Usuario | Titulo: "La receta para estropear un buen perro" (artículo) |
fievel93¡Adicto Total!3189 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (1 fotos) Sexo: Mujer Edad: 119 años Provincia: Wisconsin |
Publicado: Tuesday 25 de November de 2014, 11:32
La receta para estropear a un buen perro Es fácil que ante un perro que se comporta excitado, tira de la correa, se sube a la gente, gruñe a perros o personas o se muestre de manera acosadora en el juego e incluso lance algún bocado, le tachen de “perro con mucho carácter” e incluso digan que es “dominante”. Si además resulta que el perro en cuestión es grande, fuerte y joven, sugerirán que “a ese perro hay que enseñarle quien manda antes de que sea demasiado tarde”. Mezclamos todos los ingredientes y tenemos la receta para estropear a un gran perro. Se empieza por corregirles cada vez que “cometen un error”, se les da tirones de la correa cada vez que tiran, se les regaña cuando gruñen a otro perro, se le grita cuando se suben a alguien para saludar… La convivencia se convierte en una constante confrontación que el perro no entiende. Nadie le ha enseñado que cuando gritas”¡calla!” significa no ladrar, que “¡chsss!” significa no te subas, no vayas hacia allí, estate quieto, suelta, no tires, no le huelas el culo a otro perro, camina, párate… nadie le ha dicho que cuando gruñe a otro perro, tus gritos no significan que tiene que ladrar más, que el objetivo de esos gritos es el contrario, que permanezcas callado, que cuando tu te sientes nervioso o preocupado ante una situación, él debe relajarse, que unas veces puedes subirte a saludar y recibirás caricias en la cabeza, pero en otras ocasiones te llevarás un rodillazo, un grito o un tortazo. Al final, puede que el perro aprenda. Que aprenda que pasear con correa es algo horrible porque le dan tirones del cuello, le privan de oxígeno y que, o va tirando o no puede oler nada… Aprenderá que cuando ve a un perro, su propietario se tensa, tira de la correa, le hace daño, por lo que la proximidad de otros perros es un inconveniente, es un problema. Aprenderá que ciertos movimientos de las manos o piernas pueden suponer llevarse un golpe, que son una amenaza, Aprenderá que cada vez que llega una visita a casa, las correcciones se multiplican por 10. Aprenderá que avisar de algo mediante gruñidos no le sirve de nada… E incluso habrá el que aprenda que, haga lo que haga, unas veces estará bien y otras estará mal y optará por no ofrecer nada, por perder la curiosidad, por convertirse en un trozo de carne con ojos a la espera de que su dueño le diga lo que tiene que hacer y “rezar” por tener suerte y no recibir una reprimenda por equivocarse. Tener miedo no es lo mismo que obedecer. Comportarse desacertadamente no supone que te estén retando, supone que no se ha aprendido lo que quieres ya sea porque no te has explicado bien, no has utilizado el lenguaje correcto, no te has sabido adaptar a las capacidades o estado mental del alumno, no has dado el suficiente tiempo o simplemente, no te has molestado en enseñar y ser coherente con lo que estás enseñando. |
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