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Foro de Pastor Alemán

que hacer cuando adquirimos un cachorro de PA en casa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: que hacer cuando adquirimos un cachorro de PA en casa

francisco40

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francisco40
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 12:44
hola bueno cree este tema por que despues de leer los temas del foro pienso que a veces no sabemos bien que debemos hacer con un cachorro cuando llega a casa y esto hace que crezcan y tengan problemas de comportamiento o de caracter.y como aqui hay gente que ya ha pasado por ese tema pues que cada uno ponga su estrategia para que nos sirva de ayuda a todos los demas  y a los futuros propietarios de  la raza un saludo a todos los enamorados del PA,por cierto tambien dejo un enlace por si alguien quiere adopatar uno.http://www.facebook.com/groups/elpastoralemanenadopcion/
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 12:51
bueno yo soy adiestrador pero especializado en Rottweiler bueno digamos que ya no ejerzo pero ahora decidi adquir un PA por que es una raza que siempre me fascino ,tengo una perrita de 2meses y medio y por ahora no me ha desfraudado su suspicacia e inteligencia.y creo que el primer paso cuando llega un cahorro a casa es posicionarlo desde el primer dia cuales son sus zonas de descanso, de juego de comida etc etc.para no tener problemas de que tienda a dominar la zoma que mas le guste a el
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 13:01
lo segundo seria socialisacion de esta parte depende el caracter del peroo y el comportameinto en su futuro .lo ideal seria que desde cachorro lo llevaras a paruques dodne hay niños que lo toquen jueguen con el etc etc y que lo pasearas por la ciudad para que sea aconstumbre al agetreo de gente ruidos etcc etc.y que una vez al dia lo llevaras a zonas donde hay mas perros y que jueguen con el lo laman etc (una vez vacunado claro)  esto es importatisimo para que cuando crezca interactue con los demas perros in agresividad y tambie sera bueno para ti por tu tranuilidad y por q hay veras la maneras del perro y si es dominante o no.
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 17:54
me han preguntado en pv por las vacunas bueno esto es cosa del veterinario pero ponerselas lo hantes posible por que son 3 my necesarias mas la de la rabia obligada por la ley y necesaria.1) pupy2) pentavalente 1 dosis de 23) pentavalente 2 disis de 2 4) la rabiasi el perro lo coges con 2 meses pues te montas en 3 meses mas para poder sacarlo y ufffffffff un PA con 5 meses sin salir a la calle es jorobado el asunto ,y si lo sacas procura no hacerlo donde no existas muxos excrementos de de perro ni cerca de los rios y no le deges oler escrementos .un saludo javi
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 17:59
os dejo un articulo que encontre muy interesante sobbre el ejercicio de los PA espero os guste y os sea util.Hoy se sabe que los excesos son peligrosos y muy negativos. Y no solo en lo que a ejercicio se refiere, sino también y como en seguida veremos, en lo que se refiere a la alimentación.Por eso es tan importante que respetes los tiempos.Es esencial que tu cachorro duerma y descanse lo suficiente. Y lo suficiente son por término medio unas doce-dieciséis y hasta dieciocho horas diarias. Más aun, durante los primeros dieciocho meses de vida, el ejercicio debe ser muy controlado y no superar las dos-tres horas por día. Ejercicio es correr, saltar, subir y bajar escaleras, tanto como lo es caminar a buen paso o despacio o sencillamente jugar! Por lo tanto, deberás ser capaz de conseguir armonizar todo esto de tal manera que tu cachorro pase no más de dos o tres horas a lo largo de cada día dedicado a hacer todo esto. El resto del tiempo, procura limitar sus espacios y actividades. No se trata de que lo encierres en una jaula, pero sí que aproveche las horas que tu estas fuera de casa, por ejemplo, para dormitar o para mordisquear sus juguetes (y huesos) sin realizar grandes dispendios de energía, de acá para allá.Son siempre preferibles los paseos cortos varias veces al día, que esos otros interminables que lo dejarán exhausto. Mejor cuatro o cinco o seis paseos de diez-quince minutos que dos de hora y media. En cada uno de esos paseos recuerda establecer tres fases distintas; una de calentamiento, a paso lento-moderado, de unos cinco minutos --para poner el cuerpo en marcha; otro de diez minutos a buen paso o incluso a la carrera --si las condiciones del lugar lo permiten-- y finalmente otro de cinco minutos de paso tranquilo y pausado, para no interrumpir de golpe la actividad, que tampoco es bueno, y devolver al estado de descanso todo el organismo.Ya tendrás tiempo, superada la fase de máximo crecimiento (hasta los doce-dieciocho meses, dependiendo de que se trate de una hembra o un macho) de realizar ejercicio más amplio.Un buen sustituto y quizás el mejor consejo que puedo darte en este sentido, es que si tienes ocasión, permitas a tu perro que camine por la arena blanda de la playa mejor que por el duro asfalto, pues el traqueteo en superficies lisas y duras es el gran enemigo de las articulaciones de los perros. Si la climatología lo permite, incita a tu perro a meterse en el agua (de la playa o de una piscina o lago) siempre, claro, teniendo en cuenta la fuerza de la corriente y solo cuando estés muy seguro de que no se irá a zonas donde esté fuera de tu control y que puedan ser peligrosas pues muy desgraciadamente, un perro exhausto (y en el agua se agotan con facilidad) es incapaz de mantenerse a flote y se ahoga en pocos minutos! Lo ideal es que siempre que sea posible, te metas en el agua con el y lo controles por medio de la cadena Flexi (que continuará sirviéndote para este menester durante muchos años aún cuando no para pasearla por la calle). Pero no olvides que al salir del agua, tanto si es de mar como si es de piscina tratada con cloro, tendrás que darle una ducha de agua dulce (sin jabón) y secarle al máximo, para evitar que la humedad continuada acabe siendo causa de las desagradables artrosis y artritis que afectan a los perros en etapa senescente!Las escaleras --me refiero a los grandes tramos, ¡no a dos o tres escalones!-- son otro de los grandes enemigos en la etapa de crecimiento; por tanto procura evitar que las ande subiendo y bajando demasiadas veces al día. No pasa nada por que para ir y volver de la calle tenga que subir uno o dos pisos, pero si vives en una casa de varias alturas procura que no pase todo el día arriba y abajo y si es necesario, instala un SEPARADOR DE PUERTA (sirven los que se venden en grandes comercios para bebés), de tal manera que no pueda acceder a las escaleras si no es bajo tu control.Otro dato que has de tener en cuenta es que las superficies enceradas de madera, el mármol o la piedra artificial, el sintasol y el PVC y también los revestimientos cerámicos, son sumamente resbaladizos; los perros de gran peso no están preparados para "agarrarse" bien y se escurren con excesiva facilidad y demasiada frecuencia. Estos son otros de los grandes enemigos del esqueleto canino y contribuyen muy desgraciadamente, en gran medida, a causar una serie de problemas de huesos que se evitarían si el animal no se resbalara constantemente. Por lo tanto, procura colocar estratégicamente por toda la casa alfombras antideslizantes, en aquellos lugares que se corresponden a esos donde tu perro tendrá que moverse habitualmente, para evitar que se escurra cuando corre, cuando salta y sencillamente cuando hace algún quiebro o gira por un ángulo concreto para ir a cualquier otra parte. Será una pequeña inversión inicial que te ahorrará muchas facturas veterinarias y disgustos a largo plazo; créeme.Ejercicio es también corretear por un parque con otros perros, en las zonas acotadas para tal efecto y créeme, es importante que tenga oportunidad de relacionarse con otros congéneres, de las más variadas tallas y condiciones, cuanto más mejor, sobretodo durante los primeros meses, para que luego continúe siendo un adulto civilizado y sociable con otros perros. Pero si el parque al que has de ir está a mas de cinco o diez minutos de caminata, recuerda lo dicho antes; toma el coche y conduce hasta allí, ahorrando así invertir parte del tiempo destinado a hacer ejercicio en esa caminata, de tal manera que el tiempo que pueda pasar con sus amigos de cuatro patas, sea el máximo posible, sin exceder ni sobrepasar los límites de lo verdaderamente aconsejable. Superada la etapa de máximo desarrollo (entre los 3 y los 10 meses) ya puedes acudir al parque caminando todo el trayecto, sin problemas.Ten en cuenta que como el dispendio de energía en ejercicio es acumulativo, si un día os pasáis por cualquier motivo, entonces, al día siguiente, recorta un poco las actividades, de tal manera que le de tiempo a recuperarse. Ten en cuenta que aun a pesar de lo exagerados que resultan en apariencia estos consejos, son los mejores que te puedo dar y su acatamiento repercutirá en el bienestar de tu amigo.Por otra parte y esto es esencial, recuerda que tu perro NUNCA deberá realizar ejercicio (saltar, correr, subir o bajar escaleras) desde UNA HORA ANTES DE CADA COMIDA, HASTA AL MENOS DOS HORAS DESPUÉS, para evitar el riesgo de Torsión de Estomago. Ciertamente podrás llevarle a la calle (siempre atado corto) para que haga sus necesidades, máxime porque sobretodo al principio será justo después de comer cuando le entren las apreturas, pero por favor ten bien presente que no debe jugar activamente con otros perros, ni tampoco correr, ni saltar, ni subir o bajar escaleras con el estómago lleno.Por ultimo ten también muy presente que mantenerse incorporado sobre las patas traseras no es lo ideal como no lo es tampoco realizar grandes saltos en el aire (por ejemplo para atrapar un juguete o un "flyball" o "frisbee") durante el primer año y medio, así es que evita que lo haga, todo lo que te sea posible. Habrá ocasiones en que sea imposible pararle, pero acostúmbrale al máximo a no saltarte encima cuando te salude, a no ponerse sobre dos patas para lamerte la cara y cosas así que exigen un gran esfuerzo de la articulación de la cadera, para el que no está preparado ni suficientemente musculado a tan corta edad.
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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 18:05
Gracias a su anatomía, el Pastor Alemán  es un trotón por excelencia. Debe de tener un físico de tamaño medio, los ejemplares de talla grande resultan menos firmes, debido a su peso. El standard exige una altura a la cruz de 60 a 65 cm. para los machos y de 55 a 60 cm.para las hembras. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º. Una grupa recta o corta implicaría problemas en el tren posterior. El ángulo de articulación escapulotumeral debe de ser de unos 90º así facilita un paso amplio y elástico. CABEZA:La cabeza debe estar proporcionada con la talla del perro sin ser pesada ni grosera de aspecto general seco moderadamente ancha entre las orejas.Frontal: Visto desde delante y de costado el frontal no debe de estar más que ligeramente abombado con el surco central un poco o nada pronunciado.Arcos cigomáticos: Se redondean ligeramente sin ser prominentes.Cráneo: La línea superior del cráneo va en disminución desde las orejas de forma insensible sin ser muy acentuada hacia el hocico que igualmente visto de perfil es fuerte, inclinado, terminado seco y en forma de cuña. Ángulo cráneo-facial o stop poco marcado y situado aproximadamente a la mitad de la cabeza.Hocico o cara: Fuerte, los labios bien tirantes, secos y que cierren bien. DENTICIÓN:La dentadura debe de ser sana, potente y completa (42 dientes, 20 en el maxilar superior y 22 en el maxilar inferior). Cierra en forma de tijeras, es decir los incisivos superiores han de adaptarse como tijeras sobre los inferiores. El prognatismo superior y el inferior son defectos, así como los espacios anchos entre los dientes. Las piezas dentarias deben de estar correctamente colocadas. Los maxilares deben de estar fuertemente desarrollados permitiendo una buena implantación de los dientes. OREJAS:Las orejas son de tamaño mediano, anchas en la base, de implantación alta. Deben ser llevadas derechas y dirigidas hacia adelante. Terminadas en punta afilada. Las orejas rotas, cortadas o caídas son rechazadas. Las orejas tipo Collie afean notablemente la imagen de la raza. Es preferible no criar más que perros con las orejas derechas.A las crías y a los perros jóvenes les cuelgan las orejas hasta la edad de los 6 meses, algunas veces aún más tiempo.Cuando están en marcha o en posición de reposo prolongado muchos perros bajan las orejas. Esto no es considerado como defecto. OJOS:De tamaño mediano, en forma de almendra, emplazados un poco oblicuamente, no deben de ser saltones. El color de los ojos depende del color de la capa del perro, pero siempre lo más oscuros posibles. Deben de tener una expresión viva e inteligente, pero desafiante al tener cara a cara a un extraño. CUELLO:Su aspecto debe de ser fuerte, con músculos bien desarrollados y sin que la piel del cuello presente papada laxa. El perro lo lleva aproximadamente en un ángulo de 45º con respecto a la horizontal, alzándose cuando el perro está excitado y bajándose cuando el perro corre al trote. TRONCO:La longitud del cuerpo debe de ser superior a la altura tomada en la cruz. Esta proporción debe de estar comprendida entre el 110 y el 117 % respecto a la altura.  Los perros cortos de cuerpo y de aspecto cuadrado y que son altos sobre las patas deben de ser eliminados.Pecho : El pecho profundo (alrededor del 45 al 48 % de la talla), pero no excesivamente ancho. La línea inferior del pecho lo más larga y marcada posible.Costillas: Largas y bien conformadas, ni en forma de tonel, ni muy planas, extendiéndose hasta el esternón, que está a la altura de los codos. Un tórax bien constituido debe de permitir el libre movimiento de los codos cuando el perro emprende el trote. Un tórax redondeado provoca perturbaciones y un movimiento rotatorio de los codos. Un tórax estrecho provoca codos entrados, faltos de aplomo. El tórax se extiende hasta bastante atrás, lo que hace que los flancos sean relativamente cortos.Vientre: Moderadamente recogido.Dorso: Comprendiendo los riñones, derecho y fuertemente desarrollado no muy largo entre la cruz y la grupa o anca.Cruz: Larga y bastante alta, bien dibujada con respecto al dorso pero sin interrumpir la línea dorsal que va de delante a atrás.Flancos: Anchos, fuertes y bien musculados.Grupa o anca: Larga y ligeramente caída (alrededor de un 33 %). El coxal (cintura pelviana e ílea) son la base de la osamenta. Una grupa corta caída o derecha son indeseables. COLA:Debe de ser de pelo tupido y espeso llegando al menos hasta el corvejón no pasando la mitad del metatarso. A veces el extremo de la cola forma un gancho lateral no deseable. Mientras el perro está tranquilo el rabo debe de formar una curva suave. Cuando está excitado, la curva se acentúa y el rabo se endereza, pero no debe de pasar la vertical. No debe llevarlo horizontalmente, ni caído sobre el dorso. El corte de la cola no puede ser admitido. MIEMBROS ANTERIORES:Espalda: Larga y situada oblícuamente con una inclinación de unos 45º, bien situada en el cuerpo y no hacia adelante. El brazo respecto a la espalda se articula en un ángulo derecho. Al igual que la espalda, los dos deben ser fuertes y bien musculosos.Antebrazos: Bien derecho visto desde cualquier lado, de frente o de costado. El hueso es más bien oval que redondo.Metacarpos: Firmes, ni muy derechos, ni muy caídos, con una inclinación aproximada de 20º.Codos: No deben de estar ni despegados ni comprimidos contra el pecho. MIEMBROS POSTERIORES:Muslos: Anchos y muy musculosos. Vistos de costado emplazados oblícuamente en un ángulo aproximado de 120º, a la angulación a la pierna. Ambos de longitud armoniosa.Tarso: Fuerte y firme.El miembro posterior debe de ser potente y musculoso todo en un conjunto con el fin de proporcionar un empuje capaz de propulsar al perro sin esfuerzo cuando está corriendo.  PATAS:Redondas, cortas, bien firmes y arqueadas.Pulpejos: Cortas y fuertes, de color oscuro.Espolones: Se encuentran a veces en los miembros posteriores. Como pueden provocar casi siempre en marcha la separación de los miembros posteriores, así como heridas durante el trote o el trabajo, deben de extirparse poco después del nacimiento. COLOR:Negro, gris hierro, gris ceniza, rojo y moreno descolorido, unicolor o con manchas regulares que van del rojo moreno, amarillo y gris claro (negro con manchas grises o fuego; fuego y rojo a marrón claro con manchas claras). Pequeñas manchas blancas en el pecho y en las patas pueden admitirse, pero no son deseables. Para todos los colores, la trufa debe de ser negra (los perros con máscara o máscara ausente, con ojos amarillentos, o francamente claros, así como las uñas blancuzcas, son considerados como ejemplares faltos de pigmentación).El subpelo está a menudo ligeramente coloreado, salvo en los perros negros, que tienen una coloración ligeramente gris.El color definido de las crías no puede ser determinado más que cuando el pelo de cobertura haga su aparición. PELAJE:a) Pelo corto y derecho (llamado Stockharig):Pelo de cobertura tan compacto, espeso, tupido y tan duro como sea posible. El pelo considerado solo, derecho, firme y bien aplicado. Corto sobre la cabeza, en el interior de las orejas, en la parte interior de los miembros de las patas y de los dedos; más largo en el cuello, donde es más fuerte. En la parte posterior de los membros anteriores y de los miembros posteriores, el pelo un poco más largo hasta la muñeca y hasta la corva. Forma en los muslos un calzón cuyo pelo es de longitud moderada. La longitud del pelo difiere y varía encontrándose numerosas formas intermedias. El pelo muy corto o parecido al pelo del zorro es un defecto.b) Pelo largo duro (llamado Langsdockharig):El pelo de cobertura es más largo, no siempre derecho y no se adhiere íntimamente al cuerpo, particularmente en la base de las orejas y detrás de las mismas en la parte posterior de los antebrazos, más a menudo en la región de los riñones los pelos son considerablemente más largos y formando a veces un manojo o copete y franjas a partir de los codos y hasta el metacarpo. Los calzones de los muslos son largos y espesos. En la cola es espeso y festoneado. Este pelaje no es deseable, la protección contra la intemperie no es igual al citado anteriormente de pelo corto, pero estos sujetos se admiten sin embargo para la crianza si el subpelo es suficientemente tupido.c) Pelo largo (llamado Langharig):Considerablemente más largo que entre los de pelo largo duro, pelo que a menudo se divide en una línea por sobre el dorso. El subpelo se presenta solamente en la región de los riñones y en general falta. Entre los ejemplares de pelo largo se encuentran a menudo pechos estrechos y hocicos largos y estrechos.Dado que la protección contra la intemperie y la adaptación al trabajo están considerablemente disminuidos, los perros de pelo largo no son deseables para la crianza.
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francisco40

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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 18:11
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juan74

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Publicado: Tuesday 10 de April de 2012, 18:42
Bueno..... me parece muy ilustrativo todo lo puesto, pero.... me parece que tu solo te preguntaste y te respondiste jejejjeej ademas de una manera muy, muy completa. Sobre el tema en cuestion (Que hacer cuando adquirimos un cachorro de PA en casa) me parece que diste toda la informacion posible, suerte con ella y como bien dices seguro que no te defraudara.Saludos
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