perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

solo en casa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: solo en casa

Fitetu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Granada
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 21:18
Os comento mi problemilla

Tenemos desde hace unos dos meses y medio a un cruce de  Pointer de unos 8 meses , hace unas 3 semanas  cuando se quedo solo en casa mientras estábamos fuera que se cargo la esquina de un sofá , cuando hizo eso llevaba un par de días que salio menos a jugar así que pensé que tenía mas energía y pues salio por hacer eso , así que ahora hacemos un paseo a las 8 de la mañana de unos 20-30 minutos , a 1 de la tarde vamos hacia el parque de perros y allí estamos una hora con la pelota y demás hasta que veo que ya esta cansado   y ya a las 8 de la tarde cuando vuelvo de clase el ultimo paseo . intento cansarlo sobre todo en el paseo de la 1 ya que yo tengo clase a las 4 y estará solo hasta las 8 ,le doy de comer  a las 8 de la mañana y le dejo su Kong  a las 4 para que coma y se entretenga pero hoy he llegado y a cogido unas bolsas y sudadera de la mesa del salón y a roto una de las sabanas que pongo sobre el sofá,  alguna ayuda ? me gustaría estar tranquila por los destrozos cuando estoy fuera de casa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: solo en casa

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 11 de November de 2015, 23:41
Cuando tu crees que ya esta cansado tu perro, lo que has hecho es activarlo de forma brutal durante una hora para luego quitarle de golpe toda esa estimulación y esperar a que se quede quieto y como se aburre y esta con ganas de más...

Primero deberias analizar cuando se pone a romper cosas, si es justo al irte y tiene un componente emocional o si es por puro aburrimiento + dolor de dientes.

Positiviza un transportin o lugar de calma, dejale huesos y otros juguetes interactivos a parte del kong y retira o impide el acceso a cualquier cosa que pueda ser suceptible de romper. A parte de eso, deja de jugar a la pelota o cualquier cosa que le pueda estresar, el paseo de antes de irte debe ser relajado, que pueda oler, con juegos de olfato, si se ve con otros perros que sea relajado...debe cansarse de cabeza y no de piernas. Junto con todo eso, estructura el irte con el e irte sin el para que tenga claro cuando va contigo y cuando no para que no se cree falsas expectativas. Cuando vayas a salir con él siempre pasa x, cuando te vas sola nunca hay x. Obviamente, antes de irte y al llegar pasa de el 5-10 min, cuanta menos diferencia note de cuando estas y cuando no mejor.

Lo suyo seria trabajarlo con tiempos aleatorios y con menos tiempo que se quede solo para que no rompa conducta, pero...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso