Usuario | Titulo: Ansiedad por separación |
MainicoAprendiz9 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (2 fotos) Sexo: Mujer Edad: 47 años Provincia: Santa Cruz de Tenerife |
Publicado: Saturday 05 de December de 2009, 14:38
|
Denunciar mensaje Citar |
Kilwacero¡Adicto Total!1225 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 46 años Provincia: Madrid |
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 14:40
BuenasTres semanas es muy poco tiempo, un perro adoptado tarda del orden de un par de meses en darse cuenta que su nueva situación es su nuevo hogar y unos seis meses en demostrar su verdadera personalidadDices que no tienes tiempo ni dinero, realmente no entiendo entonces por que has adoptado el animal ya que son dos cosas básicas que va a necesitar.Dinero, los gastos veterinarios no son solo un chip y unas vacunas, los perros enferman y los tratamientos son caros, no por que los veterinarios sean malas personas que quieran hacerse millonarios a nuestra costa, si no por que la sanidad es cara de narices, cosa que en este país no se entiende, estamos acostumbrados a tener una seguridad social que cubre los gastos y pensamos que la preparación de un quirófano cuesta lo que el detergente usado para fregar el suelo del mismoTiempo, establecer un vínculo con el animal es cuestión de empeño, paciencia y tiempo. Debes darle seguridad al animal, solo así confiará en tí y despues de confiar buscará tu afecto activamente, solo los cachorros en época de socialización son casi inmunes al miedo y se acercan a todo sin problemas, cualquier perro adulto reacciona con desconfianza ante situaciones nuevas, si has establecido un buen vinculo con el, imitará tus emociones y le será mas facil adaptarse, pero hasta entonces tienes que ganarteloPor cierto, lo que tu perra tiene no es ansiedad por separación, esta implica hiperapego y eso parece que todabia no existe entre vosotras, lo que tiene es miedo a la soledad, esto le provoca estres, claro está, pero un trastorno como la ansiedad por separación es algo mas complicado, es mas, clínicamente se reconocen muy pocos casos reales.Por que la nueva perra no puede acompañaros a la consulta veterinaria o donde sea que si es admitida Nico? Hablas de que ya le tiene manía... devuelvela, que le busquen otro adoptante |
MainicoAprendiz9 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 2 perros (2 fotos) Sexo: Mujer Edad: 47 años Provincia: Santa Cruz de Tenerife |
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 19:58
Hola,Gracias por tu respuesta, me gusta como escribes, clarito.Sé lo que cuesta tener un perro, Nico (la teckel) tiene alergia ambiental y alimentaria y me estoy dejando muchisimo dinero con la inmunotolerancia que he decidido hacerle, después de las miles de cosas (dinero!) que he provado. Además necesita un pienso hipoalergénico, strongold...en fin. Tampoco he dicho que no tenga tiempo. Sólo menciono que a veces por mi trabajo, tengo que salir pitando de casa (esto lo decia por la técnica de ignorar al perro durante un tiempo antes de salir de casa)...Estar con mis perras es uno de mis placeres diarios. Respeto y me apasiona el mundo animal. Y como quiero hacer bien las cosas, me estreso cuando veo que no tengo ni idea de cómo hacerlo. No quiero que Saba lo pase mal y no quiero dejarla de lado y devoverla. Sólo expresaba mi desasosiego ante esta nueva experiencia. Uno de mis defectos es la impaciencia, es provable que Saba me enseñe a ser más paciente....Me ha dejado más tranquila lo que has escrito. Gracias de nuevoUn abrazo |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |