Usuario | Titulo: Algunas Dudas |
JBwoyCasi Adicto58 mensajes 1 Albumes (8 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 30 años Provincia: Burgos |
Publicado: Thursday 28 de November de 2013, 22:00
La primera es que mi perro cuando se encuentra con otro perro se le eriza el lomo, de momento no ha pasado nada pero no se si deberia hacer algo o no. La segunda es que mi perro tiene cierta atraccion hacia los huesos de piel, me explico, yo le puedo meter la mano en la boca, vamos quitarle cualquier juguete o pelota sin problemas, le estoy enseñando a que los suelte por si solo pero aun estamos en proceso, bueno pues con los huesos estos no hay manera me empieza a gruñir nada mas me acerco y no se que hacer, ahora mismo ya ni se lo doy prefiero evitar encontronazos hasta no estar seguro de lo que tengo que hacer, he intentado desviarlo con comida, juguetes y nada. otro tema del que he leido algo en el foro es la coprofagia, no se si lo he escrito bien, pues eso mi perro que es adoptado y lleva unos 4-5 meses conmigo esta en modo aspiradora y vamos va en busca y captura de lo que pueda pillar y pues las heces humanas las engancha y no se que hacer, lei en un post que podia ser a problemas digestivos,asi que ire al veterinario para descartar esto, unos decian que se le regañara para evitar la conducta y otros que no se le diera importancia, asi que no se que hacer si alguien me puede echar una mano lo agradeceria. y por ultimo y perdon por la parrafada algun libro sobre etologia canina recomendable?seguire informandome por el foro para ver que mas puedo aprender. |
Denunciar mensaje Citar |
yacodotama¡Adicto Total!1190 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (0 fotos) Sexo: Mujer Edad: 59 años Provincia: Cantabria |
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 11:40
Es muy normal que los perros adoptados funcionen en modo aspiradora, piensa que probablemente han pasado hambre y/o han tenido que competir por la comida con otros perros. No te preocupes en exceso de momento, lleva poco tiempo contigo. Yo he tenido varios perros adoptados y todos han necesitado más o menos un año para adaptarse del todo. Lo que estás haciendo está bien: enseñarle a soltar a la orden primero con cosas que no le atraigan demasiado y cuando eso lo vaya dominando vas metiendo otras que le gusten más. Así que de momento con el hueso de piel no intentes quitárselo. Con los gruñidos te está avisando, si lo ignoras acabará mordiéndote, y si le riñes aprenderá que no debe gruñir con lo que puede pasar al mordisco directamente sin avisar. Cuando aprenda a soltar cualquier cosa que tenga en la boca puedes empezar a enseñarle a soltar comida y así irás solucionando lo de comer de todo por la calle. Empieza siempre por cosas poco atractivas y ve complicando, empieza siempre en entornos tranquilos y luego sales a la calle, cada vez con más estímulos. Pero no compliques las dos variables a la vez. Y ten mucha paciencia, vas a tardar. Mi perro actual cuando llegó a casa comía heces y en pocos meses dejó de hacerlo él solo. Pueden hacerlo por varias razones, yo diría que el mío tenía algún déficit nutricional y con la buena comida se solucionó, pero puede ser por estrés o cualquier otra cosa. No sé qué decirte, salvo que intentes evitar los lugares donde pueda haber o llevarle atado. Yo creo que si le riñes le das una importancia a la caca en cuestión que no es recomendable. Yo simplemente le apartaría. Una visita al veterinario me parece buena idea. En cuanto a lo de que se le erice el lomo, si la cosa no va a más no intervengas. No necesariamente es porque esté enfadado, pueden erizarse simplemente por excitación ante algo desconocido. Yo estoy tratando a mi perro con una etóloga, que me ha recomendado el siguiente libro: "Manual de comportamiento en pequeños animales", Debra Horwtitz y colaboradores, Ediciones S". |
JBwoyCasi Adicto58 mensajes 1 Albumes (8 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 30 años Provincia: Burgos |
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 13:40
Muchisimas gracias, gran ayuda! buscare el libro a ver que tal! |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |