Novato
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
Provincia: México
|
Publicado: Thursday 28 de June de 2012, 07:45
Que tal soy nueva en el foro necesito de su ayuda y espero recibirla muy pronto, les cuento mi lio. resulta que tengo una perrita raza Maltés de 5 años llamada Layka, la verdad y con bastante verguenza he de decir que soy la peor mami del mundo ya que me la regalaron de cachorrita y la verdad es que era bastante buena, no se hacia del baño por cualquier lado ni me daba ese tipo de problemas, lo que si es que cuento jugaba era muy brusca gruñia y mordia siempre.En una ocasión sali de casa y la deje dentro, al regresar en la noche descubri que se metio en la habitacion y saco todos mis zapatos y los deshizo (ya tenia 1 año) sacó mi necesser donde tenia mis cosmeticos y también los deshizo, ademas de que rompio el edredón de la cama, se hizo del baño en ella y rompio ropa que tenia en el cesto.La verdad me dio muchisimo coraje y me puse furica asi que la saque y deje en la zotehuela que es bastante pequeña y ya jamás la deje dentro de casa, ni la saque a pasear o di muestras de afecto.De esto tiene ya 4 años aprox. y recien hace 2 meses me di cuenta de que he sido una irresponsable y deshumanizada al hacerle esto, de verdad estoy muy, muy arrepentida, asi que le compre su camita, su correa, y empece a dejarla dentro de casa.Me he dado cuenta de que le encanta que la mime y le de muestras de cariño como acariciarle la cabeza, eso le fascina, pero cuando le digo que se eche en su cama se sale a la zotehuela y no sé como hacerla entender que no la estoy sacando sino que quiero que se acueste y cuando le hablo es demasiado efusiva mueve mucho la colita y se pone como laca me brinca y se me quiere subir y me lame mucho supongo es por la falta de atención y amor que le he negado estos años. Y esto lo hace con todas las visitas, primero se muestra a la defensiva pero le digo no Layka!! y ve que no son una amenaza y se pone igual de efusiva.Un problema que tengo es que cuando la llevo a que la bañen y le corten su pelito ella se vuelve muy agresiva si la acaricio me gruñe incluso me ha mordido mi esposo me dice que tal vez es xq tiene su piel delicada debido a la maquina de corte de pelo y tiene la piel sensible y tan solo el rose le resulte dolorosoOtra cuestion sucedio cuando mi hermana vino a casa y trajo a su perrita y sacamos a Layka para que no pelearan, mi esposo llevo a Kyra (la perrita de mi hermana) a la zotehuela para presentarsela y Layka respondio atacandola, lanzandole la mordida mi esposo de inmediato levanto a Kyra y regaño a Layka y se metio con Kyra a la casa y dejo a Layka afuera hasta que mi hermana se fue, para esto Kyra se durmio en la camita de Layka y al meterla empezo a oler su cama y desde ahi cada que se la voy a lavar me la jalonea y ya le digo no Layka te la voy a lavar!!! y ya la sueltaY bien, hay una persona que tiene una perrita Schnauzer mini de la manera en que yo tenia a la mia, super descuidada y me comento que la va a sacrificar xq no la quiere y puede cuidar y me ofrecio regalarmela, mi esposo inmediato la acepto xq no queremos la maten, pobrecita asi que la aceptamos. El problema es que no sé como reaccionara mi Layka ya que apenas nos estamos adaptando y ya llega alguien mas, les pido me ayuden para saber como presentarlas y hacer que se lleven bien y convivan bien.GRACIAS |