perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

No quiere comer

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: No quiere comer

Kathybull

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 10 de March de 2016, 12:41
Buenas gente. a ver si me pueden ayudar desde su experiencia. Encontré este formulario, lo rellenaré lo mas completo posible.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Cleo, English Bull Terrier   9 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): criador particular. Persona afectuosa con los animales.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 2 meses y medio

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: a los 3 o 4 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No esterilizada. La esterilizaremos, explico mas abajo por qué no se hizo.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Duerme en su sofá o en mi cama. Toma siestas al sol, en la terraza, en su sofá o en mi cama.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Matrimonio joven. Siempre tuvimos animales: gatos y perros. Ahora tenemos 2 perras Bull Terrier  casi 9 y 10 años. Se llevan bien con humanos y otros animales. Convivian con gatos.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Le doy de comer principalmente yo, y en ocasiones mi marido. Comen por la mañana y por la noche. Comen pienso de pescado sin cereales. Comen por turno, el cual respetan y les encanta su alimento. No comen chucherías, ni comida de humano. Extras fuera de hora: fruta.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?: no ahora mismo, pero debe comenzar la medicación para cardiopatía.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?: Muy bien. Perra muy tranquila, ella y la otra. Tiene su sofá en la sala a  modo de cama y otro el patio. Andan libremente por la casa, a excepción de mi habitación. La dejo abierta cuando estoy en casa.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Actualmente yo, pero es indistinto cuando es mi marido. Se comportan de la misma manera. Paseos de 25, 30 minutos. Se emocionan cuando salen, y luego se tranquilizan. Los paseos no son a diario.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  de cadena, que ajusta si tiran mucho. Pasean atadas, salvo que estemos en un sitio alejado a la calle. Cuando ven otros perros se acercan de manera amistosa o bien, ignoran. Depende de cómo se comporte el otro perro. Ejercicio de obediencia, unicamente al cruzar la calle. Hago que frenen antes de cruzar y luego les doy la orden. Con la que tengo el problemilla ahora no está adiestrada, pero se comporta.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Ciudad, hay playa. Caminan por la acera en los paseos. De tanto en tanto, por la playa.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  Hace 3 semanas la llevé al veterinario para consulta. En las consultas normales, las 2 van contentas y no muestran temor, tanto si van juntas o separadas. Al día siguiente, la llevé para esterilizarla, ya que había cogido cita. No la operaron, porque el veterinario oyó un ruido fuera de lo normal en el corazón. La fuí a buscar y estaba en la jaula, con la via puesta y muy asustada. En la clínica todos son muy agradables con ella.
La llevé a casa y al día siguiente volvimos, para que le hagan un eco cardio. Se portó bien. La sostuvimos pero se quedo allí mientras le hicieron todo.
Allí hay una perrita, que pertenece a la clínica. Siempre está allí.
Cuando salimos, esta perra se acercó y le pegó mordisco a la mía en el moflete, así sin mas. No la lastimó, solo fue un rasguñón. La mia no se defendió, se asustó pero ni chilló ni nada.
Volvimos a casa y aparentemente, todo normal.
Otros cambios? Mi marido está de viaje hace 1 mes. Lo llevamos bien, o al menos eso parece.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): bueno. Es una perra que hace caso cuando la llaman, respetan sus turnos de comida - hasta ahora -. Se comportan bien en la calle.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: La hemos educado en casa. Método: mucha paciencia!

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Tengo 2 perras Bull Terrier, tienen casi 9 y 10 años. Carácter amable, crecieron juntas, conviven genial y se llevan bien con todo el mundo: humanos y no-humanos.
Con la que tengo el inconveniente debo decir que es una perra con mucha energía, especialmente demostrativa con los humanos, nerviosa de por si. Todo el día mueve la cola. Le teme a que le corte las uñas y a los ruidos fuertes.
Explico un poco la rutina de sus comidas: comen pienso por la mañana y por la noche. Lo peso y se los doy. Les enseñé que comen por turnos. No he tenido con anterioridad ningún problema. Les encanta su comida. Extras: fruta, que comen en trozos. Un trozo cada una y así hasta que se termina.
No comen chucherías, ni comida de humanos ni nada mas.
Situación actual: La de 9 años empezó hace dias a mostrar un comportamiento extraño a la hora de comer. Se acercaba a su plato y comía despacio su comida, pero la comía toda. Hace unos dias le puse su plato y miró para todas partes y se fué a su cama, con temor. Ella es la primera que come, por rutina. La otra luego comió con normalidad.
Qué intenté?: lo primero que hice fue llamarla. La revisé por todas partes, para ver si le dolía algo. Aparentemente nada. Le dí granos de pienso en la boca y de mi mano si que los come.
La dejé. Intenté en lo sucesivo diferentes cosas: dejarla con su comida y llevar a la otra a otro lugar de la casa. Le cambié el plato de lugar. Le llevé el plato a su cama. De la única forma que comió, es de mi mano. Todo esto lo intenté durante todos estos dias, tanto por la mañana como por la noche. Su reacción cada vez que las llamo a comer es: venir e irse nuevamente, de una manera sumisa. Si la sigo llamando sucesivamente, me ignora y se va o a su cama o a mi dormitorio. Creo que allí se siente segura. Lo normal es que cuando las llamo, acuden rápidamente y muy contentas, pero esto ya no es así. La otra perra actúa como siempre.
Qué cosas fuera de la rutina han pasado?: Hace 3 semanas la llevé al veterinario para consulta. En las consultas normales, las 2 van contentas y no muestran temor, tanto si van juntas o separadas. Al día siguiente, la llevé para esterilizarla, ya que había cogido cita. No la operaron, porque el veterinario oyó un ruido fuera de lo normal en el corazón. La fuí a buscar y estaba en la jaula, con la via puesta y muy asustada. En la clínica todos son muy agradables con ella.
La llevé a casa y al día siguiente volvimos, para que le hagan un eco cardio. Se portó bien. La sostuvimos pero se quedo allí mientras le hicieron todo.
Allí hay una perrita, que pertenece a la clínica. Siempre está allí.
Cuando salimos, esta perra se acercó y le pegó mordisco a la mía en el moflete, así sin mas. No la lastimó, solo fue un rasguñón. La mia no se defendió, se asustó pero ni chilló ni nada.
Volvimos a casa y aparentemente, todo normal.
En lo sucesivo de los dias fue así, excepto por lo que conté, la noté diferente con la comida a lo largo de los dias. Estar comiendo despacio hasta que dejó de venir a comer cuando la llamo.
Puede tener algo que ver el ¨mordisco¨?. Puede tener algo que ver haberla dejado en la veterinaria sola?
Debo comenzar a darle medicación para la cardiopatía que le encontraron, que aun no muestra signos físicos, pero por su edad es para evitar que vaya a mas. Si hubiese comenzado a darle la medicación, pensaría que sería por eso que se niega a comer, pero no es así.
Denunciar mensaje Citar

HaNayPePa

¡Adicto Total!
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 10 de March de 2016, 13:04
Yo creo que el único consejo que puedo darte es que hagas una consulta a algún buen profesional, porque por lo que comentas parece ser que la visita al veterinario fue traumática para ella y ha cogido miedo. El problema tiene pinta de que tiene menos que ver con la comida de lo que parece en principio. Suerte.
Denunciar mensaje Citar

Kathybull

Novato
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 10 de March de 2016, 14:26
Gracias HaNaypePa!. Estoy buscando los medios antes, leyendo y viendo qué puedo hacer, ya sea con algún ejercicio para corregir la conducta, etc.
Tengo claro que hay que revertir el asunto cuanto antes.
Lo de llamar a alguien, tendrá que ser como última instancia, ya que mis finanzas no me permiten en este momento, después de veterinario, estudios, etc., afrontar un etólogo canino, de verdad que no tengo los medios.
Tengo que encontrar la clave para que recupere su confianza.
Cuando digo ¨Juguete¨ o ¨Pasear¨, viene como un tiro!.
También hace caca, pis normal y bebe agua.
Al mismo tiempo me pone muy nerviosa, y tengo que contenerme para poder pensar en frío y ayudarla a hacer su vida normal.
Denunciar mensaje Citar

HaNayPePa

¡Adicto Total!
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 10 de March de 2016, 14:59
Haz juegos y actividades que le relajen como juegos de olfato y estimulación mental, y asegúrate de que gane siempre, eso le va a favorcer la conianza en sí misma y la va a relajar. Prémiala siempre cuando haga algo bien y si hace algo mal ignora o trata de reconducir hacia otra situación o conducta. Y sobre todo mucho cariño y mucha paciencia!!
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso