perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Dichosas espigas! tened cuidado...

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Dichosas espigas! tened cuidado...

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
PAULOBA
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (21 fotos)

Provincia: Alicante
Publicado: Friday 22 de April de 2011, 23:16
Bueno pues os voy a recomendar por experiencia propia que los que saqueis a vuestros perros a disfrutar del campo, parque etc, tengais mucho cuidado con las espigas en esta época sobretodo... yo estaba advertida y salimos al campo tres veces al día pues vivo lindando a un parque natural, lo que para mi  y mi perro era el paraiso anteanoche fue una pesadilla...Yo he tenido muy mala experiencia con ellas, mejor dicho mi pobre perrillo, al ser un Cocker es más propenso a que se le introduzcan en el conducto auditivo, pero de estas asquerosas aguafieestas no se libra ninguna oreja, patita o deditos si se pinchan con ellas y se complica la cosa... Estas ramillas se hincan o meten en orificios y solo avanzan hacia dentro nunca para fuera, imaginad las tremendas consecuencias...Os voy a contar mi horrible anécdota:Anteanoche saqué a mi perro a su ultima salida nocturna, nos encontramos con una amiga labradora y se pusieron a jugar, con tan mala suerte de que se meterian en una zona donde habian espigas y como era de noche no las vi... de repente mi perro se sentó y empezó a chillar y a agitar la cabeza, me temí lo peor... fuimos corriendo acasa y mi pobre perro chillaba y agitaba la cabeza desesperado, asi que buscamos a un vet de guardia y allá que nos fuimos sin cenar ni nada, mi perro lo estaba pasando realmente mal, hasta me ponia la oreja como diciendome por favor quitame esto! llegamos al vet y le inspeccionó sin problema, mi pequeño se portó como un campeón! y me dijo lo que había... una espiga en el oido izquiero muy muy introducida, me dijo que lo tenian que sedar pues no podia hacer ni un solo movimiento brusco, así que le pincharon y esperamos 20 minutos a que mi pequeño se durmiera, cuando lo subieron a la camilla no estab dormido, pero si relajado, lo que pasa que vino una chica en prácticas, toma ya! lo intentó mil veces y le hacia daño, mi perro llorba y se movia, así que le pusieron un segundo sedante! al rato vino el vet y se la qutó sin problema, pero al mirar el otro oido... tenia dos más!!! y que hicieron otra vez la chica en pruebas a practicar con mi perro!!! pues mi pobre peque lloraba y gritaba que me daba algo, intentaba desesperadamente levantarse así que que hicieron? ponerle un tercer sedante!!! y dos horas después alli seguamos con las historia, siguió la chica y mi perro lo mismo, el vet me dijo que no era normal que luchara, que con un solo sedante debía estar inmovil, y que mi perro era algo inusual y muy luchador? yo le dije que no era normal que le hiciera tanto daño... debió de darse por aludido porque lo hizo él esta vez, yo le dije de cogerle la cabeza fuerte contra la mesa para que no la moviera nada, me jugaba su oido, pero no queria jugarme su vida con un cuarto sedante!! le cogí fuerte la cabeza y mi novio las patas, yo con la otra mano lo acariciaba y le decía que muy bien y o pasaba nada, se traqnuilizó y el vet le sacó las dos a la primera!! pero me dijo que ese timpano estaba dañado! que os parece que me cobraran 140€ por sacarle las espigas en mil intentos con una chica en prácticas con tres sedantes, cuando eso va por peso, con uno sobra y si mi perro luchaba es porque le mataba el dolor??? mi perro salió de alli por su propio pie corriendo, de un salto subió al coche, y cuando llegamos a casa se tiró en la alfombra y se quedó KO, no hubo manera de espabilarle y eso que le habian puesto un antídoto para que espabilara, pero nada, era como un muerto... lo subimos a su cama en brazos, parecia un cuerpo inerte, me daba una lástima... y respiraba muy muy despacio... al dia siguiente, osea ayer se levantó arrastrando las patas, debil, atontado, serio, triste, cnfundido... estuvo todo el dia pegado a mi buscando mi cariño más que nucna y pidiendo mimos... no os podeis imaginar la lastima que me dió y mi preocupación, pero por suerte esta mañana ya se ha levantado como si nada, dándome besos con su cara de felicidad y con su alegría y vitalidad de siempre, menos mal que ya ha pasado... solo quiero advertiros de que tengais mucho mucho cuidado, pues lo que parece una mera plantita puede acabar en muy mal final... Esta es mi experiencia con las espigas, y como yo quiero seguir disfrutando del campo con mi perro y sus amigos, le voy ha hacer unas orejeras que he visto que les ponen a los cockers de exposición, quien quiera que se ria... pero mi perro es muy importante para mi y quiero seguir disfrutando con él muchos años de paseos y juegos donde mejor lo pasa.Un saludo y recordad revisarles bien al llegar a casa todo el cuerpo y llevarlo al vet ante el menor síntoma de que algo les duele...
Denunciar mensaje Citar

Chincheta

¡Adicto Total!
1172 mensajes
Chincheta
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: Friday 22 de April de 2011, 23:33
Vaya no sbaía esto para nada!! Muchas gracias la verdad muy interesante.Pobrecito tu Cocker menos mal que el campeón aguantó el chaparrón y ya esta bien, debe doler muchismimo. Por lo del veterinario una bestialidad, no ya los 140 pavazos sino que utilizasen a tu perro como conejillo de indias en esa situacion    soy yo y vamos... no aguanto, entiendo que tienen que hacer sus practicas y aprender, pero si el perro se moría de dolor cuanto antes se la quiten mejor no?
Denunciar mensaje Citar

PAULOBA

¡Adicto Total!
1026 mensajes
PAULOBA
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (21 fotos)

Publicado: Friday 22 de April de 2011, 23:42
Yo estaba tan preocupada que sinceramente no analizaba bien la situación, al igual que mi novio, fue cuando subimos al coche cuando dijimos y este es el mejor policlínico de la zona?? no pienso volver desde luego, es una lástima que mis maravillosos vets no tengan urgencias, ellos si saben manipular y comprender a los animales, yo sentí que mi perro era un mero objeto para prácticas y no le recompensaron en ningún momento su buen comportamiento si no que le arrearon un bozal cuando le gruñó al sacarlo de debajo de la silla donde lo dejaron para dormirse arrastrandolo por el collar, este le dio en la oreja y chilló a continuación se escondió y gruñó, a lo que me dijo sacalo tu, le dije Koke pequeñin ven, vino asustado y tambaleandose por el sedante y le arrearon un bozal y lo cogieron de malas maneras, no volvió ha hacer nada más que llorar... de verdad que me parece muy injusto como le trataron y encima nos cobran lo inpensable...Solo agradezco que mi perro esté bien, mañana iré a mi vet a que le vea el tímpano dañado porque no me fio, capaz que se lo hizo esa tipa con las pinzas!Un saludin
Denunciar mensaje Citar

Inuyi

¡Adicto Total!
2500 mensajes
Inuyi
3 Albumes (31 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Metropolitana
Publicado: Saturday 23 de April de 2011, 01:16
Que bueno que haya aguantado, y muy buena dueña de reaccionar tan rápido (:Yo también saco a mi perra al cerro constantemente, y de lo que siempre tengo cuidado son las mismas espigas. Antes, durante (en el descanso para tomar agua y reponer energía) y después de llevarla la reviso entera; sobre todo entre medio de sus patas y las orejas. Por suerte nunca le ha pasado algo fuerte, así como le ha pasado a tu perro.
Denunciar mensaje Citar

PAULOBA

¡Adicto Total!
1026 mensajes
PAULOBA
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (21 fotos)

Publicado: Saturday 23 de April de 2011, 01:28
Gracias Inuyi, yo no puedo ver a un animal sufrir, y menos a mi Koke que le quiero con locura, me daba igual pagar lo que pagué por ir de urgencias, lo que no me pareció normal es lo que hicieron...Por otro lado la verdad es que me sentí culpable por haberle dejado allí suelto, pero ninguno de los perros de mi urba habia tenido problemas, solo los conocía de oidas... ahora sin embargo me han contado cosas peores y también las he leido por aquí... yo siempre le reviso todo al llegar a casa, pero en esta ocasión fue inmediato, lo que no entiendo es como se le metieron tres!!! desde luego que he escarmentado, no quiero que le pase nada así otra vez, así que lo llevaré con correa en esa zona o con la orejera y para jugar mejor en otra zona que no hayan espigas...Dichosas espigas y bichos del campo, porque hace un mes le picó algo y se le hinchó la cara de inmediato, no gano para sustos en el campo donde tanto disfrutramos los dos...  :cry:Un saludin
Denunciar mensaje Citar

Judyt

¡Adicto Total!
2854 mensajes
Judyt
2 Albumes (13 fotos)
3 perros (3 fotos)

Provincia: Oaxaca
Publicado: Saturday 23 de April de 2011, 01:45
Lo de la espiga fue horrible, pero aun más el trato que te dieron en la veterinaria. Que bueno que no vuelves ahi, que poco profesionales.
Denunciar mensaje Citar

kiin

Casi Adicto
160 mensajes
kiin
2 Albumes (25 fotos)
2 perros (13 fotos)

Provincia: Toledo
Publicado: Tuesday 03 de January de 2012, 14:46
Pues no te creas q no es mala idea lo de las orejeras!! grrrrrrrrrrrrrr Ahi ando yo ahora con una espiga asquerosa q anda hi dando guerra, por suerte no le duele ni nada, espero q al final todo quede en un susto como te paso a ti con Koke...  :wink:Gracias por pasarme el enlace! Q sufrir por nuestros enanossssss ainsssssss
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso