perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Ayuda por favor...

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda por favor...

rociosanchez

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
rociosanchez
1 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 13 de October de 2009, 21:13
Hola a todos, soy nueva en el cuidado de perros y me acaban de regalar un cachorro de labrador con un mes justo.Estoy muy preocupada por que parece que no ve, tropieza con todo y no se si es que es demasiado joven todavia o tiene algun problema de vision. cuando le paso un mano por delante no la sigue y va dandose de bruces con todo lo que encuentra...Ayuda please...Muchas gracias por anticipado...
Denunciar mensaje Citar

anitamen

Quiero ser Adicto
48 mensajes
anitamen
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Tuesday 13 de October de 2009, 23:22
Estás segura que solo tiene un mes??? Si tan solo tiene un mes, o un mes y poco, lo que me sorprendería es que andara sin parecer un pato borracho. Un cachorro con un mes no debería estar separado de su madre.
Denunciar mensaje Citar

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 14 de October de 2009, 15:50
Ya que tienes al cachorrito, vete al veterinario que le haga una revisión, le verá si está bien de la vista, pero también le auscultará el corazón y los pulmones y te indicará las vacunas y las fechas para ponérselas. Ahora mismo tienes que preocuparte de que no pase frío, que haga sus cositas todos los días. Te digo esto porque cuando son cachorros la madre los lame en la barriga para estimular su digestión, ´si lo ves necesario tu puedes hacerlo con una gasa empapada en agua caliente.No lo bañes hastas que no tenga las vacunas necesarias. En cuanto a la comida, no creo que tenga suficientes dientes para estár destetado. El pienso que debes darle tiene que ser de buena marca, al menos, en los primeros meses, luego ya dependera de tu nivel economico, ya que ahora es cuando necesitan mas nutrientes para crecer y desarrollarse fuertes y sanos. El pienso, como ya te digo, debe ser de una buena marca y que sea de iniciación, no el pienso de cachorro. El de iniciación se lo puedes remojar un poquito con agua caliente pero tienes que tener en cuenta que se lo tendrás que cambiar con más frecuencia ya que humedecido coge moho.Si nos cuentas más detalles sobre lo que come, si bebe, y otros detalles te podremos ayudar mejor.
Denunciar mensaje Citar

rociosanchez

Novato
2 mensajes
rociosanchez
1 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Publicado: Wednesday 14 de October de 2009, 16:35
Ante todo muchas gracias Kaira y Anitamen por responderme el mensaje, el problema de haberlo destetado tan tpronto, ha sido, que su madre los ha rechazado, por haber sido una camada 9 perritos, y no poder atenderlos como es debido ,referente al veterinario, fui, para que me indicara todas las vacunas, esta comiendo leche templada con un pienso remojado cada 3 horas, y por ahora lo devora todo, cada vez que come hace pis, y caquita ha hecho un día si y otro no, lo de la vista lo he estado vigilando y la verdad me asuste un poco anoche, fue algo que se me olvido comentarseo al veterinario, pero por día veo que va cogiendo mas fuerza en las patas traseras, esperemos no estar haciendolo mal, me gustan muchos los animales. Desearía si ves algo que no hago bien o algo que se me pase me lo comentaras, os voy a subir unas fotos de mis dos mascotas .Gracias.
Denunciar mensaje Citar

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 14 de October de 2009, 16:46
Pues por ahora, todo lo estás haciendo perfecto, veo que de verdad te estas preocupando por el.Pues por lo de los andares, no te preocupes, eso es normal, son muy torpes y ademas corriendo (cuando tenga unas semanillas mas) veras que te ries un monton porque corren super raro, muy torpes. Y la vista hasta los 3 meses o asi no ven bien, son torpes y no calculan bien las distancias, no coordinan... y el oido y el olfato les pasa igual, no los tendra bien definidos hasta q no crezca un pokito. Pero te voy a dar un consejo, hazle muchas fotos que cuando crezca te gustara verlas.Y ya pues cuando empiece con los dientes, tenle juguetes y huesos de piel prensada y otras cosas que pueda morder porque asi te evitaras que te muerda otras cosas que no debe.No se que mas decirte, la verdad, que cualquier duda que tengas, que la hagas que seguro q te intentamos responder, o si no, a mi me puedes mandar un privado, que me llegara un email avisandome y asi me aseguro de responderte a tiempo. Un saludo y tengo ganas de ver a tu pequeñillo!
Denunciar mensaje Citar

malizia

¡Adicto Total!
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Zaragoza
Publicado: Wednesday 14 de October de 2009, 18:25
Hasta que no tienen casi los dos meses, los cachorros no han desarrollado del todo la vista. Fijate en sus ojos, si todavía están de color azul oscuro... Lo de que ande como un pato mareao y se choque con todo, es NORMAL. Los cachorros no controlan todavía, y hasta que no pasen meses, tu perro se chocará, se tropezará, se caerá de donde se suba, caminará de lado... Puede ser que tu cachorro tenga incluso menos de un mes, y te hayan mentido diciéndote otra cosa... Llévalo al veterinario para que le haga una revisión, y te dirá qué tiempo tiene. Las vacunas que necesita, desparasitaciones...Lo de la comida, puedes darle leche de perro hasta cerca de los dos meses, y si ves que le están saliendo los dientes o ya los tiene, aunque son pequeñitos, tienes que remojarle el pienso una hora antes con agua, para que se vuelva pastoso y lo pueda masticar. Esto lo tendrás que hacer hasta los 3 meses más o menos, o más incluso... Si le pones el pienso tal cual, no podrá masticarlo y no querrá comer, además de que puede hacerse heridas en la boca.
Denunciar mensaje Citar

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de October de 2009, 09:58
Lo de remojar el pienso hasta los tres meses es mentira, siento decirlo así. Me explico, si tu a un perro le pones pienso remojado cuando podría comerlo seco, se acostumbra y cuando vas a ponerle el seco, ya no lo quiere porque le cuesta más masticarlo y le supone más esfuerzo. Por eso solo hay que darselo así mientras que le van saliendo todos los dientes, una vez que los tenga, ya puedes dejar de echarle agua. Mi perra con un mes y medio comía pienso sin remojar perfectamente. De hecho, el pienso seco es muy bueno porque al masticarlo previene las caries, por eso no se le debe dar remojado durante más tiempo del necesario. Además, el pienso de iniciación es el que hay que darle primero ya que está más indicado para sus necesidades y para comenzar a probar lo que es un pienso. Para luego pasar al pienso de cachorro indicado para su tamaño.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso