5, 6 o 7 veces. Con ello conseguimos la atención del perro y su concentración hacia nosotros y el sonido.Otra cosa importante es que no se le habla al perro, NADA, insisto NADA. El P está claro así si le damos salchichote no le decimos ni BIEN, ni que bueno, ni que majete mi perrete, nada.... Vosotros, el C y el P. No hay más.Bueno todo esto hay que saber manejarlo bien y a partir de aquí a disfrutar con nuestros orejotas. Inventar ejercicios y más ejercicios y todo funciona igual.Se me olvidaba... (se me olvidarán tantas cosas) cuando el perro por ejemplo se sienta y se tumba correctamente le decimos que se siente, lo hace suena el C pero no hay P...le decimos que se tumbe, lo hace C pero no P y le decimos que se siente, lo hace C + P. Es decir tres C y en el último el P. De esta manera cuando el perro lo haga correctamente trabajará por espectativa, no sabiendo en que sonido vendrá el P y su trabajo será más efectivo y limpio.
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:56
uuf, vale, tengo que estudiarme bien el texto jejeej. que no quiero meter la pata.una cosa, ella hace el siente, tumba, ladra y un par de cosillas más, yo le digo bien y luego premio, entonces se trata de sustituir el bien por el sonido C, vale. Y empezamos claro con lo que ya ha aprendido. Se va aliar mucho al principio supongo...
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 16:58
uuf, vale, tengo que estudiarme bien el texto jejeej. que no quiero meter la pata.una cosa, ella hace el siente, tumba, ladra y un par de cosillas más, yo le digo bien y luego premio, entonces se trata de sustituir el bien por el sonido C, vale. Y empezamos claro con lo que ya ha aprendido. Se va aliar mucho al principio supongo...
Exactamente... y no se va a liar. Carga bien el C como te he dicho y en 5 minutos no te quita los ojitos de encima. Creo que me he pasado con el tiempo...3 minutos mejor dicho.  
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:16
jajajajajaja.okis, pues mañana compro el clicker que son baratitos y empiezo a entrenar.Es increíble lo que le gusta a mi perra todo lo que sea aprender cosas.Aah una duda que tengo, aprovecho aquí, es que nunca ha habido manera de que me trajera la pelota, la trae y se va pitando para que la persiga, ya sé que algo he hecho mal... pero no sé el qué. la cosa es que ahora a base de entrenar y entrenar si le doy chuche si que me la trae y la deja en el suelo, pero estoy intentando abandonar las chuches y no hay tutía y mira que con los demás ejercicios lo ha pillado perfectamente. Supongo que con el clicker podré ir avanzando en esto...
Denunciar mensaje Citar

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:18
jajajajajaja.okis, pues mañana compro el clicker que son baratitos y empiezo a entrenar.Es increíble lo que le gusta a mi perra todo lo que sea aprender cosas.Aah una duda que tengo, aprovecho aquí, es que nunca ha habido manera de que me trajera la pelota, la trae y se va pitando para que la persiga, ya sé que algo he hecho mal... pero no sé el qué. la cosa es que ahora a base de entrenar y entrenar si le doy chuche si que me la trae y la deja en el suelo, pero estoy intentando abandonar las chuches y no hay tutía y mira que con los demás ejercicios lo ha pillado perfectamente. Supongo que con el clicker podré ir avanzando en esto...
Recuerda el clicker confirma no premia. Con lo cuál le enseñaras a no abandonar la posición cuando oiga el C hasta que no recia el P. Leete bien lo que te he escrito y soluciona tus dudas por ahora.
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 17:24
Okis.Bueno ya te iré preguntando jeej, te vas a cansar de mí.
Denunciar mensaje Citar

Supertutu

¡Adicto!
601 mensajes
Supertutu
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 18:18
Recuerda el clicker confirma no premia. Con lo cuál le enseñaras a no abandonar la posición cuando oiga el C hasta que no recia el P. Leete bien lo que te he escrito y soluciona tus dudas por ahora.
Es mas... si canvia de posicion en C tientalo con el premio en la posicion en que debe estar..."El clicker puntea la accion y la comida la posicion"
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso