Usuario | Titulo: torsion de estomago |
soracasvilAprendiz4 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 48 años Provincia: Burgos |
Publicado: Wednesday 29 de May de 2013, 18:52
Llame al veterinario y me dijo que le daria un omeoprazol,pero no se le paso y note su tripa hinchada asi qu le lleve de urgencia al ver la placa estaba llena de comida y aire han tenido que practicar un lavado de estomago y el perro esta mejor pero tengo mucho miedo de que un dia no pueda ayudarle Le doy la comida en alto, estoy probando piensos ,le voy a dar omeoprazol u a vez al dia pero si alguien sabe algun remedio casero para ayudarle hacer las digestiones y evitar gases por favor tengo miedo que le pase otra vez |
Denunciar mensaje Citar |
plof¡Adicto Total!6792 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 106 años Provincia: A Coruña |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 11:04
Pienso de calidad.Muchas tomas de poca cantidad No dejar a su alcance nada para comer más que su comida.(y tampoco, poner y quitar) (que come cuando se encuentra mal??) Y si nada funciona, si sigues asustada, gastropexia, una operación preventiva para fijar su estómago a la pared y que no pueda torsionarse. |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 11:46
El agua es tan peligrosa o más que la comida. Cuida que no se atiborre a agua, sobre todo a la vuelta de los paseos y después de comer. Si le mojas la comida puedes retirarle el cuenco con el agua y ponérselo dos horas después. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 12:00
Le doy la comida en alto, Pues deja de hacerlo, es un factor que aumenta mucho el riesgo de torsión de estómago, aunque parezca lo contrario. Se ha comprobado que las dietas complementadas con comida fresca, disminuyen el riesgo de torsión de estómago. Por cierto, ese perro no es apto como reproductor, que lo sepas.... |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 12:36
El agua es tan peligrosa o más que la comida. Cuida que no se atiborre a agua, sobre todo a la vuelta de los paseos y después de comer. Si le mojas la comida puedes retirarle el cuenco con el agua y ponérselo dos horas después. Joder, me sabe mal Trust, pero es justo al contrario. Resulta que la comida seca humedecida aumenta el riesgo de dilatación, y la restricción de agua antes y después de comer, también.... Y otro factor de riesgo es que haya una grasa entre los 4 primeros ingredientes del pienso |
Trustfitnesscan¡Adicto Total!8758 mensajes 3 Albumes (45 fotos) 8 perros (10 fotos) Sexo: Hombre Edad: 55 años Provincia: Alicante |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:00
Bueno, muchas cosas interesantes....No dar de comer en alto No mojar la comida Permitir que beban antes y después Pues yo siempre había leído y oído de las tres cosas, todo lo contrario. Así que por favor si lo puedes aclarar y ya puestos, algún articulillo que lo avale, cambiaré las normas. Y por favor, Ittm, aquí estamos todos para aprender. Nada de que te sabe mal. Gracias por corregirme. Edito... No hay mucho en torno a la torsión de estómago. La verdad es que no hay datos o por lo menos yo no los tengo de porque se produce exactamente, si bien todo lo que hay son indicios pero nada contrastado cientificamente. |
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:12
Jo, pues yo tengo uno de estosentonces qué es mejor, el comedero de toda la vida en el suelo? PD: sí que estaría bien un artículo sobre el tema. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:13
Os dejo un estudio muy interesante sobre la nutrición de razas grandes. Si queréis los estudios sobre la dilatación gástrica, están referidos en la bibliografía.http://www.elsevier.es/en/node/2065387 Este es el fragmento sobre los factores de riesgo asociados a la dieta: ¿Qué factores de riesgo se han identificado en el desarrollo de la dilatación gástrica y el vólvulo en los perros? Tenéis que bajaros el pdf completo ;) |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:14
Sí, mejor a nivel del suelo. La comida elevada es recomendable para otras cosas, pero no para prevenir la torsión |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:22
Osea que corre una maratón, le doy de comer y no pasa nada. Le doy de comer, corre la maratón y tampoco pasa nada. O al menos no es un factor de riesgo.Pues estas cosas me dan un poquito de miedo la verdad. Viene de hacer ejercicio, bebe agua, le das de comer en un plato en el suelo y le dejas que siga bebiendo agua y para colmo, le dejas en el jardín que siga ladrando en la valla. No se pero me da que ese perro tiene más papeletas de tener una torsión de estómago que otro que viene de hacer ejercicio, le dejo media hora de reposo con un buchito de agua, come tranquilamente y a la cama. Y antes de dormir otro poquito de agua. Yo lo veo más lógico. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 15:25
Osea que corre una maratón, le doy de comer y no pasa nada. Le doy de comer, corre la maratón y tampoco pasa nada. O al menos no es un factor de riesgo. Hombre, yo creo que el sentido común hay que conservarlo supongo que no es lo mismo la ansiedad con la que bebe un perro después de mucho ejercicio que después de un paseo, y eso hace que aumente la entrada de aire, eso sí hay que controlarlo. Edito: de todas formas lo que dice es La restricción del ejercicio antes y después de las comidas también se ha eliminado de la lista de posibles factores de riesgo Vamos, que restringir el ejercicio antes de comer o después no disminuye el riesgo, pero tampoco lo aumenta. |
soracasvilAprendiz4 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 48 años Provincia: Burgos |
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 22:00
muchas gracias por las opiniones ,, he tomado nota de todo espero tener suerte ,, lo que no me ha quedado claro , es referente al comedero ,, he visto el consejo de que sea bajo ,, pero siempre me han dicho que alto creo que voy a probar en bajo muchas gracias y si alguien tiene mas ideas ...voy a probar con el pienso hills especial estomago ,,, perdón otra cosa que opináis de darle una pequeña infusión de anis verde gracias |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |