Usuario | Titulo: Ayuda a un novato |
Emilio70Novato3 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 54 años Provincia: Cádiz |
Publicado: Tuesday 15 de November de 2011, 12:11
|
Denunciar mensaje Citar |
Emilio70Novato3 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 54 años Provincia: Cádiz |
Publicado: Tuesday 15 de November de 2011, 13:04
Se me olvidabaMe podéis aconsejar en los cuidados básicos que debe tener el cachorro?Me refiero a limpieza, higiene, comida etc..Muchas gracias |
IrentxuNovato2 mensajes 0 Albumes (0 fotos) 1 perros (6 fotos) Sexo: Mujer Edad: 44 años Provincia: Pontevedra |
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 12:53
Hola!tengo todo esto muy reciente porque chico tiene solo 6 meses. Nosotros lo trajimos a casa con 2 meses, se dice que debe pasar con su madre y hermanos algo más de tiempo para que aprenda a jugar, a controlar la mordida, ... y es posible que tengan razón.Si fuera tú, le haría un hueco dentro de casa para dormir por lo menos mientras sea muy cachorro.En cuanto lo tengas, deberías llevarlo al veterinario para que te asesore en cuanto a cuidados y él te informará de los plazos de las vacunas y el chip. Las vacunas y pipetas antipulgas no son caras, yo creia que sí, consulta el precio en tu veterinario más cercano. Los cuidados en casa son básicos: limpiarle las orejitas, cepillarlo a menudo, bañarlo (más adelante)En tu caso tienes suerte porque tienes una casa con jardín, con lo que el cachorro podrá correr y saltar a sus anchas; el hecho de que quemen energías es fundamental para esta raza, de lo contrario se vuelven muy destructores.En general te diré que el labrador es muyyyyyy juguetón e inquieto (matizar que sobre todo el macho). Se lo quiere comer todo, ya sea una zapatilla como un pañuelo usado, no le hace ascos a nada. Morderá las manos, las patas de las mesas, y lo que pueda mientras le cambian los dientes (3-4 meses), no le dejes desde el principio. Todos los vicios que coja al llegar, serán difíciles de eliminar con el tiempo.Esta raza me parece una de las más inteligentes (a mi parecer, similar al pastor alemán). Es muy bonachón, no vale para cuidar la casa porque adora a todo el mundo (incluso a los intrusos).Se les coje un cariño increíble, a pesar de lo duros que son los primeros meses porque es como un niño y requiere mucha atención, pero esa sensación de calor que da cuando se duerme a tu lado es impagable y compensa el cansancio de un largo paseo con él (tirando de la correa sin cesar)Espero haber ayudado un poquito.Mucha suerte. |
Publicado: Friday 25 de November de 2011, 13:41
Muchísimas gracias por tu respuesta!! |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |