perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Torsión de estómago

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Torsión de estómago

Nacha13

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Granada
Publicado: Friday 31 de July de 2015, 17:42
Hola buenas tardes.
Hace 15 días, al despertarnos y abrir la puerta de casa, observamos que nuestro Pastor Alemán  había escarbado en todos los árboles del jardín, cosa que no había hecho nunca. Intentaba devolver sin éxito y babeaba abundantemente. Nos dimos cuenta de que tenía el estómago muy hinchado. Mi marido le llevó corriendo al veterinario que aún ni si quiera había abierto sus puertas, pero que contaba con servicio de urgencias.

El vete explicó que era una dilatación de estómago, que era un mal asunto, que situaba al perro en riesgo. Le metieron una goma para expulsar todo lo que había en su estómago y nos recomendó que comiera tres veces al día y que bebiera muy poca agua. Lo hicimos a pesar de lo dificil que nos resultaba no darle agua con este calor que ha estado haciendo en toda España, y más en el sur, donde vivimos.

El martes por la noche, le dí su vueltecita de la noche junto a su compañera canina, y todo estaba bien. serían las 11:30 de la noche, y su última comida fue al mediodía, pero olvidamos retirarle el agua. No habían pasado ni 30 minutos desde que llegamos acasa, cuando mi marido, alertado por unos ruidos, se asomó y vió al perro haciendo lo mismo que hacía 15 días: escarbaba con frenesí, babeaba, intentaba devolver y hacer caca sin éxito. Ni si quiera pude bajar a verle, mi marido salió corriendo con él de nuevo al veterinario que estaba de urgencias. Le atendió el mismo que la vez anterior y tras la exploración determinó que había una torsión en el estómago. Le habló de las posibilidades existentes: dormirle o una operación, pero no parecía dar ni un duro por esta última alternativa. Lo cierto es que se tenía que decidir en ese momento, y mi marido optó por lo primero. Además de echarle muchísimo de menos, estamos machacándonos pensando en si la decisión tomada fue la correcta. Quería conocer si alguien ha pasado por una tesitura parecida por esta causa, y si algun@s de vosotr@s optó por la operación, qué tal fue, y la vida que han llevado esos perros.
Denunciar mensaje Citar

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Friday 31 de July de 2015, 17:53
Yo por suerte no he pasado por eso pero siento mucho decirte que por lo que tengo entendido la operación aunque tiene  cierta complicación no es como para dormir a un perro.

CREO que el problema viene en el tiempo que el estomago se ha retorcido porque no circula del todo la sangre y el tejido muere, entonces si puede ser un problema pero después de la operación en la calidad de vida que pueda llevar el animal dependiendo de la cantidad de tejido que se necrose.
Denunciar mensaje Citar

iden

¡Adicto!
271 mensajes
iden
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (48 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 21 de August de 2015, 21:16
hola,al Pastor Alemán de una amiga tmb le paso lo mismo torsion ,lo operaron pero a las pocas horas fallecio
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso