Quiero ser Adicto
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Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Jalisco
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Publicado: Friday 11 de June de 2010, 00:19
les dejo el link, de cualquier forma les pego el test...al igual que perros.com es un lugar donde podemos encontrar muchas cosas interesante sobre nuestros amigos.http://www.todoperros.com/numero10.php#IQEstos seis ejercicios te ayudarán a saber si tu perro debe ir a Harvard, o si debe seguir durmiendo en el sofá... En palabras de su creador, sirven para conocer la habilidad de tu perro para resolver problemas, entender el lenguaje, etc. DescargarRealPlayerDescargar QuickTimeCon cada ejercicio, adjuntamos un enlace a un corto video del Dr Stanley Coren, creador de este test, donde nos muestra cómo hacer cada ejercicio. A pesar de que los diálogos son en inglés, verás que es muy sencillo.En estos videos veremos 2 perros, Gus y Odin, intentando resolver estos ejercicios.Estos videos pueden ser vistos con reproductor RealPlayer®, o con QuickTime®. Puedes descargar cualquiera de ellos gratuitamente haciendo clic en sus logos.Reglas básicas Debe examinarle su dueño. El perro debe tener al menos un año de edad, y debe haber vivido con quien toma los exámenes por al menos 3 meses. Estos ejercicios deben ser como un juego para el perro. Debes estar calmo. No debes levantar la voz o actuar disgustado o excitado. Los ejercicios no deben repetirse. Siempre debe tomarse la calificación la primera vez que realiza la prueba. Los ejercicios pueden ser hechos en diferentes días y en cualquier orden. El perro debe estar en ayunas, ya que se usan alimentos como motivación.Ejercicio 1Sienta a tu perro. Si no quiere, haz que alguien le sujete por el collar. Muéstrale una golosina al perro (algo que le guste mucho), déjale que la huela y, a la vista del perro, la tapamos con una lata. Ponemos en marcha el cronómetro.5 Puntos Si empuja la lata y obtiene la comida en 5 segundos o menos4 Puntos Entre 5 y 15 segundos3 Puntos Entre 15 y 30 segundos2 Puntos Entre 30 y 60 segundos1 Punto Si olfatea la lata pero no lo consigue en menos de 1 minuto0 Punto Si desde que la tapamos no hace ningún esfuerzo para alcanzar la comidaGus apenas logra 1 punto... Odin logra 5 puntosRealVideo 28K/s | Quicktime(1.3MB)RealVideo 28K/s | Quicktime(1.3MB)Ejercicio 2Para este ejercicio debemos asegurarnos que el perros esté bien despierto y activo. Tomamos una manta pequeña o una toalla de baño, y se deja que el perro le olfatee. Con esta manta, lentamente, le cubres completamente la cabeza y pones en marcha el cronómetro.5 Puntos Si se descubre la cabeza en menos de 5 segundos4 Puntos Entre 5 y 15 segundos3 Puntos Entre 15 y 30 segundos2 Puntos Entre 30 y 60 segundos1 Punto Si no se ha liberado luego de 1 minutoGus nuevamente logra 1 punto... Odin repite: 5 puntosRealVideo 28K/sRealVideo 28K/s | Quicktime(560K)Ejercicio 3En un momento en que el perro se encuentre sentado a un par de metros de nosotros (sin haberselo ordenado), le miramos a los ojos. En cuanto nos mire esperamos 2 o 3 segundos y le dedicamos una sonrisa, sin hacer más gestos.5 Puntos Si viene a nosotros moviendo la cola4 Puntos Si se acerca pero no llega hasta nosotros, o no mueve la cola3 Puntos Si cambia de posición, se tumba o se levanta sin acercarse2 Puntos Si se aleja1 Punto Si no presta atenciónGus logra 5 puntos... Odin: 5 puntosRealVideo 28K/s | Quicktime(490K)RealVideo 28K/s | Quicktime(324K)Ejercicio 4Sienta a tu perro. Si no quiere, haz que alguien le sujete por el collar. Muéstrale al perro una golosina que le guste, y deja que la huela. Delante de los ojos del perro, ubica lentamente la golosina sobre el suelo, a dos metros del animal, y cúbrela con una pequeña manta o toalla. Comienza a medir el tiempo y anímalo a tomar la golosina.5 Puntos Si consigue el alimento en 15 segundos o menos4 Puntos Entre 15 y 30 segundos3 Puntos Entre 30 y 60 segundos2 Puntos Si lo intenta, pero se da por vencido1 Punto Ni siquiera lo intentaA Gus le acreditan 4 puntos Odin logra 5 puntosRealVideo 28K/s | Quicktime(1.1MB)Quicktime(1.2MB)Ejercicio 5Dispones una tabla a centímetros del suelo, lo suficientemente bajo como para que quepan las patas del perro, pero no pueda meter la cabeza debajo. Se sujeta con peso suficiente como para que no pueda levantarla con el hocico. Se le muestra comida al perro y se deja que la huela. A continuación, y a la vista del perros, se pone debajo de la tabla y se pone en marcha el cronómetro.5 Puntos Si lo saca con las patas en menos de 1 minuto4 Puntos Si lo saca entre 1 y 3 minutos3 Puntos Si lo intenta solo con su hocico y fracasa, o si usa sus patas pero luego de 3 minutos no lo ha conseguido sacar2 Puntos Si no usa las patas y solo lo olfatea1 Punto Si luego de 3 minutos ni ha intenta alcanzar la comidaGus logra 2 puntos Odin logra 5 puntosRealVideo 28K/s | Quicktime(1.4MB)RealVideo 28K/s | Quicktime(622K)Ejercicio 6Cuando el perro esté sentado a un par de metros de nosotros, y usando el mismo tono de voz que empleamos para llamarle, pronunciamos una palabra cualquiera que no se parezca a su nombre.3 Puntos Si responde a la llamada2 Puntos Si no acude, pronunciamos otra palabra en el mismo tono, tabién muy diferente de su nombre, y ahora sí viene5 Puntos Si tampoco se acerca, pronunciamos su nombre, o la palabra que usemos para llamarle, y ahora sí viene4 Puntos Si no viene, repetimos su nombre y ahora sí viene1 Punto Si aún así no se mueveGus logra 5 puntos Odin logra 5 puntosRealVideo 28K/s | Quicktime(752K)RealVideo 28K/s | Quicktime(470K)ResultadosAhora suma los puntos obtenidas en cada prueba, y aquí sabrás qué tan inteligente es tu perro:más de 25 puntos tu perro es un GENIO!15 a 25 puntos es inteligente, pero no irá a Harvard.5 a 15 puntos tu perro no es muy inteligente, pero seguro que es muy simpático.menos de 5 puntos seguramente que le gusta mucho dormir... |