¡Adicto!
719 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
Provincia: Madrid
|
Publicado: Monday 11 de July de 2011, 08:37
El pasado sábado se emitió en la 2 un documental sobre el vacío legal que hay en España en cuanto a maltrato animal. Aunque en mi opinión se quedó corto, porque se centraron en perros y gatos pero es que se abandonan cobayas, tortugas,... Y además la situación de las perreras municipales que no aparece en ningún lado es en muchos casos denunciable y, en muchos más, una forma de malversar fondos y dar a los animales lo mínimo para ahorrar dinero y quedárselo los "responsables".Me gustó el planteamiento de la educación como raíz del respeto a los animales y la "tenencia responsable" como requisito indispensable. Lo de siempre: un ser vivo es un compromiso y una responsabilidad.De esto estaba yo hablando con otros dueños de perros en el pipican y tras mucho consenso sobre tenencia responsable, cuidados básicos, concienciación de que un animal doméstico es dependiente de sus dueños, etc, un señor dice en plan frase lapidaria "es que abandonar animales es un crimen, hombre, si no los quieres no los tengas y si los tienes que dejar, por lo menos déjalos en la perrera y no en una cuneta"...No pude articular palabra.Miré a su perro que corría ajeno a todo y suspiré pidiendo a Dios que me dé paciencia porque el día que me dé fuerza acabo en la cárcel.Agh. |