Usuario | Titulo: Ayuda: Agresividad hacia perros y redirigida hacia la persona que lo lleva |
KalyraQuiero ser Adicto25 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 37 años Provincia: Barcelona |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 18:25
|
Denunciar mensaje Citar |
Usuario | Titulo: Ayuda: Agresividad hacia perros y redirigida hacia la persona que lo lleva |
CesarBAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 18:48
Buenas tardes,A ver, estoy paseando un Galgo de entre 2-4 años (no se sabe ya que es adoptado) y tiene un fuerte problema de agresividad. He estado buscando información para poder ayudarlo ya que cuando lo paseo y ve a otro perro cuando este se acerca a cierta distancia comienza a ladrar y intenta abalanzarse sobre el perro, pero cuando se le sujeta se gira hacia mi mordiendome para intentar que me quite de en medio. A la dueña ya le ha roto dos camisetas con estos ataques redirigidos.Al leer y buscar he encontrado mucha información sobre distintos tipos de agresividad, y por lo que he averiguado la que el tiene es la de distanciamiento. Ahora bien, no se como ayudar al animal, no se si me podreis ayudar, porque la verdad por lo que se el problema ya lleva un año y han intentado varias tecnicas: Adiestramiento en positivo, no hacer caso del animal cuando se encuentra en ese estado, evitar a los perros, collares hormonales...pero nada a servido.Mi idea era reforzar las ordenes basicas (sientate, quieto, tumbate...) y apartir de ahi comenzar a acercarlo a otros perros, hacerlo sentarse y que me presete atención a mi con la ayuda de premios para evitar que se exalte. No se si es un buen procedimiento...Agreadeceria muchisimo la ayudaUn saludo,Kalyra |
Camilo386¡Adicto Total!6237 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Čukotka |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 18:52
Tengo la misma duda de cesar, eres paseadora? |
KalyraQuiero ser Adicto25 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 37 años Provincia: Barcelona |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 19:03
Buenas tardes,No, el perro no es mio. Soy paseadora y estoy intentando ayudar a la dueña ya que tambien estoy enseñandole al perro las ordenes basicas que le son totalmente desconocidas o almenos no las atiende. Pero al explicarme ella este problema he decidido intentar ayudarla y por eso pido consejo.Gracias |
CesarBAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 19:19
Creo que es agresividad por miedo, nunca habia oido lo de agresividad de distanciamiento, y eso lo debe arreglar la dueña. El miedo se cura con confianza y la confianza de un perro debe recaer en el dueño. |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 19:50
Hola, CasarB, no es agresividad por miedo, eso esta descartadisimo ya que no tiene miedo a nada, convive a la perfección con otro Galgo y no huye en ningun momento cuando ve a otro perro. Lo que hace es ponerse muy alto, rigido, con la cola en alto y cuando el perro se encuentra a una distancia de menos de 5 metros comienza a intentar atacar, si tuviera miedo su reacción no seria atacar sino huir. En cuanto el perro se vuelve a alejar de esos 5 metros el Galgo vuelve a relajarse.En un Galgo el miedo es muy claro y como casa de acogida desde hace mas de un año y con mas de 15 galgos que han pasado por mi casa y con muchisimo miedo te comento que este miedo no tiene. Para un Galgo con miedo seria imposible irse de paseo tranquilamente con und esconocido como hizo con migo el primer dia y meno aún acercarse a otro perro por la calle. Su reacción seria evitarlo y la cola bien metida entre las patas. EL caso de este perro es todo lo contrario, y realmente es importante solucionarlo porque ha llegado a morder a otro perro sin ningun tipo de amenaza de por medio.Aun asi gracias, y si pido ayuda es porque en un año la dueña no ha podido solucionar el problema ni con positivismo, ni con ningun otro sistema. |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 20:16
Hola, CasarB, no es agresividad por miedo, eso esta descartadisimo ya que no tiene miedo a nada, convive a la perfección con otro Galgo y no huye en ningun momento cuando ve a otro perro. Lo que hace es ponerse muy alto, rigido, con la cola en alto y cuando el perro se encuentra a una distancia de menos de 5 metros comienza a intentar atacar, si tuviera miedo su reacción no seria atacar sino huir. En cuanto el perro se vuelve a alejar de esos 5 metros el Galgo vuelve a relajarse.En un Galgo el miedo es muy claro y como casa de acogida desde hace mas de un año y con mas de 15 galgos que han pasado por mi casa y con muchisimo miedo te comento que este miedo no tiene. Para un Galgo con miedo seria imposible irse de paseo tranquilamente con und esconocido como hizo con migo el primer dia y meno aún acercarse a otro perro por la calle. Su reacción seria evitarlo y la cola bien metida entre las patas. EL caso de este perro es todo lo contrario, y realmente es importante solucionarlo porque ha llegado a morder a otro perro sin ningun tipo de amenaza de por medio.Aun asi gracias, y si pido ayuda es porque en un año la dueña no ha podido solucionar el problema ni con positivismo, ni con ningun otro sistema. |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 20:28
Hola Ittm,Precisamente el ataque en el que llego a morder fue cuando estaba suelto y sin previo aviso. Comenzo jugando con tranquilidad junto con el otro Galgo en un pipican y en cuanto entro otro perro fue a por el y le mordio dejandole una herida bastante feucha. Por eso digo lo de que el miedo a mi personalmente despues de haber visto tanto Galgo no me cuadra (y es raro encontrar a un Galgo agresivo la verdad).Precisamente lo que quiero trabajar ya que lo he de pasear yo es el tema de la sociabilización, pero como lo haces con un perro que cada vez que te acercas a otro ataca y si lo sujetas te ataca a ti, y no es que redirija aveces sino que es cada vez que se encuentra con un perro y no le dejas (como es lojico) te intenta morder ya sea en los brazos o en las piernas. Porque con el Galgo que vive con el no tiene problemas pero con otros perros se abalanza de una manera, y da igual que este suelto o atado la reacción es la misma. El otro dia lo soltamos con bozal en el pipican para poder observar su comportamiento porque era el primer dia con el que iba a pasearlo y la dueña me queria enseñar el problema y fue entrar un perro en el cercado y el Galgo lanzarse contra él. Pero no hay el tipico momento de olerse, medirse....no se es un comportamiento que no me habia encontrado nunca en un perro.Es agresivo con machos, hembras, cachorros....no discrimina. Y como vea un gato ya ni te cuento...Se que puedo estar mezclando cosas, no soy educadora canina, normalmente me dedico a pasear perros y rehabilito con paciencia y tacto a los que tengo en acogida, asi que pido disculpas si puedo estar mezclando conceptos. Salud |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 20:36
Vale, sorry, había dado por supuesto que lo hace atado siempre, era la explicación más fácil...¿Con hembras y cachorros también? ¿no siente atracción hacia ningún perro? ¿has probado qué efecto tiene en el perro ponerle un bozal? (yendo con correa, digo, ¿no está más tranquilo?) |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 20:45
Oye ¿y no será que se le ha ido un poco la pinza con el instinto de caza? es que siempre repites "cuando ve", osea, es siempre un estímulo visual, por eso no discrimina, donde pone el ojo...Hace tiempo encontré un artilugio por la red para controlar estas cosas pero me pareció muy poco ortodoxo (no sé yo), a ver qué te dicen los demás. |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 21:26
Hola Ittm, Pues la verdad es que la dueña ahora le esta poniendo el bozal porque despues de romperle dos jerseys y de hacerle una herida bastante fea en el brazo se siente mas segura cuando lo lleva puesto, pero no se tranquiliza en lo referente a los perros.Y si, tienes razon cuando dices que sobretodo es un estimulo visual, ceo que el objeto que al que te refieres es el Calming cap (http://www.premier.com/App_Content/media/calmCap/CalmingCapInstruction0506.pdf) Podria ser¿?Solo tiene filing con el otro Galgo con el que convive y ahora comienzan a tener algun que otro conflicto pequeño, pero bueno. La buena noticia es que he conseguido plaza para llevarlo a un centro de adiestramiento este domingo donde hacen sesions de sociaviliación gratuitas y hablaremos con ellos aver si nos dan algun consejo...Gracias |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 22:08
Exacto, eso era (siniestro, eh? jajaja). La teoría está muy bien para una desensibilización sistemática visual, pero en la práctica me surgen dudas, no sé hasta qué punto el perro lo toleraría ni sé qué tipo de reacción provocaría en los demás perros verle con "eso", puede que la curiosidad les hiciera acercarse a él y empeorar la situación. No sé, a ver si alguien lo ha usado y te lo aclara mejor.Lo que sí creo que le puede ayudar mucho son los juegos de nariz, es por donde yo enfocaría la estrategia. |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 23:23
Lo que sí creo que le puede ayudar mucho son los juegos de nariz, es por donde yo enfocaría la estrategia. |
Ukyo¡Adicto Total!9870 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 38 años Provincia: Sachsen-Anhalt |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 23:26
Los galgos tienen un olfato nefasto. Son perros con muy buena vista. Por eso usa la vista... |
Bishop¡Adicto Total!5465 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 47 años Provincia: Murcia |
Publicado: Sunday 04 de March de 2012, 23:28
Los galgos tienen un olfato nefasto. Son perros con muy buena vista. Por eso usa la vista... |
Nohita¡Adicto Total!2896 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 52 años Provincia: Madrid |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 00:02
Me parece increíble lo que estás haciendo, Kalyra; es realmente admirable la forma en la que te has involucrado con el perro! :-)Sólo un apunte, ya que mucho más no puedo aportar. He visto el "calming cap" y te puedo comentar mi experiencia: es el sistema que utilizo para poder cortarle las uñas a una de mis gatas, que se pone en tono agresivo y muy nerviosa cuando le toca la manicura, jeje. El efecto en ella es que se queda como "paralizada"; gruñe y refunfuña, pero no es capaz de moverse, ya que se queda como desorientada. No tengo la menor idea del modo en el que reaccionarán los perros con ese artilugio, pero creo que no está ideado para llevarle de paseo con eso puesto.Un saludo y mucha suerte! |
CesarBAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 01:45
En cuanto el perro se vuelve a alejar de esos 5 metros el Galgo vuelve a relajarse. |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 08:17
Nohita, gracias por la info...lo tndre en cuenta. Aún asi me han comentado en las asociaciones de galgos que es el sistema que se solia usar cuando se sacaban los galgos para las carreras y que solian ir relajados....asi que bueno sigo indecisa en si comprarlo y provarlo o no.CesarB, tu dices que es miedo, pero entonces explicame como es posible que el miedo se manifieste con la cola bie arriba, una mirada desafiante..... Y que cuando va suelto ataque como una fiera a los otros perros. No deberia huir¿? Yo entiendo que un perro cuando va atado y tiene miedo se pueda crecer pero normalmente cuando tiene miedo sale por patas. Almenos ese es el comportamiento de otro Galgo que paseo que tiene miedo a los pastores alemanes.Salud |
CesarBAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 09:23
Nohita, gracias por la info...lo tndre en cuenta. Aún asi me han comentado en las asociaciones de galgos que es el sistema que se solia usar cuando se sacaban los galgos para las carreras y que solian ir relajados....asi que bueno sigo indecisa en si comprarlo y provarlo o no.CesarB, tu dices que es miedo, pero entonces explicame como es posible que el miedo se manifieste con la cola bie arriba, una mirada desafiante..... Y que cuando va suelto ataque como una fiera a los otros perros. No deberia huir¿? Yo entiendo que un perro cuando va atado y tiene miedo se pueda crecer pero normalmente cuando tiene miedo sale por patas. Almenos ese es el comportamiento de otro Galgo que paseo que tiene miedo a los pastores alemanes.Salud |
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 09:38
Estoy de acuerdo con mis compañeros... puede que el perro tenga miedo y lo rediriga hacia la agresividad...Conozco una perra miedosa que tiene el mismo problema....Si no pueden huir atacan... |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 05 de March de 2012, 11:36
Tal vez el perro combine las dos cosas y no haya que quedarse sólo con un motivo. Podría ser miedo por un mal troquelado y a la vez haya desarrollado un problema depredatorio.Yo tengo una perra miedosa, cuando el nivel de estrés (ambos, distrés y eustrés) se le escapa de las manos puede tener explosiones de agresividad, en ese momento su lenguaje corporal cambia (se eriza, levanta las orejas y la cola y ataca).La faena en este caso es que me temo que la clave está en qué tipo de vida llevó el perro antes de adoptarlo ¿era un Galgo que cazaba? ¿era un Galgo de canódromo?He encontrado algo interesante sobre el instinto de caza:El instinto de caza es el más fácil de ver y comprender en nuestros perros. Puede reconocerse en una cachorro a la temprana edad de 6 semanas. El instinto de caza es el deseo de perseguir un objeto en movimiento, para cogerlo y sacudirlo una vez sea capturado. Los cachorros exhiben el instinto de caza cuando persiguen una pelota o juegan a estirar o luchan con la pata de su pantalón o con su manga. Los perros de caza que cobran un muñeco también demuestran instinto de caza.Cuando ve a un perro que persigue un conejo, un gato o un Frisbee, está observando su instinto de caza en acción. En SCHUTZHUND o en el adiestramiento para protección, cuando un perro agarra al figurante que corre, está trabajando la caza. Cuando un perro más viejo persigue suelto de la correa a un figurante que escapa en el campo de trabajo y le muerde, el perro también trabaja el instinto de caza.Cuando un perro trabaja la caza no se siente amenazado El trabajo de caza es un instinto cómodo para el perro que lo realiza. Los perros ven el trabajo de caza como un juego, para ellos es un juego de luchar y estirar. No se sienten estresados cuando juegan a éstoPiense en el labrador que persigue una pelota, no se siente amenazado después de cazar su pelota. Cuando un perro está mordiendo, en el 100% de las presas no se siente amenazado. El cuerpo del perro tiene una actitud de alerta durante el instinto de caza, con su rabo levantado o meneándolo, (Posiblemente esto sea lo más fácil de reconocer para los nuevos adiestradores) el pelo de su lomo no aparece erizado mientras está mordiendo su presa y no gruñe ni muestra los dientes. La mordida de caza es una mordida insistente y de altura, el ladrido en caza no es profundo ni el perro mira nerviosa o acentuadamentehttp://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=37&page=1Y sobre el calming cap (Nohita, era una de mis dudas ¿los perros se pueden bloquear y quedarse paralizados?) yo creo que se podría utilizar como herramienta, pero yo personalmente no la utilizaría sin un etólogo al lado. Esta es la teoría del artilugio:Una tela transparente le proporciona al perro la suficiente visión para maniobrar con confianza al tiempo que se reduce la intensidad de los estímulos.El tejido suave y elástico se ajusta, lo que proporciona el máximo confort para tu perro.Las dos tiras de Velcro® que se sujetan al collar del perro permiten ajustarlo con facilidad y de forma segura.La Gentle Leader® Calming Cap™ es una maravillosa herramienta para reducir la ansiedad de tu perro en situaciones muy estresantes la Calming Cap reduce los estímulos visuales y ayuda a que tu perro se sienta cómodo, supere su miedo y aumente su confianza. La fina tela no anula la visión, actúa simplemente a modo de filtro de las imágenes. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |