perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

PREGUNTAS VARIAS

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: PREGUNTAS VARIAS

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 12:58
A final de esta semana o principio de la otra me traeran a casa a mi esperada bichoncita a la cual llevo 1 año esperando; he hablado varias veces con el criador y me dice que esta preciosa y muy sana; nacio el 10 de junio así que hoy cumple 2 meses, va ser de las pequeñitas del todo "kilo y medio o 2 kilos" la verdad que me da un poco de miedo que sea tan pequeña; me gustaria que quien tenga un bichón de los super miniatura me diga si es sano o si tiene más propensión a enfermarse.El tema del cuidado del pelo,  dientes, orejas y demás lo tengo más o menos claro. Pero hay 2 cosas que me preocupan bastante y no quiero meter la pata.Una es el pienso; me gustaria saber si es muy necesario darselo de gama alta como eukanuba o royal canin o si se le puede dar perfectamente uno de gama media como ultima y no correr riesgo de que se enferme más a menudo; ya que obviamente si comprar un pienso más economico me supone después un mayor gasto veterinario no me compensa esa ahorro.Otra cosa que me preocupa muchisimo es el tema de su educación; quiero darle mucho cariño claro pero también quiero que tenga su disciplina. Hasta hace 1 año tenía una caniche que fallecio de cáncer, ella era extremadamente cariñosa y pero a la vez era un pequeño demonio muy posesiva; te gruñia en cuanto te acercabas a sus platos , a su cama o a cualquier cosa que tuviera delante y la verdad que aunque lo intentamos nunca pudimos frenar ese comportamiento y cuanto más mayor más gruñona se volvía; a mi me mordio muchisimas veces y nunca podiamos llevarla si ibamos de visita y si venia alguien a casa habia que encerrarla.Bueno no quisiera de nuevo pasar por lo mismo y quisiera que me den consejos de como educar a mi nueva cachorrita, sobretodo para que no sea posesiva; por ejemplo a la hora de comer es mejor dejarla sola o estar mirando, es que he leido que es mejor estar presente para que sepa que yo mando y en otros sitios dice que mejor retirarse porque sino ellos lo interpretan como que son los jefes y tu eres un inferior que esperar a que tu jefe termine de comer, entonces no se que es mejor. Y también si es buena la técnica de mientras como estar varias veces quitandole y poniendole el plato, como para que vea que es "mio" y tiene que respetarlo y no enfadarse cuando se lo quite.También cuando llegue a casa "supongo que vendra un poco asustada" si tengo que dejarle inspeccionar toda la casa incluso sitios a los que lo quiero por ahora que entre o mejor dejar ya en principio la puerta en estos sitios.También me gustaria saber cuando comenzar a enseñarle cosas, como sentarse y eso; y cuando comenzar a regañarla si hace algo mal "se sube donde no debe o hace pis fuera de los periodicos,etc", deberia hacerlo desde el primer momento o esperar unos días a que ella se habitue a mí y a mi casa es que no se si hacerlo desde el primer momento sea malo para ella y me vaya a tomar mania o me vea como  un ogro y por otra parte también me da miedo si la veo mordiendo por ejemplo algo indebido y no le digo nada pero a los 3 días si le vuelvo a pillar si le regaño, no se si lo va a entender y no se que es mejor.Como vereis a pesar de los ser mi primera perrita tengo muchas dudas ya que esta vez quiero hacer las cosas bien y no quiero meter la pata.Muchisimas gracias a quienes responsan.
Denunciar mensaje Citar

IsayCooper

¡Adicto Total!
3566 mensajes
IsayCooper
4 Albumes (25 fotos)
3 perros (4 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:10
Hola bienvenida!Yo sobre la raza bichón Maltés  no sé mucho, son muy bonitos eso sí pero no puedo ayudarte mucho en ese sentido, pero a nivel general, decirte que cuando llegue yo creo que lo mejor es dejarle inspeccionar la casa, porque no parará y le creará curiosidad, y que poco a poco vaya conociendo el lugar donde va a vivir. Ya luego aunque sea muy peque, es conveniente que le marques algunas pautas, pero no en plan estricto, ya que es muy peque y necesita tiempo para ir aprendiendo, pero para que vaya acostumbrándose a algunas cosas, por ejemplo el típico NO cuando haga algo que no está bien, o ir probando a llamarla y a que venga. Lo que son cosas ya más rebuscadas, mejor empezar algo más tarde pero lo que es los límites es bueno que aunque no lo hagas de manera estricta los vaya conociendo así de pasada, para que luego sea más fácil. Cuando tenga unos meses más ya podrías ir probando a ponerle el collar, o uno así de cachorro, a ratitos, para que cuando tenga todas las vacunas y puedas sacarla, te sea más fácil también el que se acostumbre, pero de momento con 2 meses y medio, lo mejor es irla acostumbrando a hacer sus cositas en papel higiénico por ejemplo, o si le pones empapador u algo así, que se acostumbre a hacerlo así, que sepa que NO debe hacer poco a poco... y poco más, a ver qué te comentan los demás. Los primeros días mejor que se habitúe, pero en cuestión de un par de días, no creo que haya problermas en ir probando ya y marcando pautas, teniendo siempre en cuenta que es muy pequeña y que no hay que exigir demasiado. Sobre los piensos, no creas que Eukanubba, por ser caro y tener la fama que tiene, sea un buen pienso. Por aquí te recomendarán algunos como Acana, Taste of Wild, Orijen... hay por ahí una guía sobre piensos que podría ser muy útil para tí, pero sí te digo que no te dejes llevar por la marca porque Eukanubba para mi gusto es muy caro, y hay otras marcas que no tienen nada que envidiarle, a pesar de ser menos conocidos (algunas son difíciles de encontrar, pero por Internet seguro, a ver que te dicen los que tienen perritos de tu raza, que seguro que tienen buenas ideas sobre este tema y marcas adecuadas para cachorros y la raza en concreto)En fin, saludos y a ver si los foreros con malteses te ayudan mejor. Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar

elealph

Casi Adicto
126 mensajes
elealph
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:27
Hola, primero de todo enhorabuena por tu cachorrita  :-DSobre el pienso yo primero seguiría con el que le esté dando el criador durante unos meses (siempre que lo tolere bien, claro) y luego ya me plantearía seguir, o cambiar a uno más natural, etc.Sobre el primer dia, yo soy partidaria de dejarla en el suelo y que sea ella quien curiosee, ya que tiene que ganar confianza y empezar a adaptarse al que sea su nuevo hogar. Cuanto más cómoda y segura se sienta, menos posibilidades tienes de que se sienta triste, extrañe, llore durante la noche, etc.Y respecto a lo de las pautas desde el principio tienes que ir dejándolas claras, porque si no como tu dices no entenderá por que ayer podía meterse aquí y hoy no, pero al principio tiene que ser con suavidad, nada de castigos etc. (aunque firme siempre). Se dice que en la naturaleza hasta los 5 meses los cachorros tienen lo que se llama "licencia de cachorro" que es el tiempo que les da la manada para hacer trastadas y no tener repercusiones demasiado graves xD.Por cierto, con lo de la posesividad con la comida a mi me recomendaron, y la verdad es que no tengo ninguna queja, que la "acostumbres" a que tu le puedes quitar el plato siempre que quieras. Y eso se consigue de vez en cuando, cuando esté comiendo, tu cojes y le retiras su plato (siempre hacia arriba, si lo haces hacia atrás puede entenderlo como un reto) si está calmada se lo devuelves enseguida y listos no hay ningún problema (tampoco hay que hacerles esto cada día, pobrecillos que tortura, ni comer tranquilos pueden jaja). Y esto puedes aplicarlo a juguetes y demás cosas. Con estas pautas no deberías tener ningún problema de posesividad.Lo de los trucos como sentarse, eso yo te diría que cuando tu creas, cuando veas que se concentra en las cosas, te atiende atenta, etc.En fin, creo que no me he dejado nada, espero ser de ayuda  Sonriente
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:29
Yo de la raza llevo años informandome bastante, y la he escogido porque reune unas condiciones favorables en mi opinión.Mi intención es dejarle toda la casa menos una habitación, aunque claro es posible que los primeros meses tenga que tenerla un poco más restringida por si rompe algo o se hace pis donde no debe.Tiene solo 2 meses los cumple hoy y seguramente mañana o pasado la tengo en casa.Para lo de las necesidades utilizare papel de periodico; el criador me ha comentado que ya sabe hacerlo en el periodico, que es muy lista y lo aprendio enseguida, así que espero que no se tuerza la cosa cuando llegue a casa.Eukanuba se lo daba a mi otra perrita, lo que pasa que ahora el presupuesto anda un poco más ajustado; de momento no me ha quedado más remedio que comprar un saco de royal canin (que debe ser el más caro seguido de hill's)  porque es el que esta tomando la perrita y no es bueno cambiarselo de pronto, pero claro quiero ir viendo para después a ver cual le doy.Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda.
Denunciar mensaje Citar

Natsu

¡Adicto Total!
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:29
Bienvenida al foro!!!  :-DComo ha dicho Isa, yo también creo que lo mejor cuando llegue a casa es dejarla inspeccionar el terreno, eso si, los sitios a los que no quieras que entre no la dejes (yo a Yuki le dejo entrar en toda la casa jeje así que el primer día campó a sus anchas). Cuando haga algo que no debe hay que ser tajante y decirle NO, SHHHTTT o la orden que sea, con repeticiones lo irá aprendiendo, eso si hay que tener paciencia que es una cachorrita y no parará quieta jeje. Estas nubecitas blancas parece que no pero no veas la marcha que tienen...jejeje, por eso cuando haga cosas que no debe hay que ser estricta aunque luego te mire con esos ojitos negros suplicantes  :wink:Con el tema de los piensos...tengo entendido que peses a la fama que tiene Eukanuba, es bastante mala y Royal Canin está bien, pero hay piensos muchísimos mejores y encima valen lo mismo o incluso más barato. Yo ahora estoy dándole a la peque Taste of the Wild, lo tengo que comprar por internet porque en las tiendas (al menos las de aquí) no lo tienen. Antes le compraba Acana y ese si lo encontraba en alguna tienda de Barcelona, pero lo "malo" es que ese pienso tiene muchas proteínas y al ser perros pequeñines puede ser que no las asimilen bien y se dan casos de diarreas o cacas pastosas (este último el caso de Yuki) y desde que come Taste of the WIld me hace unas cacas la mar de majas   jejeje (es que siempre hemos tenido guerra con las cacas de Yuki y los piensos jejeje).Lo de enseñarle trucos ya lo puedes ir haciendo cuando llegue, pero yo me esperaría un poco a que se adapte a la casa y aprenda a hacer las cosas en su sitio, luego ya puedes empezar con las órdenes básicas (siéntate, dame la patita, túmbate, ven...) pero tranquila, poco a poco lo irá aprendiendo que si recién llegada le enseñas muchas cosas puede saturarse jeje.Bueno, aquí estamos para lo que sea y cualquier duda ya sabes  :wink:Cuando llegue la peque preséntanosla!!  :-PSaludos!!!
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:30
Hola bienvenida!Yo sobre la raza bichón Maltés  no sé mucho, son muy bonitos eso sí pero no puedo ayudarte mucho en ese sentido, pero a nivel general, decirte que cuando llegue yo creo que lo mejor es dejarle inspeccionar la casa, porque no parará y le creará curiosidad, y que poco a poco vaya conociendo el lugar donde va a vivir. Ya luego aunque sea muy peque, es conveniente que le marques algunas pautas, pero no en plan estricto, ya que es muy peque y necesita tiempo para ir aprendiendo, pero para que vaya acostumbrándose a algunas cosas, por ejemplo el típico NO cuando haga algo que no está bien, o ir probando a llamarla y a que venga. Lo que son cosas ya más rebuscadas, mejor empezar algo más tarde pero lo que es los límites es bueno que aunque no lo hagas de manera estricta los vaya conociendo así de pasada, para que luego sea más fácil. Cuando tenga unos meses más ya podrías ir probando a ponerle el collar, o uno así de cachorro, a ratitos, para que cuando tenga todas las vacunas y puedas sacarla, te sea más fácil también el que se acostumbre, pero de momento con 2 meses y medio, lo mejor es irla acostumbrando a hacer sus cositas en papel higiénico por ejemplo, o si le pones empapador u algo así, que se acostumbre a hacerlo así, que sepa que NO debe hacer poco a poco... y poco más, a ver qué te comentan los demás. Los primeros días mejor que se habitúe, pero en cuestión de un par de días, no creo que haya problermas en ir probando ya y marcando pautas, teniendo siempre en cuenta que es muy pequeña y que no hay que exigir demasiado. Sobre los piensos, no creas que Eukanubba, por ser caro y tener la fama que tiene, sea un buen pienso. Por aquí te recomendarán algunos como Acana, Taste of Wild, Orijen... hay por ahí una guía sobre piensos que podría ser muy útil para tí, pero sí te digo que no te dejes llevar por la marca porque Eukanubba para mi gusto es muy caro, y hay otras marcas que no tienen nada que envidiarle, a pesar de ser menos conocidos (algunas son difíciles de encontrar, pero por Internet seguro, a ver que te dicen los que tienen perritos de tu raza, que seguro que tienen buenas ideas sobre este tema y marcas adecuadas para cachorros y la raza en concreto)En fin, saludos y a ver si los foreros con malteses te ayudan mejor. Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:43
Si de momento ya tengo un saquito del que esta tomando.La dejare que cotillee por donde quiera, claro siempre estando pendiente de ella. Lo que se me olvido preguntar cuando se quede solo ahora que es tan pequeña es mejor dejarla suelta o encerrarla en una habitación para evitar accidentes.No sabia eso de la licencia de cachorro, bueno saberlo.Hare lo que me comentas del plato porque con mi otra perrita era un problema y no podias ni entrar a la cocina cuando ella estba comiendo.Ese tema de la posesividad era lo que más me precupaba porque es el problema que ya he tenido; además es que mi perrita se llevaba todo a la cama desde un zapato un trozo de papel y cuidadito con intentar quitarselo que no veas como se ponia con 3 kilitos que pesaba. Eso si ella solo se dedicaba a guardar las cosas (habria sido una vigilante de seguridad estupenda), pero jamás rompía mi mordía nada, lo trataba todo con mucha delicadeza.Muchas gracias por todo.
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 13:49
Como ha dicho Isa, yo también creo que lo mejor cuando llegue a casa es dejarla inspeccionar el terreno, eso si, los sitios a los que no quieras que entre no la dejes (yo a Yuki le dejo entrar en toda la casa jeje así que el primer día campó a sus anchas). Cuando haga algo que no debe hay que ser tajante y decirle NO, SHHHTTT o la orden que sea, con repeticiones lo irá aprendiendo, eso si hay que tener paciencia que es una cachorrita y no parará quieta jeje. Estas nubecitas blancas parece que no pero no veas la marcha Natsu, muchas gracias también a ti por responder.Como dije a mi otra perrita le daba eukanuba y la verdad es que muy bien, pero ahora si pudiera me gustaria algo más economico; royal canin no me la puedo permitir, he comprado un saco pero porque es el pienso que esta comiendo ahora y no es bueno cambiarlo bruscamente.Muchas gracias y a ver ya le sacare alguna foto para que la veais.
Denunciar mensaje Citar

Gdl

¡Adicto Total!
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 14:05
Bienvenida!!Respecto a tu duda del tamaño, yo tengo una bichoncita pequeña (4 meses 1,200 kg) y quizá llegue a pesar 1500-1700 de adulta, como todos sus antecesores los cuales, son pequeñines y su peso max estará en lo 2 kg pues son de la linea del bichón Coreano; te puedo decir porque los he visto a todos ellos correr e interactuar, que son muy energéticos y sanos y para nada son enfermizos o débiles. Aclaro que siempre y cuando sean así de pequeños por genética y no por un problema de desarollo o por ser "el más pequeño de la camada" etc. así que no te preocupes, claro que un perro pequeño será más frágil, no es lo mismo pisar  aun perro de 20 kg que a uno de 1.5kg :roll:Luego lo de la educación recuerda que al parecer lo que mejor funciona es premiar las conductas que quieres; veo que eres de Valencia y hay una chica en el foro Rosa13 que es de ahí y fue a un curso (si no me equivoco) el cual le pareció estupendo tal vez puedas tu acceder a algún tipo de entrenamiento para tu cachorro, sería genial! contacta  a Rosa13 y pregunta.Mi hermana tiene una caniche (hembra de 9 años) y es como tu describes a la que tuviste; yo creo que el Maltés tiene un carácter diferente, es más dulce y no creo que llegue a ser como fue tu anterior perrita, sobre todo si tienes cuidado en su educación estos primeros meses.Todo va a ir muy bien!!  Sonriente
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 10 de August de 2011, 18:43
Muchas gracias por la bienvenida que me estais dando todos.Mañana a partir de las 8 de la mañana tengo a qui a la cachorrita; la pobre pasara unas horas viajando ya que me ha sido del todo imposible ir a por ella, asi que espero que llegue bien.Esta es Maltés americano; cuando nacio me dijeron que llegaria sobre los 2 kilos o 2 y medio, pero ahora con 2 mesecitos que ya se le ve un poco más la traza me han dicho que kilo y medio o 2 kilos si llega que lo más probable es que no llegue. Hace unos días el veterinario la reviso y según me ha dicho el criador pesa 500 gramos.Lo que buscaba yo que fuera sana, obviamente si se da un golpe se lastimara más fácilmente.De momento parece que esta muy sana y el tamaño es por lo de su ascendencia; de hecho su madre solo la ha tenido a ella y a un machito. Lo que si me ha dicho el criador que si la quisiera hacer criar en el futuro tendria que tenerlos por cesarea, pero por lo demás no deberia tener problemas.Tendre en cuenta lo del curso, y lo que me dices de esta chica; pero pensaba hacer así y educarla en positivo.Si me han dicho que el Maltés es más tranquulo y suelen ser  más dóciles; eso espero. Pero fijate que la caniche de mi prima que es de las medianas es todo lo contrario de la mía, es buenisima, super noble, jamás gruñe ni muerde; eso si tampoco es tan cariñosa como la mia, es cariñosa si, pero la mia es que era una cosa que salias a comprar y volvias en media hora y se volvia loca de alegria como si llevara años sin verte (eso lo hecho mucho de menos) , a mi me daba miedo que le diera algo al corazón; y claro cuando nos ibamos de boda o esas cosas y llegabamos a casa de madrugada pues no era plan que se pusiera a dar gritos a las tantas de la noche y no habia manera de calmarla. Ella era muy extremista, igual que era de mala era de cariñosa.
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 11:04
Que tal deciros que ya tengo en casa a la pequeña; se llama Zharick y es una preciosidad; llego un poco antes de las 9 y parece que esta perfectamente, la verdad me daba un poco de miedo que viniera mal porque ha venido por MRW pero gracias a Dios parece estar perfecta; ya ha comido y todo, venia la pobre con bastante hambre. A las 12 y media tengo hora con el veterinario para que la revise y seguramente le ponga la 2ª vacuna; así que ya veremos que me dice. De momento cuando ha llegado se ha puesto a correr arriba  y abajo y no paraba de venir detrás de mi y ponerse entre los pies (creo que tendre que ir con muchisimo cuidado de no pisarla). Ahora esta rendida , claro con 4 carreras y siendo tan pequeña (parace una bola de algodón) se ha quedado frita y ahora la tengo durmiendo a los pies de la silla.Bueno voy a ir preparandome para ir al veterinario que me pilla un poco lejos y tengo que ir andando con la enana en brazos. aunque sera como llevar una pluma.Ya os contare que me dice, de momento yo la veo perfecta.
Denunciar mensaje Citar

Gdl

¡Adicto Total!
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 11:13
Felicidades!!Yo sólo tendría cuidado con TODO lo que esté cerca de ella antes de completar  sus vacunas (claro, yo soy algo nerviosa  ) pero más vale.. Ya nos contarás..  y a disfrutar de tu pequeñina!!  
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 13:56
Muchas gracias; hace un ratito termino de llegar con ella del veterinario, la ha revisado y la ha desparasitado. Por ahora parace que esta perfecta; la semana que viene le ponen la 2ª vacuna; se le podía haber puesto hoy lo que pasa que si por lo que sea se pone un poco malita no se sabe bien si es por la vacuna o por que viene incubando algo aunque se ve muy sanita, entonces me ha dicho que espere una semana.
Denunciar mensaje Citar

Natsu

¡Adicto Total!
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 13:59
Me alegro mucho de que ya tengas a la peque!!!  :-DAhora hay que ir con cuidado de no pisarla, pero algún pisotón recibirá la pobre, es normal. Ahora que conozca la casa y su nueva familia!!  :wink:Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 14:55
Muchas gracias; pues si va a haber que ir con mucho cuidado porque cuando voy por la casa no para de ir detrás de mi y se me mete entre las piernas.Cuando tenga que barrer o fregar el suelo tendre que encerrarla porque sino no me va a dejar y le voy a dar algún escobazo.Ya ha recibido algunos pistones (flojitos porque voy con mucho cuidado).
Denunciar mensaje Citar

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 14:57
Ole, ole, otra máaas. has visto Cris??, la familia se va agrandando que no veas jajajajajatú tranquila, los consejos que te han dado la scompis son perfectos. Los malteses son muy nobles pero también hay que educarlos con firmeza porque son muy vivos y si les das la mano te cogen el brazo, pero ya verás lo lista que es y la de cosas que le puedes enseñar.
Denunciar mensaje Citar

elealph

Casi Adicto
126 mensajes
elealph
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 17:06
Lo de evitar los pisotones ya irás viendo que es más difícil de lo que te crees jajaja. Yo también la tengo siempre detrás, y sobretodo cuando estoy en la cocina limpiando o preparando algo raro es el dia que no se lleva aunque sea un golpe, y mira que vamos con cuidado eh, pero es que está sieeeeempre en medio xD.Por cierto, la mia también tuvo que venir por MRW finalmente, y te digo por experiencia que no te extrañes si está un par de dias con un poco de cagarrinas, además si ya te han dicho que esta sanota mejor que mejor  .
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 18:06
De momento es muy buena, lo único que se me mete entre los pies y tengo que ir por casa arrastrando los pies o mirando continuamente a ver si la tengo detrás; pero bueno ahora esta durmiendo como un angelito, ya veremos como de da la noche.Por cierto he pensado (se me ha olvidado comentarle al veterinario) cuando le ponga el collar ponerle un cascabel como a los gatitos; por lo menos para oirla si se acerca. No creo que le haga mal a los oidos ni nada.Yo quiero enseñarle a que lo este siempre en medio más que nada por su seguridad porque la podemos lastimar sin querer al ser una cosa tan pequeña. Y ahora estoy yo sola, pero a final de mes vienen mis padres y como mi padre con los piezacos que tiene le de un pisotón se me la carga o le rompe algo, así que quiero ver si en estos días que estamos solas se medio desacostumbra a ir detras de los pies.La mia a venido de Jaen, yo estoy en Valencia y no he podido ir a por ella pero por ahora esta muy bien; desde esta mañana que ha venido ha hecho 3 ó 4 pipis y una caca y la caca bien durita y pequeña como la de un conejo; espero que no se me escagarrucie porque si no se va a poner perdidia al ser tan peluda. La verdad que tenia mucho miedo que llegara enferma o mal, pero cuando ha llegado ya se ha puesto a dar saltos y ya ha comido 2 veces y muy bien, ahora esta un poco rendida y esta durmiendo pero es es normal, la pobre ha hecho un viaje largo ella sola y siendo tan pequeña.Si me ha dicho la veterinaria que esta bien, aparte tambén la criadora pero aunque le toca hasta la semana que viene no le ponen la vacuna por si estuviera incubando algo que espero que no.Una última cosa porque he oido todo tipo de versiones; los que teneis malteses sueltan pelo, porque hay quien dice que no sueltan nada y quien dice que sueltan un poco; también me dijeron eso de los caniches (mi perrita que hace 1 año murio era caniche) pero la mia jamás me dejo ni un pelo en 13 años, ni en sillones , ni en ropa ni nada y la de mi prima que es de la misma raza (solo que más grande y negra , la mia era pequeñita y blanca) y tampoco suelta nada de pelo.Lo pregunto esto del pelo más que nada porque mi madre es un poco maniatica con esos temas, entonces por saber un poco por vuestras experiencias.
Denunciar mensaje Citar

Natsu

¡Adicto Total!
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 22:14
A ver si aprende a no ponerse tanto en los pies jejeje paciencia  :wink:Sobre lo del pelo, no sueltan, a ver, lo típico de cuando peinas pues en el peine queda algo de pelo, pero no es como otras razas que puedes hacerte una bufanda y todo, y tampoco hacen muda. Es cierto que con el cambio de tiempo se nota un poco más que se les cae el pelo (lo que queda en el peina) pero nada, poquito   no te preocupes por el tema.Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar

Kittiana

¡Adicto!
234 mensajes
Kittiana
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: Thursday 11 de August de 2011, 23:24
Pitufa41,Bienvenida al foro !! Estos días he estado incomunicada en la montaña y apenas he tenido acceso a internet, así que aprovecho ahora que ya estoy en casa para darte la enhorabuena por tu maltesita, verás cuantas alegrías te va da !!Lo de ponerle un cascabel puede ser gracioso    En mi caso no hace falta, tengo parquet y con las uñas parece que baile claqué cada vez que corre !!! jajajajajaEsta raza no muda pelo, pero como dice Natsu puede que te encuentres algún pelillo de vez en cuando. Pero vaya, que ni cuando la duchas ni cuando le secas el pelo, te encuentras marañas de pelo   :-PEstos días que aún no está completamente vacunada, vigila de no llevarla a parques ni acercarla a otros perros,  aún no está inmunizada y te podría coger alguna enfermedad. A mi me recomendaron sacarla a pasear en brazos para que se fuera acostumbrando a los ruidos y después le fuera más fácil pasear (aunque así lo hice, me ha salido terca para caminar jejeje).Cuelga alguna fotillo para que veamos qué guapa ha salido la peque !!!!  
Denunciar mensaje Citar

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Friday 12 de August de 2011, 01:04
Muchas gracias a las dos.Cuando he estado poniendo la mesa para la cena he tenido que encerrarla porque no me dejaba andar con los platos.A ver si aprende a no ponerse tanto en los pies jejeje paciencia  Si, lo del pelo mi caniche también dejaba en el peine y eso, pero ni en muebles ni en la ropa ni nada; antes de ella tuve otro perro macho mestizo de fox terrier y el pobre dejaba pelos por todos lados. Lo que imaginaba los malteses son como los caniches en ese aspecto; es curioso, no se si os habeis fijado que los perros de pelo largo muchos no sueltan pelo mientras que los de pelo corto sueltan muchisimo.Espero que me de muchas alegrias, de momento estoy que me cae la baba con ella, es como una muñequita.Lo del cascabel se lo tendre que poner cuando le ponga el collar, que tengo que comprarle porque tengo en casa de mi otra perrita pero le vienen grandes, pero si se lo pondre por lo menos para escuchar que se acerca por la tia es de lo más sigilosa y de pronto no la veo como la tengo metida entre los pies. El suelo de mi casa es terrazo.No claro, a la calle andando no sale hasta después de la siguiente vacuna no, de la otra; si paseare ratitos con ella en brazos para que vaya viendo la calle y todo eso, como tu dices. Hoy ya hemos paseado casi 1 hora,porque tengo la veterinaria a unos 45 minutos andando.Ahora no tengo camara porque se la ha llevado mi padre, pero en cuanto venga (antes de fin de mes)  a ver si me la da y le hago fotos a  la pequeñaja.Por cierto por curisiodad vosotros donde habeis conseguido vuestros malteses; quiero decir los habeis sacado de tiendas, de multicriaderos y criadero solo de esta raza, os los han regalado... Más que nada lo digo por el tema de las tiendas y los multicriaderos tipo el mundo de cachorro o cachorros plus, ya que por lo que he leido desacondejan comprar animalitos en estos sitios, entonces queria saber la experiencia si alguien lo compro en tienda o multicriadero.Yo a Zharick la he comprado en un criadero solo de malteses.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso