Usuario | Titulo: Juegos |
ElodieCasi Adicto67 mensajes 2 Albumes (26 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Mujer Edad: 32 años Provincia: Almería |
Publicado: Monday 11 de May de 2015, 11:26
Os comento, a pesar de los problemas que tiene con desconocidos, la gran mayoría del tiempo en realidad son todo risas así que quiero comentaros sobre los juegos que hacemos juntas. Me habéis dicho de no jugar en casa...tampoco al escondite? esconderme yo y llamarla? Y...¿por que no debería jugar en casa? No me esta causando problemas, a veces me trae una pelota pero le digo que no y se va. No es pesada ni nada. A veces también juego con ella y la cuerda. La tengo guardada y solo la saco cuando yo quiero jugar con ella. Imagino que lo decís para que no se excite dentro de casa, sino que este relajada? Ella juega sola, eso si...coge un juguete en la boca y juega al fútbol con una pelota al mismo tiempo...se entretiene así, con varios juguetes al mismo tiempo. Cosas que hacemos: - Cuerda en casa cuando yo quiero (por la calle parece que le aburre la cuerda ¿como puedo motivarla?) - Pelota en descampado, se la lanzo y me la trae. Eso le encanta, la lanzo unas pocas veces y la hago tumbarse, la acaricio para que se calme...es que se emociona demasiado. Siempre antes de lanzar la pelota le pido que se tumbe. Ya casi que lo hace automáticamente si ve a alguien con pelota, lo único que a veces ladra para que se la lance. Cuando ladra, escondo la pelota y se calla. Se la vuelvo a enseñar y si no ladra, la lanzo y me la trae. - Le escondo galletas en una toalla y ella se apaña para encontrarla. Le cuesta bastante. - Escondite, la hago tumbarse en un sitio y le digo "quieta", me escondo en alguna parte de la casa y la llamo. Me encuentra y le premio. Básicamente eso hacemos...Leeré posts a ver que juegos hacen otras personas por aquí con sus perros, pero igualmente quería dejar mi caso concreto también. Ah y una cosa! Con eso de los juegos, Leyla siempre es muy bruta poniéndome la pata encima por cualquier cosa. No es por nada pero nos llena de moratones y muchas veces hace daño el golpe o arañazos! |
Denunciar mensaje Citar |
oldmen¡Adicto Total!2525 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (1 fotos) Sexo: Hombre Edad: 81 años Provincia: Lleida |
Publicado: Wednesday 13 de May de 2015, 21:59
Si te hace daño, quejate y lloriquea un poco. ¡Funciona!. |
MartiBully¡Adicto!506 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (2 fotos) Sexo: Hombre Edad: 37 años Provincia: Sevilla |
Publicado: Wednesday 13 de May de 2015, 22:26
Hola eloide.Pues yo tengo etendido que jugar en caa al escondite es una buena manera de practicar la llamada. Los problemas vienen si no marcas cuando es jugo y cuándo debe el perro parar de jugar. Sino se convierte todo en una fiesta sin fin, imagino que los problemas pueden venir a raíz de eso. En la calle no creo que le aburra la pelota, sencillamente habrá cosas que le interesen más. Puedes intentar que la cuerda le sea más atractiva (premios, felicitándola...), pero si al perro no le gusta ¿ para qué obligarla? hay muchos otros juegos. Como te han dicho si es muy bruta , el mío también lo es un rato, y consideras que lo que hace no te gusta, quéjate y para unos segundos el juego. Cuando baje el ritmo sigues jugando, con perros fuertes (y cualquier otro supongo) hay que mantenerlos en un campo de juego y que no se salga del límite, sino, se acaba el juego. ¿Otros juegos? - Tira y afloja y así puedes intentar meter el SUELTA. - Esconder cosas en el parque, OJO con lo que pueda encontrar. Este juego puede llegar a ser ultra complejo, llegando a discriminar el perro cosas y demás. Pero eso supongo que requiere de conocimientos, tiempo y trabajo. - Obediencia básica. Yo por ejemplo cuando el mío lo vo alterado tengo una "orden" que es Despacio: LE digo "quieto" en un punto, me alejo un poco y desde ahí le digo "despacio" y viene andando. Si le digo "ven aquí", viene corriendo. Parecen tonterías pero entretiene y en mi opinion ayuda a que al perro suba o baje el ritmo de juego según el momento. Saludos! |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |